Me siento constantemente cansada, hay días en que no tengo ánimos para levantarme, en ocasiones mi

40 respuestas
Me siento constantemente cansada, hay días en que no tengo ánimos para levantarme, en ocasiones mi humor se altera con facilidad, me siento triste sin motivo aparente o siento ansiedad por la comida, esto puede ser producto de estrés? A que especialista debiera acudir?
Los síntomas que señalas pueden deberse a un cuadro depresivo, ansioso o bien, como lo señalas, estrés. Lo importante acá, más allá de un diagnóstico, es acudir a un profesional, de preferencia un psicólogo para que puedas revisar cómo puedes llegar a sentirte mejor, es decir, con ánimo, motivada y alegre. A veces, una buena terapia psicológica te puede llevar a hacer cambios de hábitos que inciden en un bienestar general. En una terapia tendrás el tiempo y espacio para revisar qué está sucediendo en tu vida y qué habilidades tuyas pueden ayudarte a encontrar el estado que buscas, y así poco a poco poner en marcha cambios que te dirigan hacia el cambio que necesitas para sentirte mejor.

Muchas veces llamamos estrés a algo que no sabemos bien lo que es, pero reconocemos que nuestro organismo está respondiendo a una situación que nos sobrepasa. Lo que describes da cuenta de un desajuste, son signos que puedes tomar como alertas de que algo no anda bien contigo. Puedes consultar a un psicólogo o a un psiquiatra para que te ayuden a identificar los motivos de tu malestar. Es posible que te soliciten exámenes físicos también para descartar algún cuadro orgánico que estés cursando.
Concuerdo con los colegas. Es necesario identificar correctamente las cusas de los síntomas puesto que podrían tener una causa orgánica como emocional, por lo cual se hace necesario indagar un poco más. Sería recomendable visitar a un psicólogo en primera instancia de manera de poder realizar un diagnóstico más preciso.
Estimada,

le recomiendo consultar con un Psicólogo para revisar su situación y hacer el diagnóstico pertinente. Como bien dicen los colegas, puede que haya un factor biológico que le genere los síntomas descritos, por lo que el psicólogo indagaría sobre la naturaleza de sus síntomas e iniciaría una terapia para ayudarle o bien, una derivación al médico.

Un saludo cariñoso y le deseo una pronta recuperación.
Debe ir a un buen psiquiatra para que le haga un buen diagnostico y le indique un buen tratamiento.
Muchas de los síntomas que describes pueden tener variados orígenes. Se pueden deber a causas biológicas, entre las que están, alguna enfermedad no diagnosticada por ejemplo diabetes, algunos desbalances químicos como tiroides, una menopausia temprana, en fin muchas... y otras del tipo psicológico.
Mi recomendación visita un medico general o internista solicítale además exámenes completos de tu perfil químico-biológico, para descartar cualquiera alteración y desde ahí continua.
Estimada, los síntomas que describes son típicos de un episodio depresivo. Ahora bien se pueden tener síntomas de depresión sin un gatillante claro como también producto del estrés u otros conflictos que puedas estar viviendo en tu ámbito familiar, social, laboral, etc. Te sugiero acudir a un psicólogo por estos síntomas quien te podrá ayudar a determinar el diagnóstico y ver si es necesario además tratamiento psiquiátrico. Suerte.
Por los síntomas que menciona debería acudir a un psicólogo para descartar la presencia de un trastorno depresivo.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Hola Has reflexionado de ti, sabes de las palabras autocuidado, autoconocimiento, amor propio, inteligencia emocional. ¿Lo aplicas en ti ? , ¿Te cuidas? , ¿Te conoces? , ¿Te amas? , ¿Eres tu prioridad en tu salud mental y emocional ?, si tu respuestas no están seguras lo mejor es que inicies un proceso hacia tu salud mental.
Lo que te sucede puede deberse a muchos motivos y, además, todas las personas manifestamos de distintas maneras nuestros conflictos emocionales. Es por ello que es importante que acudas a un profesional de la salud mental que pueda hacer un diagnóstico preciso de lo que te sucede, con el fin de que puedas optar a un tratamiento adecuado para ti.
Hola, si crees que todo lo que describes podría ser producto del estrés, entonces es probable que efectivamente estés enfrentando situaciones que harían a cualquier persona sentirse cansada y ansiosa, es importante el esfuerzo que estás haciendo por sobrellevarlo.
Respecto al ánimo, si sientes que te están afectando estos cambios de humor e irritabilidad, es algo que podrías trabajar en psicoterapia.
Te recomiendo que organices tu rutina para dejar espacio a tu autocuidado, partiendo por cosas simples, que identifiques como relajantes para ti (puede ser incluso darte una ducha por el tiempo que estimes conveniente), y si logras despejar un poco más de tiempo, asistir a psicoterapia para cuidar tu salud mental.
Saludos.

