Hola estoy pasando por un mal momento, me siento muy angustiada agobiada, tengo problemas familiares

38 respuestas
Hola estoy pasando por un mal momento, me siento muy angustiada agobiada, tengo problemas familiares y laborales, no puedo dormir bien siento que no descanso tampoco estoy comiendo bien, quiero llorar de la nada, hay algo que me impide aprovechar mis tiempos libres estos desganada...
Tiene una depresion que tiene que ser controlada por un psiquiatra para su tratamiento.

Estimada:

Junto con saludar, solo puedo empatizar con el momento que vives, no lo estás pasando bien y es difícil clarificarse en momentos de crisis.

En primer lugar, me parece bien que escribas por acá ya que es un paso para pedir ayuda. Por otra parte, creo que es fundamental que asistas al psicólogo y que el te pueda orientar según tus necesidades del momento, si lo haces daras un paso que puede ser muy importante para tu recuperación.

Ánimate y asiste al psicólogo; venir no es facil, pero luego de dar unos pasos todo puede ser vivenciando de una manera mejor.

Saludos.
Estimada, como le comenta en doctor, usted menciona varios síntomas que podrían entenderse en el contexto de una depresión. Le sugiero ir a un psiquiatra, en último caso, para descartar que tenga depresión, la cual es una enfermedad compleja si es que no se trata, además es una enfermedad cubierta por GES.
Estimado/a junto con saludar, le puedo comentar que si esta pasando por un mal momento puede realizar algunas actividades de autocuidado para lograr alcanzar bienestar, como buscar personas que la escuchen, hablar de lo que le sucede, realizar técnicas de relajación (hay muchísimas en youtube) entre otros. Si esto no la ayuda en un plazo abreviado, sería necesario que consultara un profesional psicólogo que pudiera realizar diagnóstico, y de confirmar una depresión, dependiendo de la gravedad (que será indicada por el profesional) consultar también un medico psiquiatra que pueda estabilizar su ánimo y proceder con la psicoterapia en un trabajo conjunto entre los profesionales y ud. Un abrazo y espero que pueda encontrar ayuda pronto.
Estimada al parecer según lo descrito podría tratarse de una depresión, de todas formas seria conveniente que te evalúe un médico psiquiatra y un Psicólogo, recuerda que el médico psiquiatra te entregara solo los medicamentos , entonces es muy necesario que además se acompañe de una psicoterapia con un psicólogo o terapeuta para buscar en conjunto el origen de esta depresión (si fuera), de tal manera, trabajar en tus propios recursos para salir del estado en que te encuentras. La Co-terapia es recomendada, solo tomar medicamentos aliviarán los síntomas pero no el origen de la enfermedad o patología.
Un abrazo y suerte.
Hola,

Entiendo tu situación, puede ser muy angustiante vivir en ese estado..Te recomiendo pedir ayuda ya que a veces la necesitamos! Si ya has probado tratar de resolver este tema de múltiples maneras y todavía no puedes salir sola con mayor razón aún.

