tengo a mi hija de 26 años que sufre de depresión endógena, solo se ha tratado con psicólogos y la

38 respuestas
tengo a mi hija de 26 años que sufre de depresión endógena, solo se ha tratado con psicólogos y la ultima visita la mandaron hacer un test de bipolaridad.

necesita ella atención psiquiátrica? ya que sus estados de animo la tienen al borde de perder su carrera.
Estimada, no sólo es bueno. El uso combinado de fármacos y psicoterapia es lo que da mejores resultados en el tratamiento de la depresión. Eso y actividad física regularmente. Saludos

La depresión al ser una enfermedad que tiene componentes emocionales, sociales, conductuales y fisiológicos, es recomendable que sea tratada de manera multidisciplinaria, por lo que la atención psiquiátrica sería un complemento favorable a la actual intervención psicológica. Mientras mejor sea estudiada la enfermedad, mayor probabilidad de encontrar estrategias de intervención efectivas y mayor probabilidad de mejoría podría tener. Saludos!
Concuerdo con mis colegas. Recomiendo evaluación diagnóstica y de acuerdo con eso, tratamiento farmacológico para compensar depresión (en caso de que sea ese el diagnóstico que es distinto a lo que respecta al espectro bipolar) y psicoterapia. Ambos son los indicados para que pueda desempeñarse bien en diferentes contextos. Un cordial saludo.
Consulte con un buen psiquiatra para que le haga un muy buen tratamiento farmacologico que complemente las terapias , esta enfermedad necesita farmacos para su tratamiento.
Absolutamente recomendable ya que el psiquiatra mediante fármacos puede lograr una estabilidad anímica y mejoría de síntomas de manera más rápida, y luego se debe complementar con psicoterapia.
Saludos
Hola, gracias por confirme tu problema. Ante el diagnóstico de depresión en cualquiera de sus facetas es bueno tener un tratamiento complementario entre psiquiatra y psicólogo. El psiquiatra logrará la compensación y estabilidad química que necesita el cerebro para que la intervención del psicólogo tenga mejores resultados a nivel cognitivo, emocional y conductual.
Recibe un acogedor abrazo, entendiendo que los problemas que te aquejan tienen solución.
Si, es recomendable una evaluación, eso permitirá al psiquiatra otorgar el tratamiento farmacológico correcto, para levantar el síntoma físico. Es indispensable paralelamente la psicoterapia para dar solución definitiva a los problemas que a ella le aquejan.
Sí, es recomendable que consulte con un psiquiatra para poder complementar el tratamiento psicológico. Ambos combinados tienen mejores resultados a largo plazo.
la combinación medicamentosa y psicoterapia por lo general reportan buenos resultados cuando existen trastornos del estado de animo. Un buen diagnostico permite realizar un buen trazado para trabajar en forma complementaria entre profesionales. le sugiero que su hija consulte pronto
Lo primero es esperar los resultados de los exámenes, si efectivamente tiene bipolaridad, lo primero es tener paciencia, y educarse. La bipolaridad es un trastorno que dura para toda la vida y para la cual debe tomar medicación. Si no es bipolaridad, ya ha asistido a psicoterapeuta y psiquiatra y sigue sintiéndose mal, quizás deberías ver la opción de hacer un cambio de profesionales, quizás los enfoques que están utilizando no son los que le funcionan a tu hija, también puede tener que ver con la relación que tenga con estos profesionales, ánimo, Saludos.
Hola: espero mi respuesta pueda ayudarte. En estos casos la psicoterapia (psicólogo) se debe complementar con el tratamiento de un psiquiatra y trabajar en conjunto dado que los medicamentos equilibran el desbalance bioquímico del cerebro y la terapia ayuda a aprender a convivir con las dificultades de una depresión. Un abrazo
Hola, es muy probable que si necesite atención psiquiatra, convenza a su hija de que acuda a un especialista, no pierde nada y gana mucho, agote las instancias, saludos.
Hola, de acuerdo con lo que dices creo que lo ideal sería que acudiese a una evaluación con un psiquiatra. Existe la posibilidad de que necesite ayuda que pueda ser brindada por algún medicamento. Por otro lado, es un a manera de abordar sus síntomas de una manera más integral y poder comprender de mejor manera que es lo que sucede con ella. Saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Uno de los mejores tratamientos para la depresión es el uso combinado de fármacos y psicoterapia por lo que te recomendaria complementar la psicoterapia con apoyo de un psiquiatra.
Mucho exito!
Tomas
Hola. muchas gracias por consultar y de acuerdo a lo que consultas, los nuevos estudios ya no hablan de la depresión endógena como algo que te define de por vida, es decir, es posible reestablecer el estado de ánimo de una persona y superar la depresión. Comenzaría por una buena terapia psicológica, y si después de un tiempo no hay cambios ver la posibilidad de trabajar en conjunto con un psiquiatra. La etiqueta de "depresión endógena" impide que la persona salga de ella, al sentir que su estado está justificado.
Un gran abrazo, y es posible que tu hija salga de su estado.
Hola, efectivamente debe consultar con un psiquiatra para tratamiento farmacológico, evaluación e indicaciones. Paralelamente mantener al psicólogo terapeuta.
Saludos
Hola, buenas tardes,

