La hipnosis me puede ayudar a superar anorgasmia?

19 respuestas
La hipnosis me puede ayudar a superar anorgasmia?
Efectivamente puede ayudarte, sin embargo, al igual que cualquier terapia de hipnosis bien realizada, necesitaras un mínimo de sesiones y un terapeuta de confianza que pueda contenerte en caso de que se puedan reactivar algún tipo de recuerdo traumático. (Esto puede o no suceder, pero es mejor ser precavidos).

Te recomiendo ser vista por un psicólogo que conozca de hipnosis, para una evaluación inicial y poder en conjunto ver si es efectivamente solo necesitas esa técnica o necesitas complementarla.

Un abrazo.

A pesar de que efectivamente la mente funciona de manera voluntaria, el inconsciente revela aquellos aspectos que nos van a permitir continuar viviendo de manera tranquila. Acompañar la terapia clínica con estrategias como hipnosis, puede ayudar a resolver su problema, pero debes tener claro que como cualquier otra técnica de terapia no existe la magia, tu problema de anorgasmia tiene una causa y es a ella a la que debes apuntar, identificar y luego trabajarlo para resolverlo. Concuerdo con la colega anterior que tecnicas cognitivo-conductual pueden ser de utilidad. Animo.
La hipnosis puede ayudar en un tratamiento psicoterapéutico pero no es un método terapéutico en sí mismo.
La hipnosis no garantiza obtener información acerca de un problema específico, debido a que revelar recuerdos del inconcite es voluntario de la persona. La mente tiene poderosos mecanismos de defensa y el inconsciente solo deja pasar los pensamientos que pueda manejar la mente consciente.
Le sugiero que visite un psicólogo clínico que trabaje con técnicas cognitiva conductual
para que realice psicometría obtenga un diagnóstico e inicie un tratamiento.
Personalmente como psicólogo no le recomiendo la Hipnosis para un problema de anorgasmia, hay procedimientos mucho mas probados científicamente como eficaces. Consulte con un psicólogo cognitivo conductual y debe hacerlo en compañía de su pareja, si no tiene pareja también se puede tratar usando juguetes sexuales con las indicaciones de un profesional.
En el tratamiento de la anorgasmia, entendida como la incapacidad de alcanzar el orgasmo o tener gran dificultad para lograrlo, aunque la estimulación que recibe sea suficientemente intensa para desencadenarlo; primero descartaría un origen anatómico-fisiológico; luego me inclinaría a una problemática psico-emocional, la cual debe ser acompañada por un psicólogo experto en sexualidad, el cual le orientará con la estrategia terapéutica que más se ajuste a sus necesidades.
En mi caso utilizo la hipnosis para sondear aspectos biográficos menos conscientes que pueden derivar en disfunciones de carácter sexual.
Saludos Cordiales
Estimada: Es importante que pueda consulta con psicologa o psicologo clinico o con algun ginecologo/a que tenga formacion en sexologia. En la sexualidad confluyen aspectos fisicos que se relacionan directamente con aspectos psicologicos. Le sugiero pueda despejar lo medico-ginecologico y luego pueda recibir orientacion y tal vez una intervencion psicoterapeutica que pueda ayudarle a resolver el problema. Para esta ultima le recomiendo consultar con un profesional de la psicologia con formacion psicoanalitica. Un abrazo grande.
a lo expresado por los colegas solo agregar que en su pregunta no nos indica si se encuentra siguiendo algún tratamiento con fármacos y cuales sean esos de ser así, lo anterior debido a que hay una serie de estos fármacos que pueden generar la anorgasmia. De lo contrario solo indicarle que se ponga en contacto con un profesional que le pueda ayudar a sacar adelante su actual situación. Saludos.
Hola! Te sugiero descartar alguna afección médica, paralelamente realizar un proceso de psicodiagnóstico para ir a la causa de tu anorgasmia, pueden ser múltiples. Para posteriormente guiar el trabajo psicoterapéutico más recomendado por el especialista.
Saludos
Buenas Noches! Un proceso de hipnosis pueda ayudarla para encontrar que mecanismos inconscientes están provocando la anaorgasmia, pero agregaría un proceso de terapia individual ya que sería el eje central y la hipnosis uno de tantos mecanismos para su problema. Saludos!
Es recomendable que acudas a un ginecólogo experto en sexología para descartar algún problema fisiológico que esté generando la anorgasmia. En caso de ser descartado, recomiendo que acudas a un psicólogo para trabajar los elementos emocionales que lo están generando.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $45.000
Le sugiero una terapia psicológica que primero le ayude a identificar las causas de su anorgasmia, descartando con un medico complementario que no tenga origen biológico, para luego señalar el camino terapéutico a seguir.
Hola, claro que sí, puede ayudarla, hay emociones negativas que pueden provenir desde la infancia como autocastigo y a través de la hipnosis suelen curarse, saludos.
Como menciona el colega Dr. Mario Guerra, absolutamente la hipnosis es una herramienta rápida y eficaz para tratar la mayoría de las dolencias físicas desencadenadas por afecciones emocionales que fueron originadas en algún momento por un trauma. Soy hipnoterapeuta con conocimientos en la regresión y reprogramación, actualmente curso especialización en Neurohipnosis la cual ésta tiene una gran validez científica, ya que es un modelo basado en la neurociencia principalmente. Es por ello que la respuesta a su pregunta es afirmativa. Muchos saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Puede apoyar a trabajar la parte emocional que puede estar a la base!
De todas formas, tambien te recomendaria asistir a un medico especialista para descartar cualquier tipo de afección biologica.
Te deseo mucho exito!
Lo primero es evaluar con medico especialista, luego de descartar causas físicas se puede realizar terapia con psicológica tanto individual como de pareja. Con hipnosis se puede llegar al origen del problema y tratar la causa y sintomas.
Si se descarta alguna dificultad médica, entonces es posible que la anorgasmia sea un sintoma de un problema mas profundo y posible tratar con hipnosis o algún proceso de psicoterapia donde se logre resignificar las experiencias traumaticas. Saludos.
Estimada, la hipnosis puede ayudar como tratamiento complementario, los resultados son en el corto plazo. Te sugiero que ingreses a terapia psicológica para que logres una completa comprensión de lo que te sucede, es decir, entender las causas de lo que te pasa. Solo haciendo ese análisis podrás tener resultados en el largo plazo. Mucho éxito.
Si, es muy efectiva para tratar las disfunciones sexuales. Busca un profesional acreditado. Saludos
Estimada buenas tardes, gracias por consultar.
Como Especialista no recomiendo la hipnosis para este problema, debe buscar un terapeuta sexual, con enfoque cognitivo conductual, que le ayude a encontrar soluciones, a cambiar conductas y pensamientos.
También es ideal poder incluir a la pareja si se encuentra en una relación-
Espero haberla ayudado.