Hola ayer visite a mi neurologo, porque quiero dejar de fumar y porque presento cuadros de estress

36 respuestas
Hola ayer visite a mi neurologo, porque quiero dejar de fumar y porque presento cuadros de estress e irritabilidad, me receto welbutrin xl de 150mg, pero opte por uno generico con el mismo compuesto, mi consulta es mi doctor me dio muestras de welbutrin para 3 semanas me afectara deapues el cambio
Estimad@
El Wellbutrin ayuda y hay que considerar que cualquier medicamento tiene consecuencias secundarias.
Por eso me gustan los métodos naturales como la hipnosis.

Estimada , respecto a tu consulta, es a tu mismo neurólogo quien debe responder sobre los efectos de un genérico en relación a otro o el mismo medicamento.
Lo importante es poder tratar tu estrés, el medicamento ayuda, pero es siempre recomendable tener una Co-terapia (medico-psicólogo) para buscar los motivos que te llevan al estrés. No lo tomes a la ligera, el estrés tiene muchas consecuencias para la salud (física-mental) si no es tratado a tiempo, busca la solución a tu problema.
Mucha suerte y animo.
Si bien es cierto debería tener los mismos efectos, todo medicamento que es una copia de una marca registrada nunca alcanza a comportarse de la misma manera que el original, por lo mismo el valor muchas veces es el doble o el triple, no obstante esto, como ya probarás el original del Bupropion sabras si el genérico que compraste te sirve de igual manera o si tal vez es mejor pagar la diferencia y seguir con el welbutrin. Salufos
Si el genérico es de la misma droga o compuesto, no debería haber alteración por el cambio en sí.
Creo debes consultar tu inquietud con el mismo medico que te recetó el medicamento, y si considerars conveniente consultar por apoyo psicoterapeutico si deseas abordar sintomatologia asociada al estrés. Que te vaya muy bien!
Hola, los medicamentos genéricos presentan el mismo compuesto que el medicamento que te han recetado, lo único en lo que se pueden diferenciar es que algunos (más caros) presentan otros compuestos que benefician una mejor absorción, liberación u protección estomacal frente a la droga, sin embargo no debieses presentar diferencias relacionadas a la eficacia del medicamento. Saludos.
Estimad@

Hay muchos caminos menos invasivos o comolementarios como la Hipnosis y la Programación Neurolingüística.

Prueba para que no tengas que depender de los medicamentos en este caso.

Un abrazo
Estimado, en mi experiencia profesional puedo decirte que todo organismo se comporta de manera distinta a un cambio químico de sustancia. Por lo mismo, tenemos que tratar al cuerpo con responsabilidad: consulta el cambio de medicamento a tu médico tratante (algunos médicos reciben llamadas o incluso mails). Ahora bien los medicamentos te ayudarán a calmar el estrés de manera transitoria. Pero si quieres un cambio profundo en tus hábitos con el manejo de estrés y con el consumo de cigarro, debes complementar los remedios con terapia psicológica. Mientras más consciente seas de tí mismo y de tu salud, a mediano plano sabrás manejar y elegir las situaciones para tu bien físico y mental.
Hola!!!, gracias por compartir tu duda, si el medicamento que lo reemplazará tiene el mismo componente y es su genérico no tendría ninguna complicación. Por otra parte, dados los síntomas que mencionas, sería oportuno consultar con un psicólogo clínico que pueda evaluar tu caso y establecer si requieres una terapia psicológica.
Hola! en rigor el Wellbutrin es la marca. Si compraste otra marca con el mismo componente activo, los cambios en el tratamiento sólo pueden explicarse por las diferentes sustancias que cada marca utiliza para facilitar su absorción, reabsorción, protección gástrica, etc.. Sin embargo, te recomiendo consultar con tu tratante el cambio de marca de medicamento y también, el tiempo luego del cual es recomendable hacerlo, ya que según el tratamiento se indica iniciar con una marca y luego de un tiempo, cambiar.
Que te vaya bien.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $35.000
Estimado, tus medicamentos si efectivamente ayudan mucho a disminuir tus niveles de ansiedad, no obstante siempre es relevante tener el apoyo de un psicoterapeuta con la finalidad de que ayude a desarrollar técnicas para el manejo de este síntoma. Saludos!!!
Me parece que el profesional más indicado es el médico tratante puesto es quien lleva el proceso y conoce en detalle los objetivos del farmaco. Atendiendo a los aspectos psicologicos sugiero que pueda acompañar de psicoterapia y uso del arte como herramienta de exploración y beneficios.

