Depresión

38 respuestas
Desde hace un año aprox mi calidad de sueño se ha visto afectada, ya que al dormir tengo demasiados episodios de sueños, y ocurre que son muchos a la vez, distintas situaciones, personas, etc. Al despertar me siento muy cansada. Pensé que podía ser estrés laboral, pero ahora que estoy con trabajo suspendido por la pandemia esto continua y algunas noches es peor, he llegado a tener parálisis de sueño con experiencias incomodas. Cual seria el paso en este caso? Un psicólogo? Neurólogo? Terapia?
Hola!! gracias por compartir tu inquietud, considero oportuno realizar un chequeo neurológico en principio, y en paralelo consultar con un psicólogo. En este contexto de Pandemia es muy esperable que la higiene del sueño se vea afectada y algunos casos se requiere de un acompañamiento psicológico. Un abrazo.

Espero encuentres la ayuda que requieres, debe ser agotador vivir lo que describes. En base a lo que relatas, hay un comienzo del malestar, en terapia exploraríamos qué estabas sintiendo en aquella época, muy en detalle, ya que probablemente hay motivos emocionales no asimilados, la atribución al estrés laboral no era tal, habría que explorar los otros ámbitos de lo vivido. Con una buena psicoterapia encontrarás las respuestas que requieres, consulta antes que se generalice más aún tu malestar.
Lo primero es descartar algún elemento fisiológico, ya que esto viene de antes.
A veces niveles bajo de melatonina alteran los ritmos del sueño.
Y paralelamente ver un psicologo para revisar y mirar que cosas me estresan o alteran mas de la cuenta y perturban mis nivel de tensión que afecta mi funcionamiento mental y fisiológico.
Psicoterapia y farmacos para empezar. Hay algunos naturales que bajan niveles de ansiedad. Las dosis dependeran del nivel de sensibilidad de su organismo. Cualquier duda estoy disponible para atender online. Saludos.
el sueño es uno de los primeros signos que se ven afectados por el estrés, es interesante identificar el contenido para entender lo cotidiano, sirve como recurso de trabajo, el cansancio es acorde el tiempo que has esperado a pedir ayuda. muchas son las preguntas para iniciar un buen tratamiento psicoterapia, a veces inclusive este momento de pandemia que es negativo por su naturaleza, puede ser un buen punto de partida para empezar a ocuparte de ti. un saludo.
Personalmente le recomiendo iniciar una Terapia Breve Estrategica para entender y trabajar por medio de tareas concretas el problema que plantea.

Saludos!

