La regresión es peligrosa? pues hice una con un audio que me enviaron y la verdad es que no recordé

20 respuestas
La regresión es peligrosa? pues hice una con un audio que me enviaron y la verdad es que no recordé nada con claridad, es mas imaginé cosas irreales. es trastorno de algo? simplemente cerré el audio y me puse a hacer otras cosas.
No sólo es recomendable, sino que, en mi opinión, no debería hacerse una regresión sin el adecuado acompañamiento que indica el colega.

Las regresiones son una excelente herramienta para recordar aspectos de nuestra vida que estén reportó dos por algún motivo. Lo recomendable es llevarla a cabo en contexto terapéutico y con el profesional adecuado.
La regresión en sí es un proceso habitual por el cual todos los seres humanos pasamos cuando "hacemos memoria" de nuestras experiencias vitales. A través de la hipnosis pueden vivirse experiencias regresivas más potentes ya que tienen una menor mediación consciente y por ende no tienen necesariamente que estar relacionadas con la narrativa de vida de la persona.
Durante un estado hipnótico, es normal que parte de lo que "recuerdes" o experimentes sea producto de tu imaginación, de hecho, el inconsciente no distingue entre lo real y lo imaginado. En este sentido, lo importante es que las regresiones en sí no son necesariamente un problema, lo que podría ser problemático es que haciendo una regresión, llegaras a recordar algo que contraste demasiado con tu realidad actual y te obligue a cambiar de forma dramática.
Por eso es recomendable hacerlo con un profesional si sientes que hay cosas en tu pasado que pudieran afectar a tu presente.
Regresión es regresar hacia una etapa anterior en la vida, así como Proyección es mirar hacia el futuro. No me parece adecuado hacer una regresión sin supervisión de un experto en estos temas, pues podrías imaginar cualquier cosa y no sabrías cómo ayudarte a ti mismo.
Más que preguntarte si es peligroso, quizá deberías preguntarte si te sirvió o para qué querías hacer una regresión.
Estimado consultante,
Este proceso debe ser un método guiado por un profesional, sobretodo si no se tienen los conocimientos necesarios.
Le sugiero que se haga asesorar por un especialista en esto.
Saludos cordiales,
Ps. Adriana Alejandra Silva Cerda
Hola! Me parece importante realizar una regresión de manera guiada y por un profesional calificado. No se trata sólo de recordar, si no de comprender como afecta el pasado a tu vida actual.
Es probable que los contenidos que aparezcan bajo hipnosis requieran trabajo terapéutico para resignificar y sanar y eso siempre va a requerir apoyo profesional.
Saludos
La regresión es una terapia alternativa, no pertence a las mallas de formación academica en las Universidades, la hipnosis es una formación complementaria para profesionales del area, en donde su aplicabilidad cientifica a sido en la reducción del dolor, ansiedad en Hospitales de pacientes con cancer y otras patologias segun estudios en Estado Unidos, no ha mostrado evidencia en otras esferas.
Es un método que debe ser guiado por un profesional, el acompañamiento, dirección y contención son muy importantes
Sugiero la aplicación de métodos comprobados cientificamente o a través de su práctica positiva en el abordaje de la salud de las personas.

Además de la hipnosis existen otros paradigmas igual de positivos y/o de afrontamiento a las situaciones que se necesiten resolver.

