TLP

30 respuestas
Tengo Tlp. Recetada con gabapentina i lexatin, este último por si me da un ataque.
Por las noches evito el lexatin, que lo tengo como "comodín" diurno para no tener un ataque de ansiedad y tomo melatonina 1'5mg o 3mg. De vez en cuando, salgo, voy a fiestas. Si, me divierto como antes de saber que tenia tlp pero sabiéndolo.
Mi pregunta es, si un finde bebo más o pruebo alguna droga habiendo tomado esta medicación que me va a pasar?
Estimado (a ) la combinación de estos fármacos más alcohol más drogas puede producir una intoxicación a gran escala.
No exponga su vida.
Atte
Ps Cesar Riveros O.
Viña del Mar, Chile

Como mi colega lo dice, el medicamento psiquiátrico debe tomarse bajo una estricta vigilancia y teniendo en cuenta que no se debe combinar ni con alcohol ni con drogas. Por otro lado es importante que lo consulte con su medico psiquiatra para que el profundice un poco mas en los efectos que puede causar, también tener en cuenta que para el TLP es importante mantener en paralelo tratamiento con psicología y psiquiatría. Un saludo
Estimado, tal como mencionan mis colegas, la mezcla de drogas y alcohol o de una de ellas con los fármacos que le ha recetado su psiquiatra, es una mezcla que podría llevarlo a un problema mayor, que podría ir desde una intoxicación grave, una crisis de pánico hasta un paro cardio-respiratorio.
Saludos
Sugiero consultar directamente con médico tratante, señalar esta información en los controles. Ademas considerar una co-terapia con psicologo/a para tratar temáticas como el consumo, la ansiedad, la autorregulación emocional, por un lado y desde su origen.
Sldos.
Hola, es importante que veas no solo la parte farmacológica en el tratamiento de TLP, sino también lo psicoterapéutico en forma permanente. Hay varios elementos que requieren de apoyo y psicoeducacion para generar que tu estilo de personalidad te interfiera negativamente tanto a ti como quienes te rodean. Cuidado con la impulsividad. Saludos.
Como dicen los colegas. Es importante que consideres complementar la medicación con la psicoterapia, la ansiedad se ha relacionado con aspectos psicológicos, incluso el estrés, además de los sentimientos de miedo, preocupación, un estado de alerta permanente a menudo cursan también síntomas físicos como la tensión muscular. Te invito a realizar una cita psicológica y así ver los lineamientos terapéuticos que se trabajarán.
Adhiriendo a los colegas, solo señalar que en vuestro caso debería mantener restricción de ingesta de sustancias, para lo cual debería consultarlo con su medico tratante pues la gabapentina y el bromazepam dependiendo de las dosis, que no están señaladas en su pregunta, pueden producir por sí mismas somnolencia; reacciones alérgicas y/o convulsiones, pues su efecto directo es sobre el sistema nervioso central, si a ello le agrega alcohol u otras sustancias podrían potenciar efectos adversos. Respecto de psicoterapia indicada debería evaluar la posibilidad de ingresar a un programa cognitivo-conductual con el objetivo de incrementar vuestros recursos para afrontar y aliviar experiencias de dolor o sufrimiento. Saludos Cordiales
Hola, te sugiero conversarlo con el médico tratante ya que si tu intención es pasarlo bien, puedes terminar pasándolo muy mal, desde el punto de vista de tu bienestar la recomendación es mantener la restricción del consumo de alcohol o drogas. De todas maneras, mantener una psicoterapia que te ayude a convivir con este trastorno. Saludos
Hola, de acuerdo a lo mencionado por los colegas,ingerir alcohol y otras sustancias en combinación con medicamentos, te puede traer efectos muy perjudiciales y de alto riesgo para el organismo.
Quisiera sugerirte que realices una reflexión de porqué conociendo tu cuadro, pienses en realizar comportamientos que pueden dañarte e incluso arriesgar tu vida.
Te sugiero apoyo psicológico para el desarrollar conductas que sean de autocuidado hacia ti misma.
Espero haberte ayudado y sería recomendable que tomaras una cita para que puedas ver como te sientes actualmente con tu tratamiento.
