Desde hace una semana he tenido problemas para dormir, sobretodo cuando surgen cosas que me afectan animicamente,

38 respuestas
Desde hace una semana he tenido problemas para dormir, sobretodo cuando surgen cosas que me afectan animicamente, por ejemplo mi abuela con cáncer a la piel, la muerte inesperada de un compañero y amigo de trabajo y para terminar el fin de una relación amorosa de 4 años; quisiera dar solución a esto
Estimada paciente, tenga ánimo, es verdad que las cosas que Ud señala son dolorosas, pero también influye la forma de tomarlas, el hecho que esté afectado su sueño es una señal de alerta, es frecuente que cuadros ansiosos tengan como síntoma dificultad de conciliación de sueño, es de verdad util que consulte con un psicólogo clínico, le ayudará a fortalecerse y algunos trucos para mejorar la calidad del sueño, animo, tiene total solución lo suyo.

Estimada/o hay dolores que podrá evitar y otros no. Las cosas que señala pueden preocupar a cualquiera y quitarle el sueño, además de otras cosas que hay que explorar. Come bien? Presenta dolores o malestares? Su ánimo como está? O su memoria? Al mismo tiene, las cosas que señala que lo preocupan son cosas normales de la vida, difíciles, pero normales que todos enfrentan en algún momento y de los cuáles puede salir adelante. Busque ayuda de un psicoterapeuta de su confianza.
Saludos y que tenga buen día.
Hola:

Su cuadro es aparentemente reactivo, por los hechos que usted reconoce como desencadenantes. Usted menciona pérdidas y,consecuentemente, hay duelos que tramitar, así como factores de estrés adicionales. Hay maneras de tratar cuadros como el suyo, aunque siempre hay que comenzar con un buen diagnístico para evaluar las características particulares, magnitud del cuadro y los recursos necesarios para una psicoterapia. Un psocólogo puede ayudarla.
Saludos!
Los problemas para dormir son un síntoma usual en cuadros asociados a lo ansioso-depresivo, y puedo imaginar, por lo que cuentas, que estás pasando por cosas difíciles, lo que sin duda tiene que ver con tu malestar. Aquí hay una distinción importante que hacer: una cosa es tratar la "depresión", otra es tratar cómo te relacionas con los aspectos problemáticos de tu vida y que solución les das. Sin duda alguna lo más conveniente en tu caso sería lo segundo. Te recomiendo que consultes con un profesional de la salud mental, principalmente porque los asuntos tratados se mejoran mucho más eficaz y duraderamente.
Estimada, estoy de acuerdo con los y las colegas. Lo que usted relata son hechos que sin duda afectan, son inesperados. Todo evento que provoca estrés, como la enfermedad de un ser querido, el término de una relación de pareja, entre otros eventos, como la desvinculación de compañeros de trabajo con los que se han creado vínculos de afecto y cariño, afectan, y el cómo reacciona cada persona ante tales eventos y otros es particular. El insomnio de conciliación (dificultad para quedarse dormido) tiene relación son síntomas ansiosos. Le sugiero que busque apoyo terapéutico para, de tal manera, tener herramientas para sobrellevar de mejor manera situaciones como la que usted describe. Una evaluación diagnóstica adecuada podrá ayudarla, de acuerdo con los antecedentes que usted aporte, para así mejorar su calidad de vida y lograr bienestar. Mis mejores deseos y tranquila, todo saldrá bien. Saludos!
El sueño es muy sensible a los estados ansiosos y depresivos; por lo tanto, lejos de centrarte en el síntoma (insomnio), deberías poner énfasis en el origen del desequilibrio psico-emocional. En función de lo anterior recomiendo acudir a un psicólogo con el que puedan descubrir juntos la fuente de sus problemas.
Saludos Cordiales
Haz vivido recientemente situaciones difíciles de procesar, exigirte puede llegar a ser aun mas doloroso... la dificultad para dormir está relacionada con como te sientes... ir soltando tus emociones te ayuda con tiempo a que puedas dormir mejor...
Lamento mucho leer esta situación, sobre todo porque es muy comprensible tener problemas para dormir pasando por todas estas situaciones...

Creo que es importante comprender y validar que es difícil dado todo lo que está ocurriendo, y luego buscar ayuda de un/a psicólog@ para ir procesando todo esto. Puede, además, ver a un/a psiquiatra que pueda ayudar en el momento más agudo, pero sí recomiendo mucho una terapia psicológica para procesar todos estos eventos, ya que ha sido muy fuerte.

