Con mi pololo 3 años queremos terminar a causa de mis padres, mis padres son muy aprensivos conmigo

20 respuestas
Con mi pololo 3 años queremos terminar a causa de mis padres, mis padres son muy aprensivos conmigo y yo no se hacerles fuerte, y por lo cual, mi pololo ya esta cansado de saber que nunca podremos formar algo estable sí mis padres se sigue entrometiendo. Se puede ir a terapia por esto?
Si eres adulta, me parece importante entender la relación con tus padres. De acuerdo a lo que relatas, el problema con tu pareja parece deberse a esta última. Te aconsejo, primero, recurrir idividualmente a un psicólogo.

Por supuesto que puede ir a terapia por esto, después de todo la terapia es un muy buen lugar para ir a resolver este tipo de dificultades.
Cuando dices "queremos terminar a causa de mis padres", creo que estas externalizando la dificultad y estas buscando responsables, por tanto creo prudente asistir a terapia en forma individual y ver como van tus procesos para después enfocar tus dificultades en la relación de pareja.

No se trata de saber lo bien o lo mal que estas, se trata de trabajar con tus habilidades y fortalezas para que entiendas lo que tù, probablemente tienes como respuesta. Animo, siempre es positivo tener una guìa para avanzar al siguiente ciclo.
Saludos estimada, respecto la consulta, si puede acudir a terapia; Es importante señalar que en tu relato se logran identificar dos situaciones relevantes; una es la relación con tu pareja , y la segunda la relación con tus padres, las que se relacionan con procesos de autonomía / dependencia, por lo que considero oportuno la psicoterapia individual a fin de fortalecer los recursos personales y consecutivamente de psicoterapia de pareja, para establecer un espacio seguro donde se pueda expresa la disensión, observar la problemática y generar nuevas perspectivas.

Un Abrazo
Si es algo que te provoca incomodidad entonces si es para terapia. Ahí podrás mirar los diferentes lados presentes que están afectándote y que no te permiten hacer lo que te haría feliz.
Estimado/a

Toda situación que provoque malestar emocional e influya en lo cotidiano, en este caso la relación. Significa poder recurrir a un especialista para observar la situación desde diferentes ángulos y de manera objetiva, para tener el acompañamiento en la toma correcta de decisiones.
Hola!
Al parecer por lo que comentas, lo mas problemático en esta situación no es la relación de tu pareja, sino la relación con tus padres. Te recomiendo iniciar un proceso de terapia para ir comprendiendo como se ha dado esta relación en tu vida, y como eso puede incidir en tu forma de relacionarte con otros.

Espero haberte ayudado.
Saludos!
Depende de tu edad si eres adulta debes revisar tu relación con tus padres, si es necesario con la ayuda de un psicólogo, por otra parte si eres menor de edad, debes plantearle a tus padres tu situación y plantear la posibilidad de una terapia familiar.
Estimada, me parece que sería positivo, tanto para esta relación como para otras en tu vida, que acudas a terapia para que revisar los motivos por los cuales te relacionas de esa forma con tus padres, y trabajes tu autonomía y seguridad.

Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $30.000
Hola!
Me uno a las palabras de mis colegas, en cuanto a que si la situación que relatas está generando problemas en este caso con tu pareja, siempre es una buena alternativa asistir a terapia. En este espacio, podrás entender y tomar desiciones respecto a la relación con tus padres, estableciendo por ejemplo ciertos límites.Ademas, identificar ciertos patrones vinculares aprendidos que pueden ayudarte a mejorar tu relación actual y otro tipo de vínculos,que muchas veces se ven afectados.
Que te vaya muy bien con la búsqueda de apoyo!
Buenas Tardes! Un proceso terapéutico individual puede ayudarte a resolver tu situación si es que estás comprometida a resolverlos y a cambiar tu forma de relacionarte con tus padres, ya que es necesario que expreses tu punto de vista y llegar a acuerdos con ellos. Saludos!
Hola, no habría ningún problema en tener orientación psicológica, puede que necesites algunas herramientas de asertividad en cuanto a poder tener una relación diferente con tus padres, Saludos.
Hola, la respuesta es si, y en mi opinión hay dos formas de trabajarlo.
La primera sería que en caso de que a ti te gustara e interesara poder trabajar en poder poner límites a tus padres, un espacio de terapia individual sería muy positivo.
La segunda opción sería una terapia de parejas, en la cual también podrías trabajar en lo que mencione anteriormente, solo que en este espacio junto a tu novio, donde ambos podrían comprender cómo la relación con tus padres se pone en juego para su relación y trabajar juntos en cómo enfrentarlo.
Por otra parte, y lo que es igual de válido, es que te sientas cómoda con la relación que mantienes con tus padres, lo cual también se podría trabajar en una terapia de pareja y ver si existe una manera de encontrar un punto común para ambos que les permita tener una relación que les genere bienestar y tranquilidad, y al mismo tiempo mantener una buena relación con tus padres. O también podrían darse cuenta que, a partir de lo anterior su relación no es viable, lo cual puede ser doloroso pero a la larga les brindaría el mayor bienestar a ambos.
A modo de información y aclaración, la terapia de parejas es un espacio que tiene como objetivo el que puedan co-construir (junto a su terapeuta) una relación que les permita a ambos poder sentirse tranquilos, libres y con una mayor sensación de bienestar (esto puede ser juntos o separados), la mayoría de las veces a partir de una exploración y comprensión de los distintos patrones negativos y/o dinámicas que puedan tener, que no permitan que la relación fluya.
Hola, no das mucha información ni detalles que podrían justificar la oposición de tus padres, por ejemplo que tú fueras menor de edad y él mayor que tú. Sería de ayuda invitarlos a hacer una terapia de familia donde mejoren su comunicación. Muchas veces es parte importante del problema, donde la idea es que Uds. se expresen sin discutir, sin imponer y se entienda la posición de tus padres y la tuya para que lleguen acuerdos. Mucho éxito.
Claro que puedes ir a terapia. El foco a trabajar sería la relación con tus padres y generar habilidades y/o conductas que te permitan poner freno a esta aprehensión de ellos.
Seria bueno que asistas a una psicoterapia para enfrentar la adultez, no dices tu edad, tampoco la de tu pololo; deduzco que vives con tus padres. Una terapia suele ser beneficiosa para aprender a lidiar con este tipo de problemas.
Si se puede ir a terapia por eso. Si te genera malestar es un motivo para asistir a terapia. Saludos.
Buen día! de todas maneras puedes asistir a terapia por este motivo. Como refieres te cuesta enfrentar esta situación y esto es algo que se puede trabajar en la terapia individual, permitiéndote generar nuevas herramientas para hacerles frente. Es importante trabajar en ti, si así lo deseas, para que no te afecte en otras áreas, como en este caso en tu relación de pareja. Que estés muy bien
Claro que pueden ir a terapia por este motivo, pero como mencionas que gran parte del conflicto tiene que ver con tus padres, va a ser importante involucrarlos a ellos en este proceso, para poder conseguir buenos resultados, te recomiendo una terapia familiar, Saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Claro que puedes ir a terapia! La terapia puede ser el espacio que necesitas para poder verbalizar los incovenientes que estas teniendo y evaluar una vision mas objetiva por parte del terapeuta. Te deseo mucho exito