¿Tiene alguna explicación que de pronto esté pensando o haciendo cualquier cosa, y de pronto se me

37 respuestas
¿Tiene alguna explicación que de pronto esté pensando o haciendo cualquier cosa, y de pronto se me venga a la mente "quiero suicidarme", "suicídate", "imagina tu cuerpo chocando contra el metro" sin que conscientemente esté pensado en eso? ¿Tiene alguna explicación química/psicológica?
Hola,
además de lo anteriormente sugerido, tus síntomas pueden aliviarse con ciertos fármacos, por lo que el tratamiento psiquiátrico - psicológico, me parece el mas apropiado.

Estimado/a,
Coincido plenamente con los colegas, más allá de las explicaciones que puedan tener esos pensamientos intrusivos, se hace necesaria una evaluación y una intervención inmediata, para calmar el sufrimiento emocional que conllevan estos pensamientos y minimizar al máximo el riesgo. Después, en un proceso terapéutico puede ser muy interesante analizar el origen y razón de estos pensamientos.
Mucho éxito en tu camino!
Abrazos
Los pensamientos de tipo suicida generalmente están asociados a trastornos del estado de ánimo, sin embargo, tal como menciona el colega, lo mejor es consultar con especialista psicólogo o psiquiatra para que pueda tener una evaluación y por tanto una mejor comprensión del origen y consecuencias de esos pensamientos, y así manejar adecuadamente la situación que describe. Saludos!
Te invito a considerar las respuestas de mis colegas y a comprender que no siempre las explicaciones mentales van a aliviar algún síntoma afectivo-emocional. Apoyo la idea de que consultes con un/a psicólogo/a que pueda acompañarte en tu proceso de reconocimiento y manejo funcional de tus emociones y pensamientos.
Estimad@: ¿Psiquiatra y/o psicólog@? y/o ¿medicamento(s)? Lo mejor: los 3: son complementarios y la mayoría de las veces 1 o 2 no bastan. Mejor aún si los 3 están coordinados. No hay una sola explicación, (pueden ser muchas, y casi con seguridad tiene usted razón, son "químicas/psicológicas), que dependen de cada caso, pero seguro hay alguna. Seguro hay una solución, no debe "esperar a que se le pasen", aunque sean pensamientos breves son un problema y un riesgo para usted, y los que le rodean.
Saludos afectuosos.
Hola, agradezco tu confianza. Las explicaciones al por qué te ocurre lo que estás experimentando pueden ser múltiples, pero tal como manifiestan los colegas, es preciso que te acerques a un especialista de salud mental (psicólogo, psiquiatra) para que junto con el/ella puedan buscar la forma de afrontar lo que te ocurre. Lo más importante es lo que estás haciendo, que es darte cuenta de que algo está sucediendo, que necesitas saber si tiene algún origen o explicación, y buscar ayuda profesional. Si te das cuenta, vas avanzando hacia una solución.
Un abrazo.
Hola gracias por confiarme tu problema. Te aconsejo consultar a la brevedad con un psiquiatra o psicólogo para indagar en las consecuencias que estos pensamientos intrusivos pueden generar en ti. Así como el manejo prudente de esta situación. Reciba un acogedor abrazo.
Estos pensamientos intrusivos, vienen desde el inconsciente, es urgente que pida ayuda psicoterapéutica y psiquiátrica a la brevedad, por lo perturbador que debe resultarle. Los especialistas a consultar son psiquiatra y psicólogo quien pueden trabajar su caso en conjunto.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adulto - $40.000
Estimada: Es importante poder identificar si tus pensamientos invasivos e inesperados estan acompañados de otras manifestaciones que te preocupan o te incomodan. Es importante saber en que contexto estas cuando aparecen de forma inconsciente. Para todas esas preguntas necesarias y otras que puedan apuntar a aliviar esos pensamientos invasivos es importante que puedas acudir a psicologo o psicologa clinica. No es esperable que aquellos pensamientos aparezcan de forma brusca e invasiva, a menos que estes pasando por alguna situacion o estado mas general en donde muchas cosas esten mal, es ahi donde esos pensamientos podrian ser parte de un cuadro que podria ser tratado con farmacos y si o si con terapia psicologica. Lo mas importante de todo esto es que puedas identificar si la irrupcion de estos pensamientos te resultan desagradables o que te producen cuando aparecen? Mas alla que sea algo que se espera o no desde la norma social. Creo que seria bastante beneficioso que pudieses consultar en primera instancia con psicologa o psicologo clinico. Un abrazo grande!!!!
Puede tener muchas explicaciones, pero antes de encontrarlas, te sugiero acudir a la brevedad a un psiquiatra, probablemente te medicará, en conjunto toma terapia psicológica para tratar de controlar esos pensamiento invasivos que llegan a ti.
Estimado debido a la perturbación emocional que le provoca dicha condición, sugiero consultar con psiquatra, debido a que la ideación suicida puede esta a la base de algún problema en salud mental no tratado. Saludos.
Estimado/a, sugiero consultar con psicólogo/a lo antes posible, debido a que la ideación suicida siempre es grave. Saludos
Hola muchas gracias por tu pregunta!
