He vivido esto desde los 11 años tengo 29 Siento un miedo angustia y desesperacion solo ganas de llorar

37 respuestas
He vivido esto desde los 11 años tengo 29
Siento un miedo angustia y desesperacion solo ganas de llorar cuando mi madre o mi hermana no contestan el celular o nose nada de ellas por unos mimutos
Me hacerco a mi madre en las noches a ver si esta respirando. Es algo realmente fuerte. Nose que hacer.
Has estado 18 años tratando de superar tu sintomatología ansiosa, creo que es tiempo de buscar ayuda profesional y darte la oportunidad de tratamiento y disfrutar de tu vida, tu familia como aparentemente no has podido hacerlo hasta ahora, por tu permanente e incontrolable preocupación. Confianza y éxito!!

Por lo que describes es realmente una angustia muy grande, que incluso interfiere en tu vida normal. Seguramente viene de alguna experiencia de inseguridad del pasado, tal vez algún abandono importante u otro hecho. Me parece que por lo intenso de la angustia es importante que acudas a una terapia para dejar es angustia atrás, en la sesión psicológica puedes evaluar junto a tu terapeuta la posibilidad de a la ve, ver a un psiquiatra para ver si amerita un tratamiento con algún medicamento ansiolítico.
Esta angustia te puede afectar en muchos ámbitos, es importante que la trates lo antes posibles para que puedas vivir una vida más tranquila y puedas disfrutar mas.
Saludos!
Hola, lo principal es revisar tus pensamientos catastróficos que originan emociones inadecuadas, entenderlos y corregirlos. Así dejarías de sentir esas emociones tan negativas y los pensamientos tan irracionales. Un saludo y Ánimo!
Debes plantearte lo siguiente: porque si desde los 11 años tengo está angustia hoy me complica??.. la hipótesis tentativa de respuesta a mi entender es: porque a los 11 años puedes sentirte angustiado por la separación de tus padres o hermana y vigilar que nada le pasa a ellos, pero con 29 años es claro que estas en una organización emocional regresiva (niñez) y necesitas ayuda para evolucionar el desapego y la imposibilidad de recursos más independentistas...Acude lo antes posible ..saludos
Hola, es evidente que lo estás pasando mal, sin embargo hay algo que te hace consultar ahora y no antes, eso habla de tus ganas de mejorar y eso es clave para el éxito de tu tratamiento. Te recomiendo que comiences una terapia pronto, con esta actitud mejoraras y te lo aseguro.

Un abrazo.
Hola, gracias por confiarme tu problema. Conoces bastante bien tus síntomas y has soportado mucho este sufrimiento. En mi opinión necesitas un espacio psicoterapéutico de cuidado y confianza para explorar y conocer las ideas y emociones que mantienen estas conductas. Consulta con un psicólogo para que consigas construir una mejoría, tu eres capaz de lograrlo. Recibe un cálido abrazo.
Tu ansiedad de separación, se puede pensar como una señal que habla de algún conflicto no resuelto que tenga que ver con ausencias o separaciones que habría que entender, poder pensarlas y otorgrales un significado a través de un trabajo de psicoterapia.
Considero que es hora de consultar tu problema y sus síntomas, has estado sometida por mucho tiempo a esos malestares psíquicos. Busca ayuda con un profesional de la salud mental a la brevedad.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adulto - $30.000
Existen creencias y emociones que nos van apartando de la plenitud. Por lo cual es importante realizar un trabajo terapéutico interno de autoconocimiento y sobre todo de limpieza para poder encontrar el equilibrio y tranquilidad que deseas.
Buen día!!
Estimada, ¿Qué estaba pasando cuando tenia 11 años?. ¿Qué ha echo para solucionar el sentimiento de angustia? el miedo se trasformo en pánico. la terapia breve estratégica tiene protocolos para ayudar a su estado actual. le sugiero consultar y le permita una mejor calidad de vida.
Según lo que relatas y considerando que el malestar está interfiriendo en tu vida cotidiana y calidad de vida , te sugiero iniciar un proceso terapéutico y médico, con el fin de encontrar estrategias que te ayuden a sentirte mejor.
Si bien ha pasado mucho tiempo desde que iniciaron tus síntomas, lo importante es que ahora sientes la necesidad de buscar apoyo. Te felicito por eso y deseo mucho éxito!
