Yo lo he perdonado muchas veces a el por sus celos y malos tratos. Quiero ver si hacer una terapia funcionará

19 respuestas
Yo lo he perdonado muchas veces a el por sus celos y malos tratos. Quiero ver si hacer una terapia funcionará porque nuestro hijo lo pidió pero a mi me pasa que no siento ni un interes por él de nada. Todo anda muy mal y se discute mucho y yo estoy como fria sin sentimientos, qué puedo hacer. Cambiará?
Sin duda en una situación como la que describe lo más indicado sería una terapia. Sin embargo, el motor de todo cambio es la voluntad: es necesario que ambos deseen un cambio; según lo que usted explica, el único que desea un cambio es su hijo. En caso contrario, lo más aconsejable sería una terapia individual que la ayude a aclararse internamente lo que realmente usted quiere hacer con su vida.

La situación que describe seguramente tiene muy desgastada la relación y se ha generado un alto nivel de deseperanza. No obstante su hijo requiere de su apoyo y contención, más alla de sus sentikientos individuales.
Sería bueno saber si en su pareja existe o no conciencia del problema, porque sin duda eso ayuda al compromiso en la reconstrucción.
Aconsejaría iniciar una terapia de pareja y dilusidar esaa interrogantes y ver las mejores alternativas para el bienestar familiar.
Ovbiamente que hay restablecer las confianzas y afectos en un relacion de pareja. Mas aun ver si hay una celopatia, deficuencuas en la estructura de personalidad en su pareja.
Todo encuentro terapéutico puede ser positivo para nuestras vidas, siempre y cuando nosotros lo queramos, y no sea sólo una excusa para no tomar una decisión real y concreta para nuestras vidas.
Mucho se habla de que lo principal en la pareja es la confianza, aveces se habla también de respeto o de fidelidad; pero la verdad es que para que exista una pareja lo primero es que exista amor, sin eso no habrá ninguna confianza, ni fidelidad, ni respeto que valga.
Perdonar muchas agresiones, es aceptar vivir en desamor, vivir sin amor propio, y por tanto estar impedido para amar a otros.
Si quieres ir a terapia que sea por ti, para ti, y cuando tú ya estés bien, y te ames a ti misma, identifica si puedes amar a ese otro, y por tanto ser su pareja. Es una carga muy fuerte para un hijo ser el responsable de que los padres tomen terapia, o sigan juntos.
Tal vez sería más recomendable que usted comenzará con una consulta individual, para poder aclarar mejor sus sentimientos hacia su esposo y hacia su matrimonio. Quizás el desinterés que Usted siente ahora es una respuesta al cansancio y frustración de varios años de relación y de intentos fallidos por mejorarla. Si logra reencontrar una motivación para seguir juntos, ahí sí podría tener sentido una terapia de pareja. Si lo hacen ahora, tal vez quemen una buena opción para otro momento.
Yo también sugeriría que usted buscara un espacio terapéutico individual para comenzar a plantear todas estas sensaciones que tienen llegar as a ver con más claridad que es lo que quiere Los hijos muchas veces quieren que los padres sigan como pareja porque es el escenario que conocieron en algún momento en que se sintieron felices o tranquilos, si a usted le preocupa la tranquilidad de su hijo donde tiene más posibilidades de lograr algo es en una terapia para usted misma.
Saludos
Hola estimada, qué difícil debe ser lo que usted describe. Es difícil aventurarse a responder si él cambiará o no, sin embargo, sí le puedo decir que ser capaces de reconocer los errores y tener compromiso al cambio son ejes fundamentales para lograrlo. Estos aspectos deben ser evaluados para decidir si lo más recomendable es una terapia de pareja o individual. Le sugiero consultar con un especialista.
Tomar la decisión de ir a terapia es importante, ya que se reconocería como un acto de preocupación por uno mismo, sería adecuado que realizaran psicoterapia individual y posteriormente en pareja, la idea es que cada uno debe sanar sus heridas y con ello lograr construir una relación con nuevas formas estableciendo la confianza y el respeto. Saludos
Creo que lo que necesitas es una terapia individual, para comprender los motivos por los cuales continuas aceptándolo a pesar de que no deseas hacerlo. Me parece que debes trabajar en tu autoestima y en tomar decisiones, que si bien son difíciles de tomar, son lo mejor para tu familia y en particular, para la salud mental de tu hijo.

Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adulto - $30.000
Las parejas trasvasijan los problemas no resueltos de su infancia en la relación y como un espejo proyectan los conflictos que padecían sus padres, lo que provoca que se frustren al no lograr superarlos. Recomiendo una terapia de pareja que resuelva primero el daño infantil y que luego aborde las heridas vinculares. Saludos Cordiales
Buenas Tardes! creo que es necesario que acuda a un psicólogo e inicie un proceso terapéutico individual, donde pueda indagar las causas que le provocan estar con alguien con el cual no se desea estar. Siento que temas como la autoestima, confianza en sí misma y la toma de decisiones le ayudaría mucho para resolver este conflicto que se le presenta. Saludos!
Estimada
Con todo el respeto que ud y su hijo se merecen, piense en ud, lo que ud desea y quiere hacer, para estar más segura le sugiero acudir a terapia psicológica. Que le vaya muy bien.
Saludos
Hola, el espacio de terapia de pareja siempre puede ser un espacio beneficioso, ya que, contrario a lo que se tiende a pensar, este no tiene como foco el que la pareja necesariamente continúe junto, sino que el objetivo más bien es poder buscar construir una relación (juntos o no) que le permita a ambos poder llevar la vida más tranquila, cómodo y que genera mayor bienestar y libertad en cada uno.
Hola, el llamado de auxilio aquí lo ha hecho tu hijo, que es el más afectado de cómo Uds. se están relacionando. Hagan el intento de ver si algo se puede recuperar a través de una terapia de pareja y luego si es que hay cambios o no tomar una desición. Por ahora y por el amor hacia su hijo, eviten peleas y discuciones delante de él, lo que genera mucho daño emocional en ellos. Saludos.
Hola, una terapia puede servir, siempre y cuando, los dos realmente quieran reconstruir su relación y estar juntos, si no es así, también se puede realizar una terapia para poder tomar una decisión adecuada para todos y mantener buenas relaciones por su hijo, en terapia se pueden establecer distintos objetivos, pero lo principal es que las personas quieran vivir este proceso y estén comprometidas en trabajar con sus emociones y vivencias para conseguir cambios.
Te comento que tengo horas disponibles, pueden agendar acá.
HOla!
Entiendo que estás pasando por una situación difícil en tu relación y que te encuentras sin interés y fría emocionalmente. Lo importante en considerar que la terapia es un proceso que debe nacer de ambos y no por un tercero que no puede interferir en las decisiones de pareja, como son los hijos. Te recomiendo iniciar una terapia individual primero, para que logres aclarar lo que realmente quieres tu.

Saludos
Hola,
A partir de lo que compartes, puedo rescatar varias cosas. Lo primero es que al estar en una relación donde se han recibido maltratos y expresiones de celo constantes, sin lugar a dudas, genera cansancio y por, sobre todo, daño emocional. Esto debilita la relación y es muy válido que te sientas desmotivada con la relación y estás en todo tu derecho de querer incluso salir de allí.
Lo segundo, es que entiendo que la idea de realizar una terapia es para responder a la necesidad de tu hijo, ¿pero me pregunto si él necesitará esto porque quiere seguir viéndolos juntos o porque él también ha sido testigo de los malos tratos hacia ti? es importante porque en este caso, los niños también se ven dañados en contextos donde existen malos tratos de forma indirecta, entonces se hace imperativo evaluar la situación de raíz.
Lo otro, es que una terapia de pareja puede tener buen pronóstico siempre y cuando ambos integrantes de la pareja vean que existe un problema y tengan ánimo de trabajar en ello, en este caso ¿tu pareja se da cuenta de que su comportamiento está siendo dañino para ti y su hijo? y lo otro, ¿tu sientes que es importante para ti que la relación se sane o más bien estás cansada y sientes que lo mejor es una eventual separación?
Cómo puedes ver, son muchas cosas a tener en cuenta para tomar una decisión, por lo que en este caso te recomendaría iniciar una psicoterapia individual para ir evaluando estos aspectos y que de esa forma te sea menos difícil tomar las mejores decisiones para ti y tu hijo. Y a su vez proponer a tu pareja que realice una psicoterapia individual para manejar sus celos y trato inadecuado. Si en tu psicoterapia te das cuenta de que tu motivación por recomponer tu relación ha aumentado, entonces es una posibilidad realizar terapia de pareja en la medida en que tu pareja sigue siendo responsable con su terapia y reconoce el problema como tal.
Independientemente del camino que escojas, es importante entregar contención y claridad a tu hijo, ya que muchas veces se puede tomar decisiones en virtud de sus anhelos que pueden ser incluso más perjudiciales para su desarrollo, sobre todo si existe mal trato entre sus padres. Por eso es muy importante tu claridad y no minimizar tu desgano ni abandonar tu posibilidad de estar bien, para ti y para tu hijo, ya que tu malestar tiene un origen bastante claro.
Espero haber aportado a que puedas llegar a la decisión más apropiada para ti.
Un abrazo
Le invitamos a una visita: Psicología integrativa - $45.000
Buenas tardes querida. Si tu pregunta es si él cambiará, sinceramente no tengo esa respuesta. Lo que si puedo ofrecerte es terapia, reflexión y un espacio para que puedas organizar y tomar las mejores decisiones de acuerdo a tus prioridades. Saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que la terapia de pareja, es una buena herramienta para determinar que opciones existen para tratar los incovenientes que estan presentados! Te deseo mucho exito en el proceso!