Hace 7 meses fui mamá por segunda vez siento mucha angustia y lloro todos los dias, ya que tuve que

37 respuestas
Hace 7 meses fui mamá por segunda vez siento mucha angustia y lloro todos los dias, ya que tuve que volver a trabajo ¿que puedo hacer y a que medico me puedo dirigir ?
Estimada: lo mas probable es que esté sufriendo una depresión post parto. Yo le recomiendo que consulte con un(a) psicólogo(a) para tratar ese tema puntualmente. No debería ser un tratamiento muy largo. Es recomendable no dejarlo sin tratar por posibles consecuencias a futuro.

Debe consultar urgente a un buen psiquiatra para que le haga un buen diagnostico y le de el tratamiento indicado.
Estimada: Es posible que esté sufriendo angustia por separación, ya que dejar en casa a un bebe de 7 meses conlleva sentir mucha angustia. Le sugiero que visite un psicólogo especialista, ya que necesita disminuir o atenuar los síntomas de la angustia.
Separarse de un bebé es una situación muy difícil para la mayoría de las madres. La vuelta al trabajo después del post natal suele ser vivida con angustia, pena y a veces culpa. Si tus síntomas de angustia y llanto persisten y no disminuyen, puedes acudir a un psiquiatra y/o psicólogo para que te pueda evaluar y ayudar. Habría que descartar una depresión post parto y ayudarte a afrontar esta situación de la mejor forma posible, para ti y para la relación con tu bebé.
Saludos.
Estimada, le recomiedo visitar a un médico psiquiatra, pues pudiese estar cursando un trastorno adaptativo por separación, sin embargo es importante por medio de los antecedentes que pueda entregar, realizar un adecuado diagnóstico. Es bueno que, junto con esto pueda ayudarle algun terapeuta, ya que este proceso no es sencillo. Saludos.
Lo que estás sintiendo es parte del proceso de separación con tu hij@ lo cual genera mucha angustia y diversas emociones intensas, sin embargo, si se mantiene o intensifica es necesario que recibas apoyo profesional de psicólog@ y/o psiquiatra para que este proceso lo puedas transitar acompañada. Que tengas lindo día!
Estimada, me parece que lo que ocurre aquí no es un problema médico sino psicológico. Podría tratarse de una depresión post parto o de un problema vincular de apego. De todas formas no es fácil el proceso que estás viviendo ni menos separarte de tu hijo. Quizás una psicoterapia podría ayudarte para que puedas aliviar esa angustia conociendo donde se origina y cómo se enfrenta. Mucho ánimo para ti y suerte en tu búsqueda.
Estimada, el ser madre genera cambios importantes tanto a nivel biológico como emocional. Probablemente tu estado actual pudiera tener elementos más depresivos que deben ser diagnosticados por un profesional. Te cuento que la depresión post parto es una situación que no hay que dejar pasar, por lo que debes acudir tanto a un psiquiatra como a terapia psicológica.
Saludos.
Gracias por compartir tu situación, por lo que describe en síntomas es muy probable que esté cursando una depresión postparto, sin estos malestares psicológicos empeoran con el paso de los días le recomiendo pedir apoyo a un especialista de la salud mental. Ánimo dado que este tipo de depresión es esperable para algunas personas y pueden ser superados.
Hola, es importante pueda asistir a psiquiatra, neurologo o ginecologo ya que es importante tener alguna medicacion para frenar la sintomatologia depresiva post natal. Tambien es importante que luego de frenar esa sintomatologia pueda sacar hora con psicologo o con psicologa clinica para poder elaborar los conflictos que pueden surgir en este momento de su vida, en este embarazo y que siempre se relacionan con algo de esa historia que esta escrita tanto de los capitulos que usted conoce como de los que no. Es importante alimentarse bien, comer piña, tomar liquido, tranquilizantes naturales como lo son las infusiones y aceites mientras comienza los chequeos tanto de la parte medica y sintomatica como de la parte emocional y psicologica. Un abrazo!!!
Te recomiendo que visites a una/un psicólog@ para trabajar una posible depresión post parto, o una ansiedad por separación.
Hola, entendiendo lo difícil que ha sido tu situación al tener que volver a tu trabajo, estando tu hija muy pequeña; ahora sobre lo que comentas pueden existir varios factores, desde psicológicos (premisas de los cuidados, el apoyo dentro de la familiar, etc) hasta hormonales. En ese sentido no sería mala idea consultar con un psicólogo para poder evaluar cómo se ha ido desarrollando esto. Si deseas conversar me puedes escribir o reservar una hora, esto atendiendo de forma remota. Saludos!!.
Estimada, la maternidad de por sí es un proceso muy duro, por los meses que tiene su bebé y por lo que ud. relata, podría estar atravesando una depresión post parto y/o ansiedad por separación (que suele darse alrededor de los 8 meses, puede ser un poco antes o un poco después). Personalmente le recomiendo asistir al psicólogo para evaluar si es un malestar relativamente nuevo y pasajero, o es algo que se originó hace meses y que en el último tiempo solo se ha hecho más intenso. Saludos y éxito!
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
El ser madre genera cambios importantes a nivel biológico y emocional por lo que probablemente puedes estar pasando por un estado actual con elementos depresivos. Para mayor exploración te recomendaria asistir a un psicologo para que en conjunto puedan evaluar el malestar.
Te deseo mucho exito.
Tomás
El proceso por el cual estas pasando sin duda no es fácil, volver al trabajo y sentir ansiedad por tu hijo es comprensible. Todas las madres que lo hemos vivido, muchas veces también nos genera sentimientos de culpa. Seria importante evaluar un espacio terapéutico y en paralelo psiquiatra (si los síntomas se manifiestan incontrolables).
Hola, gracias por tu consulta. Lo más probable es que estés pasando por una depresión post parto que puede ser gatillada por múltiples factores, desde los bioquímicos hasta cómo estás viviendo esta experiencia desde el contexto que te rodea, la red de apoyo que poseas o no, término de post natal, tu experiencia de pareja, etc. Lo más aconsejable sería acudir a una psicóloga que te ayude a vivir este momento de mejor manera, despejar los distintos factores, a tener mayor control de tu entorno y emociones.
La mayoría de las veces las cosas no son tan difíciles, pero uno desde la angustia y el miedo no es capaz de ver soluciones.
Un gran abrazo y mucho éxito.