Cualquier duda estare atento.
Saludos.
El doctor siempre le recomendara lo mejor, pero debes preguntarte si cambiar una droga por otra curara el problema raíz, si tu problema son adicciones, cambiar una por otra no mejorara el problema, en ese caso busque ayuda terapéutica.
Hola!
Muchas gracias por tu pregunta.
Al igual que comentan mis colegas considero que si presentas alguna inquietud con el medicamento recetado, debes acudir con el medico tratante para una reevaluacion de este. Tambien podrias iniciar un proceso terapeutico para abordar el asunto del stress.
Te deseo mucho exito!
Tomas.
Tal como mis colegas han indicado antes, es importante tratar la problemática de fondo, si bien es cierto, el medicamento ataca el síntoma, existen temas de fondo que deben ser tratados mediante otras alternativas que lograrán no solo quitar el síntoma, sino comprenderlo y adquirir herramientas y estrategias para manejar el estrés. Le invito a que tome psicoterapia.
Esimadx los medicamentos genéricos suelen presentar el mismo principio activo que los de marca, sin embargo, a veces presentan diferencias de calidad en cuanto a la absorción, proceso de liberación, que puede ser prolongada o ciertos cuidados para evitar molestias como estar recubiertos. Te recomiendo conversarlo con tu medico para que el, te explique porque te esta recetendo ese en particular, ya que tu derecho es ser informada.
Un abrazo.
Entendiendo que su consulta fue acerca de los medicamentos, si me permite, creo que sería importante poder acompañar esto con terapia o al menos 1 visita a psicólogos para estar seguros, más que nada para revisar lo que es la fuente del estrés y ver lo que se pueda hacer al respecto para que así, a su vez, disminuya la necesidad de cigarros o medicamentos.
En primer lugar, los medicamentos genéricos presentan el mismo compuesto que el medicamento que te han recetado, pero organismo se comporta de manera distinta a un cambio químico de sustancia. Pero, sería relevante dados los síntomas, consultar con un psicólogo clínico que pueda evaluar tu caso y establecer una terapia psicológica.
Un abrazo.
Estimado, primero lo felicito por animarse en abandonar el hábito de fumar, no es tarea facil pero no imposible.
En relación a su consulta del medicamento el mismo especialista le puede contestar con mayor autoridad.
Ahora bien, se sabe que pese a que los medicamentos genericos tienen el mismo principio activo que un medicamentos de "marcaª la calidad de ese principio activo puede ser menor y sus efectos secundarios más fuertes.
Sin embargo, aunque el medicamento lo puede ayudar en inhibir el deseo de consumir, estamos hablando de un hábito y ese hábito no se puede eliminar con un medicamentos, es necesario desarrollar un hábito más sano, entrenarlo y generar herramientas para afrontar de forma más asertiva las recaidas, le recomiendo que no se quede con el efecto del medicamento y tome una terapia psicológica.

éxito,
saludos
Siempre es importante consultar con los especialistas que dieron la medicación para tener mayor certeza. En cuanto al manejo del estrés es importante buscar apoyo terapéutico para poder trabajar en aquellas situaciones que son inevitables en la vida cotidiana por lo que la aceptación resulta fundamental, para evitar alterarnos, “no existe nada más estresante que vivir en negación”. A que me refiero con esto; evitar situaciones estresantes como el trabajo, conducir en la hora pico, lidiar con presiones económicas, son situaciones que son parte de la vida hoy. ¿Qué debemos hacer? Desarrollar herramientas para poder enfrentar estas situaciones de la forma más positiva posible. La psicoterapia te ayuda en este proceso.
Estimado, esa repuesta es aconsejable que su mismo neurólogo lo oriente. Además le sugiero acompañarse por un proceso psicoterapéutico. saludos!
Su medic@ tratante podría resolver esta duda, ya que los psicólogo en muchos casos podemos tener desconocimientos sobre ciertos fármacos, ya que no estamos en la facultad de recetarlos.

