La verdad ya no se que hacer, paso la gran parte del dia triste, decaida y lloro mucho, siento un gran

37 respuestas
La verdad ya no se que hacer, paso la gran parte del dia triste, decaida y lloro mucho, siento un gran vacio , tengo inseguridades , mucha angustia y aveces quiero como atención y aveces necesecito a alguien pero nadie esta alli, ayudenme porfa , e pensado hasta dejar de existir, pero no lo he hecho
Estimada junto con saludar, le pregunto ¿que puede hacer?
Su respuesta a como resolver su malestar es importante, porque condicionará lo que hará para ayudarse a usted misma. Puesto que usted escribió en un espacio de psicólogos, no puedo hacer otra cosa que recomendarle psicoterapia ¿que es psicoterapia? Es habilitar un espacio para usted, de escucha, tendrá la oportunidad de buscar dentro de sí y averiguar "Por qué sufre de esa forma", aunque no lo crea uno se cura hablando, pero la escucha de un psicólogo es diferente a la de un amigo/a o a la de una sacerdote con el cual podemos llegar a confesarnos. Busque un psicólogo donde usted pueda hablar todo lo que siente y que la incentive a buscar las respuesta dentro de usted, porque ahí siempre están, dentro de uno, solo que uno no sabe como llegar a ellas. Espero haberle sido de ayuda. Suerte.

Estimada, lo prudente es que pueda ser evaluada lo antes posible por médico psiquiatra y también reciba psicoterapia (atención psicologica); en el intertanto le beneficiaría estar acompañada de algún familiar o amiga. Se sentirá mejor: Confianza!!
Buen dia, lo primero es felicitarte por pedir ayuda, eso ya es importante, debes continuar en la búsqueda a dar solución a tu depresión, esa debe ser tu motivación, buscar tu bienestar emocional, buscar tu salud. Una evaluación y tratamiento con un psicoterapeuta es lo recomendado.
Animo, te sentirás mejor.
Hola estimada (o) pienso que deberias ir a psicologo con orientacion a tecnicas complementarias de flores o otras escencias que permitan de forma natural reestablecer emocionaes y realizar un proceso identificando la causa de esas emociones que te tienen afectada. Animo y ojala encuentres un terapeuta con quien establecer un verdadero vinculo
Estimada/o, gustó en saludarle. Por lo que comentas, debes estar pasándolo muy mal, e me puedo imaginar lo difícil de la situación y me parece que un primer gran paso es tomar conciencia de lo que estar pasando y querer cambiarlo, habla de tu fortaleza y de querer estar mejor. Tal como te ha señalado, te recomiendo consultar lo antes posible con u psicólogo/a que podrá ayudarte a bajar estos niveles de angustia y tristeza y comprender mejor las temáticas a la base. Es importante que puedas consultar con un psiquiatra también, para manejar de mejor forma lo que está pasando.

Espero que te vaya muy bien
Bueno, mis colegas ya te lo han dicho, aparentemente estás pasando por una depresión importante, ojalá puedas buscar ayuda profesional a la brevedad. No hay nada que acá te podamos decir para aliviar tu dolor porque lo que estás viviendo es muy doloroso pero te aseguro que con un tratamiento puedes volver a sentirte mejor. Busca ayuda psicológica y debes estar abierta a la posibilidad de que además necesites a un psiquiatra para regular con medicamentos. La idea es que puedas estar bien.
Saludos!
Estimada,

Según relata, su malestar es importante. Por los síntomas que describe, le sugiero buscar apoyo con un profesional, quien la evaluará y ayudará para que pueda sentirse mejor. Le sugiero apoyo psicoterapéutico. Un saludo cordial.
Hola! Claramente estás con un nivel sintomático complejo y es comprensible tu llamado de ayuda. No te desesperes, ya que con un adecuado diagnóstico y tratamiento psicoterapéutico seguramente podrás salir adelante. Es importante que tomes pronto la decisión de tratarte.
Saludos!
Estimada:
Según su relato necesita ayuda de manera urgente, contáctese con un psiquiatra y también con un psicólogo que la puedan ayudar y orientar respecto de su situación actual.
No deje pasar los días, de vez en cuando se tiende a dejar de lado nuestra salud mental, sin embargo es tan importante como las diversas enfermedades que existen. Lo importante, es que hoy comenzó su gran paso de asimilar y reflexionar lo que pasaba.

Cariños
Hola, lo importante es que consultes a un especialista a la brevedad, un enfoque que cuente con un tratamiento psicológico y psiquiátrico, pide ayuda
Me gustaria recalcar su valentía al pedir ayuda, ya que, muchos en su situación lo hacen. Ya hecho el primer paso, es necesario poder conocer que situaciones o sentimientos la hacen sentir de ese modo junto a un psicólogo, también es necesario poder expandir su circulo de apoyo ya sea familiar, conocidos o amigos.