También recomiendo poder estar en comunicación constante con la gente que le sea de confianza: familia, amig@s, o cualquier otra persona que pueda escucharle y comprenderle ayuda mucho en estos momentos.
Hola. Sin duda son situaciones muy estresantes las que mencionas que hacen que tu sistema emocional se vea sobrepasado. te animo a buscar ayuda profesional psicológica donde te acompañen a darle sentido a estas vivencias y encontrar alivio y aceptación.
Estimada, comprendo el dolor que esta padeciendo, es verdad que las cosas que Ud señala son dolorosas, pero también influye la forma de tomarlas, el hecho que esté afectado su sueño es una señal de alerta, es frecuente que cuadros ansiosos tengan como síntoma dificultad de conciliación de sueño. Seria de vital importancia que consulte a un psicólogo clínico con la finalidad de manejar sus estados ansiosos. Saludos
Estimado, cuando se viven experiencias de sufrimiento, y que con el tiempo empiezan a presentar afectación de otras áreas como el sueño, es necesario buscar acompañamiento psicológico, a fin de resignificar experiencias dolor. Saludos.
Hola, seguramente tiene emociones ahogadas que necesitan salir, si las guarda esas emociones como el agua se estancaran y pudrirán, pida ayuda con un terapeuta, y le hará muy bien, se lo garantizo. Saludos.

Buenos días, gracias por la confianza para compartir lo que le sucede. De acuerdo a lo expuesto, ha enfrentado situaciones dolorosas que la han afectado emocionalmente. Ha comenzado a tener algunos síntomas asociados, como los problemas para dormir. Si siente que no puede manejar esta situación y si los síntomas aumentan y/o perduran por más de 2 semanas, le recomiendo acudir a psicoterapia.
Saludos,
Ps. Patricia Espinoza Gajardo
Hola, sugiero acudir a psicoterapia. Te haz dado cuenta sobre lo que te afecta y por esta razón no puedes conciliar el sueño, más si estás viviendo un duelo reciente de personas que probablemente son importantes en tu vida.
Hola buena tardes, siento que no es posible llegar a una solución total con respecto a como nos sentimos y los infortunios emergentes a lo largo de la vida cotidiana, por ejemplo el caso de su compañero y amigo de trabajo o lo de su abuela, sin embargo podemos aproximarnos hacia una mitigación del sufrimiento u carga en relación a dichos sucesos o secuelas que están mas allá de nuestras posibilidades de acción u control. Recomiendo un apoyo psicológico que le permita expresar, reconocer y gestionar emocional y relacionalmente sobre dichas vivencias, para así reorganizarse a si mismo, permitiendo de dicha manera aproximarse a una estabilidad psico-emocional-relacional o en su defecto que dichos temas no afecten de tal manera que pueda comprometer significativamente u inhabilitar su quehacer cotidiano
Hola! Por lo que describe, ha sufrido varias pérdidas y situaciones complejas el último tiempo, por lo que no es de sorprender que se encuentre con un sueño alterado. Mi principal recomendación sería que pudiera asistir a algún tipo de psicoterapia en la cual pueda trabajar aquello que le aqueja y pueda encontrar la mejor manera de lidiar con ello. Muchos saludos y éxito
Lamento mucho por lo que estas pasando, es comprensible tener problemas para dormir, te sugiero buscar ayuda de un/a psicólog@ para ir procesando estos eventos. También recomiendo el apoyo de tus redes de apoyo como la familia y amigos que te comprendan y escuchen.
Saludos
Gracias por consultar, por lo que comentas estás pasando por momentos difíciles, sumado a un proceso de duelo, por lo que te aconsejo buscar apoyo en una psicóloga(o) que te ayude a sobrellevar lo que estás pasando, y te dé las herramientas para que te sientas más fuerte y tranquilo(a). Un abrazo. Ps. Paola De la Fuente.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Lo que comentas son sentimientos propios de un duelo! Te recomiendo que puedas buscar apoyo psicologico para intentar resignificar las emociones que indicas.
Te deseo mucho exito!
Tomas.
Tener insomnio puede ser una respuesta esperable ante las situaciones dolorosas que experimentas actualmente y que además, necesitan ser procesadas. Por más que desees dormir y pongas esfuerzo en inducirte el sueño, menos sueño tendrás !Que paradójico¡ Un proceso de terapia puede ayudarte a recuperar de forma paulatina tus horas de sueño a medida que encuentras resoluciones a las situaciones dolorosas que mencionas, un psicólogo puede acompañarte en ese proceso de cambio que es completamente tuyo. Saludos y mucho éxito!
Hola. Para soluciones tus problemas de dormir puedes asistir a un psiquiatra que te ayude con medicación contra eso y a disminuir los síntomas ante las situaciones que te estás enfrentando. También es recomendable asistir con un psicólogo que te ayude a trabajar los temas que te están afectando y así dejes de presentar tus problemas para dormir. Saludos.
Hola!

