Tengo 26 años y siempre he tenido problemas de exceso de sueño, suelo dormir 8 horas diarias, incluso

31 respuestas
Tengo 26 años y siempre he tenido problemas de exceso de sueño, suelo dormir 8 horas diarias, incluso 9 y aún así se hace difícil estar despierta todo el día. El doctor me recomendó tomar Neoresotyl por 7 días y no estoy muy segura que sea la solución ya que solo es temporal. No se a que doctor ir en mi caso?
Te recomiendo hacerte un chequeo médico para ver si tienes alguna otra cosa, y así tomes el tratamiento indicado. Exito

Habitualmente la hipersomnia diurna no es un sintoma aislado, suele ser un sintoma mas de otros que tal vez no notas, hay que descartar tambien otras alteraciones biologicas como anemia, hipotiroidismo, carencia de algunas vitaminas o apneas del sueño. Hay que evaluar mas a fondo para darte una solución.
Si, los trastornos del sueño y en especifico la hipersomnia es debida a diversos factores como alteraciones hormonales, tiroideos, metabólicos, ansiedades o una vida muy estresada y ajetreada, incluso la alimentación y un estilo de vida especifico pueden contribuir a este estado. Todos estos elementos que mencioné pueden actuar de manera conjunta o particular haciendo mas complejo el cuadro. Por lo tanto, la invitación es a que se pueda chequear con un profesional competente.
Hola!

Además de los exámenes médicos también deberías considerar que la hipersomnia puede estar relacionada con aspectos psicológicos pues está relacionada con estados depresivos.

Saludos.
Tienes toda la razón en tu breve análisis. el Neoresotyl es sólo una ayuda y qué bueno que la tengas por el momento.
Te recomiendo asistir a un médico para realizar chequeo general (si es que no lo has hecho) descartando algo orgánico y además a un psicólogo o psicóloga que te haga sentir cómoda, a quién puedas contarle sobre tus rutinas, actividades, intereses, preocupaciones, historial clínico, etc. de manera que se descarten opciones y logren encontrar el problema real.
Saludos!
El descanso y el dormir no es lo mismo. Dormir y descansar para despertar con energía depende de varios factores, por lo cual te recomiendo visitar a un psicólogo clínico que evalúe razones psicoemocionales por las que es altamente probable que no estés logrando la reparación que requieres.
Estimado/a recomiendo que puedas consultar con un neurólogo con un análisis completo y ver su diagnostico desde el punto de vista orgánico y pedir derivación con el profesional pertinente si fuera necesario.
A partir de un diagnóstico la idea es buscar el origen del problema.
Saludos.
Ademas de que puedas realizar un chequeo médico integral para descartar o confirmar aspectos orgánicos de base, te podria recomendar un proceso psicoterapéutico, muchas veces cuando no tenemos un sueño reponedor, puede estar alterado nuestro biorritmo, los habitos de alimentación, el ejercicio o cantidad de luz que recibimos diariamente, entre muchos otros factores. Todo esto, requiere de una escucha muy atenta a todo tu organismo, especialmente a tu cuerpo, todas somos muy distintas y cada una de nosotras requiere de hábitos y experiencias a corde a nuestras necesidades, que son únicas.
Hola! Cuando existen alteraciones del sueño, es importante identificar si su causa es biológica o psicológica. Sería bueno consultar la opinión de otro médico, realizar una evaluación, y si esta evaluación determina que todo está bien, sería bueno realizar una evaluación con psicólogo para revisar qué causas psicológicas están provocando esta hipersomnia.
Espero esta respuesta te sirva, ¡Saludos!
Le recomendaría realización de un examen cerebral que se llama neurospect para evaluar cómo están funcionando sus zonas cerebrales al respecto.
Del mismo modo, le recomendaría Psicoterapia para realización de un chequeo completo y su solución.
Es recomendable que acudas a un médico internista para que te mande a hacer todos los exámenes físicos necesarios para poder comprender cual es el motivo fisiológico para el problema que te aqueja.

