Llevo casi 5 años con mi pareja. Nos casamos hace 7 meses. El era muy cariñoso. Pero lleva tiempo que

20 respuestas
Llevo casi 5 años con mi pareja. Nos casamos hace 7 meses.
El era muy cariñoso. Pero lleva tiempo que no me habla no me mira. Soy invisuble para el. Esto me lastima muchisimo. Me siento muy mal,se enoja por todo y ha sido hiriente en sus enojos. Y nuestra vida sexual. Ya no existe.
Qué sera ?
Difícil decir qué le está sucediendo a él. Habrá pasado algo que cambió su estado, puede haber algo externo, el trabajo generalmente es lo que les más afecta. Es bueno que pueda conversarlo con él en algún momento de tranquilidad y pueda expresar sus sentimientos y emociones y le de el espacio para qué también pueda expresarse. No de nada por sabido, y si es necesario concurrir a alguna terapia ya sea individual o de pareja, Saludos.

Se lee mucho dolor en su pregunta, y es entendible debido al cambio que nota tan poco tiempo después de casados. A veces lleva un tiempo acomodarse a la nueva vida y cambio de roles, y la realidad es diferente a las expectativas. Intente conversar con él, aliviando las tensiones cotidianas, y si el malestar continúa, la invito a una.consulta sola o en pareja. Suerte!
Claramente su relato es que efectivamente algo no anda bien en su matrimonio, si su pareja ya no le habla, no desespere; invítelo a salir y en un lugar neutro dígale honestamente lo que Ud siente en un diálogo de profundo respeto por ambos, probablemente el le dirá que es lo que sucede. Muchas personas piensan que es en el hogar donde todos se sinceran, lo que no siempre es así, un lugar neutro es ideal.
Identificando la causa ya que todo es reciente, un psicólogo de parejas puede ser lo más indicado.
Le deseo la mejor de las suertes.
Pudieren haber diferentes motivos, la pregunta es porqué no le ha preguntado, no ha expresado sus emociones, el puede estar estresado o pudiere tener algun problema, otras motivaciones creo que no ser atingente en este espacio, intente comunicarse, en un principio la adaptacion puede ser algo complicado, intente expresar lo que siente de manera asertiva y pida ayuda si asi lo considera, un abrazo.
Comprendo su situación y preocupación, dado el cambio que presenta su marido. Pueden haber muchos factores que probablemente lo estén afectando. En las parejas hay conflictos y cambios, por lo que le que sugiero que, en un espacio de tranquilidad intente expresar lo que le preocupa y lo que siente, pues, como le mencioné, algo o alguna situación puede estar perturbándolo. La comunicación y la resolución de conflictos en las parejas a veces no es fácil, pero es mejor expresar los sentimientos y emociones a tiempo que guardarlos.
Has conversado con él sobre esto? Sería positivo que pudieran hacerlo, si es que aún no se ha dado. Quizá él está pasando por un mal momento, y su distanciamiento no tiene que ver contigo. O quizá sí hay algo de la relación de ustedes que lo está preocupando. Pero el motivo sólo podrá identificarse si lo conversan sincera y abiertamente. Si ambos están dispuestos, pueden hacer una terapia de pareja para tener el espacio donde poder abrirse y sincerarse entre los dos. Espero que puedan encontrar una solución. Saludos!
Estimado/a

Lo más importante seria saber si se lo ha planteado a él directamente, muchas veces la percepción de ambas partes son muy diferentes lo que no permite llegar a un punto de encuentro.
Mencionas que el sentirte invisible en la relación con tu pareja te lastima muchísimo, podría recomendarte que inicies un proceso terapéutico. En general, las relaciones humanas tocan muchas veces nuestras "heridas" emocionales, más aún las relaciones de pareja, en las que nos mostramos más vulnerables. Las colegas mencionan que puedas hablar con tu pareja y concuerdo mucho en este punto, sin embargo hay veces en que ni si quiera sabemos o tenemos certeza sobre lo que estamos sintiendo para poder expresarlo con claridad. En un proceso terapéutico podrías indagar y profundizar en qué es lo que te lastima a ti personalmente y poder encontrar tus recursos personales para afrontar esta u otras situaciones que requieran tu atención. Por último, podría recomendarte que pudieras investigar sobre las relaciones de codependencia en parejas. Cariños!! espero que puedas encontrar lo que necesitas.
Lamento mucho su situación, creo que es importante que hables con él de manera calmada y le comentes tu malestar, para intentar comprender que es lo que le sucede y por qué se está comportando de esa manera.
Por otra parte es importante que puedan trabajar su comunicación para que un episodio así no se repita, para esto te recomiendo que converses con en para que acudan a terapia de pareja y trabajen este tema y puedan mejorar su relación.