De acuerdo a lo que comentas te recomendaria buscar apoyo en un psiquiatra y tambien con un profesional de la psicologia para poder identificacion la razon de estos pensamientos que vienen a tu mente. Como dicen mis colegas, la ideacion suicida debe ser tratada lo antes posible.
Te mando un abrazo
Tomas
Buenas noches
Los pensamientos intrusivos que comentas pueden estar influenciados por estados de ánimo que van en la misma línea (síntomas depresivos por ejemplo). Existen diversos métodos conductuales y cognitivos para mejorar tu capacidad de afrontamiento y modificación de dichos pensamientos.
Además resultaría de suma importancia una evaluación de tu estado emocional actual, para posteriormente intervenir en los factores que te puedan estar afectando negativamente.
Espero haber sido de ayuda
Saludos
Hola, las explicaciones para tales pensamientos intrusivos son innumerables, lo importante es saber las asociaciones existentes de dichos pensamientos según su propia subjetividad o verdad. En este sentido, es interesante poder ir develando a que se asocian tales pensamientos, además de poder acudir a un profesional que pueda darle un espacio de contención y evaluación sintomatológica.
Saludos
Hola!, como ya han mencionado anteriormente es necesario que acudas con un profesional que pueda ayudarte y evaluar la relación en torno a la situación disparadora de estos pensamientos intrusivos y la interferencia de estos en tu día a día, que te puedan entregar un diagnostico adecuado y que comprendas cual es el tratamiento a seguir.
saludos!
Hola, te recomiendo asistir con un psiquiatra para el diagnostico y apoyo de medicamentos, además de atención psicológica para complementar tratamiento.
Hola, gracias por la confianza en exponer tu situación, lo que describes son signos y síntomas que demanda una atención psicológica con urgencia.
Te sugiero tomar una hora con psiquiatra (para evaluar tu cuadro y si es conveniente medicamentos)
y una psicoterapia para ir trabajando las emociones, pensamientos e ideas que estas presentando.
No te dejes estar, ya diste el primer paso, te hará muy bien
mucho éxito.
Hola! la explicación a estos pensamientos intrusivos, asociados a pensamientos de muerte /ideación suicida pueden tener múltiples causas.De igual forma, tener este tipo de pensamientos de forma crónica causan malestar, al ser egodistónicos o de valoración negativa para uno mismo/a.
En general tienen causas biopsicosociales que deben tratarse con psicólogo y psiquiatra. te recomiendo buscar ayuda profesional y activar tus propias redes sociales/familiares
Estimado/a, le recomiendo asistir a una psicóloga/o para una pronta evaluación y determinar el porque de esos pensamientos y una ayuda farmacológica, ya que el riesgo suicida es latente y eso hay que controlarlo con urgencia. A su vez es importante preguntarse ¿Cómo te afectan esos pensamientos?, ¿Qué los provoca?, ¿estas pasando por un estado emocional bajo o estos pensamientos llegan estando anímicamente bien?, ¿hay alguna otra sintomatología acompañada de esos pensamientos?, etc. Espero que puedas salir adelante. Te envío un afectuoso abrazo!
En relación a todo lo que mencionan los colegas, es necesario que acudas pronto a una evaluación con un psiquiatra y a un psicólogo ya que estas teniendo pensamientos suicidas y hay que evaluar el riesgo de todo esto. Te mando un abrazo de animo y cariños, no se te olvide consultar que nuestra salud mental es algo muy valioso que hay que cuidar.
Hola, sería muy interesante poder indagar más en el origen de estos pensamientos intrusivos que te generan un malestar significativo en tu vida diaria, así como mencionan mis colegas, sería importante hacer una evaluación psicológica, y además poder consultar con psiquiatra para que se indague en la sintomatología y poder determinar un diagnóstico. Espero busques ayuda y puedas salir adelante. Muchos saludos!
Hola, espero estés muy bien, aquello que nombras son pensamientos de muerte y pensamientos suicidas, ambos una posible antesala al intento, es positivo que logres identificarlos y que busques ayuda, el proceso puede estar acompañado tanto por un psicólogo, para dar cuenta del origen del malestar y tratamiento de este, como por psiquiatra si es necesario, te deseo mucho éxito en la búsqueda y en el proceso!!
Hola estimado/a. Explicaciones teóricas o disciplinares, es decir, aquellas que se pueden dar a partir desde los procesos químicos, la neurobiología, neuropsicología, o cualquier vertiente de la psicología, son muchas. Sin embargo la más importante será aquella que puedas ir encontrando y construyendo tú mismo durante un proceso psicoterapéutico, en el marco de una relación de confianza que permita resignificarte. Esas son las explicaciones que modificarían y aliviarían esos pensamientos, que vienen a constituir un síntoma a desenmarañar. Habría que evaluar bien esos pensamientos (en qué momentos ocurren, su funcionalidad, el momento histórico de surgimiento), antes de decir qué podría eventualmente pasar con ellos o qué explicación darles.
