Preguntas de pacientes (25)
-
Hola buenas tardes tengo una niña de 5 años a quien una neuróloga le diagnostico mutismo selectivo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimada buen día, para la situación de su hija es conveniente que busque a un psicólog@ clínic@ infantil especializado en trastornos de ansiedad/niños (terapia cognitivo‑conductual adaptada para… Ver más
-
Hola , si me tomo 50 mg trittico antes de acostarme , tendría sonolencia por la mañana para ir a tra
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, efectivamente puede provocar somnolencia matutina, ya que causa sedación y tiene una vida media de 5 a 8 h (el efecto sedante puede persistir por la mañana según la persona, la dosis y la hora… Ver más
-
Hola, quisiera saber la forma correcta de tomar este medicamento de día en el desayuno, causa somnol
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas tardes, como le dicen mis colegas, la auto medicación no es lo correcto, siempre es bueno consultar a un médico antes de tomar un medicamento, esto aun cuando sea natural, ya que igualmente… Ver más
-
Es válida una licencia por tele medicina general con diagnóstico de estrés laboral, o bernout emitid
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Bueno ya los colegas le mencionaron en detalle que su licencia es completamente valida, lo que suceda despues con la aprovación o rechazo de la licencia para el pago, es otro tema, pero se puede… Ver más
-
Hola una adolesente que esta en tratamiento con sentralina y clona puede tomar energezantes???
Hola una adolesente que esta en tratamiento con sentralina y clona puede tomar energezantes???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, comentar que concuerdo con mis colegas con respecto a que no debe consumir bebidas energizantes si se encuentra con un tratamiento farmacologico que busca estabilizar su sistema nervioso… Ver más
-
Estoy tomando clonazepam, para crisis nerviosa, puedo tomar las gotas del Carmen también, o sea amba
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
estimada/o, al igual que mis colegas, comparto plenamente en que no es oportuno que sume a su tratamiento farmacológico otro de terapia alternativa, ya que todos los preparados para adultos contienen… Ver más
-
hola! buenos dias. tengo una duda: puede el tdah sin tratar causar problemas de disregulacion emocio
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimada/o, la desregulación emocional puede provenir de múltiples factores, en cuanto a su pregunta seria irresponsable determinar si en este caso proviene por TDAH, solo por el hecho de estar… Ver más
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimada, concordando con lo que refieren los colegas, es muy importante que entiendas que el proceso de ser madre es un proceso único para cada mujer y además único en cada alumbramiento, es decir,… Ver más
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenos días, tal como le comentan las colegas, en los temas de la sexualidad de pareja, si bien no hay una receta magistral,si es muy bueno que exista una comunicación que les permita ir conociéndose… Ver más
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimado, tal como mencionan mis colegas, la mezcla de drogas y alcohol o de una de ellas con los fármacos que le ha recetado su psiquiatra, es una mezcla que podría llevarlo a un problema mayor,… Ver más
-
Hola, mi hijo tiene 20 años y está diagnosticado de síndrome de Asperger desde los 7 años. Hoy en d
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, como le señalan las profesionales es necesario que lleve a su hijo con un psicólogo especializado en síndrome de asperger, ya que su tratamiento no solo es focalizado en su hijo,… Ver más
-
Hola, quisiera saber en cuanto tiempo hace efecto Stresam? ya que me lo dio el neurólogo ayer por an
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes señorita, concuerdo con lo que expresan las colegas, su tratamiento farmacológico debe ser acompañado por un proceso psicoterapéutico, para lograr reconocer cual es el origen de sus… Ver más
-
Llevo 10 días tomando Betis para la ansiedad generalizada y todavía no siento mucha mejoría, es norm
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimada/o, como refieren los colegas, 10 días es muy pronto para ver resultados en su tratamiento farmacológico, además este tratamiento debería ser acompañado por un tratamiento psicoterapéutico… Ver más
-
Me han diagnosticado Asperger con 37 años , podría mejorar para relacionarme no duro nada en los t
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
A su pregunta, le puedo decir que si existen las herramientas para mejorar su conducta y así poder lograr una mejor convivencia con sus pares, es probable que deba no solo trabajar esto con psicólogo… Ver más
-
Estoy tomando sertralina por trastorno ansiedad generalizada, ahorita estoy tomando la mitad de la pastilla
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
estimada/o buenas tardes, en relación a su pregunta, decirle que en relación a los posibles efectos secundarios, estos de ocurrir debe hacerlos presente a su médico tratante, es él quien debe tomar… Ver más
-
Fui infiel a mi marido por Internet. El se enteró. Me perdonó pero esta muy mal. Debemos hacer terapia
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cada uno de los colegas anteriores ya le han orientado conrespecto a lo que debe hacer, y desde ahí solo referir la importancia de que realicen una terpaia de pareja, ala que obviamente ambos deben… Ver más
-
Mi pareja termino la relación de 5 años, por que fui descariñado, no le gustaba mi mal genio y compartíamos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimado, lamento mucho su separación, creo que lo mejor que puede hacer es reservar lo antes posible una cita con un psicólogo, usted está viviendo un duelo por su separación y por lo que comenta… Ver más
-
Hola.Mi hijo tiene 15 años y sindrome de asperger, està con depresiôn, toma Velafaxina de 150 mg y
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, concuerdo con los colegas, si a su hijo los nuevos fármacos le están ocasionando estos efectos secundarios lo mejor es ir a su médico para que sea él quien evalúe estos efectos y le indique… Ver más
-
Hola, mi pareja con una relación de 8 meses, a reaccionado de forma exagerada ante una situación, se
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimada, es difícil con los antecedentes que proporciona dar un diagnóstico, lo más aconsejable es que lo converse con su pareja y se acerquen a un profesional quien podría ayudarle en este proceso,… Ver más
-
La hipnosis me puede ayudar a superar anorgasmia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
a lo expresado por los colegas solo agregar que en su pregunta no nos indica si se encuentra siguiendo algún tratamiento con fármacos y cuales sean esos de ser así, lo anterior debido a que hay… Ver más
Autor
Preguntas populares
-
Después de dos meses con Metronidazol, se puede seguir usando si vuelve la rosácea a los pocos días?
hola, si puedes usarlo por mas tiempo, es seguro