Como se ha mencionado, los componentes endógenos de los episodios depresivos requieren evaluación y tratamiento médico
Es muy importante realizar diagnóstico diferencial en lo que respecta al ánimo, pudiendo tratarse de una depresión monopolar o bipolar
Los antecedentes del tratamiento psicológico pueden ser parte de la información para dicha diferenciación y por tanto un tratamiento pertinente
Es sumamente importante en este caso, que se someta a una evaluación psiquiátrica, para crear un esquema farmacológico en caso de ser necesario.
Saludos
Hola, esperando que se encuentre bien, lo más recomendado para las depresiones endogenas es acompañamiento psicológico y farmacológico, por esto debería acudir a un psiquiatra de su preferencia. Saludos.
Es probable que su hija necesite de apoyo farmacológico para regular el funcionamiento neuroquímico del cerebro, le sugiero pueda acudir a un psiquiatra para complementar el tratamiento psicológico que ya esta teniendo y se vean cambios más sostenidos. Saludos!
Estimada: Es importante que tenga evaluación por psiquiatra para evaluar necesidad de tratamiento farmacológico, así como también descartar trastorno afectivo bipolar, pues éste posee fases depresivas y fases de manía o hipomanía, por lo que se hace muy necesario realizar la diferenciación del diagnóstico, ya que en base a esto, el tratamiento también es diferente.
Se ha estudiado que un diagnostico acertado de Bipolaridad sí es tratado con psicofármacos y psicoterapia tienen un % de efectividad muy alto.
Por lo que le recomiendo que pueda contrastar el diagnostico diferencial con los profesionales que estime necesarios. Aunque eso signifique tener dos o tres opiniones diferentes.

