Hola, quería saber que tratamiento sirve para inducir al sueño? Actualmente tomo valeriana pero me

31 respuestas
Hola, quería saber que tratamiento sirve para inducir al sueño?
Actualmente tomo valeriana pero me gustaría algo para cuando me despierto en las noches, poder tomarlo inmediatamente para que por medio del olor o el sabor se induzca al sueño y me impida levantarme porque usualmente bajo a comer
Hola, probablemente habría que enfocarse más en las rutinas de sueño y alimentación, ya que los medicamentos inductores de sueño tienden a provocar dependencias. Lo más natural para inducir el sueño es la melatonina, que es un componente que secreta el organismo. También funcionan la Lavanda y la Melissa, por ejemplo en aceites esenciales. Además, podría alimentarse antes de dormir para impedir levantarse por la noche, rápidamente el cuerpo se adapta a lo que Ud. le enseñe.

Hola! Coincido con el Dr. Covarrubias en que no conozco tales medicamentos y me parece relevante entender de qué se trata tu insomnio y su origen. Muy prematuramente, pareciera que está asociado a tu apetito, por lo que habría que comprender si tu relación con la alimentación te está causando ansiedad y las ganas de levantarte por las noches.
De todas formas, eso que te causa insomnio y malestar vale la pena perseguirlo. Yo te sugiero que consultes a algún psicólogo(a) que pueda ayudarte a entender de qué se trata y orientarte si requieres ir a una interconsulta con un médico o psiquiatra.
Hola, lamentablemente no tengo conocimiento de que exista un fármaco que por vía inhalada pueda inducir sueño sin riesgos, tal como lo hacen algunos anestésicos generales. El sabor por si mismo no provoca sueño, salvo que se intente aprender una respuesta condicionada usando fármacos sedantes de dispersión bucal y que con el tiempo usted asocie el sabor al sueño. Hay muchos tipos de fármacos para dormir y no se puede indicar por este medio algún nombre, sin un estudio previo de la causa de su insomnio y aumento del apetito nocturno.
ESTIMADA, COINCIDO CON LOS DOCTOR@S, SIN EMBARGO, SEGÚN MIS APRENDIZAJES NO ES BUENO COMER ANTES DE DORMIR, AL MENOS LO DEBES HACER UNAS 4 HORAS ANTES DE IR A DORMIRTE, TE ACONSEJO: HACER EJERCICIO POR LA TARDE, CAMINATAS DE AL MENOS 10 KILOMETROS, NATACIÓN, YOGA, PILATES, ETC. COME ANTES DE SALIR A CAMINAR, LUEGO ACUESTATE CON UNA BOTELLA DE AGUA AL LADO Y SI TE DESPIERTAS, TOMA AGUA Y NO VAYAS AL REFRIGERADOR O LA DESPENSA.
DE LA FARMACIAS HOMEOPATICAS KNOP TR RECOMIENDO EL VAUPASS PARA COMBATIR EL INSOMNIO Y GOTAS DE CANNABIS DE LA MISMA FARMACIA.
Hay técnicas basadas en hipnosis que podrían ayudarte. De todos modos, es bueno considerar que no todo puede ni debe resolverse a punta de pastillas dado que sugiere una incapacidad para tolerar las tensiones y una búsqueda de satisfacciones automáticas y omnipotentes. Es muy probable que sea un problema en el manejo de la ansiedad y una dificultad para tolerarla, lo que te empuja a querer aliviarla con algo que otorgue placer como la comida.
Hay muchos tipos de fármacos para dormir pero no se pueden indicar por este medio algún nombre, sin hacer un estudio previo de la causa de su falta de sueño y aumento del apetito nocturno.

Es muy probable que sea un problema en el manejo de la ansiedad, lo que te hace sentir la necesidad querer aliviarla con algo como la comida.
