Hola una adolesente que esta en tratamiento con sentralina y clona puede tomar energezantes???

20 respuestas
Hola una adolesente que esta en tratamiento con sentralina y clona puede tomar energezantes???
Buenas tardes, esperando que se encuentre muy bien, le comento lo siguiente. Los medicamentos de vía oral, no deberían tomarse con bebidas energizantes, pero tampoco, en general, deberían tomarse con leche (Es muy ácida), alcohol, otras bebidas carbonatadas o gaseosas, bebidas que contengan cafeína (no sólo el café o energéticas, también el mate, el té, etc), sino que con agua sola, idealmente a temperatura ambiente (no muy fría) o tibia, salvo que su médico, el químico farmacéutico, odontólogo u otro profesional autorizado lo indique, o el papel o prospecto que venga con el fármaco (que siempre conviene leer) diga expresamente lo contrario. Otra cosa, es que algunos medicamentos, deben tomarse antes o después que los alimentos, para mejorar la tolerancia, sin influir su absorción. Eso, debe indicarlo el médico y siempre es buena pregunta para hacer durante la consulta. Saludos cordiales

Lo mejor es agüita
El consumo de cafeína, sobre todo en energética mezclada con estabilizadores del animo, podría ocasionar una intoxicación por cafeína.
y eso aumentar los efectos secundarios de los medicamentos, como arritmias y alucinaciones.
Hola! Las bebidas energéticas tienen componentes que alteran el funcionamiento del SNC, al igual que la sertralina, pero por sobretodo el clonacepam, si tomamos un energizante y estamos por otro lado tomando un medicamento para enlentecer el Sist. nervioso entregamos un mensaje contradictorio para nuestro cuerpo, lo que hace que se produzcan efectos que secundarios. Lo mejor es evitar ese tipo de bebidas, al igual que el OH. Saludos.
Efectivamente, concuerdo totalmente con mis colegas, que es preferible que evite el consumo de bebidas energizantes dado que altera el funcionamiento normal de su sistema nervioso, afectando a nivel fisiológico.
Las bebidas energizantes no son recomendadas en general para los adolescentes, puesto que según su edad el consumo de agua los ayuda a hidratarse de manera correcta. Las bebidas energizantes contienen altas cantidades de azúcar y cafeína, lo que puede incrementar la frecuencia cardiaca, entre otras cosas. Al consumir un medicamento como clonazepam, el cual está destinado a disminuir relajar, calmar y bajar la frecuencia, el que entre en contacto un estimulante con un relajante podría tener efectos adversos. Siempre dependerá el caso a caso y bajo supervisión médica, pero no es recomendable.
Los energizantes contienes altas cantidades de cafeína, la cual no debería ser mezclada con ese tipo de medicamentos.

Saludos
Buen día, es importante que no tome ya que contiene cafeína la cual altera el funcionamiento normal del sistema nervioso central.
Buen día, comentar que concuerdo con mis colegas con respecto a que no debe consumir bebidas energizantes si se encuentra con un tratamiento farmacologico que busca estabilizar su sistema nervioso central, además de reiterar que estas bebidas al igual que el alcohol no son recomendadas para adolescentes.
Me despido eperando que se encuentre bien y tenga una buena semana.
Hola!, le haz preguntado porqué le gustan los energizantes? quizás podrías hablar sobre sus motivaciones para sentir la sensación que le entrega el energizante. Y ofrecerle una alternativa natural como los zumos vegetales. Teniendo en cuenta la motivación para su consumo
Hola! No se recomienda tomar medicamentos antidepresivos como la sertralina o benzodiazcepinas como el clonazepan, ya que es contraproducente al funcionamiento de estos medicamentos. Ademas, de existir la posibilidad de aumentar sus efectos secundarios en el cuerpo y problemas en el higado por la alta exigencia que estas generan en el.
Saludos!
Le sugiero que al estar con un tratamiento medicamentoso no tomar energizantes.Que este bien. Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $20.000
Hola, sólo con su médico tratante puede ver esta situación, son los únicos facultados de darle una respuesta cualificada a su requerimiento, saludos.
No debiese, ya que el clz es depresor del sistema nervioso central y el energizante un estimulante, por ende hacen "corte circuito". Saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
En lo personal no considero recomendable combinar el medicamento con un energizaste. De todas formas te recomiendo que puedas consultarlo directamente con tu medico tratante!
Te deseo mucho exito!
Hola, coincido completamente con mis colegas, las bebidas energéticas son un estimulante neuronal que hoy se consideran incluso como un factor detonante de los accidentes cerebro vasculares (ACV), debido al consumo indiscriminado de ellas. Pero si además los mezclamos con fármacos en especial con los que mencionas, éstos pueden perder su eficacia o incluso crear efectos adversos. Saludos
Buenos días, no es recomendable el consumo de bebidas energéticas en general, menos con medicamentos que menciona. Esta información es importante que la pueda conversar con su médico tratante y sea él quien explique en detalle los efectos secundarios y lo que hace cada medicamento en el organismo. Sldos.
Hola! Sertralina es antidepresivo y las energéticas están siempre contraindicadas con cualquier tipo de medicación.
Te recomiendo no las beba.

Saludos
Marcela
No recomiendo ingerir bebidas energéticas ya que pueden estar contraindicadas.
No es especialidad del psicólogo el área de los medicamentos, le sugiero tratar el tema con un médico.
hola, yo te recomendaria que no tomara , ya que los medicamentos pueden causar efectos con la energizante