Paola De la Fuente, psicóloga.
Es entendible como este proceso de separación puede angustiarle, me da a entender que como madre posee un vinculo importante con su hijo. Este resulta ser un proceso de adaptación que puede guiar a su favor con ayuda de un profesional en salud mental, pues veo que la angustia que describe esta afectando considerablemente su bienestar psicológico, emocional y funcional. Definitivamente puede obtener la ayuda que desea en estos momentos con un profesional psicólogo. Saludos y mucho éxito!
Hola, te recomiendo asistir a un psiquiatra para el diagnostico, paralelamente a un psicólogo para complementar el tratamiento.
Hola, mucho gusto... en primer lugar, creo que es importante mencionar que el proceso por el que te encuentras pasando es muy díficil en términos emocionales, a muchas madres y/o cuidadores les ocurre, pero la buena noticia es que tiene solución. Separarse de los(as) hijos(as) - sobre todo de manera abrupta y por largos periodos de tiempo - activa una serie de miedos y malestar psicológico, muchas veces además con somatizaciones (malestar o sintomas físicos), lo cual interfiere o no permite estar al 100% para cumplir con las exigencias laborales, o bien, para compatibilizar la crianza con el trabajo. Creo que es importante, que puedas acudir a una consulta con un profesional psiquiatra para que valore tu situación y la necesidad de retrasar tu retorno laboral (lo cual dependerá de diagnostico del profesional), y en lo posible, de forma paralela iniciar un proceso terapéutico o psicológico que te permita explorar lo que sientes y adquirir herramientas que te sirvan para regular tus emociones, disminuir el malestar y realizar un proceso de transicion más amable hacia tu retorno laboral. Te mando un abrazo y espero que encuentres la ayuda que necesitas.
Hola. Depende de cuán grave sientas tu caso. Es decir, si sientes que la angustia te impide realizar tu trabajo adecuadamente, lo mejor sería que asistir con un psiquiatra que ayude con tratamiento farmacológico para que tenga efecto a corto plazo. Por otra parte, si sientes que quieres trabajar en este tema, lo recomendable es que busques algún psicólogo que te ayude a enfrentar el malestar y a potenciar tus herramientas para sobrellevar la situación y que no se vuelva a repetir. Saludos.
Hola, muchas gracias por tu consulta. Es entendible por lo que estás pasando, ya que tu bebé aún es pequeño por lo que se hace difícil la separación. Ahora tus síntomas indican presencia de nostalgia o depresión, por lo que te recomiendo que busques algún psicólogo/a que pueda indagar en tu sintomatología y determinar que tipo de tratamiento en necesario para ti, ya sea psicoterapia o tratamiento farmacológico. Suerte con el proceso!.
Estimada,

