Buenas tardes, mi matrimonio está mal, hace una semana entendí que soy una mujer violenta. Mis discu

20 respuestas
Buenas tardes, mi matrimonio está mal, hace una semana entendí que soy una mujer violenta. Mis discursos han repercutido en la autoestima de mi marido y me los he creído al nivel al que llegamos. Soy tan violenta que me agredo yo misma, causandome un esguince en el pie por patear una pared. Tengo una hija de casi un año, pensé que era depresión post parto, o tlp, pero me doy cuenta que es con el, los amo, y no quiero hacerlos pasar más por esto, siento que el tiene una dependencia hacia mi por el mismo motivo, y no ha logrado ver la violencia de mis palabras. Quisiera saber, puedo cambiar esta conducta? Será mejor divorciarnos? Me podrían aconsejar tratamiento para ambos? Me podrían aconsejar, por favor?. Gracias
Hola! Yo pienso que seria bueno que comiences una terapia psicológica, y junto con el terapeuta consideren si necesitas sesiones individuales o de pareja o ambas.
A través de la terapia vas a poder entender que esta pasando contigo, por que estas reaccionando de esa forma y que lo genero. A veces hay situaciones en la vida que nos sobrepasan y no sabemos como solucionar, causandonos mucho malestar emocional.
Me parece muy valiente de tu parte reconocer que estas teniendo esta dificultad. Ahora tienes que tomar medidas para volver a sentirte bien y a relacionarte contigo y con tu familia de forma más sana.

Hola, considero tremendamente relevante que seas tu misma quien consulte, refleja que has sido capaz de problematizar tu situación y desde ahí existe un buen pronóstico al realizar un proceso de terapia psicologica y psiquiatrica, la observación personal y motivación al cambio son centrales.
Mencionas por otra parte que has considerado que esto está relacionado con una posible depresión postparto o un trastorno de personalidad, pues, para desambigüar eso o diagnosticarte tendras que consultar especialista, sobre todo en primera instancia a un psiquiatra, igualmente me gustaría aconsejarte que no busques mayor información pues es muy facil sentirte identificada con toda clase de síntomas y trastornos, y eso puede generar ansiedad o preocupación innecesarias.
Por otra parte, te aconsejaría que busques un espacio de terapia individual antes de pensar en una terapia de pareja, quizás necesitas un espacio personal para trabajar y conversar. Igualmente, todo proceso terapeutico es flexible, por lo que integrar a otros profesionales, o formatos de terapia para incorporar a tu pareja, siempre es posible; partir de forma individual es solo para dar el puntapié de un proceso terapeutico.
Espero que encuentres respuestas y que estés bien.
Saludos!
Estimada, leyéndote me surgen varias preguntas que quizás puedan ayudarte: cuándo partieron estas situaciones que le llamas violencia, qué situaciones en particular con tu pareja son las que te están enojando, ¡esta manera de reaccionar es nueva en ti o viene de antes? Claramente la falta de respeto y amor daña profundamente a la pareja y de paso a la familia que conforman. Pide apoyo psicológico, muy bien que veas tu dificultad y pidas ayuda aquí, ahora el paso siguiente es sanarte, tomar consciencia de profunda de esto, asesorarte. Te diré una frase que me encanta, para que lo reflexiones, lo dice Eddie Jaku – Sobreviviente del Holocausto “lo que das es lo que recibes” si maltratas te maltratas a ti misma, ¡obsérvalo!
Estimada honesta
Hay poderosas tecnicas y formas de abordar las dinámicas de pareja. Mi consejo es pedir de una vez una atención de pareja con un/a terapeuta sistémico debidamente calificado/a, ya que tu inquietud se alija en este vínculo. Animo que se puede.
Estimada, se nota que eres conciente de ciertas dificultades a la hora de relacionarte con tu pareja, y que quieres un cambio en tu vida. Lo que te sugiero es terapia para ti, al menos en primera instancia. Y en virtud de dicha terapia, visualizar qué otras acciones serían útiles para tu caso particular.
Desde luego te dejo invitada! Mientras antes empieces, antes sentirás avances! Un abrazo
Estimada, mi recomendación es que puedas asistir a psicoterapia individual centrada en el control de la ira, en la medida que vayas progresando, los cambios se verán reflejados a nivel familiar y de pareja. Si por alguna razón no hay cambios en tu matrimonio, te sugeriría que pudieras complementar con terapia de pareja. Saludos.
Es muy importante reconocer en uno mismo sus dificultades más aún cuando está conducta afecta a tu propia familia. Lo más inmediato es iniciar una terapia individual y en ella resolver los lineamientos terapéuticos a seguir.
Te invito a solicitar una hora para la atención
La conducta violenta ejercida es consecuencia mayormente de una violencia padecida en la infancia y/o adolescencia; si este maltrato proviene de su progenitor, se hace comprensible la hostilidad hacia su pareja (lo castiga por algo que hizo otro varón) Debido a lo anterior es que se hace necesario solicitar la ayuda profesional con un psicólogo que enfrente el problema de manera conjunta (cada uno por separado primero) antes de tomar una decisión que los afecte a ambos y a vuestra hija.
Saludos Cordiales
Estimada te recomiendo puedas tomas una psicoterapia para tí con el objetivo de resolver el origen de los síntomas que relatas en tu relación de pareja y en tu familia. Todo tiene un origen, y es posible tratarlo, no te culpes ni te des más vuelta, busca la ayuda de un psicologo/a , descubrirás tus habilidades personales para hacer frente a lo que hoy estas pasando.
Un abrazo.
Hola... gracias por confiar esta pregunta.... creo que es muy bueno que puedas tomar una terapia, pero también es importante que puedas ver a un médico en primera instancia para hacer exámenes y ver si existe alguna patología que esté afectando en tu estado de ánimo y sobre la relación de pareja.... quizá es buena idea también ver un psiquiatra para descartar la depresión....
Respecto a la pareja, señala que hay amor mutuo, si es así, es importante agotar todas las instancias que los hagan sentir mejor... te recomiendo un espacio para ti, de seguro esto debe ser agobiante y al estar con una bebé pequeñita, significa también bastante trabajo y dedicación...por lo que es más fácil sentir que pierdes el control al estar respondiendo a varias cosas a la vez....
En resumen, visita al médico y toma un proceso terapéutico que tr pueda ayudar, para posteriormente hacer una terapia conjunta con tu esposo

