Hola tengo a mi hermana de 58 año que lleva 5 meses con un problema bucal su lengua está todo el día

20 respuestas
Hola tengo a mi hermana de 58 año que lleva 5 meses con un problema bucal su lengua está todo el día metida detrás de sus dientes delantero superior y no lo puede evitar y es molesto para ella esto puede ser tratado con ipnosis
Estimado/a, buenas tardes. En relación a su pregunta sugiero una evaluación en medicina a modo de descartar una patología o enfermedad física. Posteriormente y según el diagnóstico médico, podría tomar la decisión del inicio a una psicoterapia en caso que se descarte patología física. Saludos y mucho éxito.

Hola, consulte primero a un médico tratante que la evalúe, me parece que la hipnosis no es el tratamiento correcto para esta afección, saludos.
Hola. En primer lugar, le recomiendo realizar una evaluación médica para indagar si se relaciona con alguna patología. Dependiendo de ese resultado, evaluar si es recomendable iniciar alguna terapia complementaria. Saludos!
Como comentaron los colegas anteriormente, una evaluación medica inicial es esencial para descartar posibles problemas de salud. Posterior a aquello y del diagnostico podría ser recomendable iniciar un proceso psicoterapéutico donde la hipnosis podría ser o no utilizada dependiendo del perfil de la consultante. Saludos.
Estimada@, coincidiendo con los colegas, primero debe realizarse un examen médico u odontológico. Luego de eso debe hacerse un diagnóstico psicológico para determinar la causa que provoca esta conducta, podría ser un problema de ansiedad por ejemplo, y en ese caso debería verificarse si hay otros síntomas ansiosos. La hipnosis debería utilizarse en investigar el origen del problema y solucionarlo, para de esta manera poder eliminar la conducta.
Mis mejores deseos para usted y su hermana.
Hola! Me sumo a los comentarios de los colegas, es importante realizar primero una evaluación médica. Luego, dependiendo de la sugerencia clínica, evaluar si es adecuado una psicoterapia, en ese caso, la hipnosis podría ser utilizada pero cualquier enfoque podría ser el adecuado, siempre que la persona se sienta a gusto. Saludos :)
Falta información clave para guiarla en lo que se debe hacer. Puede empezar con un médico especialidad Otorrinolaringologia.
Hola, lo pro.ero que te recomiendo es descartar aspectos biológicos o alguna enfermedad física.
Una vez descartado, pasar a un tratamiento psicológico , ya que , puede ser un trastorno de conversión o somatizacion, de una causa emocional o mental.
La mente y el cuerpo están un una fusión inexorable , el cuerpo envía mensajes y viceversa, para alertar a la persona sobre aquello que debe sanar para así luego ir haciendo el tratamiento necesario.
Buen día estimada. Además de las recomendaciones de los colegas, sobre la importancia de primero acudir a un especialista médico odontólogo que evalúe su caso de manera física, puede acudir a un tratamiento de fisioterapia orofacial. Posteriormente, descartando cualquier tipo de patología asociada, según lo mencionado por el especialista, en caso de no tener alguna solución mediante la fisioterapia o cirugía menor, se puede tener un acompañamiento psicológico para en primer lugar averiguar el origen de este síntoma, desde cuando empezó o ha sido así desde siempre, y recién se puede evaluar si es posible un tratamiento con hipnosis, si encontramos que hubo un momento que generó la psico somatización de este malestar, como una especie de "tic" nervioso.
Es lo que puedo agregar, cualquier orientación que necesite, estamos para ayudarle. Saludos!
Hola sería muy importante que fuera al neurólogo para descartar enfermedad neuro degenerativa, ya que este cambió de comportamiento puede obedecer a ésto. Sin embargo puede ser acompañada por un procesó psicoterapéutico.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $25.000
Hola, le recomiendo que consulte primero a un médico especialista, que evalúe la etiología de este síntoma y según la recomendación del médico tratante, se sugiere iniciar un proceso terapéutico. Saludos.
Recomiendo que acuda a un otorrinolangólogo para evaluar el origen de su malestar.

Saludos
Evalúe con un médico.
Hola. Claro. Se puede tratar con hipnosis; le adelanto lo que pasaría: va a imaginar algunas cosas y, si a ella le hace sentido, entonces quizás encuentre respuestas que le satisfagan ( y que bien pueden ser pura fantasía). Ahora, si le interesa otra opinión: recomiendo dejar la propuesta interventiva a el/la profesional (médico en primera instancia). Saludos.
Buen dia , lo más apropiado es descartar algún origen orgánico con un especialista (médico odontólogo/otorrino), el tb podrá derivar si necesita alguna otra evaluación. Sldos.
Importante consultar un médico y realizar evaluación para determinar las causas de esta anomalía.
Hola! consulta con un médico tratante y que realice evaluación para ver las causas que puedan estar generando esto.
La acción que usted comenta podría tener otras causas más allá de lo emocional. Es cierto que, en ocasiones, muchas de las tensiones y dificultades emocionales pueden manifestarse como problemas de oclusión o dentadura. No obstante, en este caso, creo que lo indicado es acudir en primera instancia al especialista correspondiente, es decir, un odontólogo. Luego de iniciar un tratamiento, se puede considerar otras formas de abordar el problema, como el acompañamiento psicológico o la hipnoterapia.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mas acertado seria primero acudir a un medico especialista para evaluar la condicion que comentas. Y en caso de que lo vea pertinente, podria ser una posibilidad iniciar un proceso terapeutico. Mucho exito!
El comportamiento de tu hermana de mantener la lengua detrás de los dientes delanteros superiores puede estar relacionado con diversos factores, tanto físicos como psicológicos. Desde el punto de vista psicológico, este tipo de comportamiento podría ser una forma de manejar el estrés, la ansiedad o cualquier otro malestar emocional que esté experimentando tu hermana. A veces, las personas adoptan ciertos hábitos involuntarios como una forma de aliviar la tensión o la incomodidad emocional.