Hola, llevo aprox.6 meses con dolores de espalda (me cuesta levantarme), tirones en las piernas al caminar,

36 respuestas
Hola, llevo aprox.6 meses con dolores de espalda (me cuesta levantarme), tirones en las piernas al caminar, dolores de cabeza, mareos, desanimo, acidez frecuente que antes no me pasaba, dolores de estomago después de comer, irritación, muchos me dicen que es estres por mi trabajo, pero será estres?
Hola, gracias por confiarme tu problema.
Cada persona tiene múltiples formas de expresar el estrés, por lo tanto, primero es bueno que descartes cualquier patología orgánica y por ello te aconsejo consultar a un médico. Después de ello puedes consultar a un psicólogo para indagar en elementos de tus emociones y pensamientos y tus herramientas para manejar el estrés.
Recibe un acogedor abrazo.

Estimado, los síntomas efectivamente pueden ser de un estrés crónico pero lo primero que debes hacer es ir donde un médico general para que te revise y te haga exámenes físicos como también perfil bioquímico para descartar cualquier tipo de enfermedad.
Luego te sugiero ir donde al psicólogo y ver que esta pasando con tu parte laboral y cual pueden ser los factores gatillantes que puede estar produciendo dicho estrés o si hay otros factores externos.

Slds cordiales,
José Ignacio Acevedo V
Psicólogo Clínico
Hola! Siempre recomiendo realizarse exámenes físicos para asegurarse de que no haya alguna enfermedad que los esté provocando. Efectivamente el estrés puede provocar también dolores físicos. Si todo anda bien en ese sentido, recomiendo consultar a un especialista en manejo de estrés. Si deseas más información puedes escribirme. Saludos y gracias por preguntar.
Estimado (a) es importante la visión de un médico quien pueda hacer exámenes y diagnosticar si es que existe algún tipo de enfermedad. Por otra parte existen muchas formas de estrés y posiblemente un psicólogo te ayudará a buscar estrategias para afrontar se mejor forma estos síntomas. Actualmente hay muchas formas de afrontar el estrés existe la meditación, yoga, ejercicios físicos,yerbaterapia, auriculoterapia, biomagnetismo, dietas, música terapia, baile.
Hola, cómo estás.
En primer lugar, te recomiendo que visites a un médico, que te haga exámenes, para descartar si es de origen orgánico lo que te ocurre.
De no ser así, te recomiendo asistir a una evaluación psicológica, que te permita aclararte sobre las posibles razones de lo que te ocurre. Es posible, que lo que te ocurre, sean somatizaciones debido a estrés u otros determinantes, de los cuales de pronto no estés tan consciente.
Noto que das cuenta de un nivel de desorganización importante, por lo cual te sugiero puedas verlo pronto.
Las somatizaciones muchas veces tienen que ver con sobrecarga laboral, un ritmo acelerado de vida, un funcionamiento muy operativo, no dando lugar a lo emocional, de modo tal de continuar funcionando.
Son mecanismos, éstos, que suelen utilizarse a nivel más inconsciente, para enfrentar situaciones dolorosas.
Saludos.
Hola, por lo que describes existiria un malestar en tu cuerpo y ademas en tu estado de animo, el motivo que provoca este desajuste probablemente tenga que ver con un estado de estres o incomodidad, algo de tu vida o salud mental no se encuentra comodo, algo provoca que no te sientas en tu zona de confort. Es importante que puedas realizar algunos cambios conscientes y buscar tus factores protectores (personas, lugares, cosas o estados que te generen placer o disfrute) tal vez se trate tan solo de un periodo de ajuste o adaptacion. Sin embargo puede ser que esta situación o estado no sea nuevo para ti o que no identifiques situaciones estresantes gatillantes, no logres hacer cambios ni introspecciones o tal vez por más que lo intentes la situación o estado de malestar se repite; en todos estos últimos casos te recomiendo puedas tomar una hora con psicologo o psicologa clinica. No podemos con todo y en ocasiones necesitamos apoyo. Un abrazo grande y éxito en todo.
