O'Higgins 940, Concepción 4030000
BOLETA REEMBOLSABLE EN ISAPRES O SEGUROS SEGÚN SU PLAN DE SALUD.
Leer más17/11/2025
Concepción 1 dirección
Núm. Colegiado: 517369
157 opiniones
O'Higgins 940, Concepción 4030000
BOLETA REEMBOLSABLE EN ISAPRES O SEGUROS SEGÚN SU PLAN DE SALUD.
Leer más17/11/2025
Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección
Se aceptan seguros, pero la cobertura varía según la ubicación y el servicio.
157 opiniones
teda mucha confianza seda el tiempo es un lugar lleno de luz relajación me sentí muy cómoda
Excelente atención. Encausa muy bien el proceso de búsqueda de los elementos a trabajar. Explica de forma clara los protocolos, procedimientos y objetivos del tratamiento. Trato ameno y propicia un ambiente seguro para sentirse cómodo.
Excelente profesional, me ayudó mucho en este proceso terapéutico, generando en un espacio de confianza y escucha.
Gracias por su paciencia, tolerancia.
Me encantó su profesionalismo, guia y manejo de la terapia.
Muy feliz con todos los resultados y el proceso que tuvo un culmine que me dejó muy conforme
He tenido la oportunidad de atenderme con Marcelo durante los últimos meses y mi experiencia ha sido realmente positiva. Desde el primer día me hizo sentir escuchado(a) y comprendido(a), creando un espacio seguro y de confianza. Su manera de explicar, su paciencia y su capacidad para guiarme en mis procesos personales han marcado una diferencia enorme en mi bienestar emocional.
Me gusto. Lo he recomendado a amigos y familiares, no me imaginé que funcionaría tan bien la terapia EMDR, mil veces mejor que la terapia convencional. Terapeuta puntual en su horario y amable.
Una experiencia verdaderamente reparadora. Soy psicóloga, he probado múltiples terapias y enfoques, y es primera vez que una intervención logra un impacto tan profundo. Las sesiones de EMDR fueron un punto de inflexión: me ayudaron a procesar y sanar aspectos que llevaba años arrastrando. Profesional altamente recomendable; ha sido, sin duda, la mejor experiencia terapéutica que he tenido.
Un terapeuta con una gran cercanía y nivel de empatía, con una terapia EMDR bien enfocada y específica, lo que como paciente otorga satisfacción a la hora de sentir una progresión en el trabajo terapéutico, especialmente al concluir y tener un cierre, algo que es difícil encontrar en psicoterapia. Muy agradecido del trabajo y la entrega.
Muy buen profesional, dedicado y asertivo con sus intervenciones.
45 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
las secuelas de haber tenido una crianza con padres narcisistas se pueden sanar a corto plazo?
Hola. Nadie, ningún terapeuta ni ningún tipo de terapia, por efectiva que sea, puede asegurar periodicidad. Si alguien le dice que en X meses usted estará ''sanado'' de sus heridas de infancia, es un/a charlatán. Ahora bien, hay métodos y enfoques que tienen una mayor efectividad probada (mediante estudios) que otros. Enfoques que le pueden servir para lo que solicita, por ejemplo, el EMDR tiene mucha evidencia. Con él se pueden reprocesar memorias traumáticas de forma directa, efectiva y eficaz. Ahora bien, independiente del enfoque terapeutico, mi invitación como clínico es: usted puede sanar sus heridas de infancia, sí, pero es un viaje. enfóquese en empezarlo y en mantenerlo más que pensar en cuanto va a durar. Saludos.
Me han realizado 2 endoscopias, electrocardiogramas, electroencefalograma, biometría hemática completa, exámenes de sangre orina y heces, pruebas de deglución, tengo 35 años, peso 100 LBS, y no han encontrado nada fuera de lo normal, en todos los resultados estoy sano o fuera de riesgo, pero tengo 10 años que cada vez que quiero comer algo sólido tengo sensación de ahogo, como que si la comida no me pasará, empiezo con ansiedad y termino comiendo todo liquido y extremadamente colado para evitar texturas, deseo mejorar mi calidad de vida, alguien conoce caso similar?
Hola. Desde la terapia EMDR lo que experimentas como síntoma es, en realidad, un recuerdo. Una memoria somática que se activa al comer (lo cual es un disparador)
Acá un ejemplo: tienes un accidente automovilístico y lo último que ves antes de perder la conciencia es un auto rojo. Meses después, cuando alguien te pase un lápiz rojo, te vas a sentir muy incómodo.
El estímulo (lapiz) no se relaciona con el accidente salvo por el color. Como el cerebro siempre esta buscando asociaciones para sobrevivir, entonces descarga emociones y reacciones constrictivas en el cuerpo.
En tu caso, probablemente hay un trauma (o mas de uno) en tu experiencia de vida que se asocien a esto. Puede ser desde casi ahogarse en el mar hasta que te hayan obligado a comer comida que no te gustaba de niño, o virtualmente cualquier cosa. Pero, desde la visión EMDR, hay un trauma y una reacción fobica a nivel somático frente al disparador de tragar.
Con EMDR se puede tratar. Se reprocesan los recuerdos asociados y estímulos del presente. Yo recomendaría infinitamente que busques un/a terapeuta EMDR. Saludos.
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.