tengo problemas con mis cambios de humor, me enojo fácilmente y comienzo a insultar y a herir verbalmente

38 respuestas
tengo problemas con mis cambios de humor, me enojo fácilmente y comienzo a insultar y a herir verbalmente a las personas que amo, (es como una rabia que va creciendo y me obliga a ser mala) hace unos años tuve depresión y se supone que ya estoy bien con eso, tengo miedo de arruinar mi relación. que me aconsejan?
Buenas tardes. La psicoterapia sería la mejor opción, para comprender y modificar estos patrones de interacción que probablemente hoy han llegado a una expresión más extrema de un malestar o insatisfacción más generalizada. Intenta buscar ayuda ya que seguramente lo has intentado sola y no lo has logrado. Enfréntalo antes que sufras más consecuencias de esos descargos. Suerte!

Buenas tardes, gusto en saludar. Por lo que señalas me parece importante comprender mejor en qué consisten estos cambios de humor y situaciones en las que aparecen. Asimismo, indagar en aspectos personales o de tu historia que podrían estar relacionados. Te aconsejo que consultes con psicologa/o para obtener apoyo en lo que señalas y orientación para evitar que esto afecte tus relaciones interpersonales.
Espero que todo salga bien!
Saludos
Hola, te sugiero sanar utilizando terapias complementarias para poder llegar al fondo de lo que te produce esas rabias incontrolables. A traves del perdon lograras sacar el enojo.
Mientras toma rescate e infusiones de lechuga, melisa y o valeriana
Estoy para servirte
Concuerdo con los colegas, vuelva a terapia y trabaje en indagar sobre las causas de sus cambios de humor. Si ya estuvo en tratamiento y le fue bien, le recomiendo consultar con el/la mismo/a profesional y aprovecha que ya hay un vínculo y confianza construida. Si no le da confianza, busque hasta que alguien se la dé, es fundamental para que avance en su proceso de terapia. Saludos y éxito
Dependiendo de múltiples factores, internos o asociados a condiciones del entorno o de la etapa de la vida en que nos encontremos, es posible que las personas podamos manifestar cambios de humor. Sin embargo, también es posible que estas manifestaciones puedan ser síntoma de algún cuadro que debe ser explorado más en detalle. De todo modos, y para su tranquilidad, le sugiero que consulte a algún especialista (Psiquiatra o Psicólogo/a) quien podrá orientarla respecto a lo que le sucede. Buen día y éxito.
Las experiencias en nuestra historia vital, van modelando nuestra "estructura" emocional, la forma en que enfrentamos nuestro mundo, nuestros vínculos. Cuando estas experiencias nos dañan, es muy probable que asumamos aproximaciones defensivas, que vayamos por la vida con enojo, rabia, desazón, que los vínculos nos parezcan espacios inseguros de los cuales nos debemos resguardar, impactando negativamente en nuestro entorno afectivo y finalmente en nuestra propia estabilidad emocional (depresión, estrés, ansiedad). El espacio terapéutico, puede ser una instancia relevante para abordar estos temas, te animo a ello. Saludos!
Muchas veces las cargas afectivas que dan lugar a la depresión, ansiedad, agresividad y descontrol de impulsos se asocian a elementos de la experiencia vital que no han sido resueltos, donde si bien las personas aprendemos a contener la carga afectiva que nos generan, las dificultades y estrés de la vida cotidiana pueden reactivar o potenciar los síntomas presentes. Aspectos no resueltos en la vida pueden generar un efecto de bola de nieve acumulándose con las cargas de la vida actual, siendo difícil luego identificar su origen y manejarlo.

Siempre es bueno frente a este tipo de escenarios, recurrir a psicoterapia para una exploración del desarrollo vital y la dinámica de funcionamiento personal que da lugar a la estructura de personalidad y desarrollo de identidad.
De acuerdo a lo que Ud relata , me parece que sufre bastante con esto que le ocurre y sabe que si no se interviene puede dañar las relaciones que a Usted le importan . Por lo que a mi respecta , percibo que si esto está ocurriendo pudiera ser una forma de dañarse a si misma o una especie de autocastigo , por alguna razón que probablemente Usted conozca o quizás no , en cualquiera de los dos casos creo que es muy importante hacer un proceso terapéutico que le permita reflexionar sobre esto y sanarse para poder lograr el equilibrio que le permita relacionarse en armonía con los demás .
hola Has reflexionado de ti, sabes de las palabras autocuidado,
autoconocimiento, amor propio, inteligencia emocional.