:-)
Impresiona que estarías cursando un trastorno depresivo. Sentirse así no tiene nada de normal y no necesitas acarrear con esas sensaciones tan terribles que comentas. Te recomiendo buscar el tratamiento psicológico lo antes posible que te permita ir a la causa de tu sufrimiento. En ocasiones amerita el
Apoyo farmacológico, puedes partir por algún lado, psicólogo o psiquiatra, eso
Pide ayuda pronto
Sin duda está enfrentada a una depresión, le sugiero que acuda a un psicólogo para ser evaluada y tratada a la brevedad, no debe esperar a que estos síntomas empeoren.
Hola. Es importante agregar que es necesario saber desde cuándo te estás sintiendo así y si han sido recurrentes en el tiempo estos síntomas. Te recomiendo que te hagas asesorar por un profesional psicólogo o psiquiatra y comenzar un proceso de tratamiento en el cual puedas encontrar el foco de tu malestar y encontrar alivio. Busca acompañamiento profesional.
Hola.
Por la sintomatología que señalas, es importante que acudas a un psiquiatra, quien probablemente te medique, en conjunto, deberías realizar terapia sicológica .
Hola, respecto a como te has sentido lo más probable que estés pasando por un cuadro depresivo, que en su mayoría existen sentimientos conectados con algunas experiencias difíciles a lo largo de tu vida. Por lo que es importante revisar que esta pasando con un psicólogo y a su vez, revisar si hay, alguna disminución de serotonina o funcionamiento orgánico que un médico de preferencia psiquiatra pueda respaldar.
Gracias por la confianza, te recomiendo cercarte a tus seres queridos ya sean familiares, amigos, personas de confianza y compartirles lo que te sucede, nuestra red de apoyo es muy importante. Si sientes que eso no es suficiente para encontrar una salida los psicólogos podemos apoyarte en en encontrar tu bienestar, apoyar el desarrollo de habilidades. Es importante que sepas que nunca estas sola, estamos acá para apoyarte.
Posiblemente estés pasando por un cuadro de ansiedad, depresión u otro, por lo que es necesario ver una psicóloga (o) que le permita con más información cambiar tu estado actual, y vuelvas a sentirte motivada, con ánimo y optimista. Un gran abrazo.
Hola, de acuerdo con la sintomatología que describes creo que lo mejor es iniciar un proceso terapéutico y que de igual maneras consultes con un psiquiatra. Saludos
Hola. Como mencionaron los colegas, es muy probable que el camino vaya por buscar ayuda profesional, que pueda identificar tu padecimiento como también indicar un curso de acción claro. Por lo demás, el hecho de que expongas tu situación a una multitud (aunque sea virtual) es un buen indicador, y te invito a que busques mas personas con las que puedas compartir lo que sientes y te aqueja. Saludos y mucho éxito.
Hola! Suena muy agobiante lo que describes, quizás empezar un proceso psicoterapéutico podría ayudarte tanto a lidiar con lo que estas pasando y a buscar espacios de autocuidado.
Hola! Seria interesante plantearte como es posible revertir este momento desfavorable que vives... ¿por donde podríamos empezar? ¿Qué pequeño paso es necesario dar? ante muchas inquietudes es muy favorable saber por donde es posible iniciar para ir cambiando por consecuencia lo demás. Te invito a que puedas agendar una hora con un profesional psicólogo para abordar juntos posibles alternativas y soluciones sobre aquello que te pueda estar perturbando. Saludos y mucho éxito.
Hola, le sugiero asistir a un psiquiatra para el diagnostico y apoyo de medicamentos, además de atención psicológica para complementar el tratamiento.
Holaa! Muchas gracias por tu pregunta!
Considero que lo más recomendable seria buscar apoyo psicologico para tratar de resignificar las emociones negativas que estas sintiendo! Tambien podrias evaluar asistir a un psiquiatra para evaluar si podrias complementar con algun farmaco.
Mucho exito!
Tomas!
Hola!
Por los síntomas que indicas es probable que estés cursando un episodio depresivo, siendo importante que acudas a consulta con un psiquiatra para precisar el diagnóstico y la necesidad de apoyo farmacológico.
La terapia psicológica es fundamental para poder abordar y comprender emociones displacenteras que manifiestas. No olvidemos que todas nuestras emociones funcionan como un sistema de alerta, que nos entregan información sobre nosotros.
Un gran abrazo!
Hola! Lamento mucho por todo lo que estas pasando, en estos momentos sería muy beneficioso para tu salud y para ti, que logres sentirte acompañada por medio de un proceso psicoterapéutico, además de entender por qué estas sintiendo todo lo que estas sintiendo, además de descartar un posible diagnostico. Solo ten presente que tu no eres el problema y que esto que esta sucediendo puede cambiar, sé que lo lograrás. Te envío un abrazo con mucha calidez y lleno de luz!
Hola! En base a lo que comentas es esperable que te sientas agobiada y que esto esté impactando en tu día a día, en este tipo de situaciones la recomendación es intentar acudir a un profesional de la salud mental que te pueda entregar un espacio de contención y orientar en el proceso de búsqueda de las mejores opciones para tratar tu sintomatología y crear soluciones que te ayuden a lidiar de mejor forma con estas dificultades. Un abrazo!
Es probable que estés pasando por una depresión. Es recomendable que acudas a un profesional de la salud mental para que te pueda evaluar y acudas a psicoterapia para que puedas ser acompañada en el proceso de recuperación de tu salud mental.