Saludos
En la sexualidad las parejas trasvasijan los problemas no resueltos de su infancia y como un espejo proyectan los conflictos que padecían sus padres. Recomiendo una terapia de pareja que resuelva primero el daño infantil y que luego aborde las heridas vinculares. Saludos Cordiales
Buenas noches! Las actitudes que tiene su pareja pueden tener distintas causas. Le recomiendo que se de un tiempo y un lugar donde hablar con su pareja acerca de sus aprehensiones para poder llegar a un acuerdo. Si le es dificultoso, le sugiero tomar terapia de pareja donde pueda tratar esta situación que le aqueja en un ambiente que le la tranquilidad y la confianza para llevarla a cabo. Saludos!
Hola, responder "que será?" es muy difícil, cada pareja es única e irrepetible, solo puedo aconsejarte que pidas una cita con Psicologa/o, debido a que en ese espacio seguro y privado para tí podrás hablar de la situación que ocurre en la relación de pareja, encontrar algunas respuestas y decidir que hacer.
Saludos, que tengas un buen día
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $35.000
Buenas tardes!
Siempre que suceden estas conductas son generalmente un síntoma de que algo está ocurriendo a nivel personal y en la relación de pareja. Difícil saber que es lo que origina lo que describes,sin embargo pienso que si no lo están pudiendo hablar y/o afrontar,sería muy recomendable el que puedan tomar una terapia de pareja,pero antes de eso, se hace necesario que puedan en conjunto problematizar aquello que está pasando,y desde ahí buscar la ayuda correspondiente.
Hola, según lo que describes al parecer los cambios, en parte, se empezaron a dar luego de su matrimonio, o más bien pueden deberse a los cambios que este haya podido generar en la relación, tanto en lo relacional como en lo sexual.
Te recomendaría que comiencen una terapia de parejas, como te menciono antes, el matrimonio es una decisión muy importante y potente en nuestras vidas, conlleva muchos significados y expectativas, y por ende muchas veces genera cambios en la relación sin darnos cuenta, lo cual puede trabajarse a partir de una escucha y reflexión sobre lo que ha significado para cada uno y así volver a encontrarse en su proyecto y relación.
A modo de información y aclaración, la terapia de parejas es un espacio que tiene como objetivo el que puedan co-construir (junto a su terapeuta) una relación que les permita a ambos poder sentirse tranquilos, libres y con una mayor sensación de bienestar. Esto, la mayoría de las veces, se hace a partir de una exploración, comprensión y trabajo respecto a los distintos patrones negativos y/o dinámicas que puedan darse en su relación que no les estén permitiendo que ésta fluya (entender el sentido e historia de estos). Con esto presente son ustedes quienes podrán decidir si quieren continuar con su relación o no.
Lo siento mucho por la situación que estás atravesando en tu relación. Puede haber varias razones por las que tu pareja haya cambiado su comportamiento hacia ti, como el estrés, la ansiedad, la depresión, problemas personales, problemas en la relación, entre otros.

Es importante que hables con tu pareja sobre cómo te sientes y cómo su comportamiento está afectando tu bienestar emocional. Es posible que tu pareja no se dé cuenta del impacto que sus acciones tienen en ti y es importante que le hables sobre lo que necesitas de él para sentirte segura y amada en la relación.

Una opción podría ser buscar ayuda profesional, como la terapia de pareja, donde un terapeuta capacitado puede ayudarles a entender mejor las dinámicas en su relación, mejorar su comunicación y resolver problemas juntos de una manera saludable.