No hay necesidad de cargar con todo eso por su cuenta, confié en un profesional y permítale ayudarla a aliviar su ansiedad, no se deje abrumar, aun puede ser mas feliz el resto de su vida.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $20.000
bueno probablemente este malestar se debe a una vivencia del pasado la cual fue bloqueada o no elaborada, para aquello es relevante que un especialista, ya sea psicólogo o psiquiatra te pueda acompañar en el proceso para lograr la estabilidad y así poder elaborar dicho evento que desencadeno los síntomas actuales, lo mas importante en este momento es que ya tomaste la iniciativa de consultar, lo cual habla de una problematización o contemplación, lo cuál es fundamental para dicho cambio y bienestar.
Saludos
Aparentemente la causa de sus síntomas actuales pareciera estar vinculada a vivencias traumáticas asociadas a la muerte o algún trastorno del vínculo. Una terapia le resultaría de mucha ayuda para aclarar lo que ocurre
Le recomiendo por la cantidad de tiempo experimentando está angustia, se realice una terapia psicológica para ver de dónde proviene este miedo. Explorar su infancia y adolescencia le servirá mucho. Saludos
Estimado, primero que nada es normal tener miedo o aprehensiones a buscar ayuda terapéutica, sin embargo el hecho de que hayas preguntado en está plataforma visualiza que vas por buen camino. La sintomatología que describes suena muy difícil de manejar sin ayuda profesional, te recomiendo totalmente que comiences un proceso con algún psicólogo que te pueda ayudar a disminuir la sintomatología ansiosa. Mucha suerte!
Hola! Muchas gracias por tu pregunta ! Por lo que indicas, pareciera que estas viviendo por un cuadro de agustia desde un tiempo, lo cual podria estar ocasionado por un hecho de abandono o una experiencia muy fuerte. Te recomendaria buscar apoyo con algun psicologo para explorar ese sentir y poder llegar a un diagnostico.
Te deseo mucho exito!
Tomas.
Hola gracias por consultar, te recomiendo buscar apoyo en una psicòloga(o), que te ayude a ver el origen de tu miedo y angustia, y desde ahì trabajar en cambiar tus pensamientos y emociones, lo que te brindarà seguridad y tranquilidad en relaciòn a tus seres queridos. Un gran abrazo.Ps.Paola De la Fuente
Hola, te sugiero pedir apoyo a un psicólogo terapeuta con el fin de encontrar las causas de los síntomas.
Saludos.
Hola, entiendo que es una situación difícil, al parecer estas con muchos pensamientos ansiosos que podrían generar los niveles de angustia que mencionas, has lidiado por mucho tiempo con esto tu sola y de pronto sería bueno consultar con psicólogo especialista en temáticas de ansiedad para poder trabajar en conjunto este problema.
Esto no tiene que ser para siempre, puedes salir a delante, permítete buscar ayuda.
Hola, debe ser realmente muy difícil vivir con esas sensaciones durante tantos años. Tu inquietud por consultar ahora debe ser porque esto te está generando un problema en la vida actual. Viviste todo este tiempo tolerando el malestar, sin embargo, ahora se hace insostenible sobrellevarlo. Por esto es importante que ahora sí puedas recibir la ayuda que necesitas. Ahora que tomaste el impulso y no quieres seguir viviendo con la angustia, te sugiero que solicites una hora de atención con un psicólogo. Saludos.
Hola! Debe ser díficil vivir con ese nivel de angustia y alerta por un tiempo tan prolongado. Parece ser que, actualmente, este malestar te está pasando la cuenta y ya es muy difícil vivirlo sola. Te recomiendo iniciar un proceso psicológico para poder tramitar de mejor manera la angustia y ansiedad que estas situaciones te generan desde hace mucho tiempo. Con una terapia podrás explorar y comprender, el origen de estas sensaciones, y también, cómo lidiar con ellas. No es necesario que lleves esto sola. Saludos y te deseo lo mejor
Los síntomas que describes denotan que vives con ansiedad desde hace mucho tiempo. Es recomendable que acudas a psicoterapia, para encontrar en tu historia vital el origen de esa ansiedad y que la puedas resolver para mejorar tu calidad de vida.

Saludos
Hola. por lo que describes puede deberse a un cuadro ansioso, considerando que te invanden pensamientos catastroficos e intrusivos con respecto a tu madre o hermana. Te recomiendo que puedas buscar ayuda profesional, ya que llevas desde los 11 años viviendo con este problema para evaluar si sufriste alguna situacion traumatica en el pasado o sucede algo con el apego.
Saludos.
