estoy muy enamorada de mi pareja pero no me entiende y no comprende mi manera de amar , me gustaría

20 respuestas
estoy muy enamorada de mi pareja pero no me entiende y no comprende mi manera de amar , me gustaría que fuera mas cariñoso ya que el dice que me ama y que soy muy importante pero aveces se comporta como una piedra , es muy inseguro y los causa discusiones. servirá una terapia para que me conozca ?
Buena señal, "los dos queremos arreglar las cosas". A terapia de pareja para solucionar esta crisis.Suerte.

En una relación de pareja las responsabilidades son compartidas, en este caso, la terapia de pareja es lo que necesitan, no duden en pedir ayuda a un especialista en terapia de pareja.
Estimada, una terapia de pareja puede ayudarles a conocerse mejor a ambos y a aceptarse con sus diferencias a la vez que hacer un esfuerzo por negociar sus respectivas necesidades.
Hola! Claro que una terapia podría de ser de ayuda, lo más importante en una relación de pareja es la comunicación y en ese aspecto les puede ayudar un terapeuta. Saludos y suerte! Markus Graflein
Es muy probable que una terapia sea una instancia muy positiva para cualquier pareja, principalmente porque se están dando el tiempo de compartir un espacio intimo y de autoconocimiento juntos.
Pero te recomiendo visualizar cuál es tu objetivo, si buscas que tu pareja cambie es muy probable que salgas frustrada, en el amor la palabra principal es la aceptación, si yo amo a alguien es porque lo acepto, así como es, si es una piedra en ocasiones, amo esa piedra, si no es así, será muy difícil que pueda fortalecerse una relación de pareja.
Te recomiendo leer a Joan Garriga, puede ayudarte bastante en este momento de confusión y frustración.
Estimado/a

Lo primero seria conocer que es lo que cada uno espera de la relacion; para lo cual en muchas ocasiones se sugiere que sea una tercera persona (objetiva/externa) , quien pueda orientar un proceso de exploración emocional de ambas partes y así tomar decisiones.
Es importante entender que cada persona experimenta de manera distintas las emociones y a veces las expectativas de cómo tiene que ser una relación interfiere en conocer realmente a un otro. Sabiendo esto el asistir a una terapia de pareja puede ser de mucha ayuda para lo que están viviendo en este momento, así tu puedes conocer mejor a tu pareja y él a ti.
Hola, por lo que escribe me percato de que hay un problema de comunicación (no se están entendiendo), le comento que la forma de vincularse en pareja suele estar relacionada con nuestros vínculos primarios en la infancia, muchas veces arrastramos cosas de la infancia a la relación de pareja. En este sentido una terapia de pareja es lo ideal para comenzar a comunicarse mejor y resolver los conflictos. Además la terapia proporciona un espacio seguro en donde habrá un tercero que este regulando la comunicación entre ambos y así podrán tocar temas conflictivos e forma segura, sin terminar en discusiones infinitas que no llegan a nada. Por tanto, si es que aún ama a su pareja y ambos desean trabajar para estar mejor, o más recomendable es tomar una terapia de pareja. Si él no desea también puede tomar una terapia individual y así analizar los factores personales que le impiden llegar a entenderse con su pareja. Saludos!
Efectivamente, la terapia de parejas los puede ayudar a trabajar la comunicación entre ustedes para que se puedan entender mejor mutuamente y resolver conflictos, para que puedan tener una relación mas armoniosa.

