una consulta un medico general con mencion en trastornos emocionales puede dar licencia si es necesario

37 respuestas
una consulta un medico general con mencion en trastornos emocionales puede dar licencia si es necesario y justificado?
Los médicos generales sí pueden dar licencia, posterior a una evaluación que justifique el permiso. Respecto a la "mención en trastornos emocionales", no había escuchado de eso. ¿Será que está haciendo la beca en Psiquiatría?

Saludos!

Las licencias médicas en Chile pueden ser prescritas por médicos cirujanos (Inluidos los psiquiatras), dentistas y por un matrón/a.
Saludos.
Estimada, efectivamente cualquier médico puede dar licencia, sin embargo, por lo que conozco, las ISAPRES tienden a observar con mayor detención las licencias prolongadas que son entregadas por médicos no especialistas.
Espero haber resuelto su duda.
Un abrazo y suerte.
Buenas tardes, consulta bien, no estoy tan segura si un medico general tiene esas menciones. Busca a un profesional bien calificado antes de cualquier consulta.
Suerte.
Buenas noches
El médico es el que da las licencias MÉDICAS (por enfermedades), independiente de la patología. Si no es especialista sólo debe dar 10 días de licencia. Un especialista puede dar licencias prolongadas en su "especialidad".
Espero haber ayudado. Saludos cordiales
Si...los médicos están facultados para dar licencias médicas.... pero quizás se justifique más una licencia psiquiátrica si es necesario extender el reposo... saludos
Hola, saludos para ti. Respecto a las licencias médicas, si pueden dártela, de hecho el/la profesional médico es el que puede dar licencia. Acude y ve como te va, quizás paralelamente a aquello puedas también tomar otras imtervenciines. (El Psiquiatra también emite licencias médicas). Un abrazo y que te vaya muy bien.
Hola, gracias por compartir tu duda e inquietud, efectivamente un médico general podría otorgar una licencia, ahora bien, le aconsejo que si el motivo es relacionado a la salud mental se dirija directamente a consultar a un psiquiatra, para que así no tenga ningún problema con este tipo de licencia.
En respuesta a tu consulta, efectivamente un médico puede entregar un licencia médica en caso de que el paciente así lo requiera, y la justificación solo será necesaria en caso de que el ente fiscalizador así lo requiera, espero te sea de ayuda.
¡Hola! Respondiendo a tu pregunta efectivamente, un médico general está capacitado para evaluar tu situación y dar una licencia médica. Mientras mas especifica sea su especialidad (en este caso hablamos de tu salud mental, consultar a un psiquiatra seria idóneo) podrán darte una extensión de ella más precisa y acorde a lo que necesitas. Que tengas un buen día!
Licencia puede darle, el tema es si su ente pagador se la aceptara para pago o se la objetará. Si es por sospecha de algun problema de salud mental, sugiero pedir la licencia a Psiquiatra.
Los medicos pueden dar licencia pero si quiere una licencia mas extendida por salud mental tiene que ser un psiquiatra
Pueden, pero en ese caso vaya directamente a un psiquiatra y se ahorra problemas futuros.
Por lo que tengo entendido, el especialista en dar ese tipo de licencias seria psiquiatra.
Efectivamente, además un médico general puede tratar un trasnorno leve y con muy buenos resultados. Mucha suerte.
Junto con agradecer tu pregunta, te comento que efectivamente los médicos generales pueden otorgar licencias médicas parciales en el área emocional (por ejemplo por estrés) en tanto hay evidencia de síntomas físicos que estarían generando malestar en el funcionamiento parcial o global de un paciente; no obstante, dichas licencias podrían ser limitadas en su tiempo de reposo. El conducto regular que se suele aplicar es que una vez que el médico general identifica sintomatología en el área de salud mental procede a derivar con psiquiatría y psicología.
En este caso te sugiero preguntar si efectivamente dicha mención en "Trastornos emocionales" es una especialización (las licencias son revisadas en sus diagnósticos y proyección de tratamiento) y si puedes, consulta directamente con éstas dos áreas que te comenté para evitar cualquier tipo de inconveniente, pero además para que realmente la licencia tenga sustento y por ende, el tratamiento sea acorde a tus necesidades. Te invito a consultar, mucho éxito!