Gracias por su pregunta. Es comprensible lo que está viviendo ya que ser madre es una experiencia hermosa y también compleja en algunos aspectos, implica energía y gran capacidad de regulación emocional lo que por diversas razones a veces se hace más difícil. Efectivamente puede ser difícil separarse de su bebé y tener que retomar lo laboral. En este caso es bueno tomarse un poco más de tiempo para ir a su ritmo y el de su bebé en la separación que implica el trabajo. Recomiendo asista con médico general o psiquiatra para consulta y evaluar una licencia médica, o bien, con su ginecólogo/a. Si el malestar aumenta y desea un acompañamiento profesional y emocional para lo que está viviendo recomiendo atención psicológica. Fuerzas y tranquila porque es posible acceder a licencia, un abrazo.
Por la sintomatología que describes, es bastante probable que se trate de una depresión post parto, por lo que es recomendable que acudas a un psicólogo para que puedas recibir la ayuda que necesitas.

Saludos
Es normal sentir angustia al verse obligada a separarse de su hijo por trabajar, pero es importante que escuche sus emociones y pueda recurrir a un médico psiquiatra para que pueda pedir más tiempo para estar con su hijo y poner fin a su angustia.
Hola, te sugiero que consultes con un profesional psicólogo. Es importante que puedas entender qué es lo que te angustia de haber tenido que volver a tu trabajo. Esto puede estar relacionado con el separarte de tu bebé, pero debes entender qué es lo que te angustia de eso, por qué ahora se te hace tan difícil. Una vez que lo sepas, podrás hacerte cargo y resolverlo. Cuando esto suceda, te aseguro que te sentirás mejor. Saludos.
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo clínico con especialidad en depresión post parto, Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Hola y gracias por consultar con nosotros.
Felicitaciones por tu bebé!...siempre hay una manera de solucionar lo que nos aqueja.
Te recomiendo que consultes con medico psiquiatra para que pueda evaluar tu cuadro, medicar en forma efectiva y extender licencia para que puedas permanecer mas tiempo en casa, si es que así él lo considera.
Posteriormente sugiero psicoterapia para analizar el por que te ocurrió esta situación y que no vuelva a instalarse en ti nuevamente.
Muchas gracias.

Hola! Lo que mencionas pareciera ser un problema psicológico mas que médico. En ese sentido, podría consultar a un médico general o psiquiatra que la evalúe y la derive al profesional correspondiente. Otra alternativa, podría ser tomar psicoterapia, en donde podría encontrar un espacio de escucha y seguridad que le permita sentirse contenida, para luego poder trabajar sobre esos sentimientos asociados.
La depresión postparto es una condición real y muy común. No tienes que sentirte avergonzada por lo que estás experimentando. Muchas mujeres lo atraviesan y hay ayuda disponible para ti.
Recuerda que esto no es tu culpa. La depresión postparto no significa que no seas una buena madre. Eres fuerte y valiente por enfrentar esto y buscar ayuda.
Hablar sobre tus sentimientos y emociones puede ser útil. Si necesitas desahogarte o compartir lo que estás experimentando, busca ayuda profesional con un especialista (psicólogo, psiquiatra)
Mucho éxito en tu proceso.