Sugiero aplicación de psicodrama y arte terapia en referencia a los beneficios en el área emocional y de salud de las personas.
Hola buenas tardes. La regresión puede ser peligrosa para una persona si la realiza sin la presencia de los profesionales adecuados. Peligrosa porque de acuerdo al funcionamiento de cada individuo, podría experimentar en el proceso un episodio psicótico que de no estar con el profesional adecuado podría ser nocivo para el paciente. Un saludo.
Le sugiero evaluar lo que le ocurrió con su terapeuta.
Hola, no debería tener riesgos, las regresiones terapéuticas, no de show, no implican una pérdida de conciencia ni de control, pero eso sí, le sugiero que lo haga acompañado por un terapeuta especialista en hipnosis, saludos.
Es peligrosa si aparecen cosas que no se trabajan, hay que hacerse cargo de lo que aparece y hay.
Saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! La regresion no deberia tener incovenientes mientra sea realizada por un profesional con experiencia. La idea es poder darle un seguimiento a lo que vaya surgiendo en el espacio.
Te deseo mucho exito!
Saludos!
Hola!
Espero te encuentres bien. Este tipo de prácticas, como la hipnosis regresiva, SIEMPRE es recomendable realizarlas en presencia de un profesional calificado en el tema. Entiendo que muchos profesionales de la psicología realizan especializaciones para intervenir con esta herramienta en sus consultas. SI bien es cierto, no está respaldada científicamente, al ser bien aplicada puede ayudar de forma COMPLEMENTARIA al trabajo de la psicoterapia. No es recomendable, en lo absoluto, seguir sugerencias de alguien que te entrega un audio para realizar autohipnosis regresiva. Por favor, cuidado con esas orientaciones. Siempre el contenido de lo que surge en una sesión de hipnosis, es importante trabajarlo con el terapeuta para elaborar proceso.
Espero haberte ayudado
Un abrazo
Estimada: Cualquier técnica si no es llevada a cabo por un psicólogo experto en el tema puede ser incluso contraproducente. Puesto que puede abrir una serie de vivencias que desectructuren a la psique o el individuo saque conclusiones muy apresuradas y que lo puedan llevar a tomar decisiones erróneas. Es por eso que además de hacer terapias alternativas con un profesional idóneo, se debe ser acompañado por un tiempo por dicho profesional para elaborar esta vivencia, para que no solo sea una catarsis o peor aún que tenga un efecto perturbador o iatrogénico. Suerte y saludos cordiales.
Holas, La regresión es una técnica que se utiliza en algunas terapias para acceder a recuerdos o situaciones pasadas. Si bien puede ser útil en algunos casos, también puede tener riesgos y no está recomendada para todas las personas. En algunos casos, la regresión puede generar falsos recuerdos o hacer que la persona imagine cosas irreales. Si se experimenta algún tipo de malestar o confusión después de una sesión de regresión, es importante hablar con un profesional de la salud mental para evaluar si hay algún problema subyacente o si se necesita algún tipo de tratamiento. En general, es importante tener precaución al utilizar técnicas de regresión y siempre buscar la orientación de un profesional de la salud mental antes de intentar cualquier tipo de terapia por cuenta propia.
Espero te sirva saludos

La pregunta má importante es ¿para qué se hizo una regresión?. Existen otras formas más confiables científicas y fáciles de poner en práctica en el aquí y ahora los elementos que puedan estar bloqueando su sincronía entre su pensar, sentir y actuar que le pueden estar genrando ansiedad entre otros síntomas.
Le recomiendo un proceso terapéutico con psicólogo para que los haga conciente, los trabaje y supere. Saludos cordiales.
Lo ideal siempre será que sea guiada por un terapeuta especialista, para evitar precisamente que surjan elementos difíciles de conducir por uno mismo. Ahora bien, sería interesante saber los motivos para hacer una regresión, cuáles son las motivaciones, inquietudes, ansiedades y más importante aún, lo que usted sabe y piensa sobre aquella técnica, de tal modo de poder comprender los posibles resultados.
Saludos!
No debería ser peligroso si lo realizas con un profesional que te guíe de manera adecuada y con conocimiento de tus síntomas y tu historia. Sin embargo, lo que describes de no recordar nada, suele pasar con este tipo de técnicas, como la hipnosis, ya que se entra en un estado inconsciente donde se te dirige por medio de palabras o instrucciones puntuales, por lo que, no estás consciente de ello, y no siempre se puede dejar un aprendizaje consciente. Si quieres trabajar algún tema particular, te invito a tomar un proceso de terapia.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $35.000