Es importante reconocer como estamos y sentimos. Es un gran comienzo y recomiendo asistir a terapia con psicolog@ ahí podrá obtener un diagnostico más asertivo y tratamiento.
Le mando un abrazo y esta por buen camino hacia su bienestar.
Primeramente partiría yendo a un psicólogo para evitar una medicación innecesaria, en el caso de responder bien a la psicoterapia, y tener una visión más holística, lo que te puede estar pasando va desde stress por las preocupaciones de la vida hasta un tema “energético” si lo ves desde la medicina hindú, mal funcionamiento de los nadis (canales por donde fluye la energía”)o bien los chakras, dado que después de mucho stress entran en des balance y dejan de cumplir su función. En primera instancia te recomiendo la meditación shambala, que es simple rápida y efectiva, la puedes buscar en YouTube como referencia.
hola, un gusto en saludarte, según lo que compartes creo que seria bueno que puedas acudir a un profesional que pueda ayudarte en esto que sientes, ya que desde lo que mencionas podrías estar ligado tanto a un cuadro depresivo o ansioso pero no se puede determinar solo con lo que dices, es por esto que te recomiendo ir a un psicólogo o un psiquiatra que puedan ayudarte a ver y solucionar este tema, espero que todo mejore me despido saludos.
Hola buenas tardes, le sugiero solicitar apoyo psicológico y psiquiátrico. En el caso de lo psicológico permitiría abordar el origen de dichos síntomas, cabe referir que los síntomas son mensajes que tienen que ver con una trama personal-relacional, así podemos hacernos cargo de dichos síntomas y entenderlos. En cuanto al apoyo con psiquiatra, este podrá hacer un diagnóstico sobre su sintomatología u situación, lo cual en el caso de que dichos síntomas se conciban como "inhabilitantes", el o la profesional a cargo generará las recomendaciones correspondientes, en tal caso siendo posible un tratamiento farmacológico en complemento de psicoterapia. Cabe destacar que un tratamiento farmacológico debiese estar acompañado de uno psicológico, dado que la psicoterapia permitiría encontrar respuestas , sobrellevar cambios, sentires y posibilidades de acción en un contexto seguro y acompañado por el psicoterapeuta junto a los procesos bioquimicos que conlleva un tratamiento farmacológico . Saludos espero que su situación mejore.
Hola! Por lo que describe en su pregunta, parecería que está pasando por un cuadro de depresión, por lo que sería recomendable acudir a un psicólogo o psicóloga que pueda descartar algún otro tipo de diagnóstico y comenzar un tratamiento (de ser necesario) para que pronto pueda sentirse mejor. Muchos saludos!
Una psicoterapia con psicólogo le permitirá localizar y tratar las causas de su cuadro actual
Hola, te recomiendo asistir a un psicólogo terapeuta con el fin de encontrar las causas de los síntomas
Puede ser estrés asociado a un cuadro ansioso. Saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Te recomendaria acudir a un psicologo para poder evaluar en mayor detalle la sintomatologia que describes! En base a lo que comentas puede referirse a un trastorno ansioso o del animo.
Te deseo mucho exito!
Tomas!
Hola gracias por consultar. Lo primero descartar algo a nivel orgánico visitando un médico general, y si todo sale bien acuidir a una psicóloga que te acompañe en el proceso de revisar qué puede estar ocurriendo a nivel de tus pensamientos, emocional y contextual. Un abrazo.
Concuerdo con la profesional que comento anteriormente, descartar primero con un médico general y si esta todo ok, acudir a una psicóloga para poder indagar que está pasando con tu estado anímico, de donde esta viniendo esta ansiedad, que es lo que te esta afectando. Cariños.
Muchas gracias por compartir tu preocupación, no debe ser fácil lidiar con estas dificultades que mencionas. El estrés puede generar depresión, trastornos del sueño, aumenta irritabilidad, dolores de cabeza, dolores digestivos, entre otros por lo que sería bueno que evalúes la posibilidad de comenzar un proceso terapéutico. La terapia puede ayudarte a contextualizar lo que te está sucediendo y trabajar en el origen de tus síntomas para poder abordarlos adecuadamente. Te recomiendo pedirle al terapeuta estrategias, y herramientas para abordar la ansiedad, el estrés y evaluar la sintomatología depresiva que mencionas. Te invito a agendar una hora para acompañarte en tu proceso. Un abrazo, Pilar
Los síntomas que menciona pueden presenciarse tanto en entrés como en un estado depresivo, por lo tanto le sugiero pueda acudir a una consulta psicológica para explicar al profesional lo que nos comenta, identificar a qué se puede estar debiendo e iniciar un tratamiento para trabajar en aquello que la inquiete. Lo que siente tiene solución y un profesional psicólogo puede ayudarle a avanzar hacia el bienestar que desea tener, poco a poco irá observando las mejoras.