Efectivamente el estrés puede conllevar a todos esos síntomas molestos que menciona, no obstante, debe consultar a su médico de confianza para someterse a los exámenes que verifiquen si la afección no es de naturaleza fisiológica. Por otra parte, es fundamental que usted analice si en este momento de su vida hay situaciones, vivencias o preocupaciones que podrían estar alimentado el estrés y que se somatiza hacia el cuerpo. Mi recomendación es acudir al médico lo antes posible y luego de ese descarte buscar ayuda profesional de un psicólogo para indagar en el origen de sus inquietudes psíquicas, quien podrían darle herramientas para el buen manejo del estrés.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $30.000
Hola! es importante que consultes a un médico para descartar que exista algún problema físico que esté explicando dichos malestares y síntomas. Todos expresamos en el cuerpo de diferentes formas los problemas que aquejan nuestros psiquismo o salud mental. Si bien las molestias que mencionan podrían ser sugerentes de una dificultad en tu salud mensual, primero que todo es importante descartar el origen orgánico de éstos. Por ello, sería positivo que posteriormente consultes a un terapeuta psicólogo que te acompañe en un proceso de psicoterapia.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $35.000
Buenas Tardes, junto con saludar le comento que, Los trastornos psicosomáticos son una condición en la cual los síntomas físicos se ven agravados por factores mentales.
Algunas condiciones físicas pueden verse agravadas por factores mentales, como el estrés y la ansiedad. El estado mental de una persona puede hacer que la condición física mejore o se deteriore en un momento dado. Muchas enfermedades y afecciones pueden verse influidas por el estado mental del paciente; sin embargo, algunas condiciones son más sensibles que otras al estado mental de una persona. Es relevante iniciar un proceso terapéutico con la finalidad de aprender a manejar sus síntomas. Saludos y animo!!!
Hola. Según lo que relatas, los síntomas que mencionas podrían ser efectivamente causa del estrés, pero también podrían serlo de alguna otra patología. Es por ello que recomendaría consultar a un médico para realización de exámenes que pudieran descartar la presencia de causas orgánicas en tu malestar. En paralelo, y si efectivamente te sientes estresada, te sugiero consultar a un psicólogo o profesional de la salud mental.
Saludos.
La mente juega un papel crucial en el estado de tu cuerpo, he visto como pacientes con depresión se ven demacrados, pero al mejorar su aspecto cambia a uno mas vivo, así que no subestimes el estrés y no tengas miedo de empezar un proceso terapéutico.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $20.000
Hola! es un gusto poder responder a su pregunta, en cuanto a la sintomatología que indicas seria adecuado que en primera instancia visite un médico o psiquiatra para establecer un diagnóstico concreto, el estrés puede expresarse de varias maneras y por ese motivo seria prudente que después de tener la observación médica acuda al psicólogo para poder tratar las afecciones mentales que pueda estar sufriendo.
Refuerzo la idea de otros colegas al expresarle que iniciar un proceso psicoterapéutico cuesta, pero una vez que comienza se dará cuenta que es un espacio valioso, que privilegia la aceptación y autoconocimiento. Espero mi comentario le sea de utilidad. Saludos!
Hola, el estrés puede ser producido por muchos factores. Te recomiendo que consultes con un profesional para que puedan evaluar tu caso y llegar al fondo del problema que te está afectando. Saludos
Efectivamente pueden ser indicadores de estrés. Generalmente los dolores musculares son tensionales, el dolor de cabeza también y etc. Importante evaluación médico y apoyo psicológico, y por sobre todo, el autocuidado.
Saludos.
Hola, según lo que te comentan puede ser sintomatología por estrés y para ello sugiero iniciar proceso psicoterapeutico a la brevedad. Por otro lado, es importante que también pudiera acudir a médico para descartar otras enfermedades y que le recete medicamento para tratar a nivel orgánico su malestar.
Espero que encuentre ayuda pronto. Saludos.
Hola, te sugiero visitar un médico general para que te hagan un chequeo e ir descartando cualquier patología orgánica. En paralelo, que consultes con un/a psicólogo/a para evaluar la necesidad de psicoterapia.