Yo recomendaría evaluar antes los motivos del insomnio, revisar los hábitos que podrían estar afectando la higiene del sueño, dado que podrían haber factores de estrés o ansiedad que pudiesen estar a la base de ese malestar. Los fármacos que cumplen esa función deben ser recetados por un médico luego de su evaluación.
Coincido con respuestas anteriores en que faltaría evaluar bien a qué se deben los problemas de sueño para entender la mejor forma de tratarlo. Para eso puede servir revisar los hábitos del sueño que han mencionado en otras respuestas, pero también las circunstancias particulares que puedes identificar que te facilitan o dificultan el sueño para tu caso particular. Si tuviera que ver con temas psicológicos, por ejemplo, habría que indagar en cuando partieron los problemas para dormir e ir reconstruyendo con qué cosas se relaciona.
De momento y sin estos antecedentes coincido en que la melatonina es una buena opción como inductor del sueño.
Estimada, más que un tratamiento inductor del sueño, me parece que lo que usted necesita es revisar los motivos que causan la ansiedad en su vida y que la hacen comer en horarios inadecuados. Le recomiendo que acuda a terapia para para a través de ella resolver estos temas.
Además le recomiendo que trabaje en la mejora de la higiene del sueño y las rutinas.

Saludos,
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adulto - $30.000
De acuerdo a lo que usted relata, pareciese estar pasando por un episodio de ansiedad. Le recomiendo lavarse las manos con agua fría, hacer estiramientos corporales e Imaginería, además de unos ejercicios de respiración.
Lo invito a una cita y podemos hablar más profundamente al respecto..
Lo más probable es que algún tema en particular pudiera estar provocando ansiedad, por este motivo, te sugiero que converses con algún psicólogo con el cual puedas abordar estos temas y también hablar acerca de cómo educar el sueño, hay técnicas sencillas para hacerlo.
Entender el porque de los trastornos del sueños, tratar la raíz del problema será mucho mas sano y efectivo. Recomiendo psicoterapia, yo trabajo con este tipo de problemáticas y podría ayudarle.
Tal como indican los colegas, es necesario descubrir cual es la causa del insomnio y/o ansiedad antes de buscar medicamentos que sean inductores del sueño, por otra parte, si ha probado con psicoterapia y el problema persiste, sería bueno consultar con un especialista para que indique el tratamiento adecuado posterior a la realización de un estudio del sueño.
Le sugiero conocer los motivos que causan la ansiedad y que la hacen comer en horarios de noche. Le recomiendo que asista a terapia.
Hola! Efectivamente hay múltiples productos de origen natural que te pueden ayudar a descansar, sin embargo, lo que señalas podría estar asociado a causas afectivas u orgánicas que se deben profundizar para poder ayudarte de la mejor manera. Consulta con alguien de confianza.
Lo mas recomendable es acudir a un medico psiquiatra para tratar el insomnio con medicamentos, paralelamente tomar terapia psicológica para evaluar y tratar causas de algún trastorno de la conducta alimentaria
Hola, si despiertas usualmente en medio de la noche, es importante valorar si esto te está generando somnolencia diurna y/o cansancio, es decir, si está dificultando que lleves tu vida con normalidad. De ser así, es importante que consultes en medicina.
Si esta situación no altera tu ánimo y tu nivel de vigilia durante el día, de todas formas es llamativo que cuando ocurre te levantes a comer, en ese caso, también sería importante profundizar en el tema para saber la frecuencia con la que pasa y si te genera algún conflicto significativo.
Si el uso de hierbas naturales te ha ayudado hasta el momento, es posible que una terapia complementaria, como por ejemplo, el uso de esencias florales (como las flores de Bach), podría ser de ayuda, para eso habría que evaluar si estos despertares se asocian a alguna emoción en particular. Muchos saludos!
