Cuando duermo me despierta movimientos como la corriente, además ronco.

30 respuestas
Cuando duermo me despierta movimientos como la corriente, además ronco.
Podria ser estrés solemente, o algo más grave. Es importante que consulte con un médico.

Estimad@
Para tener un sueño reparador se recomienda tener actividades tranquilas previas al dormir, relajarse, ver programas tranquilos en la televisión o leer... lo que sea de su agrado.
Dormir y descansar se puede lograr, entre otras, con técnicas de relajación, las que también ayudan para evitar ronquidos.
Eso puede ser característico de un trastorno del sueño lo que tiene como consecuencia cambios de humor e irritabilidad, hay que determinar el origen y buscar la solución
Estimado/a puede deberse algunos transtornos del sueño, es importante observar la rutina previa a la hora de descanso, alimentación, actividad, horarios, etc. Puede deberse a muchos factores, si persisten por mucho tiempo se recomienda consultar y buscar el origen del problema.
Estimado/a

Lo que padece es más común de lo que cree, muchas personas sufren bastante estrés durante el dia lo que provoca en general este tipo de trastornos del sueño, siempre recomiendo que tenga una evaluación por parte de un profesional en salud mental, pero en este tipo de casos podría probar con relaciones, terapias alternativas, hacer actividades que ayuden a conciliar el sueño de mejor manera en general.
Pero por las dudas siempre es bueno un diagnostico con un profesional porque podrían existir otras causas, solo para descartar.
Es un padecimiento no tener un sueño reparador, en estos casos se debe recurrir a pedir ayuda profesional para obtener un diagnóstico y un procedimiento terapeutico ajustado a tus necesidades.
Hola, siempre es bueno dejarse ayudar por profesionales de la salud cuando existen manifestaciones corporales que nos preocupan. Como mencionan los colegas, los hábitos de sueño así como mucho estrés en el presente pueden manifestarse a través de expresiones corporales mientras dormimos. También puede pasar que no exista algo en particular que te llame la atención en tu vida cotidiana que pueda estar causando los movimientos, la corriente o el ronquido mientras duermes. Si esto último te está pasando, y deseas investigar lo que hay ahí, te recomiendo que puedas trabajar con psicoterapeuta que tenga experiencia con el trabajo corporal y las energías sutiles del cuerpo.
Hola, le recomiendo que busque a un neurólogo especialista en sueño, para que lo examine y vea si hay algún problema físico que cause sus problemas para tener un sueño reparador.

Por otra parte le recomiendo que acuda a psicoterapia para que lo ayude a resolver los temas emocionales que pueden estar influyendo en su mal dormir.

Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adulto - $35.000
Hola, si sientes que tu sueño no esta siendo reparador, lo primero que te recomiendo es que puedas descartar que sea origen orgánico, por lo que debes acudir a un doctor que te pida exámenes relacionados, si descartas aquello, puedes buscar ayuda con algún profesional especializado que te pueda ayudar a identificar las causas de lo que te esta pasando.
También esto puede estar relacionado con el estrés, cansancio y para eso te recomiendo que antes de dormir puedas realizar algún ejercicio de respiración y relajación, puedes buscar algún video en internet que que sea de tu agrado y si te gusta algún deporte o actividad física seria una buena idea agregarlo a tu rutina diaria, mucho éxito !
Estimado/a leyendo tu comentario, lo primero que me llama la atención es el estado de alerta que mantienes actualmente, el cual te lleva a despertar como refieres con "movimientos como la corriente" (entiendo que cualquier ruido o movimiento típico simple te está evitando conciliar el sueño y lograr que este sea reparador). A lo anterior, le sumas que estás roncando...

Te sugiero que visites un otorrinolaringologo y descartes por ahí primero (el ronquido asociado), pues este puede tener causas múltiples, entre ellas principalmente de carácter orgánico. De igual manera, un médico general y puedas conocer tu estado de salud físico (el cual también puede influir). Dependiendo de estos resultados, toma relevancia posteriormente la psicoterapia individual, pudiendo indagar causas psicológicas (trastornos del sueño, ansiedad, estrés, entre otros).

