Tengo 17 años de casada mi esposo no pasa en casa, viene a casa cada 2 semanas 3 días pasa en casa.

21 respuestas
Tengo 17 años de casada mi esposo no pasa en casa, viene a casa cada 2 semanas 3 días pasa en casa. Cuando viene a casa ya no tiene interés de tener relaciones conmigo dice que el trabajo el estres yo lo deseo mucho sigo enamorada siento que mi hogar va derrumbando ya no es el mismo de antes conversamos poco esta cambiado no se que hacer me siento agobiada será que la rutina nos está pasando factura. Sería interesante para nosotros buscar un psicólogo?
Lo recomendable es que acuda a un Psicólogo Clínico especializado en Terapia de pareja o relaciones conscientes, puede ser que la rutina esté influyendo, pero también pueden existir otros factores que pueden estar afectando la relación como factores emocionales, vivenciales de cada uno, autoestima, etc.

Sugiero consulte.
Atte
Dra Krisna Peña
Psicóloga Clínica y Sexóloga

Hola, en tu pregunta leo -entre otras cosas- que conversan poco con tu esposo. Pero, para tomar la decisión de asistir a una terapia de pareja es necesario que se den un tiempo para conversar y consensuar en ir juntos a terapia. Si ambos tienen el interés, les será provechoso porque en las primeras sesiones podrán construir un motivo de consulta en conjunto y definir el problema relacional que viven como pareja, para luego ir trabajándolo con el apoyo de su psicólogo.
Por el contrario, si solo tú mantienes el interés, entonces una psicoterapia individual también será provechosa porque te permitirá ampliar la perspectiva de lo que estás viviendo, reeditarlo y buscar tu bienestar y el de tu familia a través de las estrategias y acciones que vayas adquiriendo en la terapia.
Por lo tanto, te puedo decir que sí sería interesante para ustedes que busquen un psicólogo. Pero, convérsenlo y si tienen interés en asistir juntos, les sugiero un terapeuta de pareja. Sino, tú puedes buscar tu propia psicoterapia individual. Saludos.
Hola linda! Muchas gracias por compartir tu experiencia. Primero, te invito a revisar qué cosas has hecho para cambiar la situación en la que te encuentras, ya que una terapia de pareja implica un compromiso de ambos, será necesario que hayas conversado con él previamente, en relación a lo que es para ambos estar juntos, la relación es como un tercero, como una planta que necesita cuidado de ambas partes, y para eso es fundamental la comunicación, el poder darse un tiempo para conversar acerca de lo que les está pasando, de los cambios que van observando en la relación y cómo les gustaría que ésta fuera en el futuro. Espero que te haya servido mi respuesta. Un abrazo!
Los problemas de comunicación, la rutinización y la falta de deseo son indicadores indiscutibles de un proceso de deterioro de la relación. Sin embargo, la intervención dependerá de la voluntad de su pareja para superar la crisis o empezar a recorrer el camino de la separación. Saludos Cordiales
Los sistemas de turnos de trabajo, pueden provocar que ya no tengan temas en común, que aquellos planes que alguna vez tuvieron ya no sean tan valiosos como lo fueron antes, aun cuando la pareja puede reencontrarse, para eso precisamente son las sesiones de terapia de parejas. Muchas suerte y perseverancia en el proceso, no pierdas la esperanza de mejorar la relación. Saludos
Hola.
Creo que sería importante primero, que converses esta situación con tu esposo, lo que te está pasando (no desde el reproche, si no mostrando tu sentir). Siempre será una buena alternativa, ayudarse por un profesional competente en temáticas de pareja. Si a pesar de hablar con tu esposo, este no muestra intenciones de generar alguna acción para solucionar el punto de conflicto, creo importante que al menos tu busques ayuda profesional, para que puedas buscar una solución acompañada y acorde a tus necesidades personales.

Un abrazo
Hola¡ sumaría a lo expuesto por los demás profesionales, que puedes acudir sin problemas a psicolog@ para que les ofrezca orientación profesional, puede ser que necesiten terapia de pareja o terapia individual. Debe ser una decisión en conjunto.
Estimada, entiendo su preocupación y activación desde el amor para consultar por bienestar en la pareja, así mismo me parece pertinente que puedan acompañar este momento de la pareja de manera terapéutica, claramente si es que el también esta de acuerdo.