Saludos
Hola, seguramente existen emociones trabadas en ti, las emociones estancadas se pudren y afectan nuestra psicología e incluso nuestro cuerpo, creo que deberías buscar ayuda terapéutica y comenzar a hablar de esas emociones que aun están ahí, te aseguro que te sentirás mejor, te mando un abrazo.
Hola, primero que nada es importante señalar que usted ha dado el primer paso, reconocer o "darse cuenta" que algo pasa en su vida, y que no lo está pasando bien, le recomiendo busque ayuda de un psicólogo, para que realice una evaluación de su estado emocional y pueda realizar un tratamiento que le permita contar con espacio terapéutico íntimo, hablar de sus emociones, donde pueda ser escuchada y elaborar aquello que le aqueja, le aseguro se sentirá mucho mejor. Un gran abrazo.
Hola, te entiendo, y con todo lo que relatas es difícil ayudarte con una simple respuesta, porque infiero que te han pasado muchas cosas, como para sentirte de esta manera, entonces en estos momentos es cuando sugerimos más Psicoterapia, es una forma de profundizar en ti misma, que te puedas conocer más, acompañarte en tu dolor, aprender y sanar tus heridas. Un abrazo
Muchas, muchísimas personas pasan etapas en donde se sienten como tú dices, con la pandemia se ha agudizado
Pero es sólo una etapa, que se puede superar
La búsqueda de sentido en la vida es una enorme tarea
Las respuestas están en ti, sólo que a veces necesitas de alguien que te alumbre para encontrarlas
Hola. Te sugiero buscar atención profesional. Describes un estado de malestar subjetivo muy elevado. Quizás es importante que puedas canalizar tu inquietud consultado a un psiquiatra o psicólogo clínico.
Holaa! Muchas gracias por preguntar!
En base a lo que comentas considero que lo mas adecuado seria que pueda ser evaluada por algun médico psiquiatra y también reciba psicoterapia (atención psicologica).
Ambos pueden apoyarla para que pueda resignificar el sentir y las emociones.
Mucho exito!
Tomas
Hola, te recomiendo pedir apoyo a un psicólogo terapeuta y psiquiatra con el fin de encontrar las causas de los síntomas.
Hola, gracias por tu confianza. Por los síntomas que presentas es importante que vayas a un psiquiatra y le comentes todo, para así sentirte mejor, y en forma paralela seguir una terapia con una psicóloga(o). Un gran abrazo. Ps. Paola De la Fuente
Intento comprender cuan difícil debe ser vivir todas estas sensaciones diariamente, de vacío, de soledad y desesperanza. Sin duda debe ser muy fatigante. Si ha llegado hasta acá buscando alguna respuesta frente a lo que siente, es porque hay un intento suyo de querer hacer las cosas diferentes a como ha sido. Como profesionales psicólogos estamos dispuestos a ofrecerle un espacio de contención y validación, de descubrimiento y crecimiento propio ya que nunca terminamos de expandirnos y de cambiar. Le sugiero pueda asistir a una consulta psicológica para vivir este proceso de cambio y apoyo, un gran abrazo y mucho éxito.
Hola, el presentar este tipo de malestar en el ánimo es necesario que puedas acudir con profesionales. Sugiero que pueda asistir en algún centro de atención médica o cesfam para el ingreso/derivación a unidad psiquiátrica, aquellas ideas que se están presentando deben ser tratadas a tiempo. Además, es importante iniciar proceso psicoterapéutico a la par con la atención médica. Espero que pueda encontrar el apoyo que necesita
Hola, cómo estás? contarte que estas sensaciones son más frecuentes de lo que parece y el comenzar a comprender porque aparecen podría ayudarte mucho en tu bienestar, el tener quizas un nuevo punto de vista sobre lo que estás sintiendo. Sería recomendable considerar tomar una terapia psicológica.
Saludos!
Estimada, según lo que menciona, le sugiero consultar a un psicólogo que la ayude a trabajar en este proceso y de esa manera evitar que los síntomas se pudieran perpetuar a lo largo del tiempo (sobre todo si existen ideas suicidas). Todo es posible realizando un buen proceso psicoterapéutico.
Lamento mucho escuchar que estás pasando por un momento difícil. Puedo entender que sentirse triste, decaída y con un gran vacío puede ser abrumador y agotador emocionalmente.

Es importante que sepas que no estás sola y que hay personas y recursos disponibles para ayudarte a superar este momento. Aquí te doy algunos consejos que pueden ser útiles:

Busca ayuda profesional: Considera la posibilidad de hablar con un profesional de la salud mental, como un psicólogo o un psiquiatra. Ellos pueden ayudarte a identificar y manejar las emociones y pensamientos que están contribuyendo a tu angustia y tristeza.

Habla con amigos y familiares de confianza: A veces hablar con alguien cercano a nosotros puede ayudarnos a sentirnos mejor y a sentirnos acompañados en momentos difíciles.