Buena suerte, un abrazo
En primer lugar quisiera feliciarte por darte cuenta de que tienes un problema. Creo que para resolver el problema debes acudir a psicoterapia para revisar tu historia de vida y poder comprender la raíz de tu conducta violenta y para trabajar tu control de impulsos. Por otra parte, creo que tu esposo necesita acudir a terapia para trabajar su autoestima.
Por ultimo ambos necesitan acudir a terapia de parejas, para trabajar en las dinámicas relacionales de violencia que se repiten entre ustedes.
Mucho éxito!
Saludos

Buenas Tardes! Es de valientes aceptar que tenemos un problema y ser conscientes de las consecuencias que ellos conlleva. En cuanto a usted le recomiendo que toma terapia individual donde pueda resolver los patrones violentos que ejerce y aprender a manejarlos de mejor manera para que no haga daño a los demás ni a usted misma. También creo que es importante que su marido trabaje con su confianza en sí mismo, sane emocionalmente y desarrolle su autoestima.

También esta la posibilidad que traten estos temas en una terapia de pareja, pero después de que ambos hayan resuelto sus problemáticas individuales. Saludos!
De todas maneras es posible que cambies y alcances el autocontrol para no seguir dañando a las persnoas que "amas". Es importante que vayas a terapia con una psicòloga(o), y revises el origen de tu rabia, màs allà de lo que sucede en el dìa a dìa, hace cuànto tiempo tienes esa conducta y emociòn, què ganas con hacerlo?, llamar la atenciòn', cuidado de los demàs?, hacer sentir al otro culpable? Todo tiene un origen y un porquè. Saludos.
Hola, primero que nada decir que lamento mucho la situación que están viviendo, pero entrega un mejor pronóstico el hecho de que tu seas capaz de reconocer que estas ejerciendo violencia.
Les recomendaría una terapia de parejas, ya que esta puede ayudarlos a llegar a cualquiera de las decisiones que propusiste (trabajar en al relación o terminarla), ya que podrán dar cuenta de las dinámicas y patrones en su relación junto a un/a profesional y trabajar en ellos, a partir de esto podrán ustedes mismos decidir si quieren o no continuar con su relación.
Hola, claro que estas conductas se pueden cambiar, si no fuera así, no existiría la psicoterapia. Existen diferentes metodologías, para enfrentar este tipo de comportamiento, existen técnicas de tratamiento, pero lo más importante es que se puede mejorar y tienes muchas más posibilidades si lo quieres cambiar. Desde mi postura profesional, utilizo psicoterapia integral, ya que me resulta más efectivo utilizar técnicas de diferentes enfoques, pero te puedo decir que tiene solución y de acuerdo a lo que planteas, te recomiendo una terapia individual para empezar, puede ser que mas adelante necesiten terapia de pareja, pero desde mi punto de vista sería mejor empezar con sesiones individuales. Te comento que tengo horas disponibles y puedes agendar acá, Saludos
Un gran paso es que estés asumiendo que mantienes una conducta que daña a tus cercanos y a ti misma. Ahora viene hacerse cargo de esto, hacer algo por cambiarlo y claro que se puede si tu lo deseas. Muchas veces mantenemos conductas o patrones dañinos porque fue lo que aprendimos. No tenemos más estrategias y seguimos utilizando las únicas que tenemos aunque éstas nos perjudiquen. En una terapia claro que se puede lograr un cambio en este aspecto.
Le invitamos a una visita: Autoconocimiento - $40.000
Un primer paso es el que ya has dado, el reconocer que algo existe que te esta incomodando y pedir ayuda para ello, son factores de buen pronostico para el inicio de un tratamiento por medio de psicoterapia o con apoyo psiquiátrico. Creo que debes tener en cuenta tres cosas:
1.- cuando dices "mi matrimonio está mal, hace una semana entendí que soy una mujer violenta", estas reconociendo y aceptando, por lo tanto es necesario que te des la oportunidad de hacerte cargo de ti misma.