Desde mi especialidad sugiero intervención desde el psicodrama y arte terapia a fin de que sean fortalecidos de manera individual y/o en pareja, además cerrar sus sesiones con sensaciones de relajo y bienestar.
Estimada, le recomiendo que lo converse con él, para que acudan a terapia de pareja para que puedan mejorar la comunicación y limar las asperezas entre ustedes, para de esa forma restituir la armonía en el hogar

Saludos
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $35.000
Al igual que los colegas que comentan anteriormente es importante poder acudir a un psicólogo clínico con especialidad en terapia de parejas. Sin embargo es muy importante que ambos estén de acuerdo con este proceso terapéutico. Saludos y éxito
Estimada, buenas noches.
Creo que la rutina diaria y el estrés que conlleva las actividades que cada uno pueda tener,es un factor que afecta muchísimo las relaciones de la pareja. Y es ahí, cuando resulta imprescindible el diálogo que puedan tener sobre lo que está pasando. Si esto último no está siendo posible, o pese a que han podido dialogar, no se están entendiendo, les recomiendo buscar ayuda psicoterapeutica. En dicho espacio, tu psicólogo/a los acompañará a poder expresarse mutuamente sin hacerse daño, pudiendo identificar las necesidades que tienen hoy individualmente y como pareja. Así como entregar herramientas para que puedan tomar la mejor desicion para ambos.
Cualquier duda que puedan tener, y los puedo orientar al respecto, puedes escribirme.
Hola, usted sola se dió la respuesta, busque terapia de parejas, aunque es de vital importancia que su marido también esté de acuerdo en que esto es un problema a solucionar, saludos.
Muchas gracias por tu pregunta, te recomiendo si o si un psicólogo especialista en Terapia de Pareja!!! ánimo!! que con si ambos tienen ganas de poder arreglar esto de seguro les puede ir bien. Cariños Nicole.
Hola, les recomendaría poder realizar una terapia de parejas, al parecer en algún punto algo cambió la relación para uno de ustedes, cambio su sentido y eso está repercutiendo en la relación.
En un espacio de terapia podrían intentar mirar y trabajar en eso, desde un punto en que ambos puedan comprender como se vive y siente la relación el otro, para así buscar maneras que quizás les permitan volver a encontrar una relación que les genera bienestar a ambos.
Hola, sería aconsejable que hicieran una terapia de pareja en donde revisen su relación y el distanciamiento que se presenta ahora. Pueden ser muchos los factores que pueden intervenir y es neceasario revisarlos para ver cómo continúa la relación, mejorar la comunicación, tener espacios solos como pareja, etc. Un abrazo.
Estimada
La comunicación efectiva es vital en las relaciones de pareja, la buena comunicación es uno de los pilares junto con la confianza y lealtad entre ambos. Es necesario que logren fortalecer su pareja desde estos pilares que se encuentran debilitados. Una buena opción para ello es la Terapia de Pareja, no obstante, deberá ser decisión de ambos para ayudarse a seguir en la relación. La intervención terapéutica en pareja, le apoyará para comprender mejor la problemática y fortalecerá la relación desde sus cimientos.
Hola! Entiendo perfectamente su preocupación. Pienso que sería ideal que puedan acudir a terapia de parejas. Y antes de ello, conversarlo con su marido, proponerle la idea y explicarle porqué piensa que podría ser importante y de ayuda para su relación. Es importante que sea de mutuo acuerdo. Sino, puede ser preferible pedir atención individual. Si desea agendar sesión, no dude en contactarme.
Hola, gracias por escribir. Primero debes considerar que si deciden asistir a Terapia de Pareja sólo funcionará si ambos ponen de su parte en igual medida, así como tú necesitas llegar a nuevos acuerdos, es imprescindible que tu esposo trabaje con sus propios requerimientos de manera voluntaria también. De lo contrario, la terapia de Pareja podría no ser lo más interesante para ustedes, considerando además el factor del tiempo que tu esposo maneja en su orden diario. Puedes tomar sesiones de Terapia Individual para lograr comprender cuáles son aquellas cosas de ti misma que a lo mejor puedes estar necesitando validar más allá que lo que estás viviendo. La segunda opción es muy probable que resulte más cómodo para ambos, y puede traerte mucha sabiduría con tu trabajo en ti misma
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $25.000
Hola, según lo que comentas de tu relación yo te recomendaría comenzar con una psicoterapia individual, creo que te puede servir mucho trabajar en ti primero, fortalecer aspectos de tu personalidad, autoestima, comenzar un desarrollo personal, para que te sientas bien contigo misma, luego de algunas sesiones puedes también realizar una terapia de pareja si tu esposo está de acuerdo y así también poder mejorar su relación, pero creo que debes empezar este proceso sola, mucho éxito en todo, Saludos
Uno de los pilares fundamentales en las relaciones de pareja, es el sexual e intimidad, la cual implica estar conectados emocionalmente. Con los años las parejas pueden ir perdiendo esta conexión y además cambiando la manera en que se relacionan, van pasando por diferentes crisis que es necesario sean resueltas.
Le recomiendo absolutamente la terapia de parejas, pues lo que usted relata puede ser la punta del iceberg, y en la profundidad existen otros temas que se deben enfrentar y conversar.
Con la mejoría de otros canales de comunicación, de todas formas puede ir mejorando el plano sexual afectivo.
Como planteas aca la situacion, es un malestar, preocupación o agobio tuyo, de él no sabemos mucho, notará lo que tu ves? ejemplo que conversan poco? También el sentirá que el hogar se derrumba?
Por otra parte verse 3 días cada 2 semanas no es sencillo de sostener para una relación corriente de pareja.
Te sugiero partir pidiendo ayuda para ti primero.