Terapias de regresiones - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Terapias regresivas.

Expertos en terapias de regresiones

Encuentra un experto en Terapias de Regresiones en tu ciudad:

Preguntas sobre Terapias de regresiones

Nuestros expertos han respondido 11 preguntas sobre Terapias de regresiones

Estimad@ consultante,
La Terapia de Regresión es una técnica que, como su nombre lo indica, implica regresar a una etapa anterior en un estado alterado de conciencia.
Esto no significa…
5 respuestas

 Mayra Gonzalez Cid
Mayra Gonzalez Cid
Psicólogo
Concepción
Hola! Efectivamente se recuerda todo lo vivenciado en sesion. Pero de todas maneras esta la opcion de grabar o trancribir la misma como recuerdo. En cuanto a las experiencias las hay "reales"…
7 respuestas

Buenas tardes
Que es lo que usted quiere tratar con esta técnica.
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Terapias de Regresiones

La base de la Terapia Regresiva consiste en ayudar a la persona a conseguir un estado alterado de consciencia, gracias al cual accede a memorias ancestrales y revive situaciones enterradas en su mente. Las técnicas más comunes para conseguir este estado alterado de consciencia son la relajación profunda y la hipnosis clínica. Una vez conseguido ese estado alterado de consciencia, el terapeuta o facilitador, guía a la persona en función de las creencias que ambos tengan.

Terapia realizada con el objetivo de encontrar el equilibrio y armonía necesarias para lograr tu bienestar. La terapia busca la solución a los conflictos presentes en el usuario que significan trancas y dolores en la vida. Regresiones Vientre materno, infancia y vidas pasadas. Descubre nuevas formas de tratamientos que te permitirán conocer el origen de tu problema y sanar definitivamente de una forma natural, indolora, no invasiva. Retroceder en el tiempo, la mente inconsciente nos da la oportunidad de vivenciar esa experiencia que es necesario hablar y liberar.

Denisse Riquelme Cordova

Psicólogo

Chillán


La terapia de regresiones consiste en hacer volver al pasado al paciente, mediante inducción hipnótica, para encontrar el momento en que se formó el problema psicológico en su mente. Frecuentemente los problemas que aquejan a los adultos tienen su origen en un momento olvidado de la infancia, un recuerdo que no evolucionó y que permanece en la mente y aparece en el presente cuando algo lo activa. En ocasiones, al buscar el origen de un problema, no se encuentra en la infancia, sino en la representación de una "vida pasada", que aparentemente vivió el paciente. Independiente de que se crea esto o no, la regresión permite encontrar un origen para el problema y también su curación.

Luis Oyarzo Rivera

Psicólogo

Concepción


Hipnosis a vidas pasadas: esta técnica es útil en algunas personas y no en otras. Propone que llevará al paciente a sentir y visualizar experiencias nunca antes vividas, antiguas y extrañas. Incluso, en varias ocasiones experimentando la muerte en esas vivencias. Con esta experiencia la persona puede llegar a experimentar un supuesto contacto con lo que Brian Weiss llamó: vidas pasadas. Es útil para personas que buscan otras alternativas para comprender y solucionar su malestar o dolor psíquico.

Es una terapia que permite que encontremos el evento asociado con la causa de tu problema, para neutralizarlo al igual que los eventos posteriores que lo reforzaron. Es útil en situaciones de baja autoestima, fobias, inseguridades y creencias limitantes, hábitos dañinos, problemas relacionados con el stress, duelo patológico, dolor y carga emocional.

María José Muñoz Carter

Psicólogo

Providencia


La Terapia Regresiva es una Psicoterapia Transpersonal que utiliza la técnica de Regresión de Memoria para acceder al inconsciente y rescatar sucesos, experiencias traumáticas que tienen una gran carga emocional. Ya estas se originaran en la primera infancia, vida intrauterina o vida pasada. Estas experiencias quedan fuera de la conciencia habitual de quien consulta, sin embargo, producen enfermedades y desequilibrios emocionales en la actualidad. La TVP trae a la Conciencia el hecho que originó dichos desequilibrios que, al tratarlos terapéuticamente, se llega a una mayor comprensión de su causa, aliviando los síntomas y en muchos casos haciéndolos desaparecer completamente.

Ivette Giovanna Escobar Tello

Terapeuta complementario

San Felipe

Reservar cita

La regresión es una técnica terapéutica que permite que el paciente recuerde y reviva situaciones, vivencias, experiencias, traumas, olvidados de tiempos pasados que se encuentran en nuestras memorias inconscientes con el objetivo de encontrar el origen de sus conflictos actuales, resignificarlos y de esta forma sanarlos para que no nos afecten en nuestro presente. Estos eventos o experiencias del pasado pueden provenir de la niñez, de la época en que estábamos en el vientre materno o de vidas pasadas.

Se puede decir que es una terapia del alma, porque los dolores están en el alma y es el alma la que hay que sanar. Es una sanación al espíritu. Por medio de la regresión, la persona revive los hechos traumáticos o significativos no resueltos, grabados y reprimidos en la memoria subconsciente y cuya carga emocional aún está actuando, causando los disturbios psíquicos, psicosomáticos y de comportamiento. La regresión puede llevar a diferentes momentos en esta vida o a una vida pasada, ya sean traumas o momentos emocionales intensos. Asimismo, puede llevar a la persona al vientre materno, al plan de vida, entre otros.

Yamila Yaroslaba Leyton Marín

Psicólogo, Terapeuta complementario

Antofagasta

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Terapias de regresiones?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.