Espero puedas encontrar alivio.
hola! claramente hay que asistir donde un profesional de salud mental que permita indagar desde donde vienen esos pensamientos intrusivos y si hay más sintomatología asociada ya que podría estar configurando un trastorno de tipo emocional que debe tratarse pronto debido al tipo de pensamiento que en este caso son de riesgo. Intenta contactarte lo antes posible con un profesional que te pueda dar la confianza y avanzar positivamente en tu proceso actual. Saludos.
Es probable que el origen de esos pensamientos intrusivos sea alguna condición de salud mental, por lo que es recomendable que acudas a un psiquiatra lo antes posible, para que te evalúe y te pueda recetar algún medicamento para aliviar los síntomas y el malestar. Por otra parte recomiendo que acudas a psicoterapia para que puedas encontrar en tu historia vital las respuestas a las dudas que estás tenido y puedas comenzar tu proceso de sanación.

Saludos
Es importante que busques ayuda de un psiquiatra y acompañamiento de un psicólogo. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico pueden derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Hola. Lamento que te sientas así. Lo que estás pasando se llaman pensamientos intrusivos, debido a que como su nombre lo dice, son pensamientos que aparecen intrusivamente en situaciones sin relación y que no podemos controlar. Generalmente, estos ocurren porque hay un problema inconsciente molestándote que florece como pensamiento intrusivo en cualquier momento. Por tanto, es recomendable que asistas con algún profesional de salud mental que te ayude a abordar lo que estás sintiendo. Espero que encuentres alivio a tu malestar. Saludos.
Lamento mucho tu situación. Lo que describes son pensamientos intrusivos y están relacionados con cuadros ansiosos/depresivos, te recomiendo que asistas prontamente a un profesional. La autocompasión y paciencia en estos casos es la clave… ¡Saludos!
¡Hola! Antes que todo es importante que tu puedas reconocer estos pensamientos como intrusivos que te generan una preocupación e incomodidad. Debes siempre poner atención a en qué momento aparecen, que estabas haciendo o si tienes algún recuerdo antes... estos son antecedentes relevantes a la hora de realizar una evaluación. Te recomiendo buscar ayuda profesional de manera rápida con un psiquiatra y psicólogo/a para seguir un tratamiento psicológico.
¡Saludos!
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
Estimado Consultante, es altamente probable que usted este pasando por un episodio depresivo mayor, motivo por el cual requiere consultar con médico psiquiatra, a la brevedad posibl, con el fin de aliviar su sufrimiento psíquico con apoyo farmacológico y con ello comenzar a regular su estado de ánimo y disminuir la sintomatologia que expone. Más no basta sólo el tratamiento farmacológico, paralelamente y en coordinación con su médico tratante, es altamente acosejable iniciar trambién apoyopsicoterapéutico con psicólogo clínico. Importante que puedas pedir ayuda a cercano significativo que pueda acompañarte en este proceso. la red de apoyo es necesaria en este periodo de crisis o estado de ánimo depresivo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia existencial - $45.000
Para esos casos es recomendable consultar con psiquiatra y psicólogo para ser evaluado.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $35.000
hola , esto puede tener muchas explicaciones, yo te recomiendo que en conjunto con un psicologo lo puedas indagar y puedas resolverlo.
Hola, frente a está situación y de los pensamientos que puedan suscitarse, hay que solicitar de inmediato atención con un Psiquiatra para poder emitir farmacología y puedas estabilizarse al mismo tiempo tomar Psicoterapia con un Psicólog@ para poder ver los objetivos terapéuticos y entender en tu propio proceso porque estás desarrollando estos pensamientos, sin duda alguna podrás salir adelante.
Es importante que actúes con urgencia en cuanto a estos síntomas, esto puede ayudar a frenar su intensidad o su frecuencia. Para esto probablemente necesites medicación al menos por el primer tiempo, e iniciar un proceso psicoterapéutico sería fundamental, para que puedas abordar de forma más completa tu entendimiento y tratamiento de los síntomas que estás presentando.
Es importante no dejar pasar tanto tiempo y poder pedir ayuda. Activar tus redes de apoyo familiares, de amistad, laborales, etc.
Hola, estas experiencias pueden ser alarmantes y perturbadoras. Es importante recordar que el hecho de tener pensamientos intrusivos relacionados con el suicidio no significa necesariamente que realmente quieras hacerlo. Estos pensamientos pueden ser el resultado de diversos factores y no reflejan necesariamente tus verdaderos deseos o intenciones.
Desde una perspectiva psicológica, este tipo de pensamientos intrusivos puede estar relacionado con diferentes aspectos, como el estrés, la ansiedad, la depresión o incluso trastornos obsesivo-compulsivos (TOC). A nivel químico, ciertos desequilibrios en neurotransmisores como la serotonina pueden contribuir a la aparición de pensamientos intrusivos y perturbadores.
Es importante que hables más a fondo sobre tus experiencias para entender mejor el contexto en el que ocurren estos pensamientos. Un psicólogo o psiquiatra puede ayudarte a explorar estos pensamientos de manera más profunda y a desarrollar estrategias para manejarlos de manera efectiva.
Recuerda que buscar ayuda profesional es fundamental para abordar estas experiencias y encontrar el apoyo necesario para tu bienestar emocional.