Últimamente cada vez que tengo un problema (Por lo general amoroso), lo primero en lo que pienso es

36 respuestas
Últimamente cada vez que tengo un problema (Por lo general amoroso), lo primero en lo que pienso es en morir, Pienso: " Ojala me muriera para no tener que sentir o pensar estas cosas". He llegado a pensar que no nací para estar con alguien (Tengo un carácter fuerte), soy celosa e insegura. ¿que puedo hacer?
Lo primero es un diagnóstico asertivo, la ideación suicida pasiva y auto limitada no necesariamente es síntoma de depresión, por otro lado según refieres, las características de ser celosa e inseguridad pueden tener que ver en como se estructura tu personalidad a lo largo de tu ciclo vital, es decir tu historia familiar, muchas veces esto condiciona a respuestas reflejas automáticas desadaptativas que hacen difícil nuestra relación con el entorno y eso se puede trabajar en psicoterapia, pero insisto lo primero es una evaluación por psicólogo y si procede este te deriva a psiquiatra en caso de comenzar tratamiento farmacológico,
Saludos
Gabriel Malina
Psicoterapeuta EMDR, certificado, Inc. USA

Hola! Creo que lo primero es visitar a un Psicólogo. Los pensamientos que tienes no son normales. Efectivamente el duelo luego de haber terminado una relación es intenso y a veces duradero, pero eso de pensar que no naciste para estar con alguien no creo que sea correcto, además de que más te auto destruyes.
Es importante que salgas adelante con las propias herramientas que hay en ti, solo se necesita descubrirlas y para esto muchas veces se necesita ayuda. No dudes en contactar un psicólogo y verás cómo esos pensamientos van disminuyendo.
Saludos y mucho animo!
Sugiero tomar un tratamiento psicológico, para dar solución a tus temas que se ponen en juego en una relación, tales como los que mencionas, ya que si no se cambian, hay mayores probabilidades que repitas historias en el futuro, saludos!
Estimada.
no eres la primera ,ni la ultima que sufre de esa dificultad, siempre buscamos afuera ,y no profundizamos en nuestro interior ,primero debes relajarte,tomar consciencia de tu persona, enamorarme de mi persona, y cuando este preparado, mejore mi auto estima, mi valor como persona, no sea tan celosa, ni tan insegura, estaré en condiciones de elegir bien y encontrar una persona madura, equilibrada , que pueda valorarme y apreciarme como ser humano y como persona.
Psicoterapia es muy relevante para el apoyo y clarificación de lo que estás viviendo, claramente a las experiencias referidas deben haber muchas otras que se refieren a tu relación actual y a las pasadas, requieres de un otro profesional que te contenga y que estratégicamente vayan hacia el núcleo de tu autoperceción negativa. Espero que tomes una desición saludable en tu autoayuda.
Es importante que tengas una terapia psicológica que pueda ayudarte en el aspecto amoroso que mencionas, no solo en tus relaciones de pareja sino que además en la relación que estableces contigo, para que puedas valorar quién eres dando a conocer aspectos positivos de ti misma. Te deseo éxito en la decisión que tomes.
Hola hola Has reflexionado de ti, sabes de las palabras autocuidado, autoconocimiento, amor propio, inteligencia emocional. ¿Lo aplicas en ti ? , ¿Te cuidas? , ¿Te conoces? , ¿Te amas? , ¿Eres tu prioridad en tu salud mental y emocional ?, si tu respuestas no están seguras lo mejor es que inicies un proceso hacia tu salud mental.
Sería recomendable que consulte a un especialista psicólogo ya que lo que comentas es algo que no hay que dejar pasar. Si una persona piensa o dice que se quiere morir hay que tomarla en serio, hay que ponerle atención. Los celos y la inseguridad se pueden trabajar en psicoterapia.
Estimada, lo primero que debe tener en claro es que existe una distorción de base segura, es decir el vinculo que construyo con su madre o figura significativa, dado que en la actualidad le estaría generando dependencia emocional de sus parejas. Es por ello que la invito a trabajar en procesos psicoterapéuticos con la finalidad de reconstruir dichos patrones vinculares. Saludos!!!
El inmediato e intenso grado de malestar que le provoca la separación de figuras de afecto, da señales de traumas relacionados respecto a vínculos en el pasado con personas importantes en su vida. Una terapia le ayudará a encontrar el origen a estos traumas y a vivir sus proximas relaciones de pareja sin temor al abandono