Buenas tardes. Basado en mi experiencia de trabajo interdisciplinario en salud pública y en la atención psicológica personalizada, puedo decirle que en el sueño influyen múltiples factores. En primer lugar, debe considerar la dimensión psicológico-clínica, en donde pueden abordarse factores emocionales que puedan estar afectando su capacidad de dormir de forma continuada así como en el deseo de comer a deshoras. En segundo lugar, debe considerar cómo sus hábitos de vida afectan la llamada "higiene del sueño". En dicha higiene del sueño afectan si se acuesta cada día a una misma hora con regularidad, si hace o no actividad física, si tiene un tiempo de descanso de exposición a pantallas algunas horas antes de dormir, la ingesta de café, etcétera. Para recibir orientación al respecto le sugiero consultar con un médico. Si tiene alguna preocupación o tema pendiente que puede estar influyendo, puede ser útil la consulta psicológica. En cuanto a la higiene del sueño, debiera encontrar hábitos saludables que sean de su gusto y le permitan relajarse y descansar de forma regular.
Saludos cordiales.
Hola! Por lo que dices, parece que utilizas la valeriana como una forma de afrontar tu ansiedad por comer, induciéndote el sueño. En ese sentido, es importante que se aborde el problema subyacente a la ansiedad por comer en lugar de tratar los síntomas con sustancias medicinales. Le sugiero abordar la situación con un enfoque integral que incluya psicoterapia y cambios en su estilo de vida. Adherirse a una dieta saludable, realizar ejercicio físico de forma regular y aprender nuevas estrategias de afrontamiento le puede ayudar a alcanzar un mayor grado de bienestar!
Si la ansiedad por comer sigue siendo un problema, un profesional de la salud puede considerar medicamentos específicos para el tratamiento de la ansiedad, en lugar de medicamentos inductores del sueño. Es importante trabajar en estrecha colaboración con un profesional de la salud para desarrollar un plan de tratamiento individualizado y efectivo.
Saludos!

hola un gusto saludarte, primero que nada lo que compartes en necesario saber si tiene una relación directa con un cuadro ansioso, lo que implica una activación general de la mente y el cuerpo, por otro lado entender y detectar las rutinas que impiden la mantención del sueño y saber si existen componentes psicológicos que estén afectando tu descanso, y las estrategias que sugiero seria no someterse a rutinas forzadas que puedan entorpecer aun mas la situación, espero que estas cosas te ayuden saludos
Hola, qué tal. Se pueden recomendar prácticas genéricas para la inducción del sueño, como es el disminuir monitores y pantallas después de cierta hora, atenuar las luces después de cierta hora, tener una alimentación moderada en la noche, evitar el ejercicio en horario de tarde-noche, practicar ejercicios de respiración específicos.
Ahora bien, si lo genérico no funciona, le recomiendo consultar con médico de salud mental y consulta con psicólogo. Pueden ser muchas las causas que interfieran en su dormir, por ej.: estrés, ansiedad, cuadros depresivos, cuadros maniacos, etc., para evaluar bien es necesario la consulta con los profesionales pertinentes
Hola.
Sería adecuado que consulte con un psiquiatra o neurólogo para comenzar el tratamiento con un fármaco. Sin embargo, le recomiendo que, además, pueda iniciar una intervención psicológica para intervenir en sus hábitos rutinarios y en aspectos socioemocionales y cognitivos que puedan estar afectando el buen dormir.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Te recomiendo que puedas consultar con tu medico tratante sobre el uso del medicamento y sus efectos secundarios.
Te deseo mucho exito!
Hola!!!
Como psicóloga no podría indicar qué puede tomar, aunque sea un remedio natural, le sugiero vaya a un terapeuta complementario (fitoterapia de preferencia) y si persiste, avaluar la visita a un médico especialista.
Cariños!!!