Aprende a cuidarte a ti misma: Es importante que te cuides a ti misma en todos los aspectos, tanto física como emocionalmente. Asegúrate de descansar lo suficiente, comer bien y hacer ejercicio regularmente.

Recuerda que superar momentos difíciles lleva tiempo y esfuerzo, pero con ayuda y perseverancia puedes salir adelante. Si necesitas más apoyo, no dudes en buscar ayuda profesional. Un abrazo
Hola, gracias por compartir cómo te sientes, no debe haber sido fácil. Te recomiendo hablar con alguien de cómo te sientes, no tengas miedo de contar tus preocupaciones y miedos con un profesional de salud mental, puedes sentirte mejor. Comprendo que no tengas ganas de cuidar de ti misma, pero ya diste el primer paso. Cuando sentimos que la tristeza, desesperanza y vacío son abrumadores el pensamiento de hacernos daño como una solución puede aparecer, pero quiero que sepas que siempre cuentas con más opciones para sanar. No te aísles, aunque no tengas muchas ganas intenta cuidar tu sueño y realizar actividades que te hagan sentir bien. El camino puede parecer incierto y confuso, pero está bien no estar bien. Te invito a agendar una hora en doctoralia para acompañarte en tu proceso. Un abrazo, Sylvia.
Hola! al parecer tus síntomas pueden ser parte de un cuadro depresivo, es importante en estos casos acudir a un profesional para que puedas salir de este estado emocional y recuperarte. Ánimo y da el paso!
Lamento mucho tu situación. Es recomendable que acudas a un psicólogo para que te evalúe y comiences un proceso psicoterapéutico que te ayudará a adquirir herramientas para que te sientas mejor. De ser necesario serás derivada a un psiquiatra.

Saludos
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
Lo siento mucho realmente. Todos los síntomas parecen apuntar a un cuadro depresivo. En estos casos es importante el acompañamiento terapéutico y los fármacos (en caso de ser necesario). Mucha paciencia y amor para ti ¡pasito a pasito! Cariños.
Hola!! lamento leer todo lo que comentas, debes estar pasandolo mal. Te sugiero si o si un acompañamiento con un psicólogo para que te pueda evaluar y ayudar. Cariños!!
Estimada
Lo primero es decirle que lamento como se siente segun indica.
Ante la sintomatologia que relata me parece que es muy necesario ser evaluada por medico de salud mental, ya sea psiquiatra o medico familiar en paralelo con un Psicologo que le de confianza y donde pueda realizar un proceso terapeutico que la ayude a encontrar un sentido de vida.
Le deseo lo mejor
Saludos cordiales.
Buenos días. Me parece importante poder contar con un apoyo psicológico. La psicoterapia es un espacio seguro, donde puedes revisar tus experiencias y emociones y lograr un vinculo con otra persona para abordar tus necesidades.
Es sumamente importante poder atender el deseo de dejar de existir, descubriendo nuevas formas de hacer frente a las dificultades y conociendo los recursos con los que cuentas para ello.
Saludos!
Hola! Sería pertinente una evaluación de un Psiquiatra para que reciba medicación y poder retomar un estado de mayor equilibrio emocional. Una vez logres eso, te recomiendo de todas maneras que tomes un proceso de psicoterapia con un Psicólogo que te pueda ayudar a sanar las raíces de lo que te ocurre, así como también fortalecer tus posibilidades y recursos personales para enfrentar las dificultades y lograr una vida más funcional. Te deseo un excelente proceso de recuperación. Saludos
Hola, me alegro que pidas ayuda, es el primer paso para hacer un cambio y sentirte mejor. Ojalá puedas iniciar un proceso de terapia, para sentirte contenido y poder expresar lo que esta sucediendo en tu vida. Siempre hay posibilidad de estar mejor.
Un abrazo
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adulto - $38.000
Hola, este es un espacio para que puedas desahogar tu malestar, es importante que lo hagas de alguna manera. Y como ya han dicho algunos de mis colegas, sería adecuado que busques atención psicológica para que puedas resolver esto que estás sintiendo, si estás aquí, es porque ya es momento de hacer algo y de alguna manera tú lo sabes, ya sea, consciente o inconscientemente. Sentir es una de las tareas más difíciles, sobre todo si las emociones son desagradables e intensas, pero es la única manera de reconocer que hay algo que debe cambiar y ese es el inicio de un proceso para estar mejor, no temas a sentir, porque es la alarma a tu cambio. Espero que puedas iniciar un proceso terapéutico, y te deseo mucho éxito en ese camino.
Hola, gracias por relatar lo que estas viviendo. Te recomiendo asistir de manera urgente a psicólogo y a psiquiatra, debido a los pensamientos de muertes. El espacio del psicólogo te ayudará a calmar tu angustia, en conjunto con la medicación que te proporcionará un psiquiatra.
Espero que mi respuesta te haya ayudado.
Saludos, te deseo éxito en tu camino de sanación.