En caso de mantenerse los síntomas o de incrementar en intensidad y frecuencia, seria bueno contar a la vez con un tratamiento farmacológico. Saludos y mucho éxito!
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $26.000
Hola, por lo que comentas deberías asistir a un psicólogo para que realice un buen diagnóstico y así continuar con un tratamiento adecuado para ti. No tengas miedo a asistir a terapia, todos en algún momento de nuestras vidas necesitamos alguna ayuda.
Un abrazo.
Sí, los síntomas que estás experimentando podrían ser un resultado del estrés y la ansiedad. El cansancio, la falta de energía, el estado de ánimo bajo, la irritabilidad y los cambios en el apetito son algunos de los síntomas que pueden estar relacionados con la ansiedad y el estrés crónico.

Te recomiendo que acudas a un profesional de la salud mental, como un psicólogo o psiquiatra, para evaluar tus síntomas y recibir un diagnóstico adecuado. El profesional puede ayudarte a desarrollar un plan de tratamiento que incluya la terapia y/o medicación si es necesario. La terapia puede ser muy útil para aprender técnicas de manejo del estrés, identificar pensamientos negativos y cambiar patrones de comportamiento poco saludables. Además, los profesionales de la salud mental pueden proporcionar apoyo emocional y ayudarte a encontrar formas de mejorar tu bienestar mental y físico.