Hola; actualmente, la primera recomendación para tratar el insomnio y los problemas para dormir, es realizar una terapia psicológica con un Psicólogo de línea cognitivo conductual. >>> ¿Por qué es recomendable realizar un tratamiento psicológico? > En el 50% de los casos de personas con insomnio, se observa la presencia de ansiedad generalizada, depresión, y estrés post-traumático. > Habitualmente una variedad de conductas y creencias que tienen las personas que sufren insomnio juegan un rol importante en que este problema se desarrolle y mantenga (ej. las expectativas ansiosas y negativas respecto al sueño, la preocupación por las potenciales consecuencias de no dormir lo suficiente, o de no dormir bien). > También la desregulación de los horarios de sueño-vigilia, la implementación de estrategias compensatorias tras una mala noche (por ejemplo, dormir una siesta, o ir a la cama más temprano), y el pasar un tiempo excesivo en la cama pueden generar un condicionamiento de alerta. >>> Todos estos puntos son abordados en la terapia psicológica. Además, consultar con un médico Psiquiatra, quien evaluará si es necesario utilizar un fármaco para ayudarle a conciliar y mantener el sueño. No es bueno medicarse por su propia cuenta. Saludos.
Hola, al leerte creo que es importante indagar en las ansiedades que tengas que provoquen un desorden en el ciclo de sueño y alimentación. Para porsteriormente, hacer una evaluación de estas y considerar un plan de tratamiento psicológico. Si se considera necesario, hacer evaluación con especialista (psiquiatra o neurólogo).
un abrazo!
Buenas tardes, cómo está?
Es probable que la respuesta la tenga a mano, la comida no es un inductor de sueño, al contrario es un generador de actividad. Y es probable que si comió mucho o tomó líquido muy tarde, sobretodo carbohidratos, es posible que se despierte en pocas horas.
El carbohidrato, dura aproximadamente dos horas en nuestro cuerpo y luego de digerida, el azúcar consumida, obliga a la persona a comer de nuevo.
Tal vez deba ordenar sus comidas, bajar la ingesta de azúcar y tomar algún relajante natural como la valeriana.
Que le vaya muy bien.
Saludos.
Hola! Descartando que exista algún problema fisiológico, te sugiero consultar con un Psicólogo ya que los trastornos de ansiedad producen en muchos casos dificultades para dormir. Existen terapias psicológicas muy efectivas en esas materias, que con apoyo de meditación, mindfulness y ejercicios de relajación, pueden dar solución en corto plazo a lo que le sucede, abordando la raíz que desencadena la aparición de los síntomas. Espero que pronto puedas alanzar un estado de mayor bienestar. Claudia.
Hola, si estas buscando alguna opción natural te recomiendo visitar a algún naturopata u homeopata, para que en una evaluación integral de tu ser, pueda recomendar cuál es la medicina natural más adecuada para ti, recordar que todo en dosis excesivas puede ser un veneno para el cuerpo. También te recomiendo, dentro de las posibilidades que tengas, que puedas asistir a terapia psicológica para abordar de forma integral el problema del insomnio. Finalmente, te podría aconsejar que pudieras aprender a gestionar tu insomnio con actividades como lectura de libros, meditaciones o cualquier actividad que te aleje de las pantallas y del "peliarte" por no poder dormir.
Estimada,
cuando existen problemáticas relacionadas al sueño, podemos partir con higiene de sueño, pero probablemente a través de las sesiones podríamos ir descubriendo en conjunto que situaciones están perjudicando la calidad del sueño. a veces ansiedad, a veces estrés o preocupaciones, a veces condiciones físicas del hogar.. etc, hay que hacer un análisis para poder detectar la mejor estrategia para ti, espero te hayas motivado a buscar el apoyo necesario, cariños!
Entiendo tu preocupación. Además de la valeriana, hay opciones como la melatonina, que puede ayudar a regular el ciclo de sueño. Sin embargo, es crucial abordar las causas subyacentes de tus despertares nocturnos y la tendencia a comer durante la noche. Te recomendaría explorar técnicas de relajación y manejo del estrés, así como también revisar tus hábitos alimenticios durante el día para evitar la necesidad de comer durante la noche. Considera también consultar con un médico y también acompañamiento psicológico para tratar la causa de lo que estás atravesando. Saludos!