Hola, dices ser celosa e insegura, pero ¿te preguntas que cosas tienes buenas para ofrecer en pareja? soy un convencido de que las personas tienen fortalezas y deben ser potenciadas con un trabajo terapéutico, saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Respecto a lo que indicas te recomendaria iniciar un tratamiento psicológico, para trabajar los temas que hoy ponen en riesgo la relación.
Gracias a la terapia puedes encontrar el origen a estos traumas y lograr vivir nuevas experiencias sin estos problemas que indicas.
Te mando un abrazo
Tomas
Hola, te entiendo, y tiene que existir un origen o algo que descadena todo lo que sientes actualmente, desde el modelo basado en la niñez herida, invitamos a profundizar el como tu propia historia se está viendo reflejada de alguna manera en tus vivencias actuales, en terapia ayudamos a verlo con más detenimiento y que puedas lograr tu propio bienestar. Ojalá puedas concretar atención psicológica, ya que a través de la terapia podrás conocerte más a ti misma, comprenderte, sentirte mejor, aprender etc. Abrazo, que te vaya bien.
Linda, muchas hemos pasado por esta situación, es importante que pudieras consultar con un especialista psicólogo, te ayudara a sanar heridas antiguas y a comprender porque actúas de esa forma con tus parejas y porque esas ganas de morir cuando esto se termina, Lo importante es que con la terapia y acompañamiento no te vuelva a sentir asi. Un abrazo virtual
Es posible observar algún tipo de trastorno de vinculación, todos los casos que toman terapia ayudarán con un diagnóstico preciso de cómo te sientes. Hay pensamientos que si son pueden ser problemáticos, si son negativos, revisa tu personalidad con un especialista.
Recomiendo, comenzar ahora a trabajar tus inseguridades, tus miedos inspiran esta vida, desapego y libertad absoluta, un cambio.
Te recomendaría pedir apoyo psicológico. Con terapia puedes encontrar la causa a estos síntomas y lograr una mejor calidad de vida.
Saludos
Hola. Lamento que estés pasando por este difícil momento. Creo que es algo bueno que te estés observando, pero también es importante ver tus fortalezas. Yo te recomendaría iniciar un proceso psicoterapéutico, en el que puedas sanar heridas, trabajar las áreas de mejora en tus relaciones, y potenciar tu autoestima. Mucha suerte!
Hola, gracias por consultar. Tú misma te das la respuesta "soy celosa e insegura", mientras vivas tus relaciones desde tus celos e inseguridades estarás anticipando un final y todo lo que eso trae. Te recomiendo seguir una terapia con una psicóloga, para que trabajes esas emociones y vivas relaciones más sanas. Un gran abrazo. Ps. Paola De la Fuente.
Al preguntar qué es lo que puedes hacer, da posibilidad de querer abrir una puerta para encontrar soluciones ante lo que sientes. Las relaciones nos dan la oportunidad de conocernos en diversos aspectos y evolucionar, cambiar aquello que en estos momentos no nos gusta y no nos esta ayudando para sacar una mejor versión de nosotros. Un proceso de psicoterapia puede ayudarte a descubrir eso que quieres que muera en ti, para dar espacio a un nuevo crecimiento personal que te permita cultivar la seguridad que deseas generar en este contexto. Saludos y mucho éxito!
Puede ser consecuencia de un vinculo poco sano con alguna figura parental, de todas formas su problema se puede trabajar con Psicoterapia, la interpretación de su realidad es lo que hay que observar.
Hola, primero decir que no es fácil poder darse cuenta y querer trabajar algo como lo que planteas, por lo que es un buen primer paso para poder lograr lo que quieres.
En segundo lugar, te recomendaría realizar una psicoterapia individual, la cual puede tener como foco tus relaciones (podría ser beneficioso que fuese un/a profesional con especialización en el trabajo con parejas), sumado a esto considero importante mencionar algunas cosas: 1) Socialmente tenemos una gran presión a tener que estar en pareja, para cumplir ciertas exigencias, cuando en realidad es igual de válido el estar o querer estar sola/o.
2) Cuando mencionas que sientes no haber nacido para estar con alguien sería importante aclarar más que es "tener un carácter fuerte" para ti, si fuese lo de ser celosa e insegura, eso más que tu personalidad son respuestas que tenemos cuando las cosas y experiencias nos duelen y son trabajables, por lo que más que definirte a partir de eso, úsalo como motivación para empezar un trabajo en ti misma.
Es comprensible que te sientas abrumada y desesperada en momentos de angustia y dolor emocional. Sin embargo, pensar en la muerte como una forma de escapar del sufrimiento no es una solución efectiva ni saludable.