Saludos,
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Respecto al estres cada persona tiene múltiples formas de expresarlo por lo que te recomiendo en primer lugar asistir a un médico para descartar cualquier patologia organica. Luego, te recomendaria asistir a un psicologo para evaluar si el malestar esta asociado a algun malestar emocional.
Te deseo mucho exito!
Tomas.
Hola, gracias por tu confianza. Por lo que cuentas estás con múltiples síntomas, por lo que lo más adecuado es comenzar por un chequeo general y si todo sale bien pasaríamos a ver una psicóloga(o), porque serían indicadores de somatización (cuando las emociones se reflejan en partes de nuestro cuerpo). Y así trabajar en forma conjunta las distintas variables que te pueden estar afectando: pensamientos negativos o pesimistas, falta de manejo emocional y/o el contexto que te rodea. Mucho éxito. Un gran abrazo. Ps. Paola De la Fuente
Veo que presenta diversos síntomas físicos que están repercutiendo en su bienestar. Seria recomendable primero acudir a un medico general para realizar exámenes físicos y de esta forma confirmar o descartar posibles afecciones que estén influyendo en su salud. Respecto a estrés laboral, puede ser un factor que incremente aun más este malestar, siendo un elemento importante de tratar. Seria bueno también consultar a un profesional psicólogo para observar con mayor profundidad el estrés que esta experimentando y si desea también, buscar entre ambos formas de disminuirlo. Saludos y mucho éxito!
El estrés puede provocar muchos síntomas y malestares físicos y no resultaría extraño que lo que presenta sea consecuencia de ello, ya que la presión y carga laboral tienden a llevarnos psíquicamente al limite. Sin embargo, es importante antes de hacer una conjetura, que usted pueda ir con un médico que la examine y descarte que sus síntomas no se deban a alguna otra causa.
Por otro lado, también es recomendable visitar a un psicólogo, ya que existen muchas herramientas que podemos otorgarle para aprender a manejar la presión laboral y que el estrés no se convierta en un problema disminuyendo así su calidad de vida. Saludos.
Buen día! Si bien podría ser estrés, quizás sea necesario que pueda realizarse algún chequeo médico, para descartar y luego poder ser derivada a profesional idónea
Es posible que tus síntomas estén relacionados con el estrés, pero también pueden ser causados por problemas físicos. Te recomiendo que consultes con un médico o especialista en dolor de espalda para determinar la causa subyacente de tus síntomas y recibir el tratamiento adecuado. Si después de una evaluación médica se determina que tus síntomas no están relacionados con un problema físico, es posible que desees considerar otras opciones para tratar el estrés y mejorar tu bienestar emocional y físico. Aquí te brindo algunas sugerencias generales que pueden ayudar a reducir el estrés:

Practicar técnicas de relajación, como la meditación, la respiración profunda, el yoga o el tai chi.
Hacer ejercicio regularmente para reducir la tensión muscular y mejorar el estado de ánimo.
Dormir lo suficiente y establecer una rutina de sueño adecuada.
Tratar de reducir las fuentes de estrés en tu vida, como la sobrecarga de trabajo o las relaciones tóxicas.
Buscar apoyo emocional, ya sea a través de amigos, familiares o profesionales de la salud mental.
Considerar la posibilidad de terapia o asesoramiento psicológico para abordar problemas emocionales subyacentes.
Buscar actividades que disfrutes y te ayuden a relajarte, como leer, escuchar música, pintar, etc.
Recuerda que es importante buscar ayuda si tus síntomas persisten o empeoran, y siempre es mejor consultar con un profesional de la salud si tienes preguntas o preocupaciones. Un abrazo!
Estimado, siempre es importante hacer un chequeo médico para descartar algún tipo de afección biológica que esté originando los síntomas que describes. A partir de esos resultados se podría comenzar a hipotetizar de si lo que sientes está asociado a un cuadro de estrés.
Estimado/a consultante, coincido con mis colegas, es importante descartar cualquier patología médica que podría estar causando dicha sintomatología, solo así podríamos asociarlo a un cuadro de estrés.
Espero le vaya muy bien, saludos!