Saludos

Es importante como mencionas buscar otras atenciones. Sugeriría primero una visita tanto a neurología como a endocrinología para descartar alguna afección del ciclo del sueño como tal o algún factor hormonal que estuviera influyendo. Al parecer no refieres alguna otra complicación de orden psicológico, así que en primera instancia no consideraría necesaria una visita a salud mental. Ahora bien, si dentro de la opinión de los otros especialistas se vuelve necesario, podría ser importante escuchar su consejo dependiendo de lo que hayan podido evaluar vía su propia observación y los exámenes que realices. Espero que puedas encontrar ayuda prontamente ya que el sueño es un elemento muy relevante de nuestra vida y nuestro funcionamiento.
Hola, Lamento que estés pasando por este malestar. Recomiendo que puedas acudir a médico general para realizar listado de exámenes completo. En caso que se descarte cualquier tipo de patología fisiológica asociado a algún trastorno del sueño, te sugeriría poder consultar a psicólogo-psicoterapeuta, te comento esto porque, mucho de nuestros síntomas manifiestan algún conflicto psíquico que no recordamos o que, por alguna necesidad debemos conceptualizarlo como algo no problemático (bajar el perfil a alguna situación). En mi experiencia, me he encontrado con hipersomnia y más allá de una depresión (trastorno del ánimo), he podido ver que el consultante no se ha podido preguntar ¿Hay algún aspecto de mi vida que me causa algún malestar para no querer despertar y continuar durmiendo? Es importante comprender que el síntoma siempre hay que hacerlo hablar, más allá de eliminarlo, pues puede que aparezca de otra forma.
Hola buenas noches te recomiendo ir a un Neurólogo especialista en trastornos del sueño, quien evalúa y deriva a especialista psiquiatra o psicólogo de ser necesario. Éxito
Hola, es importante que mantengas tu control médico, en ese contexto deberían evaluarte y descartar o tratar posibles diagnósticos que expliquen esa somnolencia diurna (como alteraciones tiroídeas, por ejemplo). Desde la psicología, te puedo comentar que la cantidad de horas de sueño no siempre se condice con la calidad de ese sueño. Si no presentas patología biológica y tu(s) médico(s) te dicen que no hay ninguna enfermedad médica que explique lo que te ocurre, es importante que incorpores una buena HIGIENE DEL SUEÑO, proceso en el que se incorporan hábitos que facilitan el buen dormir (una buena calidad del sueño) y se eliminan otros que lo obstaculizan. Espero que te vaya bien y que logres solucionar el problema.
Hola es muy importante que puedas visitar a tu médico y que te mande la orden de realizar un chequeo completo que pueda estar afectado tu calidad de sueño puede ser algo biológico o psicológico que te impida conciliar tu sueño. Espero que puedas sentirte mejor , te mando un gran abrazo.
Una vez realizados tus exámenes médicos y descartado alguna afección en ese ámbito, los trastornos del sueño deben ser abordados de forma sistémica. Es decir, se requiere de un análisis del todo lo que engloba, interfiere o interactúa con la persona, como funciona el grupo familiar, cuales es el rol del sujeto en su familia, como es el funcionamiento psíquico en términos cognitivos y afectivos del sujeto, ya que pueden ser múltiples las causas que generan agotamiento, falta de vitalidad, energía, fatiga mental o física. Es recomendable realizar un proceso psicoterapéutico profundo que permita contemplar el funcionamiento del yo y su interacción con el contexto que lo rodea.
Hola, ¿cómo estás? Una primera aproximación a tu problema podría ser descartar cualquier causa orgánica. De persistir el problema luego de un tratamiento indicado por médico general, este/a mismo/a debería derivarte a un/a especialista, neurólogo/a o endocrinólogo/a. En paralelo, consultar con un/a psicólogo/a no vendría mal. Con este/a podrías abordar tu dificultad desde otros ángulos, ponerle atención a otros factores que entren en juego: factores subjetivos, es decir, de la manera particular en que te ves afectada tanto por tu problema como por otras dimensiones. Me llama la atención cómo lo describes: siempre he tenido problemas de exceso de sueño. Este podría ser un punto de partida. Marca una relación tuya con ese "problema" que tiene una historia; es importante ponerle atención a aquella historia. Es frecuente que malestares del ánimo se expresen en aumento de sueño, fatiga o dificultad de la atención, por ejemplo. Espero que te sirvan estos elementos para pensar tu situación. ¡Saludos!
Recomiendo ir a su médico para obtener una lista completa de las pruebas. Si se descarta cualquier tipo de fisiopatología relacionada con los trastornos del sueño, recomiendo consultar con un neurólogo y evaluar la posibilidad de consultar con un psicólogo.
Hola! Primero que todo, es importante que consultes con algún neurólogo o con algún profesional capacitado especialista en sueño para que tengas una evaluación completa de tu problema. De todas maneras, te sugiero que confíes en tu doctor y el tratamiento con Neoresotyl (estimulante que se utiliza para tratar el exceso de sueño diurno) y compruebes si se presentan efectos favorables. Sin embargo, es importante recordar que los medicamentos no son una solución a largo plazo para el problema de sueño y pueden tener efectos secundarios.
Podrías complementar con terapia cognitivo-conductual para el insomnio (TCC-I), una técnica que ha demostrado ser efectiva para mejorar la calidad del sueño a largo plazo. La TCC-I implica identificar y cambiar los pensamientos y comportamientos que pueden estar interfiriendo con el sueño.