Nuestra labor se orienta en la causa (la raíz) del síntoma, por ejemplo: observar el porqué de su estrés, y en conjunto observar las estrategias que utiliza para canalizar esta emoción.

Como recomendación, podría buscar una terapia con enfoque cognitivo- conductual, orientación ideal para tratar adicciones. Le deseo éxito en su proceso.
Es recomendable que contacte a su médico y le pregunte sobre los posibles efectos de los medicamentos que estás consumiendo.

Saludos
Hola, gracias por tu pregunta. Sobre el medicamento, no debería incidir el cambio ya que ambos poseen la misma composición. No obstante, es importante que puedas consultar con tu médico tratante sobre los efectos y posibles contraindicaciones de lo que te está recetando. Suerte con el proceso.
Respondiendo a su pregunta, no sería responsable afirmar algo que le debe hacer seguimiento su médico de salud mental. Le aconsejo abordar dicha inquietud o cualquier que tenga con los medicamentos con su doctor, ya que si tiene reticencias con su tratamiento, eso podría afectar su adherencia.
De manera paralela, el tema del cigarro, el estrés y la irritabilidad, se pueden abordar en un proceso psicoterapéutico. Los medicamentos aportan en la dimensión química de su malestar, pero también se requiere un trabajo respecto a aquellos aspectos de su persona y contexto que le generan dichas situaciones, y eso se puede abordar en la psicoterapia. En mi caso estoy con algunos cupos disponibles.

Que esté muy bien,

Felipe Jara
Hola! En general, no debería haber una gran diferencia entre tomar la versión de marca de Wellbutrin XL y la versión genérica que has optado por tomar, siempre y cuando la versión genérica tenga el mismo compuesto activo y la misma dosis que la versión de marca. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) tiene pautas estrictas para garantizar que las versiones genéricas de los medicamentos sean tan seguras y efectivas como la versión de marca.

Es posible que notes algunos cambios en la efectividad o los efectos secundarios después del cambio a la versión genérica de Wellbutrin XL, pero en general, la mayoría de las personas toleran bien la versión genérica. Es importante informar a su médico si experimenta algún cambio en sus síntomas después de cambiar a la versión genérica de Wellbutrin XL, para que pueda evaluar si se necesita algún ajuste en la dosis o el tratamiento.

En cuanto a la duración de las muestras de Wellbutrin XL que te ha dado tu médico, normalmente se recetan para un período de tiempo limitado para que puedas probar el medicamento y ver cómo funciona para ti antes de obtener una receta completa. Si bien las muestras pueden durar unas pocas semanas, es importante asegurarse de que tengas una receta completa para continuar tu tratamiento después de que se agoten las muestras. Asegúrate de hablar con tu médico sobre cómo continuar tu tratamiento después de que se acaben las muestras para asegurarte de que puedas continuar obteniendo el tratamiento que necesitas.

Reitero, lo fundamental para resolver tu inquietud es hablar con tu psiquiatra antes de tomar cualquier decisión, para que tu tratamiento sea seguro. Por otro lado, añadiría la sugerencia de incorporar al plan de acción el tratamiento psicológico en paralelo, ya que el objetivo que deseas cumplir podría ser bastante dificil en aspectos emocionales, debido a lo complejo que es salir de una adicción. Por otro lado, quiero felicitarte por estar en este proceso de dejar de fumar, tu cuerpo y mente te lo agradecerán. Espero haber sido de ayuda y si necesitas algo más, no dudes en consultarme.
Hola espero estés bien y gracias por consultar con nosotros.
No puedo ayudarte con el medicamento que mencionas, ya que no soy médico, pero si quiero dejar en ti una inquietud.
Si tienes estrés y presentas cuadros de irritabilidad, por lo cual estas fumando y quieres dejar de hacerlo:¿Por qué no has trabajado tu ansiedad? Tu cuerpo se satisface al fumar, ya que el cigarrillo funciona como ansiolítico y baja el estrés, pero si dejas de fumar:¿Solo tomaras el medicamento?
Quiero aclarar que fumar no es sano, pero frente al cuadro que refieres las dosis de cigarrillo suele calmar tu estado, cuando la medicación no es suficiente.
Reflexiona la posibilidad de recibir tratamiento psiquiátrico (medicamentos) y ayuda psicológica para terminar con la raíz real del por que tienes este cuadro de ansiedad y así no tendrás estrés y la irritabilidad comenzara a abandonarte mas temprano que tarde.
Muchas gracias.
Muc
Como psicóloga, es importante destacar que no soy médica ni puedo ofrecer consejos específicos sobre medicamentos. Sin embargo, puedo proporcionar información general que puede ayudarte a tomar decision informada en relación con tu tratamiento.