Suena como algo realmente desgastante... Me parece increíble que hayas logrado sobrellevar toda una vida así, debe haber requerido mucha fuerza. En casos como estos es importante regular la parte biológica primero, probablemente te esté costando conciliar el sueño y concentrarte en las cosas cotidianas. Definitivamente contactar a un especialista, evaluar psicofármacos para estabilizarte y comenzar a ver qué hay detrás de lo que te sucede. Mucha fuerza!
Según lo que nos mencionas, me doy cuenta la importancia de que tomes cartas en el asunto, ya es tiempo de recibir apoyo y ayuda por tu salud y bienestar. Te invito a ponernos en contacto y que iniciemos este proceso en conjunto.
saludos.
Estimad@... Creo importante que puedas acudir a un psicoterapeuta, considerando que tu sintomatología ansiosa al experimentar la separación o perdida de tus figuras significativas, te ha acompañado por largos años. Considero importante profundizar en el cómo llegaste a experimentar ese tipo de sensaciones y a partir de ello, poder resignificar tu experiencia de manera positiva en tu diario vivir.
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Hola! Hay que revisar de dónde y por qué nace esta angustia, desde ahí se pueden estar generando estas emociones que interfieren en tu día a día lo que actualmente no te deja sostener una vida tranquila. Te recomiendo encarecidamente la asistencia a psicoterapia para poder entender lo que ocurre y lograr avanzar hacia esa calma que necesitas. Saludos.
Deberías consultar a un/a especialista y seguir alguna psicoterapia, te haría bien trabajar en esas ansiedades que te hacen sufrir. No te desanimes, la terapia suele ayudar a resolver este tipo de angustias.
Muchas gracias por expresar tu situación. Tiene sentido que puedas revisar la razón y emoción detrás de esta preocupación, ya que podrían haber distintas respuestas. Una de ellas se ajustará más a tu historia de vida y pesquizar eso puede ayudarte a entenderlo. También va de la mano con validarlo, poder manejarlo y escuchar cual es tu necesidad. Un psicólog@ puede ayudarte a hacer este análisis.
Te deseo mucha suerte!
Estimada, siento mucho por lo que llevas pasando todo estos años. La ansiedad y la angustia a la muerte o pérdida son cuadros que pueden abordarse y tratarse en un proceso de psicoterapia y en general tienen base en la amenaza de abandono. Ese proceso podría ser complementario con un esquema farmacológico que recetase un psiquiatra, a fin de reducir sintomatología y hacer tu día a día más llevable. Que salga todo bien! Saludos
Hola, te recomiendo que puedas acudir cuanto antes a psicoterapia, ya que lo mencionado es necesario tratarlo para descubrir el origen de aquella sintomatologia y orientarte para poder superarla.
Saludos
Hola pienso que has vivido una situación traumatica, es decir, algo que viviste y experimentaste miedo y temor frente a algo que percibiste como amenazante hacia ti o estas personas, esto se va reviviendo con los años si no lo logras elaborar o expesar y canalizar, para esto ya es importante buscar ayuda de un terapeuta.
te dejo un saludo
hola, es mucho tiempo el que llevas con esto , es muy necesario que puedas ir donde un psicologo para ver el porque pasa y solucionarlo
Hola, llevas mucho tiempo en esta situación y afecta realmente tu vida al punto de compartirlo por este medio. Mira, te sugiero puedas consultar a un terapeuta que permita ir identificando por qué este estilo que mantienes, hay múltiples factores que pueden generarte angustia, sobre todo relacionado a tus seres queridos y cercanos, pero es el momento de indagar allí y ver qué acciones puedes ir entrenando que te permitan soltar este mecanismo y abrirte a una vida saludable y distinta en términos emocionales. Ánimo
Hola, muchas gracias por compartir. Lamento mucho que estés experimentando esto. Debe ser muy angustiante vivir con la ansiedad y el miedo constante de que algo le pueda suceder a tus seres queridos. Lo que describes parece ser un nivel alto de ansiedad que requiere atención inmediata. Si has estado experimentando esto desde los 11 años, es importante que sepas que ya has desarrollado un patrón de comportamiento muy arraigado, pero cambiarlo es posible aunque requerirá esfuerzo. Te recomendaría buscar ayuda pronto, ya que mientras más tiempo pase, más se pueden cronificar tus síntomas. La terapia puede ser muy beneficiosa, te pueden dar herramientas para que vayas aprendiendo a gestionar esta ansiedad y te acerques a vivir una vida más plena y tranquila, liberándote de la constante preocupación por lo que pueda pasar. ¡Mucho ánimo!