Es importante que busques apoyo emocional en momentos de dificultad. Si tienes amigos o familiares en los que confías, puedes hablar con ellos y pedirles su apoyo. También puedes buscar terapia psicológica para trabajar en tus emociones y patrones de pensamiento que te están causando angustia.

En cuanto a tus preocupaciones sobre tu personalidad y habilidades para estar en una relación, es importante recordar que nadie es perfecto y que todos tenemos cosas en las que podemos mejorar. La auto-reflexión es un buen punto de partida para identificar áreas en las que puedes trabajar para crecer y mejorar.

Por ejemplo, si te preocupa ser celosa e insegura, puedes trabajar en fortalecer tu autoestima y en aprender a confiar en ti misma y en los demás. La terapia puede ser útil para trabajar en estos temas y para desarrollar habilidades de comunicación efectiva en tus relaciones.

Recuerda que siempre hay opciones y recursos disponibles para ayudarte a lidiar con las dificultades emocionales y a desarrollarte como persona. No dudes en buscar el apoyo y la ayuda que necesitas para superar estos desafíos y llevar una vida más plena y satisfactoria.
Hola. en relacion a tu consulta puede deber a algun trastorno vincular. Los problemas al relacionarte o el crear lazos emocionales en las relaciones amorosas para ti se hace complicado. Recomiendo que puedas buscar apoyo profesional para encontrar la razon y una solucion para estas dificultades que manifiestas.
Hola amiga, te entiendo perfectamente lo que estás pasando, puesto que crecemos en un mundo donde nos enseñan, a nosotras las mujeres que el amor es lo más importante y si no lo obtenemos es un fracaso. Quien no ha sentido esa profunda pena por la perdida de una pareja, compañero sexoafectivo, pero hay que diferenciar el dolor del sufrimiento, el dolor es una emoción que sentimos tras una pérdida, pero sufrir es una opción, uno decide sufrir o dejar, soltar y que se vaya lo que no es para uno. En relación a la pareja es primordial primero saber que es lo que queremos, que es lo que buscamos, así evitaremos sufrir menos. Celos son inseguridades, lo maravilloso de estar en pareja es que nos podemos conocer más y encontrarnos de frente con nuestros propios miedos y trabajarlos para ser más libres en una futura relación de pareja. Éxito amiga y no olvides que todas pasamos por eso, pero algunas han aprendido más de sí mismas, te sugiero iniciar un proceso de autoconocimiento.
Hola, gracias por compartir tu inquietud. Primero que todo, me parece muy bueno que tengas la inquietud de mejorar esto que te pasa. Ese es el primer paso, darse cuenta de que hay algo que anda mal y querer hacer algo al respecto. Segundo, creo que sería muy importante que pudieras entender por qué aparece el malestar cuando te enfrentas a conflictos en el ámbito amoroso, por qué eso te provoca dolor, al punto de pensar en la muerte como una opción. Te sugiero inicies psicoterapia para que comiences a trabajar en esto y puedas comenzar a vivir las relaciones amorosas desde un lugar más sano para ti. Saludos.
Es recomendable que acudas a un psicólogo para que te evalúe y pueda identificar si efectivamente, se trata de una depresión, ya que a ideación suicida, no necesariamente se debe a una depresión. Por otra parte es recomendable que puedas adquirir herramientas para mejorar tus reacciones interpersonales y la tolerancia a la frustración. De ser necesario, serás derivada a un psiquiatra.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Hola y gracias por consultar con nosotros.
Lamento mucho que sientas como nos cuentas, pero la situación puede mejorar.
Quisiera explicar que la disposición que presentas en tu mente es impulsiva; quizá tu auto imagen esta alterada o confusa (soy celosa e insegura) por alguna razón que se debe revisar, y esto te lleva a no evaluar bien las situaciones que presentas en la vida cotidiana, sumando a ello consecuencias derivadas en un estado de pensamiento y ánimo inestable al imaginar que "no tendrás una respuesta adecuada para una situación determinada".
Si no has recibido intervención psicológica, este es el momento de comenzar y te recomiendo psicólogo (a) clínico (a) cognitivo conductual para que pronto termines con esta situación mental agobiante.
Muchas gracias.