Existen versiones genéricas de bupropión que contienen el mismo compuesto activo y deben tener una eficacia similar. Cuando cambias de una marca de medicamento a una versión genérica, es posible que experimentes algunas diferencias en términos de efectos secundarios, tiempo de liberación del medicamento en el organismo y otros factores. Sin embargo, en general, los medicamentos genéricos se consideran seguros y efectivos, ya que deben cumplir con los mismos estándares de calidad y eficacia que los medicamentos de marca.
Junto con la medicación es muy importante considerar la psicoterapia, para que cuando dejes los medicamentos tengas herramientas ya adquiridas y entrenadas para manejar tu estrés e irritabilidad y las ganas de fumar. Con mi experiencia de casi 30 años como psicóloga clínica puedo ayudarte a través de Técnicas cognitivas y fisiológicas a bajar considerablemente tus niveles de estrés y a través de procesos hipnóticos benéficos podemos abordar las ganas de fumar. Si estás en una ciudad diferente a la mía es posible hacerlo todo de forma online.
Buenas tardes Tomas!
Mi recomendación es que vuelva con el medico que le receto sus medicamentos.
También le una psicoterapia Cognitivo Conductual, ya que tienen muchos resultados positivos, en adicciones, depresión, ansiedad, etc.
Espero encuentres una solución a tu problema y te felicito por tomar la decisión de dejar el cigarrillo.
Buenas suerte!
Buenas tardes Tomás. Creo que sería bueno que pudieses contemplar una terapia como complemento al tratamiento farmacológico. Si hay presencia de ansiedad es importante reconocer cuales son los elementos o situaciones que la gatillan, cambiar ambiente y contexto resulta favorecer para procesos de dejar consumo. Mucho éxito y fuerza en tu proceso.

Saludos!
Hola. Los medicamentos pueden mitigar los síntomas. Te recomiendo consultar por la psicología cognitiva conductual, la que es más efectiva, segun la ciencia, frente a cosos como el tuyo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia clínica cognitiva conductual - $35.000
Es probable, por lo que es importante quedar atento a la evolución de sus síntomas y recomiendo que posterior a eso consulte por atención psicológica, recomiendo el modelo DBT para su caso.
hola, te recomiendo hablarlo directamente con tu doctor .
Estimado, primero destacar que es muy valiente de tu parte atreverte a buscar ayuda antes de que los síntomas se agraven.
Si el genérico tiene el mismo compuesto como dices, de principio no habría problema, pero te recomiendo escribir o llamar a tu neurólogo para que desde su expertis pueda responder esa pregunta.
Ahora, también recomiendo que para problemas de salud mental y tratamientos específicos cómo dejar de fumar, es importante tratarse con algún especialista en el área, asegúrate que tu neurólogo te experiencia en las temáticas por las que consultas.
También decir que el fumar o la irritabilidad pueden ser síntomas que al tratarlos con fármacos pueden aliviar pero no ir a la raíz del problema; para cambios duraderos y profundos en tus hábitos y manejo del estrés es fundamental acompañarlo de psicoterapia
Respecto a los medicamentos genéricos y al compuesto del fármaco recetado, creo que se responde su pregunta con los otros comentarios, por eso me gustaría complementar que está comprobado científicamente, que los resultados son mejores cuando se complementa el tratamiento farmacológico con la terapia. Ningún medicamento por sí solo te ayudará a cambiar hábitos o patrones emocionales poco adaptativos!!
La terapia psicológica bien enfocada, favorece el cambio personal, tanto para manejo del estrés, como de rutinas, maneras de enfrentar los conflictos y resolver problemas.
Ojalá te puedas animar a hacer una terapia.
saludos!!