Hola buenas noches mi consulta seria la hipnosis sirve para personas con drogadiccion de larga data

20 respuestas
Hola buenas noches mi consulta seria la hipnosis sirve para personas con drogadiccion de larga data
Hola, es probable que una hipnosis dirigida por algún experto en el área genere mejorías en su calidad de vida. Sin embargo la adicción (y más una de larga data) es un problema multidimensional que requiere un abordaje interdisciplinario con médico, terapeutas y red familiar. Le recomiendo acercarse a alguna institución experta en el tema. Un abrazo y buena suerte

Hola, según mi perspectiva hay otros tratamientos que pueden estar mejor indicados para casos de drogadiccion. Sin embargo, la efectividad del tratamiento está condicionada principalmente por la motivación al cambio y conciencia de enfermedad respecto al consumo. Un tratamiento de adicciones considera una perspectiva integral, por lo cual habitualmente se trabaja con un equipo multidisciplinario (psiquiatra, psicólogos, terapeutas ocupacionales, entre otros). Es importante considerar la gravedad del consumo, los intentos previos de tratamiento y la motivación personal por dejar de consumir, todos estos factores van dando información relevante para saber las proyecciones que se pueden esperar de un proceso terapéutico.

Espero que te sirva la información, saludos!
Hola buenas noches, si bien la hipnosis puede ayudar, si se trata de un consumo de larga data, es posible que necesites ayuda de un médico, psicólogo y un equipo multidisciplinario especialista en el área, quienes realizan un programa de tratamiento organizado para superar tu adicción a las drogas y mantenerte alejado de ellas. SENDA ofrece programas en todas las comunas dependiendo del compromiso biopsicosocial que caracterice tu consumo. Saludos!
En concordancia con lo que señalan los colegas anteriormente, más allá de una técnica de intervención clínica en particular, hay que condenar diversas variables piscosociales y familiares, además de la redes de apoyo con las que cuenta el consultante
Nunca lo he escuchado, pero hay gente que deja de fumar con hipnosis. Tal vez ayude, suerte. Saludos.
Para tu adicción es recomendable que acudas a un centro multidisciplinario que se especialice en esa temática, ya que es poco probable que con una intervención puntual puedas resolver ese tipo de problemas.

Saludos
Hola, la hipnosis como complemento a una psicoterapia, va a ayudar. Junto a esto, debe tener una intervención multidisciplinaria; médicos y otros profesionales de la salud.
Si mientras estás hipnotizado no consumes, si
Si el costo de la hipnosis te impide comprar droga, también

Pero si quieres hacer las cosas bien, busca un centro multidisciplinario, intérnate por un mes y obedece a los profesionales, y bueno....no compres drogas.

Eso
La hipnosis es una de las distintas técnicas que pueden ser efectivas en un caso de drogadicción de larga data, pero su efectividad e impacto dependen de múltiples variables. Sería importante ver como está el área emocional afectiva de esta persona, sus relaciones intimas, sus hábitos, etc. Una intervención integral, que involucre mas profesionales de la salud es altamente recomendable, sin embargo cualquier cambio profundo requiere según mi punto de vista, un trabajo interior que permita que la persona se conozca mejor y adquiera herramientas de por vida para autosostenerse. Invitado(a) a vivir una experiencia de cambio permanente!
Buenos dias, necesito información si algun medico/psicólogo de Doctoralia atiende casos de drogadicción por zoom?
gracias!
Estimado, es posible que sea beneficioso. Sin embargo, en esta área tiene beneficios con mayor sustento científico la terapia EMDR.
Por otra parte lo más recomendable es la terapia cognitivo conductual, ambas impartidas por psicólogos.
La drogadicción es el producto de otras problemáticas profundas, le sugiero un Psicóloga especialista en el área y está que evalúe lo mejor en su tratamiento incluyendo herramientas y terapias complementarias. Si es importante que el paciente desee y quiera mejorarse para asumir el proceso terapéutico, esto brindará mejor adhesión al objetivo de una mejora integral.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25
Podría tener beneficios. Le recomiendo empezar un tratamiento de salud mental multidisciplinario en donde se aborde tema psicológico, social y médico.
Buenos días, comparto las opiniones anteriores, es importante tratar las adicciones desde una mirada integral de tratamiento. Lo emocional, relacional, en la historia personal , la mirada terapéutica para comprender el origen de las adicciones. Sin embrago previamente es necesario controlar el consumo, la regulación emocional, proceso que puede llevar mucho tiempo, todo el necesario. Abordaje Biopsicosocial.
Hola. Existe evidencia de que puede ayudar, sí. Pero cuidado; no puede ser un tratamiento únicamente con hipnosis, la psicofarmacología es fundamental, especialmente para disminuir el craving. Además, La motivación de la persona es muy necesaria. Finalmente, la intervención es multisistémica, se necesita un entorno que aliente la conducta de no consumo (eso implica alejarse de amistades y relacionarse con personas que alienten el tratamiento). Sin eso, la hipnosis no le servirá mucho. Saludos
Hola, gracias por confirmae su pregunta. La drogadicción es un síntoma de un problema multisistémico. Por lo tanto, le recomiendo centros de atención con diferentes especialistas: médico, psicólogo, terapeuta ocupacional, trabajador social, etc. La hipnosis sería un buen apoyo al enfoque multiprofesional.
Ellos son los que muestran las mayores tasas de éxito y menor reincidencia.
reciba un gran abrazo. saludos cordiales.
La Hipnosis directa si sirve para tratar adicciones, drogas, alcohol y tabaco. Busca un terapeuta acreditado. Saludos
Hola Gracias por su consulta, yo recomiendo una terapia estrategica Breve o sistémica, que incluya tratamiento farmacologico y tambien redes de apoyo para intervenir en el contexto de la persona.
La terapia centrada solo en el individuo no le sirve
Quedo atenta a responder cualquier duda
puede servir como tratamiento de apoyo pero no único tratamiento, por que la adiccion requiere tratamiento farmacologico, psicoterapia, grupo terapeutico, apoyo familiar.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta. Al igual que mis colegas considero que lo mas recomendable para una adicción es acudir a a un centro multidisciplinario que se especialice en esa temática. Generalmente la hipnosis se puede usar como herramienta complementaria. Te deseo mucho exito