¿Lo aplicas en ti ? , ¿Te cuidas? , ¿Te conoces? , ¿Te amas? , ¿Eres tu prioridad en tu salud mental y emocional ?, si tu respuestas no están seguras lo mejor es que inicies un proceso hacia tu salud mental.
Hola, sería recomendable realizar hipnoterapia para encontrar el equilibrio y finalmente sanar a través de un trabajo interno de autoconocimiento. Un abrazo!
Estimada, le aconsejo que que consulte a especialista psicologo clínico con la finalidad de realizar una evaluación diagnostica y tratamiento en torno a la manera en que canaliza sus emociones. Saludos!!!
Hola, espero mi respuesta pueda ayudarte: creo que tu cuadro depresivo no ha sanado del todo y quizás quedan areas que trabajar. Esta verborrea o impulso a herir a tus seres queridos puede ser la expresión mal regulada de algo que esta sucediendo en tu fuero interno. Sin duda te recomiendo trabajar con un especialista antes que tur relaciones afectivas, laborales y sociales puedan verse mas afectadas, y en consecuencia tu bienestar emocional. Un abrazo
Hola, se debe trabajar con tus emociones, algunas se deben trabajar, reparar y sanar, por medio de psicoterapia estratégica breve e hipnosis clínica se podrá realizar un buen trabajo,. saludos.
Hola, sugiero psicoterapia para tratar esa irritabilidad que comentas. Por otro lado, queda sujeto a una eventual cita médica psiquiatra por el cuadro de depresión que tuvo y evaluar si requiere nuevamente de tratamiento farmacológico.
Espero que encuentre la ayuda que necesita pronto,
Saludos
Una psicoterapia le permitirá encontrar la causas de estos episodios de desregulación emocional, los cuales frecuentemente están estrechamente vinculados a episodios traumáticos durante la infancia y adolescencia
Realizar psicoterapia para explorar de dónde proviene está reacción. En terapia puedes trabajar autoconocimento.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
La psicoterapia al día de hoy es la la mejor manera, para poder comprender y modificar estos patrones de interacción que puede ser disfuncionales en nuestro día a día.
Te recomiendo buscar apoyo profesional para no tener que lidiar con esto sola.
Mucho éxito!
Tomas
Te sugiero pedir apoyo a un psicólogo terapeuta con el fin de encontrar las causas de los síntomas.
La terapia de flores de Bach también te pueden ayudar al equilibrio emocional y mejor estado de ánimo.
Hola, primero felicitarte por buscar nuevas reflexiones u orientaciones para sentirte mejor.
Cuando nuestras situaciones actuales interfieren mucho en nuestras vidas, es importante pedir ayuda, y en este caso, siempre recomendamos terapia psicológica, es la manera más afectiva para acompañarte en tu propio proceso y encontrar tu propio bienestar. Puede inferir que conectas más con la emoción rabia, porque desde pequeña te haz relacionado desde esa emoción, lo cual es común que no sepamos contenernos o "regularla", ya que no nos enseñaron como hacerlo. Desde el modelo basado en la niñez herida, invitamos a profundizar el como nuestra propia historia se ve reflejada de alguna manera en nuestras vivencias actuales, en terapia ayudamos a verlo con más detenimiento y sanar nuestras "heridas". Que te vaya bien.
Muchas gracias por compartir tu experiencia. No podemos evitar sentir rabia, es una emoción básica que tenemos para defendernos, para protegernos. Puede ser una fuente de energía que movilice siempre y cuando SE CANALICE correctamente y sobre esto ultimo quiero hacer énfasis. Podemos tener argumentos que nos provoque esa emoción, sin embargo es responsabilidad de cada uno cómo se gestiona y cómo se ha de mostrar, de lo contrario nos sentiremos mal con nosotros mismos por no saber como expresar correctamente nuestro sentir y pesar. Debes tener tus motivos para sentir esto que expresas, siendo así, seria bueno que con apoyo psicológico puedas manifestar en un espacio seguro aquello que pueda irritarte, incrementar tus propios recursos de gestión emocional y estrategias de afrontamiento para manejar estas situaciones. Saludos y mucho éxito!
