¿Como poder superar lo celos enfermizos? Actualmente estoy en una situación de crisis de pareja y no

20 respuestas
¿Como poder superar lo celos enfermizos? Actualmente estoy en una situación de crisis de pareja y no quiero que producto a mi problema se destruya mi familia.
Estimado/a los celos en la relación de pareja tiene a la base, inseguridades, y eso debes trabajar, llegar al origen de esa inseguridad en tu historia personal, trabajar el origen, observar y entender tus reacciones te ayudara a calmar y abordar tus propios miedos desplejados. Entender un problema, es lo primero, cuando se entiende tengo la mitad del problema solucionado. Una psicoterapia te ayudará sin duda a buscar en ti las respuestas, la solución esta en ti.
Animo.

Hola estimada , lo celos en la pareja en general se la relacionan con dificultades en la autoestima de la persona que lo padece,con ideas irracionales respecto de lo que debe ser un buen compañeros y con la dinámica de la pareja que lleva a pensar que el otro no es confiable.
Por lo antes expuesto te sugiero que consultes a un psicólogo para que te ayude a confiar mas en ti y que puedas comprender lo que te esta sucediendo.
También podría ayudar una terapia de pareja que te ayude a detectar lo que a ti te genera desconfianza.
Saludos
Estimada, te sugiero que busques apoyo psicologico para poder hacer un trabajo personal respecto a los celos, ya que es fundamental poder trabajar la autoestima y seguridad en ti misma. Los celos son una respuesta emocional a un estimulo real o imaginario, donde yo tengo el juicio de que me pueden engañar, por lo tanto, es importante mirar en conjunto si existen evidencias que sustenten los celos y las evidencias contrarias. Por otra parte, revisar desde cuando nacen los celos y si es con la primera pareja que te pasa o te ha pasado antes....muchas veces los celos nacen desde experiencias tempranas en la infancia, donde yo fui consciente de una infidelidad familiar. Espero haberte ayudado con esta orientación.
Saludos!
Estimada, espero tengas una linda jornada, Según lo que comentas, sugiero que acudas a terapia con un psicólogo para así indagar los causantes de estos celos, para pesquisar y trabajar con estos pensamientos que provocan que téngase desconfianza hacia tu pareja. Es importante trabajar en tus recursos e historia personal para indagar y trabajar en tu autoestima y seguridad personal, ánimo que tengas un buen día. Un abrazo!
Hola!
A la base de los celos podemos encontrar diferentes creencias que pueden tener como resultado una desconfianza irracional. Al mismo tiempo hay problemas de autoestima que hacen que la posibilidad de perder a la pareja sea inconsebible. Estas creencias y los problemas de autoestima se pueden trabajar en un proceso de terapia personal. Una terapia de pareja también podría ayudar a detectar las dinámicas que generan mayor desconfianza.
Si decides iniciar un proceso de terapia puedes contactarme.
Éxito!
Estimada, los celos forman parte del a relación de pareja en mayor o menor medida, a estos podemos denominarlos celos adaptativos, los cuales tienen relación con el apegp y el vínculo con la persona amada y el miedo a perdela.
Las consecuencias de los celos a nivel personal son algunos como: ansiedad, depresión y dificultad para controlar la ira. Las concecuencias para la otra persona suelen ser sentimientos de fustración, distancia emocional con la pareja y miedo a las reacciones de la pareja
Dentro de los tratamientos que existen principalmentese trabaja en, cambios de pensamientos disfuncionales, aumento de la confianza de la pereja, estratégias de aumento y resfuerzo de la autoestima, neutralizar conductas de control hacia el otro, en otras.
Mi sugerencia es que visites a la brevedad a un psicólogo a modo que pueda brindarte herramientas para que puedas salir de este estado doloroso a la brevedad

Mucha suerte y fuerza.
El darse cuenta que los celos son un problema es el primer síntoma de salud, buscar ayuda es lo recomendable, por lo general cuando se es una persona entera se logra identificar a otro entero saludable y se evita caer en la dependencia emocional con otra persona ( media naranja).
Identificar los temores a la base y creencias irracionales podrían contribuir a un mejor estado emocional.
Lo mas dañido para las personas celosas es la tortura mental que provocan las distorsiones cognitivas, que conducen a interpretaciones erradas de hechos .
Los celos están asociados a aprendizajes anteriores, en estos casos las personas tienden a concluir sobre la base de creencias de las cuales muchas veces no se tienen pruebas concretas y se creen por el simple hecho de creerlas , hay varios factores que intervienen entre ellos el de la inseguridad , la baja autoestima , la ineficacia cognitiva para soportar los embates emocionales de las relaciones afectivas de pareja.
te recomiendo tomar terapia cuanto antes.
Estimada, te recomiendo que acudas a terapia individual, para evaluar el origen de estos celos en tu historia y que puedas resinificar tu manera de relacionarte con tu pareja, y con situaciones que te causan incomodidad y malestar.

Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia en adultos - $30.000
Buenas Tardes! Los celos se provocan debido a sospechas fundadas o simplemente en base a tu imaginación. Te recomiendo un a visita con un profesional competente que pueda ayudarte a descubrir el origen de sus celos, tomar conciencia de éstos y resolver esta situación. Saludos!
Hola, podría iniciar un trabajo terapéutico para abordar sus estilos de relaciones, en especifico sus celos, como éstos interactúan en usted y su familia.

saludos
Le sugiero atención con psicólogo/a para que éste/a le evalúe y determine qué le esta gatillando estos celos;luego, desde ahí generar un plan acorde a su persona y contexto.
saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola, primero que nada me gustaría aclarar que habría que entender tus celos para poder dar cuenta si tiene que ver con un problema estrictamente tuyo, o si estos se están generando a partir de una situación que te genera inseguridad, lo cual pone en juego a la otra persona también.
Aclaro que los celos nunca son una manifestación adecuada de la inseguridad, pero culparte y catalogarte a ti misma como el único problema tampoco lo sería.
Con eso dicho, te recomendaría que puedan iniciar una terapia de parejas, sobre todo a partir de tu temor a que tu inseguridad pueda "romper" la relación. En este espacio podrían trabajar cómo se están viviendo su relación actualmente y que podría estar causando inseguridad y/o incomodidad para cada uno, y desde ahí ambos decidir si aún siguen siendo una pareja viable.
Me gusta aclarar que la terapia de parejas es un espacio que siempre debería tener como objetivo el acompañar a la pareja en la co-construcción (entre la pareja y el terapeuta) de una relación (juntos o separados) que les permita a ambos poder sentirse tranquilos, con sensación de bienestar y moverse con libertad.
Hola, para que puedas comprender el origen de tus celos es recomendable que hagas una terapia y de esta manera revisar los factores que te han generado esta gran inseguridad y miedo (a perder a tu pareja, a no sentirte suficiente, no confiar en tu pareja, etc). De esta manera también aprenderás estrategias para controlar tus acciones y tus pensamientos, los que les genera daño a ambos, desde lo personal y relacional, junto con ir desgastando la relación. Mucho éxito. Saludos.
Te sugiero dar el siguiente paso que es, tener un espacio terepeutico donde puedas identificar estilos en tus relaciones, como expresas y recibes la de los otros, avanzar con conocimiento en ti y poder afrontar situaciones con quienes te rodean. Un abrazo espero encuentres prontamente tu bienestar.
Hola!

Para superar los celos enfermizos, es importante buscar ayuda profesional y comprometerse con un proceso de terapia.

En terapia, trabajarás en identificar las causas subyacentes de tus celos y explorar formas de construir la confianza en tu relación. Aprenderás a comunicarte de manera efectiva con tu pareja, a manejar tus emociones de manera constructiva y a desarrollar una mayor seguridad en ti mismo/a.

Recuerda que superar los celos requiere tiempo, esfuerzo y compromiso mutuo. Es importante estar dispuesto/a a trabajar en ti mismo/a y en la relación.
SAludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Para poder identificar el origen de tus celos es recomendable que hagas una terapia de forma individual y de esta manera revisar los factores que te han generado esta gran inseguridad en tu pareja. Te deseo mucho exito en este proceso!
Buenas tardes, trabajo bajo un enfoque que permite que separar los problemas de la persona (en este caso los celos). Lo podemos realizar a través de la terapia. Saludos
Hola, para superar los celos enfermizos en la pareja, es fundamental abordar este problema de manera activa y consciente. Aquí te presento algunos consejos que pueden ayudarte a manejar y superar los celos:
1. Reconoce que tienes un problema: Aceptar que los celos son un problema es el primer paso para superarlos. Es importante ser consciente de que los celos excesivos pueden dañar la relación.
2. Construye la confianza en ti mismo: Trabaja en fortalecer tu autoestima y confianza. Los celos a menudo están relacionados con la inseguridad emocional y la baja autoestima.
3. Afirma tu vida y tus sueños: Concéntrate en tus metas personales y en el desarrollo de tu propia vida. Tener una vida plena y satisfactoria puede ayudarte a reducir la dependencia emocional y los celos.
4. No entres en el juego de poner celoso a tu pareja: Evita comportamientos que busquen despertar los celos en tu pareja. Esto solo empeorará la situación y generará más conflictos.
5. Busca ayuda profesional: Si sientes que los celos están afectando seriamente tu bienestar emocional y tu relación de pareja, considera buscar ayuda de un psicólogo o terapeuta. El apoyo profesional puede ser fundamental para superar los celos patológicos.
Recuerda que superar los celos lleva tiempo y esfuerzo, pero es posible con la actitud adecuada y el apoyo necesario.
Saludos
Si, los celos se pueden superar, te recomiendo que inicies una psicoterapia individual, para trabajar todas aquellas situaciones que pueden estar provocando esos celos en ti y de esta forma, ya no afecten tu relación de pareja actual o futuras relaciones.