Espero te aporte! Saludos!
holas y un gusto saludarte, frente a lo que preguntas, las alteraciones del descanso y el sueño pueden tener múltiples factores, ya sean problemas de índole biológico como la anemia, u otros componentes psicológicos que puede interferir en esto, es por esto que te recomiendo ir descartando de a poco las causas te recomiendo poder hacer diferentes exámenes el cual tiene que ser supervisado con alguien que tenga las competencias necesarias para una evaluación de tu sueño, ya sea neurólogo o psiquiatra, espero que esta información te sirva y saludos
Recomiendo evaluar tratamiento con su médico especialista. Ud. tiene el derecho de manifestarle que los resultados con el tratamiento no son los esperados, y desde ahí evaluar cambio de medicación, apoyo complementarios, cambio de profesional, etc. También le recomiendo evaluación psicológica, ya que lo que describe puede tener su origen o verse influenciado por dicho ámbito. Que esté muy bien.
Hola, un gusto saludarte. Recomendaría en ese caso hacer una revisión de exámenes médicos para descartar alguna desregulación en el área neurológica, hormonal o de otra índole. También es importante acompañar esta revisión en consulta en el área de psiquiatra para poder elaborar un tratamiento más adecuado, y acompañarlo con psicoterapia. Espero que estés bien.
Hola. Le sugiero consultar con un médico general, plantearle la situación, y solicitar órdenes para realizarse un chequeo médico completo, que incluya pruebas de vitaminas B y D, tiroides, anemia. Ello pues cuando hay alguna alteración metabólica en nuestro cuerpo, pueden aparecer síntomas como la hipersomnia diurna (exceso de sueño durante el día). Con el resultado de esos exámenes el médico podrá indicarle si es necesario tomar algún suplemento, o si debe derivarle a un especialista. En caso de que no haya evidencia de dificultades biológicas, sugiero consultar con un psicólogo clínico para evaluar si hubiera otros factores que estén interfiriendo en su día a día. Saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Te recomiendo que puedas acudir a un neurologo para hacer un chequeo general! Te deseo mucho exito!
Hola, sería adecuado asistir a neurólogo o psiquiatra para evaluar qué en tu organismo puede estar afectándote, pueden ser múltiples factores, por lo que es importante ir descartando, también puede ser un tema hormonal que lo evalúa el endocrino, por eso lo primero es ir a médico. También puedes iniciar terapia, por que la rutina, las actividades diarias, las exigencias y preocupaciones pueden afectar tus niveles de energía y provocando que te agotes con mayor facilidad. Asistir a médico y terapia psicológica sería lo indicado. Espero puedas encontrar la respuesta que necesitas.
Recomiendo que puedas consultar con un neurólogo con un análisis completo. A partir de un diagnóstico la idea es buscar el origen del problema. Que te vaya muy bien
¡Hola! Creo que un neurólogo junto con exámenes vendría bastante bien, si eso no fuese suficiente evaluación psicológica y psiquiátrica también podría ser una excelente opción.
Te sugiero un chequeo médico completo que descarte alguna deficiencia vitamínica, hormonal o anemia, de todas maneras dormir 8 ó 9 horas puede ser lo que tu cuerpo necesite, no es un exceso ya que cada organismo es distinto, lo que no es esperable es que durante el día te sientas cansada o con sueño, puede ser que tu sueño no está siendo reparador y que por lo tanto aunque duermas no estás descansando.
Espero encuentres la causa y la solución!
Hola! Antes que todos ¿Realizaron exámenes de sangre u otros con el doctor? Si no fue así recomiendo visitar neurólogo que pueda enviar a hacer exámenes y analizarlo posteriormente. O bien, un médico especialista en salud mental. Las dificultades de sueño pueden ser por causas médicas y psicológicas así es que es bueno consultar con algún médico con formación en salud mental y una perspectiva integral. En ocasiones también ayuda utilizar suplementos que pueden ser indicados por médico. Saludos.
Buenas,
podría partir con lo exámenes médicos para descartar algún tipo de anemia u otro problema a nivel orgánico, descartando esto o en paralelo siempre un buen proceso de psicoterapia puede ayudar a comprender mejor los hábitos que tenemos. podría ser un indicio de algunos trastornos del ánimo.
espero que lo resuelvas pronto, cariños.