Las situaciones que estás viviendo son difíciles y evocan sentimientos importantes que muchas veces no identificamos claramente lo que lleva a tener efectos en nuestra salud y hábitos tal como mencionas en el sueño. En estás situaciones, es bueno consultar con psicólogo/a clínica para explorar la forma en que estamos conllevandolas y vivir aquellas perdidas de la manera más sana y genuina contigo misma, encontrando soluciones basadas en el afrontamiento.

En primera instancia recomiendo consultar con psicólogo/a, psicoterapeuta y/o psiquiatra para decidir qué abordaje resultaría beneficioso para ti.

Un abrazo.
Hola, recientemente has estado sufriendo situaciones complicadas y dificiles de poder sobrellevar en el dia a dia.Te recomiendo que puedas encontrar apoyo con un especialista a traves de un proceso psicologico para asi que encuntres la motivacion y felicidad para seguir adelante.
Saludos.
Siento mucho escuchar que estás pasando por un momento difícil. Los eventos que mencionas son importantes y es natural que te afecten emocionalmente y que te estén impidiendo dormir bien. A continuación, te daré algunas recomendaciones que pueden ayudarte a lidiar con estos problemas de sueño: Crea una rutina de sueño para establecer un patrón regular de sueño.
Evita los estimulantes como la cafeína, el alcohol y la nicotina antes de acostarte.
Encuentra maneras de relajarte, como leer o meditar, antes de dormir.
Busca apoyo emocional de amigos, familiares o un profesional de la salud mental.
Considera la posibilidad de un tratamiento médico si tus problemas de sueño persisten.
Espero que estas recomendaciones te sean útiles para ayudarte a lidiar con tus problemas de sueño y el estrés que estás experimentando. Un abrazo
Estimada, por tu relato has pasado por muchas situaciones dolorosas, perdidas grandes y además de acompañar a un ser querido en el proceso de una enfermedad complicada como el cáncer, imagino tu cansancio porque no puedes dormir bien y reponerte. El tema es que lo que estás viviendo es una reacción natural que incomoda bastante, pero debes vivirla para superarla, lo que debes hacer es apoyarte de tu círculo cercano, poder contar con seres queridos que te den el espacio para hablar de tus pérdidas y contener si deseas llorar. No te restes de este proceso, date el tiempo y el espacio de hacer tu duelo. Un abrazo grande.
Los problemas, conflictos, duelos por términos de relación o cualquiera sea su motivo, la mayoría de las veces terminan afectando los ciclos del sueño, eso hace que ocuparse de estar tranquilos y bien en el día a día sea difícil. Por lo que te recomiendo comenzar a trabajar (en psicoterapia) en sanar emocionalmente cada una de las situaciones por las que estas transitando, dándole a cada una su lugar, esto te ayudara a ir solucionando pero también evitar que estas sean el centro de tu vida y que ocupen toda tu atención. De esta manera se espera poco a poco que el sueño vaya volviendo y con eso tu puedas tener una vida psíquicamente mas equilibrada y sana. Pero debes ocuparte de trabajar cada una de las cosas que hoy te causan dolor y malestar. Saludos.
Es natural que al vivir situaciones difíciles, como las que describes te sientas abrumada y triste y tengas dificultades para poder conciliar el sueño. Sin embargo, es recomendable que acudas a psicoterapia para que puedas procesar y resignificar todos estos eventos dolorosos que han sucedido en tu vida últimamente, para que puedas sentirte mejor.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Cuando hay varias situaciones traumáticas, como las que usted comenta, es necesario considerar que todo su sistema psíquico no ha podido adaptarse tan rápido a los sucesivos cambios y golpes y esto ha impactado en su estado de ánimo, puede haberse gestado un trastorno del ánimo que requiere Atención Psicológica y Atención Psiquiátrica
Estimadx,
Lamento escuchar que estás pasando por un período difícil y que estás teniendo problemas para dormir debido a las circunstancias que estás enfrentando. Aquí hay algunas estrategias que podrían ayudarte a manejar tus problemas para dormir. Es recomendable establecer una rutina de sueño constante, crear un ambiente propicio para dormir en tu habitación, practicar técnicas de relajación antes de acostarte. Además podrías intentar limitar la exposición a noticias negativas antes de dormir y reduce el uso de dispositivos electrónicos antes de acostarte. En cuanto a tus preocupaciones emocionales es importante que puedas compartir tus sentimientos con amigos cercanos o un profesional de la salud mental. Considera hablar con un médico o un especialista si los problemas para dormir persisten.
Recuerda que cuidar tu bienestar emocional y buscar ayuda cuando la necesitas es importante para superar situaciones difíciles y mejorar la calidad de tu sueño.
Hola, gracias por compartir con nosotros lo que estás viviendo. A veces pareciera que todo nos pasa junto y las herramientas que tenemos parecen no servir o no alcanzar, en esos momentos es importante buscar apoyo en un otro u otra, puede ser una amiga, un amigo, un familiar en quien tienes mucha confianza y si nada de eso parece ser útil, recuerda que puedes acudir a un o una psicóloga. Poder darte el espacio para poner en palabras lo que te pasa, poner en orden tus ideas y comenzar a ver opciones para cuidarte en este periodo.
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
Agradezco sinceramente que compartas tus experiencias, y lamento profundamente las difíciles situaciones que estás atravesando. Entiendo que deben ser momentos sumamente complicados. Es fundamental tener en cuenta que nuestro bienestar emocional también se refleja en nuestro cuerpo; podría estar afectando tu sueño y otras áreas que quizás no estás percibiendo plenamente.