Saludos
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $35.000
Estimada, buen dia! De todas maneras, la opción de terapia de pareja puede ayudarlos a resolver las diferencias que tienen, evitando que cada vez que hablen de ellas puedan caer en una discusión. Dentro de la pareja, cada uno tiene conductas, pensamientos, emociones distintas y la terapia puede convertirse en un buen espacio para reconocer al otro como un otro, entendiendo sus necesidades y cómo cada uno puede aportar en aquello.
Saludos!
Buenas Tardes! Efectivamente una terapia de pareja puede generar el espacio de tranquilidad y confianza donde puedan conversar, resolver sus dificultades y donde se trabajen temas como comunicación, asertividad, empatía, entre otros. Saludos!
Hola, consultar por separado o ambos juntos si tienen ganas de arreglar las cosas esta super, a veces hay temas personales que interfieren pero no necesarimante en el amor si no en la forma en como se entrega, espero puedan encontrar a alguien que los pueda ayudar.
La terapia de parejas podría ser un espacio muy positivo para ustedes. Según lo que mencionas ambos reconocen quererse, pero caen en una dificultad para saber como, cuando y donde expresarse o comunicarse afectivamente al parecer, lo cual es muy normal (sobre todo si llevan un buen tiempo de relación).
La terapia le abriría un espacio de comunicación, acompañado de la guía de un profesional que buscaría que se pueda expresar de manera correcta y completo lo que sienten y cómo cada uno se está viviendo su relación. De esta forma podrían dar cuenta si su relación actual es viable o no, la decisión siempre será de ustedes.
A modo de información y aclaración, la terapia de parejas es un espacio que tiene como objetivo el que puedan co-construir (junto a su terapeuta) una relación que les permita a ambos poder sentirse tranquilos, libres y con una mayor sensación de bienestar (esto puede ser juntos o separados), la mayoría de las veces a partir de una exploración y comprensión de los distintos patrones negativos y/o dinámicas que puedan tener, que no permitan que la relación fluya.
Hola no me queda claro si a él le preocupa tanto cómo a ti la situación que describes.
Si efectivamente él cree que necesitan ayuda como pareja y entonces, ambos están de acuerdo, lo indicado es la terapia de pareja. Por el contrario, si sólo eres tú, te recomiendo tomar una terapia individual para que con apoyo puedas verte a ti en la relación de pareja.
Un cariñoso saludo.
Hola. Las relaciones de pareja son complejas por múltiples razones independiente del afecto que se puedan tener. Pueden probar asistiendo a una terapia de pareja y si el no quisiera ir o dejara la terapia, te sugiero, que inicies un proceso de psicoterapia, que te ayude a elaborar tus vivencias con él y además puedas profundizar en tu propio proceso de desarrollo.
Saludos.
Hola lo recomendable es que vayan a terapia de pareja y revisen cuáles son sus dinámicas como pareja. En una relación ambos son responsables, Saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! En una relación de pareja las responsabilidades son compartidas. En este caso te recomiendo que puedas acudir a un especialista en terapia de pareja para poder trabajar los puntos que les genere mayor incovenientes. Te deseo mucho exito!
Sin duda, las terapias de.pareja benefician a las dos personas que asistan, sin embargo, lo que.comentas, también puede ser trabajado de forma individual dónde poder revisar aquella necesidad de ser vista, de aceptación, de temor al rechazo y la insistencia en habitar un lugar donde no te sientes vista. Si quisieras ahondar en esto, te puedo acompañar, conversemos.
Buen día! una terapia de pareja claro que podría serles de ayuda, es importante comunicarse y expresar lo que cada uno necesita y en base a eso poder construir una relación considerando lo que el otro puede dar considerando las necesidades de cada uno. Las relaciones de parejas requieren de conversar, expresar y de lograr llegar a estos ajustes donde justamente la terapia propicia todo esto. Que estés muy bien
Por lo que expones, pareciera que tu te estás echando la culpa de los problemas en la relación, dices que tu tienes una forma diferente de amar y que él te tiene que conocer, pero creo que la situación es distinta, en una relación de pareja interactúan dos personas, si hay un problema los dos tienen responsabilidad, por lo tanto considero que sería muy bueno que inicien una terapia de pareja, pero para conocerse más así mismos y luego crear un vínculo sano y satisfactorio para ambos, les deseo mucho éxito en este proceso, Saludos