Terapia sexual

21 respuestas
Tengo 2 años de casada y apenas hoy mi esposo me dijo que no le gusta que tome la iniciativa en la intimidad. ¿A que se debe eso ?
Estimada, en primer lugar, es bueno que el - finalmente--te lo haya podido expresar. Esto abre la conversación sobre los deseos, fantasías y preferencias de cada uno, ya que a veces damos por sentado lo que sólo suponemos. Las razones pueden ser muy variadas, en esto no hay diccionario y te sugiero que lo converses con tu esposo.

Buenos días, al igual que la profesional anterior, nunca es tarde o no hay un tiempo para conocer al otro, la confianza se va construyendo con el tiempo, conocer al compañero/a es día a día, en la relación misma. Lo importante es que pueden continuar el diálogo de las cosas que a cada uno le importa, gustan o desean, sobre todo en como viven su sexualidad. Claramente NO hay recetas, cada pareja es única.
Saludos.
Es importante que ambos tengan una comunicación al respecto ya que como mencionas después de dos años le ha informado una decisión o necesidad que no sabías y es recomendable que en temas de intimidad deban exponer y expresar sus deseos, necesidades y fantasías para así escucharse ambos en estos temas de sexualidad.
Si hay dudas al respecto sería indicado la ayuda de un profesional en psicología para consultar todas sus dudas.
Hola ! Estoy de acuerdo con los colegas ...que haya podido abrirse y confiar es una buena señal ....sin embargo si tú aún tienes dudas lo mejor es conversarlo con el ...seguir en la línea de la confianza y hacer todas las preguntas que tengas ...pienso que sí continúan así podrían llegar a buen puerto.
buenos días, tal como le comentan las colegas, en los temas de la sexualidad de pareja, si bien no hay una receta magistral,si es muy bueno que exista una comunicación que les permita ir conociéndose de mejor manera, si su pareja le ha comentado esto, debe tomarlo como un paso importante en su relación y no como un problema, es algo que debe ir trabajando en conjunto con él, insisto que mencionar que los procesos no son iguales en tiempo para todos y quizás su pareja se tomo algo más de tiempo en expresar esto, un saludo y espero que su relación continué creciendo día a día.
Quiza pudo parecer extraño si no es habitual que conversen de sus preferencias sexuales, pero puede ser, entre otros motivos, debido a que hoy se siente en confianza de decirlo o quizá por ejemplo sus preferencias han cambiado un poco en algun punto. Piensa que cambiamos bstante a lo largo de la vida y de las relaciones. Pero mira la situación como una oportunidad de abrir la conversación, tú también puedes hablarle de lo que prefieres, los dos pueden empezar a hablar de lo que les gusta, y lo de lo que no les gusta, a alimentar fantasías y enriquecer su vida sexual. Siempre es bueno mantener comunicacion en lo sexual dentro de una pareja, este puede ser un primer paso. Exito
Hola, según lo que expresas entiendo que te asombra que después de 2 años, tú marido te haya dicho algo en una esfera que para ti era inesperada, sin embargo coincido con los otros psicólogos en que es bueno que haya tomado la iniciativa de hablar y poder expresar lo que siente, con los datos que señalas es imposible dar respuesta a tú pregunta, pero creo que debes estar preguntándote eso y muchas otras cosas que no encuentras respuesta, no te presiones en buscar desesperadamente dichas respuestas, intenta calmar tú mente y si necesitas conversar él y tema vía online estoy disponible.
¿por qué no le pregunta a su esposo?
Si él lo planteó como una exigencia o crítica, podría ser un problema para que ahora usted se exprese con naturalidad en la intimidad. Pero si de forma simétrica, ambos logran hablar de sus necesidades, preferencias y fantasías sexuales, podrían enriquecer la sexualidad y la vida de pareja, por lo que seria positivo consultar a un especialista que la oriente para abrir estos temas de forma natural en su relación.
Saludos!!
Nunca es tarde para abrirse al otro y plantear lo que se siente, lo que toca ahora es preguntarse como es eso para ti y poder conversarlo, en este sentido una terapia de pareja les puede servir a ambos para conocerse a si mismos y por tanto tener una mejor relación.
Hola, es buena señal que tu marido confié en ti y pueda expresar sus gustos, eso significa que han logrado una buena comunicación.
Hola, puede ser por muchas causas, desde un ideal hasta las creencias sexuales que la mayoria son mitos culturales, la pregunta importante es que como se siente usted con ello, se siente reprimida, comoda, es un problema para usted? si la respuesta es si, la alternativa en una terapia de pareja, con un especialista en sexologia, sobretodo para derrumbar mitos por parte de su esposo, saludos.
Gracias por preguntar. Es importante que conversen el tema y cada uno exponga su punto de vista, la pregunta es..porqué recién ahora él te dice esto?, lo que evidencia la falta de comunicación sobre un tema importante. Antes le incomodaba y no dijo nada? o es desde hace poco?, si es lo último puede ser que él se sienta sobrepasado por temas internos y externos (trabajo, familia, expectativas, etc), donde se siente exigido, y a eso se suma tu demanda. Como ves son varias las posibles causas por lo que es importante hacer una terapia de pareja y revisen lo que está pasando cada uno, como pareja y familia. Un abrazo.
Es recomendable que acudan a una terapia de pareja para trabajar la confianza el uno en el otro y puedan mejorar su relación.