Te sugiero considerar iniciar un proceso psicoterapéutico. Este te brindará un espacio acogedor, donde la escucha y el apoyo estarán presentes. Es crucial que puedas expresar y trabajar sobre todos los duelos que estás experimentando, ya sea por la pérdida de un ser querido o el fin de una relación. La situación de tu abuela que no conozco muy bien pero debe estar siendo compleja también si la mencionas. Para mi todo lo que estas viviendo suena a una alta carga emocional.

Te invito a buscar un espacio para ti mismo, a no desconectarte y permitir que alguien te acompañe en este proceso. Un terapeuta puede ofrecerte el respaldo necesario para afrontar estos desafíos y avanzar poco a poco al bienestar.
Estimad@ se comprende que su situación es dolorosa por los eventos sucedidos, sin embargo, destaco su deseo por buscar soluciones, es una buena actitud para comenzar un proceso psicoterapéutico, y es necesario e importante, por eso le sugiero que lo antes posible lo comience. Por que es importante, ya que, usted esta pasando por esas situación dolorosa y profunda, para dar sanación psicológica y emocional es necesario que pueda estar acompañado de un profesional, que le brinde herramientas que le ayuden a solucionar su situación.
Entiendo que estás pasando por momentos realmente difíciles que están generando un gran estrés en tu vida. Es comprensible que estas situaciones puedan sobrepasarte, es completamente válido sentirse abrumado. Te animo sinceramente a considerar la posibilidad de buscar ayuda profesional en psicología. Un psicólogo puede ser un apoyo para explorar y comprender estas vivencias, y te guiará hacia el alivio emocional y la aceptación. Estoy aquí para respaldarte en tu búsqueda de bienestar.
Son momentos realmente dolorosos que conectan con la pérdida es válido sentir desánio y que, en ocasiones algunos ciclos biologicos se alteren, por ejemplo, en las noches y el poder conciliar y mantener el sueño, los pensamientos se vuelven rumiantes y de dificil control, te sugiero terapia para que valides y abordes estos eventos tan estresantes y dolorosos que estas viviendo, además de atención con médico para que te oriente en lo que respecta a la necesidad o no, de tratamiento farmacologico.
Hola, estimada entiendo que estás atravesando por un momento muy difícil con múltiples acontecimientos que te afectan emocionalmente.
Como psicóloga, definitivamente te recomendaría considerar la psicoterapia para abordar estos temas que están afectando tu bienestar emocional y tu calidad de sueño. La terapia puede proporcionarte un espacio seguro y de apoyo donde puedas procesar tus emociones, comprender mejor tus pensamientos y encontrar formas saludables de afrontar estos desafíos.
Te ofrezco apoyo psicoterapéutico para trabajar juntas para explorar tus sentimientos sobre la enfermedad de tu abuela, la pérdida de tu amigo y compañero de trabajo, así como el fin de tu relación amorosa. Podríamos identificar y abordar los pensamientos negativos o patrones de comportamiento que podrían estar contribuyendo a tu dificultad para dormir.
Además, la terapia te brindaría herramientas y estrategias para manejar el estrés y la ansiedad asociados con estas experiencias difíciles. Aprenderías técnicas de relajación, mindfulness y otras habilidades de afrontamiento que te ayudarían a manejar mejor el impacto emocional de estas situaciones.
Recuerda que buscar ayuda no es una señal de debilidad, sino un paso valiente hacia el cuidado de tu salud mental. No estás sola en este proceso y un(a) terapeuta sea yo u otro, puede proporcionarte el apoyo y la guía que necesitas para superar estos desafíos y recuperar tu bienestar emocional. Un abrazo.
Estimad@ buen día…En primer lugar lamento por lo que está pasando. Siento que todo lo que le ha sucedido en poco tiempo, no es menor. Le sugiero consultar lo antes posible una hora a psicoterapia, donde pueda encontrar un espacio de contención y le den las herramientas para salir adelante y poder sentirse mejor. ¡No espere más tiempo! .
Abrazos!!