Estimad@, junto con saludar, te comento que lo más probable que ocurra es que te descompenses y presentes conductas adaptativas, recuerda que uno de los manejos de TPL es no caer en excesos autodestructivos. Saludos!!!
Hola! No es recomendada la combinación de psicofármacos con alcohol ya que los componentes de ambos pueden producir una intoxicación grave. Te recomiendo que si estás con tratamiento farmacológico por el tlp, evites la ingesta de drogas y alcohol que pueden incluso agravar este trastorno y sus síntomas.
Animo y espero que el tratamiento te esté ayudando!
La combinación de este tipo de fármacos con bebidas alcohólicas podría producir una intoxicación grave, por lo que no es recomendada.
Te recomiendo que complementes la medicación, con psicoterapia, para que encuentres el equilibrio en tu vida, a pesar de tu trastorno.

Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $30.000
Reforzando la idea de mis colegas, el consumo de medicamentos como los que estás tomando, en su gran medida presentan contraindicaciones claras con el consumo de alcohol y drogas, pudiendo exacerbarse ciertos síntomas (especialmente aumentando niveles de angustia-ansiedad) o provocar somnolencia.Es muy probable que en el folleto que viene acompañado de tus medicamentos se describan las contraindicaciones! Muy importante revisarlo.
Estimad@ lo mas probable es que te sientas mal o descompuesta ( sensación de extrañeza, dolor de guata) o que el efecto del alcohol te llegue con mayor intensidad o rápidamente. Aquí el efecto del médicamente pierde su acción.
Hola, la combinación de fármacos más alcohol y drogas puede producir una intoxicación. Te recomiendo asistir a un psicólogo para evaluar la necesidad de psicoterapia.
Hola! No es recomendable, sugiero que puedas iniciar psicoterapia para trabajar aquello que articule la forma en que puede que estés relacionándote con tu cuerpo.
Hola, no es recomendable el consumo de alcohol durante un tratamiento farmacológico debido a que los efectos del alcohol pueden intensificarse. Recomiendo que dentro de lo posible puedas comenzar a asistir a psicoterapia para un mayor autoconocimiento.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Esta contraindicado, pues los psicofámacos y drogas, traspasan la barrera hematoencefálica que protege al cerebro, por lo tanto es de gran riesgo, pues el sistema nervioso central comanda todo nuestro funcionamiento, le puede dar desde un paro, hasta producir cuadros psicóticos.
Hola, no es recomendable que realices ese tipo de consumo, se generan contraindicaciones del psicofármaco con el consumo aparejado a otras drogas. Lo más adecuado es que continúe con su tratamiento farmacológico lo más consciente y responsable posible. También le recomiendo realizar acompañamiento psicológico. Saludos!
Holaa! Muchas gracias por tu pregunta! Al momento de tomar medicamentos, se recomienda no mezclar con sustancias externas (drogas, alcohol) puesto que su combinacion puede generar una intoxicacion.
Te deseo mucho exito!
Saludos!
Hola, como señalan algunos colegas el uso de psicofármacos, más aún los que señalas, presentan una importante intoxicación.
Por lo que te sugiero acompañar tu tratamiento médico con psicoterapia, para que buscar maneras menos dañinas que puedas disfrutar de tus salidas.
Partiendo de la duda principal, sobre tu motivación de continuar con el consumo de sustancias o alcohol.
Siempre existen diferentes caminos. Si tienes dudas o quieres partir con un nuevo proceso..
Psicóloga Gabriela Martínez
Lo cierto es que nadie le puede asegurar qué le puede pasar, sin embargo el riesgo de una interacción entre sus medicamentos y las drogas es alto. Estando en conocimiento de esto, lo que decida hacer es prerrogativa suya. De todos modos, si el consumo, u otras condcutas que pueden ser riesgosas para usted, le parecen dificil de evitar, quizás podría trabajarlo en un proceso terapéutico. Espero haberle ayudado. Saludos.
