Necesito saber como uno puede controlar la Ira? En ocasiones no me puedo controlar en una discusión

38 respuestas
Necesito saber como uno puede controlar la Ira? En ocasiones no me puedo controlar en una discusión con mi pareja. Necesito ayuda y saber que hacer.
La ira es un estado emocional producto de pensamientos irracionales y automáticos. Se puede modificar la emocion si cambiamos los pensamientos que la producen. Y se controla nuestras emociones y conductas. La terapia cognitivo conductual es muy efectiva para el tratamiento de la ira.

Saludos y Ánimo

Buenas tardes, lo recomendable es realizar una co-terapia con terapeuta o psicólogo que acompañe el tratamiento médico si es esa es su opción. La idea es buscar los motivos que llevan a esa IRA, a ese descontrol y poder determinar cuales son esas situaciones que llevan a ese descontrol. El control de impulsos es posible trabajar con un tratamiento terapéutico.
Tienen buen pronostico si sé el origen , la causa y como afrontar cada situación. El auto-conocimiento es fundamental. Mucho ánimo.
Hola.
Me alegro que este en búsqueda de orientación al respecto del manejo de la Ira, ya que esta puede complicar mucho las rutinas familiares o de pareja.
Le comento que existen buenos tratamientos para el manejo de la ira, que incluyen psicoterapia y algunos medicamentos que podrían disminuir la irritabilidad, pero también es importante saber si esta Ira se da en otros contextos (personalidad irritable) o si es solo en la convivencia conyugal.
Le recomiendo busque algún profesional de salud menta que pueda orientarlo y quizá iniciar psicoterapia o terapia de pareja.
Mucho exito.
La ira es producto de altos niveles de frustración durante un período prolongado de tiempo, por lo tanto debes comenzar un proceso de búsqueda en psicoterapia, para resolver lo que te frustra.
Saludos Cordiales
Te recomiendo comenzar un tratamiento psicológico que permita entender el motivo real de tanta ira y a la vez encuentres en conjunto a tu terapeuta la cadena de pensamientos y emociones que terminan en desborde emocional. El uso de mediacamentos está indicado en casos mas extremos y extrapolados a muchos ambitos de tu vida, habría que evaluar si es tu caso o no. Me da la sensación que mas bien con tu pareja es donde no te puedes controlar, cosa que suele suceder ya que existe una conexión emocional mas fuerte y por lo tanto mayor sensibilidad.

Saludos!
Hola cómo es esta, le recomiendo que vaya al doctor o médico general como le acaba de escribir el colega y continuar con una psicoterapia. Hay muchas técnicas para el tratamiento. Para el descontrol de impulsos o para el manejo de la ira. Podría ser una terapia cognitiva conductual, se trabaja en base a registro y tareas para la casa y en sesiones. También existen diversos tratamientos como la imaginaria y la hipnosis entre otros y también podría invitar a su pareja.

Suerte y mucho éxito.
Estimado/a: Los colegas han dado varias luces respecto de qué es la ira, y de cómo la psicoterapia puede ser un medio para regular su expresión conductual. Quisiera mencionar que el pedir ayuda en el control de la ira es algo muy rescatable, porque te puedes dar cuenta de las consecuencias que trae tanto para tí como para otros el cómo tú vivas tu ira. Y como todo, no hay una receta específica, ya que cada persona tiene su propia historia. Si quieres comenzar un proceso, nos puedes contactar. Saludos.
Estimado, le sugiero acudir a un psicólogo para que le ayude a descubrir el origen de su ira, para que así pueda gestionar esta emoción de manera adecuada y le evite inconvenientes en sus relaciones personales.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Estimada
Le recomiendo realizar hipnoterapia para poder identificar las causas de esta emoción, las cuales usted conoce en lo más profundo de su ser. Esto le permitirá lograr un cambio consciente y voluntario en su conducta.
Saludos!!
Que importante es poder reconocer algo que no te agrada (tus emociones de colera) y que ademas puede herir a tus seres queridos. Es importante poder conocer algo mas de tu rabia y agresividad que puede responder a tu crianza, a cuestiones culturales o a conflictos personales, profundos e intimos inconscientes que tienen que ver tambien con tu historia de vida y con la posibilidad que has tenido de poder sobrevivir en este mundo, alguna vez sirvio pero tal vez ahora te puede traer problemas. Son muchas cosas que hay que elaborar, conversar, a partir de lo que tu puedas mostrar y que tal vez no has visto, para eso es la funcion del terapeuta. Te recomiendo tomar una hora con psicologo o psicologa clinica de orientacion psicoanalitica o psicodinamica, porque no solo recomiendo abordar genero y estrategias de resolucion de conflictos no violentos, si no que tambien hay que ir a las profundidades, a lo que no puedes controlar, a lo que es inconsciente. Un abrazo grande!!! Mientras tanto, le recomiendo que cuando identifique sus emociones de colera frente a algo que no le gusta, salga del escenario, dese una vuelta, espere a que su colera baje, de seguro va ir bajando pero hay que empezar a ser mas consciente de ello. Es importante tambien que pueda reforzar estrategias de autocuidado como lo es hacer deporte, hacer actividades placentereas y recreativas y alimentarse bien.
Hola, le cuento que la ira es una respuesta aprendida como medio sobrellevar una dinamica complicada o que conecta con sentimientos antiguos y repercuten en la relaciòn de pareja.