Saludos
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $45.000
Es difícil saber con certeza por qué tu esposo podría sentirse incómodo con que tomes la iniciativa en la intimidad, ya que cada persona tiene sus propias preferencias y razones. Sin embargo, hay algunas posibles explicaciones que podrían ayudar a entender esta situación como expectativas culturales, experiencias pasadas y/o problemas de autoestima.
Qué buena oportunidad para poner sobre la mesa el tema y conversar sobre las preferencias de ambos. Probablemente van a tener formas diferentes de vivir su sexualidad, lo importante es que para lograr una vida sexual sana todo esto se vaya conversando y así ir moldeando la relación para que finalmente ambos disfruten un ámbito que es tan relevante en una pareja.
Si tu esposo te ha comentado una de sus preferencias sexuales, es muy positivo para nutrir a la Pareja. Si les cuesta llegar a acuerdos pueden consultar con Terapia de Parejas para comprender nuevas formas de comunicarse efectivamente.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $25.000
Hola! muchas gracias por tu pregunta. Es de suma importancia que tu pareja se haya abierto a la experiencia de comentarte lo que siente- desea. Es un paso positivo para la relación, tanto para que tu puedas comunicar tus deseos, como para que tu pareja también lo haga.
Es posible, que en la actualidad, siente mayor confianza para expresar sus preferencias. Por lo cual, te sugiero abrirte a la experiencia de este nuevo espacio de comunicación de pareja, a fin que sigan nutriendo el vínculo.
Hola! Muchas gracias por tu pregunto! Concuerdo con los otros colegas, que me parece sano que tu pareja te lo haya comentado. Ahora es importante que puedan tratar de entender a que se debe esta incomodidad y desde cuando la presenta. Te recomiendo que pueda acudir a un psicologo para profundizar. Te deseo mucho exito
Hola! Muchas gracias por tu pregunto! Es bueno que tu pareja lo comunicara, ahora es importante ver como cada miembro se puede hacer cargo, saludos
Como planteas "2 años y apena hoy me lo dice" creo que necesitas que te acompañen o ayuden a reflexionar sobre esta nueva informacion y/o deseo de tu esposo; revisando si te ha molestado, confundido o te ha asustado, etc en definitiva como te ha llegado a ti este mensaje o actitud, para tomarlo más como una buena oportunidad y no tanto como un problema que hay que resolver.