Un médico general si puede extender una licencia médica, ahora bien le sugiero atenderse con psiquiatra.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Los medicos pueden dar licencia medica. En caso de necesitar una una licencia mas extendida por salud mental debe acudir un medico psiquiatra.
Mucho exito!
Tomas.
Buenos días, efectivamente un medico general puede otorgarle licencia medica previo a una evaluación que justifique la entrega de dicho documento. Saludos cordiales
Si puede dar licencia, aun así, no debería dar licencia extendida si no es su especialidad, solo 10 días. En caso de ser necesario más días, debería acudir a un especialista, en este caso, un psiquiatra.
Hola, todo médico puede emitir licencia sin necesidad de tener una especialidad. Sin embargo, tanto para compin e isapres, es de importancia que frente a reposos muy prolongados o que no se justifiquen la cantidad de días frente al diagnóstico, estas entidades van a requerir un informe que respalde/justifique la razón del reposo a su médico tratante, pues es quien debe afirmar sus motivos, plan de tratamiento y la cantidad de días estimada para su recuperabilidad.
Por supuesto, cualquier médico puede otorgar una licencia si lo considera oportuno. De cualquier forma, sugiero visitar médico especialista (psiquiatra en caso de salud mental), ya que obtendrá una visión más acertada y tendrá menor riesgo de ser cuestionada por ISAPRES o COMPIN. Saludos.
Un médico general puede recetar una licencia, pero de todas formas si considera que sus problemas son emocionales, adecuado es que acuda a un especialista (Psiquiatra) para que lo pueda ayudar a resolver su malestar.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Hola. Claro que sí. El o la médico te realizará una exploración de salud y entrevista clínica para establecer un diagnóstico y evaluar la necesidad de reposo o licencia si es necesario. En mi experiencia, he derivado a pacientes con médicos generales que tienen formación en salud mental y ella emite licencia de ser necesario. Saludos
Si pueden, está dentro de sus facultades.
Hola, todos los medicos pueden dar licencia, saludos
Claro que si. No obstante a eso esa mencion no existe! Por lo que mucho ojo. Lo que yo siempre recomiendo es que si vas a algun medico general o psiquiatra y si estas con psicoterapia puedes EXIGIR a tu psicolog@ un informe que pueda dar detalle de tu situacion y sintomatología para una licencia mas "justificada". Un
Hola, junto con saludarte. Los medicos generales si pueden dar licencias. Estan capacitados para eso.
Saludos.
Estimad@, si el medico realizo las evaluaciones necesarias y lo considera pertinente, si puede emitir una licencia.
Hola , junto con saludarte, si están facultados para dar licencias¡¡ y si tiene mención en trastornos emocionales podrías complementar con un certificado del psicólogo.
Hola, claro, los médicos tienen la posibilidad de dar licencias, esta puede ser aceptada siempre y cuando sea justificada y acorde a la realidad del paciente. saludos.
Buen día! Sí, las licencias son validas, pero luego de algunas te solicitaran la justificación probablemente de algún terapeuta. :)
Las licencias las dan los médicos.
Sin embargo, desconozco esa mención a la que hace referencia.

Saludos!
Las licencias las dan los médicos, psiquiatras, neurólogos así que no habría problema. En relación a la especialización en trastornos emocionales desconozco. Cariños.
los medicos generales pueden dar licencia pero te recomiendo mas ir donde un psiquiatra
Entiendo que preguntes por la licencia y en ese sentido, lo que comentaron mis colegas es acertado. Sin embargo, te sugiero consultar directamente con un profesional del área de salud mental pues el campo de expertiz y experiencia es mayor. Mucho éxito! Saludos!
Hola, efectivamente los médicos pueden dar ese tipo de licencias, sin embargo, las Isapres por lo general ponen atención en si estas licencias son prolongadas, por lo que sugiero puedas visitar a un médico psiquiatra.