Mucho éxito.
Hola. Lamento que estén pasando por eso. Dada la gravedad la situación y cómo está interfiriendo en su carrera es recomendable que en paralelo asista con un/a psiquiatra, debido a que una evaluación por su parte la podría ayudar a estabilizarse. Espero que logren encontrar una solución para su problema. Saludos.
Si su hija ha sido diagnosticada con depresión y ahora le han sugerido hacer un test de bipolaridad, es posible que su hija necesite una evaluación por parte de un psiquiatra. Los psiquiatras pueden diagnosticar y tratar trastornos del estado de ánimo, como la depresión y el trastorno bipolar, y pueden recetar medicamentos para tratar estos problemas. Aunque los psicólogos pueden brindar terapia para la depresión, los psiquiatras tienen un enfoque más especializado en el tratamiento de problemas de salud mental con medicamentos. Le recomiendo que hable con el psicólogo de su hija para obtener su opinión y posible referencia a un psiquiatra.
Estimada, la depresión endógena no se puede trabajar sólo con psicoterapia ya que hay un déficit químico en el cerebro por lo que necesita apoyo farmacológico y por lo tanto debe acudir a un médico psiquiatra ya que estaría poniendo en riesgo la vida.
Estimad@... Creo que es importante que la evalúe también un psiquiatra, considerando que su sintomatología interfiere con sus actividades en su vida (en este caso, pudiera perder su carrera). Lo ideal sería que el terapeuta trabaje de manera coordinada con el psiquiatra.
Es importante que complemente el apoyo psicológico con un medico psiquiatra.
Efectivamente, es recomendable que se realice una evaluación por parte de un psiquiatra para que le pueda dar un diagnóstico certero y pueda complementar la psicoterapia con tratamiento farmacológico.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Muy estimada, para todos los casos de trastornos de ánimo de curso crónico es importante el apoyo farmacológico. Esto ayuda a dar el "colchón" de base sobre el cual hacer todos los demás trabajos y avances, así como darle una estabilidad base para poder seguir con sus labores y una calidad de vida creciente. Les deseo mucha suerte y por favor no duden en consultar, le hará bien contar con ese apoyo.
Su caso suena serio, asi que en lo personal lo recomendaria, en general si acompaña la ayuda farmacologica y terapia, tendra la ayuda mas completa posible, tambien recomiendo ejercicio, ya que sus efectos para el manejo del animo estan demostrados.
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
Estimada
Es absolutamente necesario que el acompañamiento terapéutico vaya de la mano con el tratamiento que indique el psiquiatra.
Solo así verán que lograrán compensar a su hija y podría continuar con una vida funcional y más estable.
Saludos
Te agradezco por preguntar. Recomiendo si o si que busques la ayuda de un psiquiatra para que pueda evaluarla y darte un diagnóstico correcto y con ello los fármacos adecuados para su caso. Para abordar la depresión suele resultar muy efectivo combinar el tratamiento psicológico con la intervención farmacológica. En caso de que se sospeche de bipolaridad, es crucial buscar la orientación de un profesional especializado que pueda proporcionar herramientas para la gestión emocional, la tolerancia al malestar y la educación sobre las emociones, entre otros aspectos. Te deseo mucha suerte y animo.
Estimada/o: considerando que su hija presenta un cuadro de depresión, sus síntomas no presentan mejoría y se sugirió realizar un estudio por posible trastorno bipolar, es muy importante que la evalúe un psiquiatra para determinar si requiere tomar medicación. Además, es fundamental que tenga un diagnóstico claro para que pueda recibir el tratamiento que realmente necesita. Que esté muy bien y espero que su hija mejore.
Es importante la visita al médico psiquiatra, para complementar la terapia psicológica, ambas se potencian y obtienen mejores resultados. Los diagnósticos solo permiten una comprensión de los síntomas, pero son las terapias las que pueden conseguir los resultados esperados
Lamento escuchar que tu hija está pasando por un momento difícil. Si tu hija está experimentando depresión endógena y le han recomendado realizar un test de bipolaridad, podría ser beneficioso que consulte a un psiquiatra. Los psiquiatras son médicos especializados en tratar trastornos mentales y pueden evaluar si es necesario iniciar un tratamiento farmacológico.

Es importante que tu hija continúe con el apoyo de un psicólogo, pero en algunos casos, la combinación de la terapia con la intervención de un psiquiatra y medicamentos puede ser más efectiva para abordar trastornos del estado de ánimo. No dudes en hablar con los profesionales de la salud mental que la están tratando actualmente para discutir estas opciones y obtener una opinión experta sobre el mejor enfoque para su caso particular.
Sí, tal como dicen mis colegas, es importante que para tener un tratamiento más exitoso vaya al psiquiatra. Ya que es quién pude recetar los medicamentos, y estos permiten que esté mejor mentalmente para llevar la terapia y tener mejores resultados. Es un muy buen complemento la terapia + medicamentos.
estimada , le recomiendo que su hija permanesca con psicoloco y psiquiatra de manera regular