2.- Cuando dices: "Tengo una hija de casi un año, pensé que era depresión post parto, o tlp, pero me doy cuenta que es con el, los amo, y no quiero hacerlos pasar más por esto" Cuando una hijo(a) de por medio debes tener ojo con no exponerla a estos hechos para evitar vulneraciones en los derechos de tu hija a vivir en un ambiente libre de Violencia.
3.- Cuando dices "Quisiera saber, puedo cambiar esta conducta? Será mejor divorciarnos? Me podrían aconsejar tratamiento para ambos? Me podrían aconsejar, por favor?. Gracias". Se evidencia que existe preocupación, mas este es el primer paso, ahora hay que pasar a la acción, con ayuda profesional y con ello determinar que tipo de intervención se puede proponer de acuerdo a tus características y necesidades actuales.
Una Colega pregunta mas arriba, si esta es una conducta reciente o viene de antes?, si es con esta pareja o ha pasado con otras personas?
Importante de saber ya que eso podría determinar tambien si es una dinámica poco sana que se esta construyendo entre ustedes.
También existen agresiones en las relaciones que no son tan obvias, como la indiferencia, los silencios, el ignorar. etc. como esto no es visible a veces no se identifica.
Si tomas hora solo para ti, de todas maneras podrás averiguar si es esta dinámica que te lleva a una escalada de violencia, y con ayuda terapéutica podrás poner limites sanos por un lado, y por otro, tratar cualquier malestar que pueda estar causando esto. Como alguien decía por ahí, un terapeuta sistémico seria ideal.
Lamento mucho que estès pasando por un momento tan difícil en tu matrimonio. Es valiente reconocer la propia conducta y buscar ayuda para mejorar la situación. Es absolutamente posible cambiar patrones de comportamiento, especialmente aquellos que causan dolor a uno mismo y a los seres queridos. Aquí hay algunas recomendaciones que podrían ayudarte: Terapia individual: Busca la ayuda de un terapeuta o psicólogo para trabajar en tu propia autoestima, manejo de emociones y patrones de comportamiento violento. La terapia te ayudará a identificar y cambiar estos patrones. Terapia de pareja: Considera la posibilidad de asistir a terapia de pareja junto con tu esposo. La comunicación abierta y la mediación de un terapeuta pueden ayudar a abordar los problemas dentro de la relación y aprender a comunicarse de manera más saludable. Grupos de apoyo: Busca grupos de apoyo o comunidades en tu área donde puedas conectarte con personas que hayan pasado por experiencias similares. Compartir historias y recibir apoyo puede ser muy útil en tu proceso de sanación. Educación sobre violencia y técnicas de manejo emocional: Informarte sobre técnicas de manejo emocional, control de la ira y resolución de conflictos puede ser muy beneficioso. Hay recursos en línea, libros y talleres que pueden ayudarte a aprender estas habilidades. Cuidado de la salud mental para ambos: Busca apoyo profesional para tu esposo también. Aunque no vea la violencia en tus palabras, puede beneficiarse de hablar con un terapeuta para abordar sus propios sentimientos y dinámicas en la relación. Evalúa la seguridad: Si en algún momento sientes que tu situación es peligrosa para ti, tu esposo o tu hija, busca ayuda de inmediato. Puedes contactar a líneas de ayuda para obtener orientación y apoyo. Respecto a la pregunta sobre el divorcio, esa es una decisión personal y compleja. En algunos casos, la separación puede ser necesaria para el bienestar de ambas partes. Sin embargo, es importante tomar esa decisión con calma y después de considerar todas las opciones y buscar ayuda profesional. Recuerda que el cambio lleva tiempo y esfuerzo, pero es posible. Tómate el tiempo necesario para reflexionar sobre lo que es mejor para ti, tu esposo y tu hija. No dudes en buscar ayuda profesional lo antes posible. Tu bienestar mental y emocional es fundamental para construir relaciones saludables y felices.
Ante estos casos siempre es mas recomendable que asistas a Psicoterapia personal mas que de Pareja, ya que las agresiones no involucran solo a tu pareja, sino a tu mundo mas cercano.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $30.000