Por lo que le sugiero pueda revisar en compañía de un psicólogo cuales son las situaciones que generan su conducta y revertirlas.
Hola, un gusto..la Ira conforma una de las emociones básicas y se hace presente cuando sentimos que alguien no responde frente a lo esperado en acción u opinión, donde muchas existe poca tolerancia frente a lo que el otro piensa o hace. Sin embargo, bajo la emoción de la rabia o ira, está otra emoción "el miedo", y ahí tu debes pensar a qué le temes...a perder el control?, a sentirte disminuido?, a sentir que tu opinión no es válida?, etc. Entonces primero mira dentro de ti para buscar la respuesta, y luego cuando sientas que estás comenzando a enojarte haz el sgte ejercicio: inspira lenta y profundamente, retienes por unos segundos y luego botas lentamente, esto por 3 veces. Notarás que te has tranquilizado. Mucho éxito y a buscar las respuestas dentro de ti. Un abrazo,
Holaa! Muchas gracias por tu pregunta!
La ira que comenta esta relacionado con alto niveles de frustración durante un período prolongado de tiempo, Esto puede traer consigo un difícil control de impulsos lo que puede gatillar que las discusiones siempre terminen de mala manera.
Le recomiendo iniciar una psicoterapia para que le ayuden a controlar este manejo de ira y frustración
Un abrazo!
Tomas
Hola querid@ paciente, existen herramientas concretas que te pueden ayudar a ir liberando la ira contenida de manera segura, sin poner en riesgo la relación co tu pareja. Escribir tu rabia y hacer deporte te puede ayudar como puntapié inicial, pero te recomiendo que puedas iniciar un proceso psicoterapéutico. Un abrazo!
Estimado/a antes de encontrar estrategias para la regulación del impulso es necesario explorar el origen de esa ira que aparece frente a escenarios como por ejemplo una discusión con su pareja.
La ira es la respuesta final de un mecanismo complejo que actúa en un lapso de milisegundos y es por ello que resulta tan dificil de controlar. Primero es necesario revisar cuales son los factores específicos tanto ahora como en el pasado que han provocado estas reacciones
Hola, Cada emoción mantiene una función dentro de la adaptación del ser humano; pero cuando una de estas causa dificultades relacionales o a nivel individual, es necesario buscar ayuda psicológica, a fin de que ud. pueda conocer o darse cuenta que "hay detrás" de esa emoción a fin de disminuir respuestas más automáticas a la conducta del otro.

Saludos
Hola, primero que todo lo felicito por buscar ayuda e información al respecto. Eso habla bien de usted de querer cambiar, por lo mismo es bueno que reflexione en asistir a terapia psicología para así descubrir el origen de su ira y aprender a manejar sus emociones logrando así evitar los arranques de ira en su relación de pareja.
Saludos y mucho éxito.
Hola, le recomiendo asistir a un psicólogo con el fin de encontrar el origen de su ira.
Hay formas efectivas que permiten reducir los riesgos asociados al descontrol de impulsos. La terapia cognitivo conductual es recomendada y permite cambios importantes y sostenidos en el tiempo, a través de la exploración de esa emoción y el porqué de ésta. Quedo atenta.
Hola, mas que tapar la ira es importante saber su origen para sanarla y a la par trabajar para buscar comunicarte de una manera mas asertiva de forma que puedas expresarte evitando hacerte daño a ti y a otra persona.
Existen tratamientos muy efectivos para el control de la ira, para eso te recomiendo ir con un psicólogo que pueda apoyarte en el proceso. Lo importante es que ya diste el primer paso y es ser consciente de que hay una situación que debes trabajar para mejorar y por eso te felicito, ya que no todos tienen conciencia de eso. Saludos.
Hola, te recomendaría una psicoterapia individual, la ira es una emoción que surge a partir de la rabia, muchas veces cuando no sabemos como elaborarla o expresarla correctamente (esto no solo debido a nuestra personalidad o historia, sino que también puede deberse a que algo en nuestro contexto no nos lo permite).
Es muy trabajable en el espacio de terapia, justamente buscando que empieces a reconocer y elaborar mejor tu rabia, a partir de conocerte a ti mismo y realizar ciertas tareas.
Gracias por tu pregunta y el interés de querer buscar ayuda, te recomiendo que acudas al psicólogo para que puedan trabajar en conjunto lo que tu mencionas el "descontrol de la ira". Para poder controlarla se necesita un proceso psicoterapeutico, para poder saber de dónde provienen estos arranques de ira, entender cómo funciona el cuerpo, cuales son los gatillantes que producen esta respuesta, y ahí luego dar paso a las herramientas para que puedas ser capaz de ir controlando. Animate y acude, muchos cariños.
Hola! lo importante es buscar el origen de la ira, puesto que esta aparece de cierta forma para ser escuchada pero como la ira es un estado emocional esta es generada por pensamientos irracionales y automáticos. Para ello es importante comenzar a ser conciente de que estamos pensando cuando aparece la emocion, tomarnos un momento y detenernos a pensar en que esta pasando por mi cabeza. De esta manera, al detectar el pensamiento irracional podremos cambiar el pensamiento que causa malestar. La terapia cognitivo conductual resulta muy efectiva para el tratamiento de la ira.
Saludos y Ánimo

