Hola...tengo diagnosticado trastorno del sueño ,lo cual tengo mucho tiempo (años) con medicamentos p

20 respuestas
Hola...tengo diagnosticado trastorno del sueño ,lo cual tengo mucho tiempo (años) con medicamentos para dormir,una hipnosis me ayudará para dejar en los medicamentos.
La terapia Psicológica es una herramienta muy útil en estos casos se trata de un acompañamiento con una duración relativa.
La terapia psicológica se centra en la evaluación, diagnóstico, tratamiento, prevención de recaídas y seguimiento de los TRASTORNOS O PROBLEMAS PSICOLÓGICOS que puedn estar provocando el trastorno (depresión, ansiedad, obsesiones, personalidad, problemas sexuales,problemas de pareja, etc.)
En ocasiones, los trastornos del sueño aparecen como efecto de otras enfermedades y constituyen factores de riesgo para la aparición de otras patologías. En el caso del insomnio, la ansiedad, el hipertiroidismo, las enfermedades psiquiátricas o las que producen dolor son sus causas más comunes.

Hola buen día la hipnosis si te puede ayudar a descansar y tener un sueño reparador, sin embargo el insomnio generalmente es un síntoma de algo más profundo a nivel emocional que es bueno trabajar con hipnosis y Regresiones el trabajo es mucho más rápido y eficiente. El dejar los medicamentos es algo que tu médico te debe indicar, sin embargo, en la medida en que te vayas sintiendo mejor el mismo va a ir notando que ya no los necesitas y te va a ir reduciendo las dosis hasta dejarlos. Espero te haya servido mi respuesta. Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Hipnosis - $40.000
Hola. La hipnosis sí puede ayudar, en múltiples aspectos, por ejemplo, para que usted aprenda a relajarse, pero también y lo más importante es que puede ayudar a encontrar las causas que provocan el problema, para así eliminarlo de raíz.
Mis mejores deseos para usted.
Estimado: Si bien las terapias alternativas son una opción y, además, no tienes nada que perder. De todas maneras, te sugiero que consultes con un Neurólogo, sólo como un método preventivo, debido a que llevas años con trastorno del sueño, por lo que estaríamos hablando de algo que podría ser crónico... y es mejor prevenir y agotar todas las opciones. Suerte, te deseo lo mejor.
Estimado paciente, recomiendo la asistencia a psicoterapia, dado que hace años padece este trastorno del sueño, lo cual, asumo, ha dañado lo suficiente su calidad de vida, y pudiese servirle de catarsis emocional y a subsanar otros aspectos que pudiesen estar influyendo en no lograr conciliar el sueño, además me parece adecuado psicoeducación en cuanto a higiene del sueño para mejorar ciertos hábitos perjudiciales. Sin embargo, la opción que usted menciona (hipnosis) me parece totalmente válida como terapia alternativa, ya que hay pacientes en los que ha demostrado ser una ayuda. Por otro lado recomiendo revisión de su medicación actual con psiquiatra o neurólogo.
Estimado:
Como mencionan anteriormente mis colegas, existen otras vías que tal vez cuenten con mayor respaldo o desarrollo en nuestro país. Quisiera agregar que se están desarrollando cada vez más equipos multidisciplinarios que evalúan y trabajan específicamente la temática del sueño. Es importante, por ejemplo, la visión de un neurólogo que pueda evaluar ese ciclo del sueño. También se podrá ver qué dimensiones del sueño son las que están más afectadas y eso puede llevar a un tratamiento psicológico. Esto es importante ya que los fármacos a la larga dejan de ser tan efectivos y el problema se ha mantenido durante bastante tiempo, por lo que un equipo dedicado a esto podría darle opciones de tratamiento a corto y mediano plazo.
Hola, concuerdo con les colegas, a pesar de que la terapia de hipnosis podría servir para el trastorno del sueño, como es un caso tan severo puede estar indicando que hay un problema mucho más profundo, le recomiendo primero que todo ir al neurólogo para descartar algún problema orgánico y luego una buena psicoterapia para tratar con el problema de raíz y que así el insomnio no vuelva a aparecer, saludos.
Te recomiendo recuperar tu ciclo circadiano, para eso puedes levantarte a la hora que quieras y por la noche no duermes y pasas de largo, ya durante el día el cansancio te visitará y resistes hasta la hora que tu quieras dormir.
Hola! Buenas noches
Tanto la hipnosis como cualquier otra terapia psicológica, pudiese ayudarte a aliviar tu trastorno del sueño. Este puede ser multicausal, lo que es posible explorar en terapia, así como responder a un síntoma de alguna otra situación que esté afectandote a nivel emocional.
Que te vaya muy bien con la búsqueda de apoyo!