Es bastante probable que lossíntomas que comentas sean causados por estrés y ansiedad. Sin embargo es recomendable acudir a un médico para que realice un chequeo y evalúe si sus molestias no se deben a algún problema orgánico.
En caso de no se así recomiendo que comencéis psicoterapia para tratar el estrés y la ansiedad, para mejorar tu calidad de vida.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Hola! Pueden ser mucha las causas, debes acudir a un médico para que te evalúe, saludos
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Estimad@, como bien menciona esto se podría estar causado por estrés laboral, sin embargo, es difícil determinar el motivo exacto, ya que también se podría deber a otros factores. En ese caso le recomendaría primero acudir a un médico general, con la finalidad de poder descartar algún tipo de problema físico, y posteriormente evaluar con otro profesional dependiendo de las recomendaciones que le entregue el medico
Hola. Lamento que te sientas así. Los síntomas que describes pueden atribuirse a un alto nivel de estrés, de todas formas, para tener certeza, es recomendable asistir con un profesional de salud física y/o de salud mental para realizar la evaluación pertinente y conocer el procedimiento adecuado. Espero que encuentres alivio a tu malestar. Saludos.
Holaa!! muchas gracias por compartir. Primero siempre es necesario realizarte todos tus examenes generales pertinentes para descartar algo médico y luego de eso si esta todo bien probablemente sería producto del estrés. El estrés es increible pero puede llegar a producir muchisima sintomatología en el cuerpo y en cada persona es distinta. Cariños! empieza por lo médico y luego psicólogo. De todas maneras siempre es bueno un acompañamiento.
Hola! la evaluación médica permitirá descartar la existencia de alguna en fermedad física. Si luego de esta evaluación se determina que no es biológico, acude a un psicólogo/psicóloga para una evaluación psicológica.
Saludos!
Hola! Antes de pensar en estrés, lo que corresponde es observar si hay alguna explicación fisiológica/médica que explique de mejor manera tus síntomas. Si el médico descarta un motivo físico, recién ahí se puede empezar a comprender que lo que estás padeciendo es un síntoma de estrés. De todas maneras, si te sientes altamente estresada, independientemente de los síntomas, vale la pena consultar con un psicólogo para manejar la situación. Lo que si, si o si visita a algún médico para un chequeo general. Un abrazo, Ivelisse
Estimad@, los síntomas que estas presentado pueden se causa de un estrés crónico, pero le recomiendo en primera instancia asistir al médico general para que lo revise y te haga exámenes físicos. Luego le sugiero aiatir al psicólogo y ver que está sucediendo en los diferente ámbito de su vida , especialmente en el laboral . Saludos
Hola! Efectivamente pueden ser respuestas ante el estrés, pero siempre va a ser mejor descartar algo biológico, con exámenes y evaluaciones médicas, y de salir todo dentro de lo esperado se puede asociar más a una respuesta ante el estrés, por acumulación de cargas durante tanto tiempo, por lo tanto, te recomiendo poder dar inicio a un trabajo terapéutico donde puedas desarrollas herramientas para nivelar tu estrés, el cual no se espera que desaparezca, solo que sea un estrés funcional, que mantenga la motivación, te active y te centre en lo que quieres desarrollar.
Te dejo muchos cariños!
Hola. Algunas manifestaciones de estrés de larga data conlleva malestar físico y corporal lo que también impacta en el ánimo, motivación y energía. Aunque no es posible referir el estrés como la única causa. Es necesario realizar una consulta médica con algún médico con especialización en salud mental para que pueda evaluar y realizar exámenes que descarten o confirmen otras dificultades del ámbito médico como enfermedades y otras. Posterior a ello se explora la posible causa psicologica y de estrés. saludos
Estimad@... Buen día… En primer lugar, por su sintomatología física, le recomiendo poder hacerse chequeos médicos, incluyendo exámenes de rutina (para poder descartar alguna patología medica). En segundo lugar, si usted también ha identificado estrés en su trabajo y los demás también se lo muestran, poder asistir a algún espacio terapéutico, donde puedan evaluar su caso con más profundidad y de esa manera poder determinar el problema real.
Espero mi respuesta le sirva. saludos!