También te recomiendo que hables con tu médico de atención primaria, especialmente si sientes fatiga extrema, para asegurarte de que no hay otras causas subyacentes de tus síntomas. Pueden hacer exámenes médicos para evaluar tu estado de salud general y descartar otras posibles causas de tus síntomas. Un abrazo
Estimada, muchas gracias por su pregunta y por compartirnos su sentir. Leyendo la respuesta de mis colegas, no creo que haya mucho que yo pueda agregar, sin embargo quiero poner en enfasis la importancia de poder tener un espacio en donde puedas comprender de donde vienen esas emociones, el efecto que tienen en ti, y poder aumentar los niveles de consciencia y capacidad para poder actuar y sentir de forma distinta. Le recomiendo poder acudir a un especialista en salud mental y emocional, como podria ser un psicologo, para que pueda acompañarle en ese proceso. Espero esta respuesta le haya sido de ayuda, me despido.
¡Hola! Tal y como comentan la gran mayoría de los colegas, sería muy importante encontrar un espacio terapéutico (psicólogo/a) donde pueda abordar todo lo que está sintiendo en estos momentos, esto permitiría profundizar de mejor manera y entender desde donde surge esta sintomatología. Ahora, profundizando un poco tú sentir, me parece que debería considerar qué cosas en el último tiempo han sucedido para que llegue a sentirse de esa manera (muchas veces los procesos reflexivos nos ayudan a darnos cuenta lo que realmente está pasando con nosotros). Si tienes más dudas sobre esto puedes contactarme desde mi perfil, quizás podemos conversar de manera online. ¡Saludos!
Hola estimada, lo que planteas puede tener múltiples causas, por lo que resulta impreciso y arriesgado darte una sola sugerencia.
En primer lugar, podrías revisar tu estado de salud a nivel biológico, es decir, solicitar a un médico de tu confianza, una serie de examenes y consulta donde refieras estos síntomas, para que con mayor precisión se pueda saber si hay un factor predisponente a este nivel.
A raíz de esta consulta, y en consideración de las sugerencias y/o tratamiento del médico, podrás identificar si efectivamente tus estados: físico y anímico varían o permanecen. En caso de que tu médico tratante observe también que no han ocurrido cambios en tu estado inicial, seguro te derivará a un profesional en salud mental.
Mucho éxito!
Hola! , si los síntomas que mencionas pueden ser causa del estrés, es bueno que te aceraras a algún psicólogo para comenzar a Intervenir en los mismos ! Saludos !
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Existen varios motivos por lo cuales estés presentando los síntomas que comentas. Es recomendable que acudas a un psicólogo para que puedas ser evaluada y adquieras herramientas para enfrentar la ansiedad y gestionar tus emociones.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Estimada, me imagino que debe estar pasando por una situación difícil, le recomiendo que pueda consultar con un profesional de la salud mental, como psicólogo y/o psiquiatra, ya que este espacio terapéutico podría ser beneficioso para usted, pudiendo estar acompañada esta situación en la que se encuentra, y permitiéndole comprender que es lo que le esta sucediendo, y desarrollar herramientas para hacerle frente.
Hola estimada, lamento el malestar que estás experimentando. Para resolver tu inquietud, creo que lo más adecuado sería iniciar un proceso de diagnóstico con un profesional de salud mental para saber si estos síntomas apuntan a un cuadro depresivo, ansioso u otro. En este caso, te sugiero iniciar un proceso con un psicólogo o psiquiatra, ambos podrán hacer una evaluación de los síntomas que planteas para tener un diagnóstico claro. Posteriormente, en base a tu caso en particular, se determinará cual sería el tratamiento de forma personalizada, pudiendo ser psicológico, farmacológico u otro, a fin de resolver el malestar. Espero haberte sido de utilidad y si tienes más inquietudes no dudes en consultar. Un abrazo
Buen día, concuerdo con los comentarios de mis colegas. Te recomiendo agendar ojalá lo antes posible con un especialista en salud mental, para que este pueda realizar un diagnostico y dar cuenta del origen de tu inquietud. Suerte!!
Hola, todos los síntomas que describes se asocian a un cuadro mixto de ansiedad y depresión, por lo que sería oportuno, si tienes la posibilidad, de visitar a un médico psiquiatra que pueda evaluarte, y de manera paralela asistir a psicólogo, para poder encontrar el origen de tu estado anímico y estrategias que te permitan mejorar tu situación. Es un buen indicio que te des cuenta de este estado emocional que te acompaña, ya que esto, te permitirá realizar alguna acción para estar mejor. Puedes sacar hora de manera particular a través de esta plataforma o en algún centro que te genere confianza, si no dispones de los recursos, puedes sacar hora en el consultorio donde estes inscrita, ahí el médico de salud mental puede evaluarte. Es muy importante que generes alguna acción para disminuir estos síntomas. Te deseo lo mejor.
Hola!
Entiendo como te sientes, el estrés es algo que todos hemos sentido. Puede manifestarse con síntomas de ansiedad, mal humor, agotamiento que finalmente te va desgastando física y mentalmente, consumiendo tu energía diaria. Este estrés puede ser la punta del iceberg de otros problemas o solo puede ser una forma de reaccionar frente a situaciones especificas que están ocurriendo en estos momentos en tu vida. Eso es clave de determinar ¿ Tu estrés es un síntoma o una enfermedad en si?
Recuerda que la mente necesita ordenar el caos, lo cual implicará tiempo, paciencia y compromiso.
Un abrazo
Podrías ir a un psiquiatra si es que necesitas ayuda farmacológica y a un psicólogo por si te gustaría tener una alternativa y ayuda en la entrega de herramientas para modificar tus narrativas.
Hola! Concuerdo con los colegas que lo más apropiado sería tomar una hora con algún psicólogo para evaluar de mejor manera la experiencia que describes. Se escucha como que puedes estar lideando con sintomatología ansiosa y/o depresiva. Sería bueno recibir ayuda oportuna de salud mental para manejar la situación.
Hola, gracias por preguntar. Los síntomas que describes pueden ser producto de muchas causas. Lo importante es que puedas hacer una evaluación con un psicólogo profesional para determinar que es exactamente para seguir un tratamiento.
Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $28.000