Estimada, entiendo lo que refiere, las problemáticas de sueño, son manifestaciones somáticas que rápidamente acusan de un estrés que comienza a intensificarse, el cual en este caso, está generando fuertes síntomas en los ciclos de descanso. Es recomendable pensar en tomar una terapia donde poder manifestar la situación y explorar en posibles patrones que estén gatillando la situación.
Estimada, te aconsejo consutar con un psiquiatra especialista en problemas del sueño y un psicólogo con el cual puedas revisar que hay detrás de lestos síntomas, puede ser solo un tema actual, o un tema actual que ha gatillado algo del pasado, espero lo puedas solucionar y sentirte mejor.
Te recomiendo psicoterapia y fármacos recetado por un médico, hay varios de origen natural (inductores del sueño)que si eres rigurosa en armar rutinas, son muy efectivos. Es muy necesario regular la calidad del sueño, este debe ser reparador. Por otro lado, la psicoterapia te ayudara a trabajar lo que origina el estrés, establecer estrategias para afrontarlo, y también ver el componente inconsciente de los sueños o pesadillas que están siendo recurrentes y abordarlos.
Saludos y suerte.
Estimada, la higiene del sueño es un factor primordial para mantener una buena salud física y mental, le sugiero que pueda consultar lo mas pronto posible un neurólogo, un estudio de su situación podría ayudar considerablemente en prevenir posibles enfermedades que luego se cronifican por normalizar. El sueño es un higienizador del sistema nervioso central.
Hola, es importante, siempre descartar algo biológico, por lo tanto, sería bueno que partieras con un neurólogo y por supuesto siempre es bueno iniciar terapia en estas situaciones, saludos
Hola! Claro que sería bueno un neurólogo para descartar, sin embargo, las afectaciones del sueño también están muy asociadas a cuadros ansiosos, estrés y/o otras temáticas que son abordables con psicoterapia. Ojalá puedas hacer ambos y descartar. Un abrazo!
Hola, con una terapia estratégica breve y una terapia de hipnosis, se podrían lograr excelente resultados, saludos.
dado que lo que describes habla de un trastorno del sueño, podrías ir al neurólogo para que puedan hacerte un examen, para que puedas descartar cualquier aspecto que guarde relación con el funcionamiento de tu estado onírico, luego dependiendo de los resultados puede ver que es lo que debes realizar a continuación.
besos
Hola, que bueno que está buscado ayuda, ojalá pueda concretar la visita algún especialista, ya que ha pasado mucho tiempo con una mala calidad de sueño, y pueda que exista un motivo psicológico por el cual comenzó a tener un mal dormir, eso lo podrá descartar o afirmar en terapia psicológica, y en caso que usted crea que esto ocurrió repentinamente, es bueno que vea algún médico, y pueda encontrar una respuesta biológica. Que le vaya bien.
Hola! Creo que los ciclos y contenido del sueño se deben ser regulados de forma neurológica, y siempre en compañía de un psicoterapeuta. Saludos.
Hola, buenos días, como primer paso sugiero acudir a un neurólogo para descartar algún problema biológico, además de de un psicólogo con el fin de encontrar las causas de los síntomas.
Neurólogo (para descartar cualquier posible causa fisiológica) y Psicólogo, puede que efectivamente estemos hablando de estrés, pero no necesariamente laboral o no solo laboral, un proceso de psicoterapia es recomendable para estar seguros
Buenas tardes y gracias por compartir tu experiencia. En lo personal te recomiendo terapia psicológica para poder abordar el motivo de lo que te está ocurriendo y ahí determinar si se requiere de otro profesional para tratar los síntomas. Saludos cordiales
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
En base a lo que comentas, creo que lo mas acertado seria buscar apoyo con un psicologo para abordar el motivo y tratar de profundizar que es lo que puede estar sucediendo.
Mucho exito!
Tomas
La terapia puede ayudarle a canalizar aquellas ideas y emociones que pueden estarle perturbando. Tal vez, mediante los sueños resulte ser una forma de desahogo frente a pensamientos o vivencias que han sido reservadas o no procesadas. También seria bueno ver que hechos pudieron desencadenar este mal sueño que expresa. Le sugiero que pueda consultar a un profesional psicólogo la experiencia que nos comenta y encontrar en conjunto una forma de aliviar el malestar que siente. Saludos y mucho éxito!
Buenas tardes,
sugiero poder asistir a psicoterapia para evaluar aquellas emociones y/o pensamientos que pudieran estar perturbando tu calidad de vida. Por otro lado, no descarto la visita a médico neurológico para observar mediante examen y diagnosticar la razón de este sueño interrumpido.
Espero pueda encontrar la ayuda que necesita. Saludos
Hola!!! En mi opinión lo primero es acudir a un neurólogo para poder descartar cualquier problema biológico, y si todo está ok, el siguiente paso sería un psicólogo para poder en conjunto buscar la causa de tus problemas del sueño, muchas veces se ve afectado por el estrés, y cabe destacar que la pandemia fue un proceso complejo para todos y nos afectó de manera distinta en este caso quizás te esta afectando en tu calidad del sueño. Cariños, espero que hayas consultado y encontrado a alguien.
Si has estado experimentando problemas de sueño durante un año y no has podido resolverlos por tu cuenta, es una buena idea buscar ayuda profesional.

En este caso, podrías considerar consultar primero con tu médico de atención primaria para descartar cualquier problema médico subyacente que pueda estar afectando tu sueño. El médico puede derivarte a un neurólogo si es necesario.

Si no hay problemas médicos evidentes, entonces podrías considerar consultar con un psicólogo especializado en trastornos del sueño. El psicólogo puede ayudarte a identificar cualquier problema psicológico subyacente, como el estrés o la ansiedad, que pueda estar afectando tu sueño y enseñarte técnicas de relajación o terapia cognitivo-conductual para tratarlos.
Es recomendable que acudas a un neurólogo experto en sueño para que te evalúe y te recete alún medicamento de ser necesario.
Por otra parte es recomendable que acudas a un psicólogo para que te ayude a superar situaciones estresantes que podrían estar afectando tu sueño, y enseñarte técnicas de relajación que te ayuden a consiliar el sueño.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Hola, previo a las indicaciones médicas es importante recordar que el ciclo sueño es fundamental para la regeneración neuronal y que, por ende, una alteración del sueño implicará importantes cambios a nivel orgánico, entre otros, se intensificarán síntomas ansiosos y depresivos.
Por tanto es fundamental que pueda asistir a un neurólogo o , en su defecto, a un médico internistas que pueda ayudarle estabilizando su sueño y, en forma paralela iniciar un proceso de psicoterapia que le permita entender cuál o cuáles son las razones que a la base están provocando su situación actual.
Saludos.
Estimad@... Le sugiero poder iniciar un proceso terapéutico, en el cual te puedan evaluar para profundizar en esos problemas de sueño y en paralelo realizarte chequeos médicos, Para descartar alguna patología de base.
Hola! llevas mucho tiempo con dificultades para dormir, por lo que esto podria estar afectando tu salud física y mental, por lo que te sugiero consultes lo antes posible un médico para descatar algo biológico y además un terapeuta de manera que puedan revisar en conjunto y con más detalle este problema.
Espero que te vaya bien!
Hola y gracias por consultar con nosotros.
Lamento mucho que no puedas descansar durante la noche y que se haya sumado las parálisis del sueño. Que te sientas cansada es debido a que esta situación a minado tu energía, interrumpe el desempeño laboral y estado de ánimo, esperando que no ocurra en el aspecto físico y calidad de vida.
Te recomiendo visites a medico psiquiatra para que evalué tu caso y posteriormente psicoterapia psicológica.
Muchas gracias.
Lamento escuchar que has estado experimentando problemas con tu calidad de sueño. Dado que has mencionado la frecuencia de sueños intensos, episodios de parálisis de sueño y la persistencia de estos síntomas a pesar de estar en una situación laboral diferente, podría ser beneficioso buscar la ayuda de un profesional de la salud para una evaluación más precisa.