Hola, hay veces que nos cuenta tener relaciones que sean satisfactorias y que nos hagan bien. Nuestra historia de vida va formando nuestra personaliad y la forma en que nos relacionamos con los demás. Se puede realizar cambios en ti para poder tener relaciones como tu las quieras y las decidas.
Recuerda que siempre eres tú el protagonista de tu vida.
Un abrazo
Le invitamos a una visita: Psicoterapia en adultos - $40.000
Hola !! muchas gracias por tu pregunta
Te sugiero que si o si acudas a un profesional para poder ir trabajando poco a poco lo que te afecta hoy en día. No es normal que cada vez que tengas algún problema, que quizás no te salgan las cosas como deseas o hayan conflictos amorosos pienses automáticamente en preferir morir antes que sentir tal emoción. Las emociones son fundamentales y cada una de ellas tiene una funcionalidad en nuestra vida. Sé que hay emociones muy displacenteras y que la gente no las quiere sentir, pero todas son necesarias y nos están diciendo algo. Muchos cariños.
Estimada, mi recomendación inmediata sería consultar con un psicólogo/a. Lo que describes suena a que podrías requerir apoyo manejando este tipo de pensamientos, en especial dentro de tus relaciones. Una terapia podría ayudarte a entender de donde vienen y como hacer algo al respecto.
Te sugiero en primera instancia que puedas pedir ayuda terapéutica para que te apoye y ayude con lo que mencionas. Tener esos pensamientos no es algo muy común, pero pareciera que podrían venir tambien de la incapacidad de poder soportar emociones que pueden ser desagradables para ti, algo que se puede trabajar con una buena ayuda. Saludos
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
lo mejor es que buswues a un psicologo que te pueda ayudar, ya que en la vida hay mucho mas que relaciones amorosas y quizas deberias buscar el sentido para ti.
Le recomiendo antes de buscar relaciones trabajar en su autoestima, un terapeuta puede ayudarte a trabajar tus emociones y conseguir la seguridad que busca, recuerde que unp atrae las personas que cree merecer.
Le invitamos a una visita: Baja autoestima - $25.000
Estimada, esperando que ahora te encuentres mejor. Te recomiendo asistir a psicoterapia para poder trabajar los problemas vinculares, que pueden estar dadas por un tipo de apego inseguro que quizás desarrollaste en tu infancia o con otras relaciones de pareja previas. Es necesario que en éste proceso te puedas sentir cómoda y acompañada por tu terapeuta, que el pensamiento suicida si no se trabaja es de riesgo. Gracias por compartirlo, espero que hayas podido recibir el apoyo psicológico que necesitabas. Un abrazo!
Estimad@... Creo que su problema se aloja principalmente en las relaciones amorosas y que en ese ámbito habría que explorar y profundizar en el cómo llego a significar de esa manera. Le sugiero pueda consultar un proceso terapéutico, el cual le de herramientas y le ayude a entender y comprender su emocionar. Todo esto le aportara a tener relaciones más armoniosas y poder resignificar su experiencia.
¡Saludos!!