Hola! De base me gustaría comentarte que la rabia es una emoción que sienten todas las personas, pero parece que tu forma de expresarla no esta siendo adaptativa (Te hace daño a ti y a tu entorno). Tengo la idea que puedes tener una acumulación de situaciones donde has sido "pasivo/a" y esa acumulación explota de sobremanera en situaciones cotidianas. Suena catastrófico, pero no lo es! El darte cuenta de esto es el primer paso. Éxito en tu proceso.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $40.000
Hola. Es remarcable que puedas tomar consciencia de cómo te sientes, es un buen paso. Sin embargo, no creo que existan técnicas completamente efectivas que te ayuden sin la compañía de un profesional de la salud mental. Podrías intentar alejarte cuando te sientas muy enojada o tratar de controlar tu respiración. Pero, si de verdad quieres lograr un cambio duradero por ti y las personas que te importan, lo recomendable es que asistas con un profesional de la salud mental que te ayude a abordar tu situación. Espero que logres sentirte mejor. Saludos.
Hola le recomiendo acudir con un profesional que pueda realizar psicoterapia y a la vez poder fomentar el autoonocimiento.
Aunque por lo que describes podria decir que talvez tu depresion no ha sido superada por completo.
Hola, ya que señalas que antes tuviste depresión, resulta importante señalar que la irritabilidad, los cambios repentinos de humor, la hipersensibilidad, etc., suelen ser manifestaciones de ánimo depresivo, aunque a veces las propias personas no sean conscientes de que están reacciones también forman parte de su sintomatología. En este sentido, es posible que te encuentres lidiando con algún factor de estrés o alguna situación traumática que aún no hayas superado por completo, y que por lo tanto continúa interfiriendo de forma significativa con tu día a día. La evaluación y eventual terapia psicológica, son instancias apropiadas para obtener apoyo y orientación especializada, que no solo permiten abordar, controlar y/o eliminar determinados síntomas sino que apuntan a trabajar a fondo las causas de los mismos, saludos!
Quiero felicitarte porque estas pidiendo rapidamente ayuda! Si estás experimentando cambios de humor, es importante que busques ayuda profesional para trabajar en la gestión emocional y manejo de tus emociones. Además, es importante que estés atenta a los síntomas de la depresión, como cambios en el estado de ánimo y pensamientos negativos. Si tienes preocupaciones de que la depresión pueda estar regresando, habla con un profesional o tu médico de cabecera. Recuerda que la depresión es tratable y es importante buscar ayuda para mejorar tu calidad de vida y las relaciones con las personas que amas. Un abrazo!
Hola, la reacción que cuenta que tiene con la personas de su entorno puede como no puede que tengan relación con su depresión. Hay que ver que cosas le causan irritabilidad. Todas las personas reaccionamos a ciertas creencias que nos generan pensamientos, estos pensamientos activan emociones, creo que es importante ver os pensamientos que hay detrás de su reacción, ya que quien le está generando estas reacciones es en la comunicación con su pareja por lo que entiendo. Siempre las parejas son un espejo de nosotros mismo, por lo tanto, hay algo que le muestra su pareja de usted que no se acepta o que no hay integrado y por lo tanto le irrita o también puede ser que piense que la pareja debe ser de cierta forma ya que es la pareja y se active con facilidad sus reacciones de malestar. Espero haber podido ayudar con un granito de arena. Saludos.
Buenas tardes, gracias por tu pregunta.
Recomiendo terapia psicológica cognitivo conductual, considero relevante entender las razones por las cuales están ocurriendo los cambios de humor que describes y tus reacciones frente a situaciones complejas. Estoy seguro de que en un espacio terapéutico lograrás sentirte mejor y vivir una vida mas plena. Saludos.
Es recomendable que comiences un proceso psicoterapéutico para poder comprender el origen de estos cambios de humos y puedas adquirir las herramientas necesarias para mejorar tu gestión emocional y tus relaciones interpersonales.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Hola y gracias por consultar con nosotros.