Hola. Lamento que estés pasando por eso. Sería recomendable que buscaras técnicas de relajación que te ayuden a disminuir la emoción en el momento. También podrías intentar alejarte cuando te sientas con esa ira, tratar de ordenar tus pensamientos y después volver a hablar con tu pareja. También es recomendable que asistas con algún profesional de salud mental que te pueda entregar mejores herramientas sobre qué hacer en ese caso. Espero que encuentres una solución que te acomode. Saludos.
Hola, muchas gracias por compartirnos tu inquietud. Es importante que puedas entender cómo es que llegas a ese estado, cómo pasa que mientras estás en una discusión, entras en ese estado de ira. Te sugiero que busques ayuda de un psicólogo. En el proceso encontrarás respuestas y también soluciones. Te felicito por querer mejorar. Saludos.
Es recomendable que comiences un proceso psicoterapéutico para que puedas encontrar los motivos por los cuales te sientes de esa forma y puedas adquirir herramientas para gestionar tus emociones.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
¡Hola! Felicitarte por identificar y querer mejorar en tu regulación emocional. Lamento mucho todo lo que estás pasando, te recomiendo asistir a terapia para acompañar tu proceso. La ira es una emoción que no debe ser reprimida, pero si canalizada sin producir daños ni a ti ni a tu entorno. Cariños.
¡Hola! Antes que todo es importante que puedas reconocer de manera óptima tus emociones y pensamientos para poder manejarlos de mejor manera. Ya disté el primer paso que es reconocer esto y buscar ayuda, lo cual es muy bueno... te recomiendo pedir una hora con un psicólogo/a para conocer el motivo de lo que te ocurre, pueda realizar un diagnóstico y así trabajar en conjunto para generar un bienestar. ¡Saludos!
Te sugiero que consultes por psicoterapia para que puedas entender qué genera que tengas momentos de ira. La ira es una emoción que experimentamos todos, pero no de la misma manera ni por las mismas razones.
Controlar la ira en discusiones con la pareja implica reconocer las señales tempranas de enojo y, si es necesario, tomarse un descanso para evitar que la ira se intensifique. La práctica de la respiración profunda puede ser una herramienta inmediata para calmarse en el momento. Cambiar la perspectiva y tratar de entender el punto de vista de la pareja puede ayudar a disminuir la intensidad emocional. Además, comunicar las necesidades de manera asertiva en lugar de expresar la ira de manera agresiva puede fomentar un ambiente más constructivo.
El descontrol de ira puede deberse a distintas razones. Es importante entender como llegas a ese estado y por qué. De esta manera, puedes optar a una mayor regulación emocional. Para ello, le sugiero comenzar un tratamiento psicológico que propicie esta elaboración y comprensión de su malestar.

Hola, la ira es una emoción, que al igual que todas las emociones puede llegar a ser muy funcional, pero en las dimensiones que la estás viviendo, probablemente genera el efecto contrario afectando en la mayoría de las áreas de la vida. Es importante ver que en términos culturales no aprendemos de educación emocional, por lo tanto, nos cuesta gestionar nuestras emociones que siempre aprendimos como negativas, lo cual nos genera conflictos conscientes, que finalmente se traducen en la acumulación de cargas durante años, por lo tanto, te sugiere iniciar una terapia, ya que puede ser muy efectiva al identificar tus patrones de pensamiento (que pueden guiarte al origen de las situaciones) e ir modificándolos, ya que al cambiar los pensamientos también cambiamos el sentir tanto emocional como físico.
Espero te vaya bien, te dejo muchos cariños.
Hola, gracias por preguntar. Respecto a tu pregunta la ira es una emoción a un máximo nivel, es decir, es la expresión de la rabia pero aumentado. Si la emoción de la rabia te controla esto quiere decir que necesitas herramientas que te ayuden a manejar la emoción. Y para esto es necesario asistir a terapia psicológica en la cual se habilita un espacio de reflexión, y te ayudará a pensar en torno a la emoción. Además entenderás porque te ocurre lo que te ocurre.
Espero haber ayudado. Saludos.
hola, te recomiendo tomar psicoterapia para encontrar los motivos y controlar la situacion
Un gusto saludarte. Sobre tu consulta, te puedo comentar que lo mejor es tratar la raíz de la ira, ya que si sientes que no tienes control sobre esta emoción se debe a un conflicto interno no resuelto y que requiere atención. Un/a psicóloga/a podrá guiarte en este proceso de comprensión, y trabajar juntos para soluciones este problema. Mucho éxito.