Hola! Te recomiendo que puedas conversar con un profesional para que puedas obtener ayuda e ir entendiendo lo que te puede estar pasando. El proceso de la maternidad implica mucho cambios que pueden manifestarse de muchas formas. ¡Te deseo mucho éxito en esta nueva etapa!
Estimada, un gusto saludarte.
En muy importante que puedes acudir a un Psiquiatra y en conjunto comenzar un proceso terapéutico con Psicólogo, que es con quien podrá hacer la terapia y profundizar en tus sentimientos y emociones.
Cariños y mucho ánimo.
Acude a un/a psicólogo/a para recibir ayuda, el nacimiento de un/a hijo/ suele ser una experiencia estresante y suscitar ansiedades. Suma a este tratamiento la opinión de tu ginecólogo/a o matrona que te asistió en el embarazo y parto.

¡Hola! Muchas gracias por compartir tus sentimientos. Lamento mucho lo que estás experimentando en este momento. Es posible que estés una depresión postparto, pero es importante que lo evalúe un profesional. Te recomendaría que busques la ayuda de un psiquiatra y, simultáneamente, de un psicólogo. Ambos enfoques pueden ser complementarios y beneficiosos. La maternidad puede ser un desafío complejo, y contar con un espacio de apoyo y escucha puede marcar la diferencia. Te envío mucho ánimo y afecto.
Estimada, es recomendable dirigirse a profesionales como psicólogos y/o psiquiatras. Puede tratarse de una depresión post parto y en cada mujer se expresa distinto. En algunos casos, sucede que lo ocultan para no preocupar al resto. Esto a la larga, lo empeora. En este momento, evitar todo sufrimiento posible, y sobre todo, estar acompañada en el momento indicado. Si bien, el trabajo es importante, su maternidad lo es más. ¡Animo en esta nueva etapa!
Lo más probable es que como dicen mis colegas sea un depresión post parto, pero de todas formas se deben evaluar otros factores como su sintomatología del primer embarazo, la época de gestación en esta segunda oportunidad, factores estresantes, angustiosos por lo que se encuentre pasando con su núcleo familiar, etc. Le recomiendo consultar con un profesional de la salud mental si continúa sintiéndose de esa forma, ya sea con psicólogo/a o psiquiatra, saludos.
hola, te aconsejo visitar a un psicologo para hablar sobre el porque de la angustia y ver si necesitas tambien a un psiquiatra
Hola, comprendo que estés pasando por un momento muy difícil después de convertirte en mamá por segunda vez y tener que regresar al trabajo tan pronto. Es completamente normal sentir angustia y llorar todos los días en una situación así. La llegada de un nuevo bebé puede ser abrumadora y agotadora, especialmente cuando también hay que equilibrar las responsabilidades laborales.
Para empezar, es importante recordar que está bien sentirse abrumada y que no estás sola en esto. Muchas madres experimentan una amplia gama de emociones después de dar a luz, y la angustia y las lágrimas pueden ser parte de ese proceso de ajuste. Sin embargo, si estas emociones están interfiriendo significativamente en tu funcionamiento diario y bienestar, es crucial buscar ayuda.
Te recomendaría que consideres hablar con un profesional de la salud mental, como un psicólogo o un psiquiatra especializado en salud materna. Estos profesionales están capacitados para ayudar a las nuevas mamás a enfrentar los desafíos emocionales que acompañan a la maternidad y pueden ofrecerte estrategias efectivas para manejar la angustia y el estrés.