Quisiera referirme a cuando nos dices:" hace unos años tuve depresión y se supone que ya estoy bien con eso"
El "suponer" me dice que quizá ¿no terminaste el trabajo de terapia por el cuadro depresivo?
¿Solo tenías depresión o quizá te mencionaron la posibilidad de que existiera algún trastorno de personalidad con segundo diagnostico? Expongo esta interrogante para que concientices la posibilidad de retomar tu tratamiento de salud mental, ya que cuando se presentan los síntomas que tú describes, los familiares mas directos, se afectan y agotan rápidamente.
Sugiero médico psiquiatra, ya que necesitas ser medicada y psicoterapia cognitivo conductual.
Muchas gracias.

Hola, si te das cuenta que puedes arruinar tu relación y que lo estas pasando mal, es momento de realizar algunos cambios. Actualmente, podrías estar pasando por nuevas dificultades dificiles de identificar, ya que el parecer estas reaccionando de forma poco adecuada frente a las situaciones.
Atrévete a consultar para mejorar lo que te esta sucediendo.
Un abrazo
Le invitamos a una visita: Psicoterapia en adultos - $40.000
Te aconsejo tomar una psicoterapia para tratar esos cambios de ánimo, conductas agresivas, etc. que te producen daño a tí y a tu entorno. Suele ser beneficioso el espacio terapéutico para tramitar estas situaciones.
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
Hola
Te recomendaría que iniciaras un proceso psicoterapéutico, no por qué estés mal, sino porque te estás dando cuenta que hay cosas que te causan malestar y es lo que debes abordar para que puedas tener sentirte mejor contigo misma y como consecuencia, con los demás.

Linda tarde
Lamento escuchar que estás experimentando dificultades con cambios de humor y expresiones de ira que afectan tus relaciones. Es valioso que seas consciente de estos patrones y busques ayuda para abordarlos. De todas formas mi recomendación es que puedas volver a terapia y abordar estos temas.
Hola, al igual que otro colegas, creo que el dejarte ayudar con un proceso de psicoterapia sería lo mejor para lograr comprender lo que te está ocurriendo y encontrar otras formas creativas experimentar tu vida. Muchas veces cuando la comprensión mental no da a basto para entender lo que nos está pasando, darnos una pausa y escuchar al cuerpo nos da otro entendimiento, para eso te recomiendo algún psicólogo con experiencia en trabajo corporal y así también encontrar otras vías de expresión a la irritabilidad
HOLA, te recomiendo asisr a psicoterapia para encontrar el porque te sientes asi y se pueda solucionar

¡Hola! Aprecio tu apertura al compartir tus experiencias. Es significativo que estés buscando ayuda y orientación en este espacio, lo cual indica una conciencia de incomodidad con los cambios de humor. Te recomendaría que consideres la posibilidad de consultar a un psicólogo para una evaluación más profunda. Trabajar con un profesional puede ayudarte a explorar y comprender tu mundo emocional, identificar emociones difíciles de comunicar y proporcionarte herramientas para gestionarlas de manera más efectiva. Recuerda que las emociones son parte integral de la vida nadie puede enseñarte a no sentirlas; lo que se enseña es aprender a modificar conductas y entender cómo influyen en tu comportamiento puede marcar la diferencia. ¡Mucho ánimo y cariño!
¡Hola! Entiendo lo difícil que debe ser para ti lidiar con estos cambios de humor y la preocupación por cómo afecta a tus relaciones. Dada la complejidad de tus emociones y los desafíos que enfrentas en tus relaciones debido a tus cambios de humor, sería beneficioso buscar ayuda profesional a través de la terapia, tendrás la oportunidad de explorar más a fondo tus patrones de comportamiento, comprender las raíces de tu ira y aprender estrategias efectivas para manejar tus emociones de manera más saludable.
la terapia puede proporcionarte un espacio seguro y de apoyo para trabajar en tus áreas de dificultad, brindándote herramientas y técnicas específicas para mejorar tus habilidades de autorregulación emocional y comunicación
Recuerda que buscar ayuda no es un signo de debilidad, sino un paso valiente hacia el autocuidado y el crecimiento personal, te invito a reservar una hora conmigo o con algún profesional para que te ayuda a lograr tener una vida más plena,