Test de rorchach - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en test de rorchach

Encuentra un experto en Test de Rorchach en tu ciudad:

Preguntas sobre Test de rorchach

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Test de rorchach

Estimado(a) : básicamente significa que la persona tiene buena inteligencia sobre lo concreto, pero interesa qué movimiento específico vio , eso da indicaciones de juicio de realidad y motivaciones…
5 respuestas

En mi opinión aprender de alguna prueba proyectiva tiene que ver con la capacidad que cada uno de nosotros tenemos de entrelazar el significado de cada prueba con la historia de cada persona…
5 respuestas

Si se puede, antes que nada habría que definir que es un psicópata, ya que un psicópata es quien presenta una psicopatía... y existen varias psicopatías definidas en los libros psiquiátricos...…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Test de Rorchach

El Psicodiagnóstico de Rorschach es una prueba que permite una amplia exploración de la personalidad, a través de las respuestas que da el paciente a las manchas de tintas y posterior a una rigurosa corrección e interpretación, se puede determinar tipo y nivel intelectual, manejo de las emociones y afectos, funcionamiento de los procesos de pensamiento, tendencia a conductas de riesgo y múltiples otros aspectos de la personalidad que sean requeridos para potenciar un proceso de terapia o para conocer las fortalezas y debilidades del evaluado.

Gustavo Estrada Hidalgo

Psicólogo

Ñuñoa


El test de Rorschach es una prueba proyectiva de valoración de la personalidad en la que el sujeto tiene que interpretar y dar significado a un conjunto de láminas de manchas que por sí mismas no tienen ningún significado. Es una prueba diseñada para estudiar el inconsciente del sujeto y su grado de integración cognitivo-emocional al percibir el entorno. El test consta de 10 láminas de manchas ambiguas. Cinco láminas son en blanco y negro, tres son de color negro y rojo, y dos de diversos colores. Este test fue creado por el psiquiatra suizo Hermann Rorschach y publicado por primera vez en 1921.

La prueba de Rorschach es uno de los test con más investigación en la historia de la psicología moderna y cuanta con un amplio respaldo científico que avalan su uso y resultados. La utilidad de la prueba radica en la riqueza del material que desprende, permietiendo al clínico experto la elaboración de un perfil de personalidad completo y profundo. La aplicación puede ir de 30 minutos a un par de horas y los resultados se entregan al cabo de dos semanas.

Este test es ampliamente utilizado en evaluaciones, entrega mucha información respecto de la forma de ver el mundo, las relaciones y cómo la persona se siente en el mundo. Hay varias escuelas que orientan respecto de la interpretación, por mi parte utilizo la lectura que el mismo autor seguía, es decir desde la fenomenología.

Claudia Gallegos Jara

Psicólogo

Viña del Mar

Reservar cita

Un test proyectivo que entrega mucha información, útil en procesos judiciales, procesos terapéuticos, para mayor conocimiento de sí mismo y otras muchas cosas más. Recibí mi formación en el test de la mano del profesor Brinkmann en la Universidad de Concepción, e hice junto con él la asignatura durante 3 años posteriormente.

Felipe Alfonso Rodríguez Caro

Psicólogo

Concepción


Se realiza psicodiagnóstico de Rorschach en dos sesiones, ya que incluye la aplicación, retroalimentación de sus resultados y entrega de Informe. El análisis del test se realiza desde Enfoque Comprensivo de Exner con integración de aspectos cualitativos y fenomenológicos.

Nicole Chaigneau Vásquez

Psicólogo

Las Condes


Es un test proyectivo que entrega una descripción del funcionamiento psíquico de la persona entrevistada.Se utiliza principalmente para evaluar la personalidad. Consiste en una serie de 10 láminas que presentan manchas de tinta, las cuales se caracterizan por su ambigüedad y falta de estructuración.

La prueba Rorschach es un set de 10 láminas con estímulos in-estructurados que proporcionan datos sobre la personalidad del administrado; tanto rasgos como estructura de personalidad. Posee validación dentro del campo clínico, pues es una prueba proyectiva que ha mostrado eficacia diagnóstica. Se puede aplicar desde los 4 años hasta los 90 años o más; lo importante es la adquisición y uso del lenguaje.

Pamela Rocha González

Psicólogo

Las Condes

¿Qué profesionales realizan Test de rorchach ?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.