Hola! como explican los colegas la mezcla de estos medicamentos y drogas podrían tener consecuencias como intoxicación y brotes psicóticos. Además, el riesgo a la larga puede ser mucho mayor, te producirá más inestabilidad emocional y en los siguientes días tendrás "resacas emocionales" devastadoras. Es importante que acudas a terapia para que puedas reducir conductas de riesgo y poder trabajar en tu identidad personal. Mi sugerencia es que acudas a una terapia dialéctica conductual (DBT) te ayudaría bastante. Espero tomes la mejor decisión, Saludos.
Depende de muchos factores, el contexto, con quien te rodeas, la cantidad y el tipo de licor o drogas. No es recomendable mezclar medicamentos con alcohol y drogas.
Más allá del diagnóstico en específico todos nos podemos desregular emocionalmente, por otro lado cada exacerbación de nuestras emociones es una oportunidad si revisamos que mensaje nos está tratando de comunicar nuestro cuerpo y visualizar que acciones distintas podemos construir, los seres humanos nos construimos en la relación con los demás y a veces las crisis emergen para ampliar nuestra explicación frente a los sucesos que nos sorprenden e impactan, existen técnicas para regular las emociones pero tratar de dormirlas con excesos es un mecanismo para evitar el dolor. Y crecer duele porque nos saca de nuestra zona de confort.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $25
Ningún psicólogo está facultado para indicarte con certeza cuánto debes o no consumir para que esto sea riesgoso. Así que te recomiendo hacer caso omiso a aquellos que te dicen "que depende de cuánto tomes". Comenzando porque el alcohol es un depresor y probablemente haga escalar la sintomatología y obstruya el tratamiento farmacológico y segundo, en todos los cuerpos las reacciones son distintas. Trabajé en el área de atención psiquiátrica de la clínica San Carlos de Apoquindo y vi como personas medicadas llegaban con brotes psicóticos o síntomas cardiovasculares después de haber ingerido bajas dosis de sustancias. Te recomiendo de ninguna manera mezclar medicamentos con alcohol a no ser que tu psiquiatra te permita suspender el uso de medicamentos durante 48 horas por alguna celebración especial. No expongas tu vida ni tu salud mental por un rato de diversión.
Estimado/a, sumándome a los comentarios de mis colegas, es efectivo que la mezcla de estos medicamentos, aún en dosis bajas, puede generar efectos adversos que podrían desencadenar problemas graves. De todos modos, en tanto psicólogos no estamos facultados para recetar medicamentos, por lo que le sugiero conversar esto con el médico general o psiquiatra que le recetó estos medicamentos.
Es importante tener en cuenta que el consumo de alcohol y drogas puede interactuar con los medicamentos que estás tomando, como la gabapentina y el bromazepam (Lexatin), y afectar su eficacia o causar efectos secundarios no deseados. Además, el consumo excesivo de alcohol y drogas puede empeorar los síntomas del trastorno límite de la personalidad (TLP) y aumentar el riesgo de tener un ataque de ansiedad. Por lo tanto, es recomendable que hables con tu médico tratante antes de consumir alcohol o drogas mientras estás en tratamiento para el TLP. Tu médico puede ayudarte a determinar si es seguro para ti consumir alcohol o drogas y a manejar cualquier efecto secundario o riesgo potencial.
Saludos
Es un factor de riesgo muy grande mezclar psicofármacos y alcohol, si va a empezar un proceso psicofarmacológico recomiendo acompañarlo con psicoterapia, las técnicas principales recomendadas para los trastornos de personalidad son TFP, MBT Y DBT.
Cabe destacar que los psicofármacos sólo tienen efectos en la sintomatología aguda pero a las personas con trastornos de personalidad, con fin de superar dificultades, se les recomienda psicoterapia.
hola , te recomiendo conversar eso bien con el medico que te receto los medicamentos y que puedas ir a psicoterapia
Hola! La combinación de estos medicamentos más drogas/alcohol puede tener consecuencias nocivas para tu salud y sufrir una intoxicación grave. Dicho esto, si aún quieres consumir algún tipo de sustancia (lo cual no es recomendable) te sugiero hablarlo directamente con tu doctor tratante para que sepas exactamente que efectos adversos puedes sufrir.
No dejes de lado la asistencia a psicoterapia para acompañar la terapia farmacológica, en TLP trae grandes avances y beneficios mantener ambos tipos de terapia.