En este caso, podrías considerar dos opciones principales: un psicólogo y un neurólogo. Aquí hay información sobre ambos:

-Psicólogo: Un psicólogo especializado en trastornos del sueño o en terapia cognitivo-conductual podría ser una opción adecuada. Los psicólogos pueden ayudarte a identificar posibles causas psicológicas de tus problemas de sueño, como el estrés, la ansiedad o cualquier otro problema emocional subyacente. A través de la terapia, pueden trabajar contigo para desarrollar estrategias y técnicas para mejorar la calidad de tu sueño.

-Neurólogo: Un neurólogo es un médico especializado en el sistema nervioso y puede evaluar problemas de sueño desde una perspectiva médica. Pueden investigar posibles causas neurológicas de tus síntomas, como trastornos del sueño o condiciones médicas subyacentes. Si es necesario, pueden recomendarte pruebas adicionales o remitirte a un especialista en sueño.

Mi recomendación sería comenzar consultando con un psicólogo, ya que los problemas del sueño a menudo tienen una relación con factores emocionales y psicológicos. Sin embargo, un psicólogo también puede derivarte a un neurólogo si considera que hay una base médica subyacente para tus síntomas.
Espero haberte sido de utilidad y si necesitas algo más no dudes en consultar. Un abrazo
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
Hola, lamento saber por lo que estas pasando. Dado lo que estás experimentando con tu calidad de sueño, que incluye episodios frecuentes de sueños intensos y variados, así como parálisis de sueño, es recomendable que busques ayuda profesional. Te sugeriría que consideres consultar a un neurólogo especializado en trastornos del sueño, quien podrá evaluar lo que esté provocando tu malestar y en caso necesario, ofrecer tratamientos específicos. Además, dado que el estrés y las emociones pueden influir en la calidad del sueño, podría ser beneficioso considerar la posibilidad de consultar a un psicólogo o terapeuta para abordar posibles factores emocionales que te puedan estar afectando. Trabajar en conjunto con profesionales de la salud te ayudará a encontrar soluciones adecuadas y mejorar tu calidad de sueño.
Mucho ánimo,
Emilie
hola, gracias por compartir lo que te está pasando, esto ya es una señal de que hay algo que te inquieta y que no te permite descansar bien, consulta a un psicólogo para que te ayude a indagar y buscar soluciones.
Buenas tardes, espero que mi comentario le resulte útil. Considero que para su caso resulta necesario ser evaluado por un neurólogo en relación a los problemas que describe con su calidad de sueño, evaluación de un psiquiatra en caso de considerarlo y en paralelo iniciar un proceso psicoterapéutico con un psicólogo, considerando que es muy probable que sus dificultades tengan relación con el factor psicológico. Recomiendo un psicólogo especializado en terapia cognitivo conductual. Espero que tome la mejor decisión posible y que consiga una mejoría en su calidad de vida, le deseo mucho éxito.
Hola!
Es importante tomar acciones paralelas. Sería importante iniciar un proceso terapéutico para visualizar efectos en distintas áreas que se puede estar viendo afectadas. Al mismo tiempo, es importante contactar a alguna persona que se especialice en trastornos del sueño para así poder encontrar un origen y un tratamiento adecuado.
Espero se resuelva, recibe un abrazo de mi parte.
es importante que consultes con diferentes profesionales por un lado es importante la psicoterapia pero debes revisar el porque te pasa estoy. si no tiene o si causa biologica
Hola, es importante puedas consultar a un Psiquiatra especialista en trastornos del sueño, acompañado de psicoterapia que te permita ir reparando este proceso, piensa que esta afección ya físicamente interfiere en todo, tu ánimo, disposición, motivación, etc. Por ello debieras identificar sus bases en compañía profesional. Saludos
Puede ayudarte mucho comenzar un proceso de Piscoterapia orientado a la Higiene del Sueño, donde aprenderás valiosas herramientas para cambiar tu situación y descansar.
Eventualmente, ello se podría complementar por un tiempo acotado con fármacos. Dependerá de cómo evoluciones.