Recuerda que la comunicación es fundamental en una relación y es importante que te sientas cómoda hablando con tu pareja sobre lo que estás sintiendo. Si tu pareja no está dispuesta a hablar y a trabajar juntos en la relación, puede ser necesario tomar medidas más drásticas, como considerar la separación.
Algo está pasando, y para aclararlo conversalo con él e invitalo a hacer una terapia de pareja donde ambos puedan y aprendan a comunicarse mejor, donde él exprese lo que le pasa, muchas veces factores externos influyen en la relación, (trabajo, estrés, frustraciones, etc), pero que él debe aprender a manejar. Un abrazo.
Es posible que tu y tu pareja esté atravesando por algún problema personal que le esté afectando emocionalmente y que esté influyendo en su comportamiento como pareja. Es importante que hables con él y le expreses cómo te sientes y cómo su comportamiento te está afectando, sin embargo, recibir ayuda profesional es de importancia en tu caso.
1. Sé honesto: Es importante que seas honesto con tu pareja sobre tus sentimientos y preocupaciones en relación a su comportamiento. Trata de explicarle cómo te sientes y por qué su comportamiento te está afectando.
2. Escucha a tu pareja: Es importante que escuches a tu pareja y que le permitas expresar sus sentimientos y preocupaciones. Es posible que tenga algo que decirte que te ayude a entender su comportamiento.
3. Busca ayuda externa: Si la situación está afectando seriamente tu relación, es posible que desees considerar buscar ayuda externa, como terapia de pareja. Un terapeuta puede ayudarte a trabajar en tus problemas de comunicación y a encontrar formas de manejar la situación juntos.
4. Enfócate en el presente: Trata de enfocarte en el presente y en lo que puedes hacer para mejorar la relación en este momento. No te quedes atrapado en el pasado y trata de encontrar formas de avanzar juntos.
Recuerda que es importante que hables con tu pareja y que busques ayuda externa si es necesario. Trata de enfocarte en el presente y en lo que puedes hacer para mejorar la relación en este momento. Asimismo, recibir una terapia de pareja seria una buena opción y para que tu te puedas sentir mejor.
Saludos
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $30.000
Es comprensible que estés experimentando un nivel significativo de estrés y malestar en tu relación. Las preocupaciones que has compartido son muy válidas y requieren atención. La dinámica en una relación puede cambiar con el tiempo debido a diversas razones, y es fundamental abordar estos problemas para mejorar la calidad de la relación, te dejo algunas recomendaciones. 1. Comunicación abierta: La comunicación es esencial en cualquier relación. Te animo a hablar con tu pareja sobre tus sentimientos y preocupaciones de manera respetuosa y empática. 2. Terapia de pareja: Considera la posibilidad de buscar la ayuda de un terapeuta de pareja. Un terapeuta capacitado en relaciones puede proporcionar un entorno seguro y estructurado para abordar las dificultades y trabajar juntos en la mejora de la relación. 3. Autoevaluación: Tómate un tiempo para reflexionar sobre tus propias necesidades y deseos en la relación. Piensa en lo que buscas en una relación de pareja y en tu propio bienestar emocional. 4. Evaluación de la relación: Juntos, reflexionen sobre lo que ha cambiado en la relación y cómo se han sentido. Esto puede ayudar a identificar las áreas problemáticas y trabajar en soluciones. Recuerda que es fundamental cuidar de tu bienestar emocional. Si, a pesar de tus esfuerzos, no se observan mejoras en la relación y te sientes atrapada en una situación dañina, podría ser necesario considerar la posibilidad de buscar ayuda de un terapeuta individual o tomar decisiones sobre el futuro de la relación. Tu bienestar es una prioridad, y siempre es válido buscar apoyo para enfrentar situaciones emocionales complejas.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Lamento mucho su situación. Considero que lo mas acertado es hables con él de manera calmada y le comentes tu malestar, para intentar comprender que es lo que le sucede y por qué se está comportando de esa manera. Podrian evaluar una terapia de pareja para profundizar!
Hola, pueden ser múltiples motivos, te recomiendo que converses con el, le expreses tu preocupación, todo lo que sientes debido a su comportamiento y si el quiere cambiar sus conductas, recuperar la relación que tenían, le puedes sugerir una terapia de pareja, eso sería la mejor opción en tu caso, pero solo es posible si él está dispuesto a iniciar un proceso terapéutico como este, te deseo mucho éxito en la conversación y espero se decidan por este camino, Saludos