NO OLVIDAR: puedes ejecutar diversas actividades / estrategias paliativas cuyo objetivo sea relajarte (yoga, meditación, técnicas de relajación, musicaterapia, aromaterapia, etc.), sin embargo, recuerda que todas estas generan efectos relajantes, pero con duración transitoria, lo importante es subsanar la problemática de raíz (con psicoterapia) y complementar con lo anterior.
Estimad@, según lo que reporta pareciera ser que no logra entrar a etapas más profundas y reparadoras del sueño, debido a que se despierta con estímulos que no la despertarían en una etapa más profunda. Hay varios factores que afectan en la higiene del sueño, si se modifican varios hábitos es posible ayudar a mejorar esta higiene del sueño. Parte de esto sería por ejemplo evitar hacer deporte posterior a las 5pm, evitar el consumo de café o té durante la tarde y noche, limitar el uso de pantallas cerca al horario de dormir. Estos factores, entre otros, generan una activación fisiológica que tiene como efecto un sueño menos profundo y reparador.
El act de roncar también podría sugerir una falta de oxigenación durante la noche, lo cual también podría ser un factor que afecte en su calidad de sueño, por lo cual una visita a un Otorrinolaringólogo podría ser beneficioso para su motivo de consulta.
Saludos cordiales.
Hola, le recomiendo asistir con un neurólogo especialista en sueño, Paralelamente le recomiendo que acuda a psicoterapia.
Saludos
Hola! Te sugiero consultar con Terapeuta ocupacional y si persiste con neurólogo especialista en sueño.
Hola! Como primera medida te aconsejo que acudas a un especialista (neurólogo o otorrinolaringólogo) para que descartar causas físicas de los síntomas que presentas. Es probable que te pida exámenes que monitoreen tu sueño y vías respiratorias y evalúen si se trata de un trastorno del sueño como la apnea obstructiva (suele acompañarse con somnolencia diurna excesiva, dificultades de memoria, pausas respiratorias nocturnas entre otros). Posterior a esto la evaluación de un profesional de la salud puede ayudarte a encontrar y trabajar causas a nivel emocional que se asocien a tu malestar físico.
Un abrazo!
Lo mas recomendable es ser evaluado por un medico neurólogo y controlar síntomas para que puede descartar algo mas complejo. También es recomendable tener una buena higiene del sueño y realizar rutinas antes de ir a dormir, como dejar pantallas unas horas antes de acostarse, no consumir alimentos pesados en la noche, regular la temperatura de la habitación.
El trastorno del sueño es una patología muy común en el contexto socio cultural que vivimos hoy en día. La premura y vertiginosidad son características de nuestras sociedades y la exigencia de nuestro trabajo y muchas veces de nuestra propia familia nos impiden mantener practicas saludables en términos alimenticios, de relaciones sociales, de actividades deportivas, hobbies y lo más importante que protejan nuestra salud mental. Es por esto, que el tratamiento a los problemas del sueño debe ser multidisciplinario, con un abordaje holístico que de paso al conocimiento y comprensión del conflicto que se sintomatiza como un problema para dormir.
Estimado le recomiendo que busque a un neurólogo o un especialista en sueño, para que lo examine (polisomnografía) y vea si hay algún problema físico que cause dicho malestar. Por otra parte, puede ser estrés.
Buenas tardes. Estimada o estimado, no me queda claro si los movimientos que menciona son espasmos al modo de un sobresalto (lo que podría asociarse al estrés, ansiedad o depresión, entre muchos otros diagnósticos en el ámbito de la salud mental), o si corresponden a movimientos automáticos que podrían atribuirse a sintomatología neurológica (como sería en el caso de las convulsiones por epilepsia u otras causas). Le sugiero pedir una evaluación médica describiendo con más precisión su sintomatología para encontrar las causas reales de su malestar.
Saludos cordiales.
Hola! Me parece que cuando mencionas los "movimientos como la corriente" te refieres a los espasmos mioclónicos del sueño. Estos espasmos, al igual que los ronquidos, a menudo son benignos y no requieren tratamiento, pero si están causando problemas para dormir o afectando tu calidad de sueño, te recomiendo que consultes con algún especialista en medicina del sueño para una evaluación más profunda y descartar otros problemas de salud subyacentes.
Cómo refieren mis colegas puede deberse al estrés solemente, o algo más grave. Es importante que consulte con un médico.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
En este caso te recomendaria buscar a un especialista en materia de terapia de sueño o tecnicas relacionadas. El puede ayudarte a entender sobre las causas asociadas y un posible plan. Te deseo mucho exito!
Le recomiendo evaluar si su dormir le está permitiendo descansar, o si se siente como un mal dormir. A partir de ahí, consultar con médico de salud mental y psicólogo para abordar temas que interfieren en su dormir, si así fuera.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $22.490
Hola. El ronquido nocturno con posterior fatiga diurna suele relacionarse con un trastorno llamado apnea del sueño. La apnea del sueño, en pocas palabras, es cuando te quedas sin respirar mientras duermes. Por otra parte, los "movimientos como la corriente" podrían ser la respuesta de tu cuerpo, para despertarte y que vuelvas a respirar.