El ritmo vigilia y sueño dependen de nuestro “reloj biológico” e influye mucho la luz; naturalmente debiéramos levantarnos cuando sale el sol y acostarnos cuando ya no hay luz, pero obvio esto no encaja en nuestro sistema de vida actual. Sin embargo, podemos hacer mucho para proteger nuestro proceso de descanso. Esto debiera partir al menos 2 horas antes de conciliar el tan deseado sueño. Es posible que tú misma informándote de cómo funciona tu ciclo circadiano aprendas a tomar las medidas necesarias.
Mas que una hipnosis, lo recomendable es que acuda a psicoterapia, para que pueda explorar el origen emocional de ese trastorno del sueño y pueda adquirir la herramientas para poder abordarlo. Por otra parte es recomendable que acuda a su médico tratante para que evalúe una posible modificación de la dosis o del medicamento recetado con anterioridad.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! A pesar de que las terapias alternativas son una opción valida te sugiero que consultes primero con un medico para descartar alguna patologia. En lo ideal un Neurólogo considerando que llevas un trastorno de sueño hace varios años.
Te deseo mucho exito!
Saludos!
si, en mi experiencia la hipnosis ayuda con los trastornos del sueño pero siempre debes complementar con terapia psicológica debido al correlato emocional de base.
Más que hipnosis, te recomienda ejercicios de respiración que relajen la activación del SNC y el estado de alerta. Saludos.
Estimado es importante identificar que es lo que impide la conciliación del sueño, si hay pensamientos recurrentes que aparecen a esas horas, preocupaciones de algún aspecto de su vida. O si por ejemplo hay distracciones como ver el celular, series, etc. También ver cual es su rutina previa a la hora de descanso. Una vez identificadas en un proceso diagnostico con su psicólogo éste diseñará un tratamiento ajustado a su caso, ya que todos los casos son distintos.
Respecto de la eficacia de la hipnosis como tratamiento para el insomnio, no existen revisiones de estudios que sean concluyentes.
Le recomiendo buscar profesionales que trabajen desde enfoques basados en evidencia científica.
Saludos
Hola, sugiero una evaluación con Neurólogo para descartar alguna enfermedad que te impide un dormir de calidad, al ser un trastorno puede deberse a varios factores y la tarea seria lograr determinar cual es este y abordarlo. Dormir bien es parte de tener una buena salud, así que es fundamental ocuparse en esto. Sldos.
Hola, las terapias alternativas son un excelente acompañamiento para tratamientos más profundos como pueden ser la psicológica y la psiquiátrica dependiendo de la gravedad de la situación que estés pasando. Te recomendaría que además de la hipnosis (que es una excelente herramienta) iniciaras un proceso que se hiciera cargo de las circunstancias y emociones que no te permiten el buen dormir.
Hola, la hipnosis puede ser una terapia útil para tratar trastornos del sueño, incluyendo el insomnio. Según los resultados de la búsqueda, la hipnosis puede ayudar a reducir la ansiedad, relajar el cuerpo y la mente, y mejorar la calidad del sueño. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la hipnosis no es una solución mágica y que requiere de un compromiso y esfuerzo por parte de la persona para cambiar sus hábitos de sueño y de estilo de vida.
Si estás interesado en la terapia de hipnosis para tratar tu trastorno del sueño, es recomendable que busques un profesional capacitado y experimentado en esta técnica. Puedes buscar recomendaciones de amigos o familiares, o buscar en línea a través de sitios web de terapeutas o directorios de salud mental. Es importante que hables con el profesional antes de comenzar la terapia para asegurarte de que te sientas cómodo y seguro con él o ella, y para discutir el número de sesiones que se requieren y el costo total del tratamiento. Además, es importante que sigas las recomendaciones de tu médico y que mantengas un estilo de vida saludable para controlar los síntomas y prevenir complicaciones.
Espero te sirva saludos
Hola!
La hipnosis podría servir como ayuda, pero siempre y cuando vayas de a poco disminuyendo los medicamentos que estás tomando. Dado que si sueles utilizar ya sea un inductor del sueño o benzodiacepina; será más difícil que efectivamente la hipnosis haga efecto; debido a que el cuerpo se acostumbra a tales medicamentos y crea dependencia.

Sería ideal una terapia psicológica y consultar con tu médico sobre los medicamentos. A la vez, ver cómo poder cambiar tu rutina del sueño, lo cual es un proceso que se puede llevar a cabo...en un comienzo con la ayuda de un especialista, pero luego; tú mismo puedes :)
Hola, la hipnosis entre otros tratamientos puede permitir ayudar a regular el sueño, saludos