Saludos
Hola, claramente todo lo que estas viviendo se debe a tus preocupaciones a nivel familiar y laboral, eso hace que tengas activado tu sistema de alerta en tu organismo y vivas sintiendo preocupación de una amenaza futura, la ansiedad, y te den ganas de llorar porque necesitas liberar esa situación de estrés que estás siendo afectada. Te sugiero psicoterapia para manejar tus preocupaciones.
Hola! primero que todo, lamento por la situación que estas viviendo y como te estas sintiendo. La sintomatología que estas presentando, habla de un sistema de alerta aumentado ( seguramente ante los problemas y preocupaciones en los contextos que mencionas), generando todo una alteración física y emocional, que se vuelve difícil de manejar en la cotidianidad, se siente algo así como que la energía vital para cumplir con lo básico o con lo que antes si podías, hoy se hace muy difícil de enfrentar. Sugiero que puedas iniciar un acompañamiento desde la psicoterapia y si es necesario apoyar con fármacos para tu bienestar integral. un abrazo.
Hola. Lamento que esté atravesando está situación. Cuando sentimos que las dificultades familiares o personales superan nuestra capacidad de respuesta, es esperable que comencemos a sentirnos estresados, sobrepasados y angustiados. Lo importante es que está buscando ayuda. Le recomiendo consultar con Médico General, plantearle los síntomas y pedirle órdenes de exámenes para realizarse un chequeo completo que incluya pruebas de vitaminas D y B12. Ello pues cuando vivimos situaciones estresantes, nuestro cuerpo tiende a dedicar más recursos a afrontar ese problema, lo que puede acarrear dificultades médicas que, además, aumenten la sensación de angustia y cansancio. El médico le indicará si es necesario realizar algún tratamiento médico, o si es pertinente consultar con un especialista y la derivará. Además, le recomiendo que inicie un tratamiento psicológico para recibir la contención que necesita, y aprenda herramientas para manejar el estrés de manera más efectiva. Saludos.
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Dificil lo que comentas. De pronto en la vida pasamos situaciones muy difíciles y necesitamos estar acompañados por un especialista que sepa cómo ayudarnos. Es imprescindible que busques ayuda psicológica, a través de ésta puedes encontrar real alivio a los síntomas que describes
Estimada, lamento mucho lo que nos cuentas. Es momento de que puedas solicitar ayuda de un profesional de la salud emocional. En tu caso, te sugiero que ingreses a psicoterapia para que comprendas por qué te sientes así y comiences a tomar decisiones que te acerquen nuevamente al bienestar. Mucho éxito. Saludos.
Buenas noches! muchas gracias por acudir a nosotros y confiarnos su malestar.
a grandes rasgos, usted esta bajo una depresión, lo que debe hacer es consultar a un psiquiatra, para que le de algún fármaco que la haga sentirse mejor. al mismo tiempo seria muy bueno que consulte con un psicólogo para llegar a la raíz de su estado de animo. a veces llevamos cargas que no hemos expresado nunca.
le deseo mucha suerte y no deje de consultar.
Hola!, gracias por compartir con nosotros como te sientes. Por lo que cuentas me parece que lo mas adecuado es que acudas a una psicóloga o psicólogo que pueda ayudarte a sobrellevar este difícil momento y puedan junto/as evaluar si necesitas además apoyo farmacológico. Espero puedas encontrar la ayuda que necesitas, cariños.
Hola! Lamento por lo que estas atravesando. Por lo que mencionas es posible que estés con un cuadro depresivo. Si es así, es importante que puedas buscar apoyo profesional, tener un espacio psicoterapéutico que te permita ordenar y comprender cómo se ha originado tu problema y así, en conjunto, ver posibles formas de resolución. Así como también, ver la posibilidad de tener apoyo psiquiátrico, que en caso de que sea un trastorno depresivo, se vuelve fundamental. Por otra parte y de manera complementaria te sugiero ver otras opciones que aportan mucho a la mejoría de la depresión como la vida espiritual o religiosa, el ejercicio o la actividad física, recurrir a relaciones interpersonales significativas y sanas. Espero que puedas salir adelante!
Buenas tardes, le recomiendo que pida hora con un médico psiquiatra para que le pueda dar un tratamiento que le ayude a regular su sintomatología.
Toda la sintomatología que mencionas es importante abordarla en un espacio terapéutico. Reconocer estos síntomas y pedir ayuda son el primer paso.
Buscar ayuda profesional para evaluar e Iniciar una intervención apropiada, donde se profundice en el origen de tu sintomatología. Así mismo, determinar la necesidad de apoyo psiquiátrico y farmacológico en el caso que fuese apropiado.
Te dejo un abrazo
Hola!
Es muy importante que trabajes en esos problemas familiares y laborales, acompañándote de un proceso terapéutico. Ya que son estos conflictos los que te están generando problemas para dormir, comer y angustia. Quizás ponerlo en palabras en un espacio de contención y seguro sea de gran ayuda para ti. Espero que puedas salir adelante.
Comprendo que atraviesas un momento difícil y te sientes abrumada por problemas familiares y laborales. Es completamente normal experimentar angustia en estas circunstancias, y lamento que estés enfrentando estos desafíos.

Es crucial reconocer la importancia de cuidar tu bienestar emocional. En consideración a la situación que compartiste, es recomendable buscar la asistencia de un profesional de la salud mental, como un psicólogo. Ellos están capacitados para proporcionar orientación especializada y herramientas que te ayudarán a afrontar y superar estas dificultades de manera más efectiva.
¡Hola! Aprecio mucho que hayas compartido en este espacio lo que te está pasando. Siento mucho que estés atravesando un momento difícil. Cuando las cosas comienzan a sobrepasarnos, nuestro cuerpo suele enviar señales de alerta a través de síntomas que indican la necesidad de buscar ayuda. Estas teniendo cambios en tu estado de ánimo, estás más sensible, experimentas dificultades para dormir o para comer, es importante considerar la posibilidad de buscar apoyo profesional, como un psicólogo.

Un espacio terapéutico puede ser de gran valor en momentos como este. Allí encontrarás contención, acompañamiento y un entorno libre de juicios. Además, los profesionales pueden proporcionarte herramientas importantes para hacer frente a los desafíos que estás enfrentando en este momento. No te desistas y busca ayuda; es un paso valiente hacia el bienestar emocional. Muchos cariños.

Estimad@, creo que debería consultar a la brevedad. Primero que nada, considerando que su malestar se aloja en dos sistemas; familiar y laboral, le sugiero poder pedir hora con terapeuta con enfoque sistémico-familiar, la cual pueda ayudarla a abordar su problemática desde esa perspectiva. En segundo lugar, ayudarla a abordar su problemática en el contexto laboral.
¡Saludos!!