Te recomiendo consultar con un otorrinolaringólogo para el diagnóstico o descarte de esta condición.

Saludos.
Muchas veces estos movimientos bruscos durante el sueño tienen que ver con liberación de estrés. Te sugiero que consultes con psicóloga para ver las fuentes de estrés que estás experimentando en tu vida diaria y cómo manejarlo.
Estimado, en primer lugar sugiero consultar a Neurólogo a modo de descartar una patología de este tipo. Sentir corriente en el cerebro también puede ser signo de estrés (por los altos niveles de cortisol en el cerebro) por que de tratarse de eso debiera consultar con profesional de salud mental (psicólogo o psiquiatra).
Hola! Los movimientos bruscos durante el sueño y el ronquido pueden ser síntomas de varios problemas de sueño y condiciones médicas. Lo primero es acudir a un especialista, pero, como psicólogo puedo darte algunas posibles causas y sugerencias generales. Aquí te dejo lagunas posibles causas:
Estrés o ansiedad: El estrés y la ansiedad pueden llevar a movimientos bruscos y ronquidos durante el sueño. Practicar técnicas de manejo del estrés, como la meditación y la relajación, y buscar apoyo psicológico pueden ser útiles.
Trastornos del sueño relacionados con el movimiento: Algunos trastornos, como el trastorno de movimientos rítmicos del sueño y el trastorno de comportamiento del sueño REM pueden provocar movimientos involuntarios durante el sueño. Estos trastornos deben ser evaluados por un especialista en sueño.

Es importante consultar a un profesional de la salud para determinar la causa exacta de tus síntomas y recibir el tratamiento adecuado. Pueden realizar estudios de sueño u otras pruebas para llegar a un diagnóstico. Además, seguir una higiene del sueño adecuada, como mantener un horario de sueño regular y evitar el alcohol y la cafeína antes de acostarse, puede ayudar a mejorar la calidad de tu sueño.
¡Hola! Puede ser que estés en un estado de hiper-alerta al dormir y por ello, te despiertas fácilmente. Sería importante que evalúes integrar ejercicios de relajación a tu rutina y que los lleves a cabo como última actividad, antes de dormir. En cuanto al ronquido, evaluar solicitar hora a médico, para indagar si estás respirando mal y qué lo puede estar generando.
Si ha pasado aproximadamente media hora desde que se durmió pudiera ser que se encuentra en la fase del sueño rem, y en esta fase del sueño suelen registrarse sobresaltos y movimientos oculares rápidos. Respecto a los ronquidos puede tener diversas causas, consulte con un otorrino las causas y posibles tratamientos. Saludos
Hola, efectivamente, en este caso es imprescindible un chequeo médico, ojalá por parte de especialista, en este caso, neuróloga o neurólogo que, idealmente, se dedique al tema de los trastornos de sueño. Desde la psicología, te puedo comentar que hay tratamientos con probada efectividad en mejorar la calidad del sueño. Es importante aclarar que el enfoque médico y el psicológico son complementarios, no excluyentes.
Hola, lo mejor es que busque una evaluación médica para determinar la causa subyacente de tus síntomas y recibir el tratamiento adecuado. Un médico o un especialista en medicina del sueño puede realizar pruebas de diagnóstico, como estudios del sueño (polisomnografía), para evaluar tus patrones de sueño y determinar si tienes un trastorno del sueño subyacente y el tratamiento a seguir.