Mi mujer me dice que no me ama han habido episodios de violencia psicologica de ambos yo la amo y mucho

20 respuestas
Mi mujer me dice que no me ama han habido episodios de violencia psicologica de ambos yo la amo y mucho no quiero perderla yo he sido muy hiriente con lo que le he dicho tenemos un hijo de 3 años la verdad no quiero perderla puede ayudar una terapia de pareja ella esta de acuerdo ayuda por favor...
Estimado, el primer y más difícil paso es reconocer el problema. Si ambos están dispuestos a participar en terapia de pareja, es algo muy positivo, sin embargo la voluntad y disposición a mejorar son claves para superar este difícil momento, les deseo lo mejor, un abrazo

Hola, también de acuerdo con las colegas, a aveces dañamos al ser amado con palabras hirientes y cuando esto se hace constante es difícil reparar, es por esto que cuando no estén de acuerdo en algo, trata de tomarte unos minutos para reflexionar que tan grave es esta diferencia que están teniendo y permítete sentir el amor que tienes por ella y luego de pensar en esto habla con ella. Es importante tomar distancia de la problemática para luego conversarla ya más calmados. Este es un pequeño tips, ojala te sirva, animo y que les resulte todo bien!
Hola:

Me parece muy bien que busques ayuda. Los hombres somos reacios a eso. Creo que debes partir con una terapia para ver tus aspectos machistas, aspectos infantiles y tu dependencia. Desde ahí ver cómo te rearmas para enfrentar esta relación u otra con nuevas conductas adaptativas y emocionales, es decir, sentirte sano para amar

que estés muy bien

Claudio
El escenario que describes hace urgente el pedido de ayuda y la necesidad de cambiio, pues está claro que no han podido lidiar con sus diferencias y ambos han intentado someter al otro, lo que es más temprano que tarde les pasará la cuenta.
Estimado/a por supuesto que una terapia de parejas ayudara a guiarlos en la búsqueda de solución de sus conflictos como pareja. Lo primero es reconocer que existe un problema y buscar la ayuda si es que la necesitan. La disposición, ganas e intenciones de ambos es clave.
Excito.
Estimado paciente,
Estoy de acuerdo con la colega, de qué es bueno estar en la misma disposición
Es importante, sin embargo, que ambos se propongan hacer cambios reales y permanentes, en su conducta y en su manera de ver las cosas, así como, controlar sus emociones e impulsos, y aprender a hacer las cosas con el propósito de salir adelante con el ser amado, perdonando también.
Le deseo mucho éxito en su proceso de terapia.
Saludos cordiales!

Ps. Adriana Alejandra Silva Cerda
Gusto en saludarte. Tal como señalan, ya es un paso que ambos estén dispuestos a consultar y mejorar está situación. Sería bueno que puedan asistir a un terapeuta de parejas y definir juntos lo que les gustaría cambiar, junto con escuchar al otro ante cada situación que se plantee. Me parece que una terapia de parejas podria ayudarlos.
Espero que todo salga bien.
Saludos
Sin lugar a dudas la conciencia del problema en ustedes es un gran paso, ser pareja no es fácil en estos días y por lo tanto se hace necesario consultar y pedir ayuda.

Creo que ya este es un buen acmino , no dudes en ello

Exito
Claro que sí, una terapia de pareja puede ayudar a mejorar la forma en que se comunican entre sí y de esa forma mejorar su relación.

Sin embargo para que una terapia de pareja funcione, ambas partes deben estar dispuesta a participar activamente de ella.

Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de pareja - $35.000
Las parejas trasvasijan los problemas no resueltos de su infancia en la relación y como un espejo proyectan los conflictos que padecían sus padres, lo que provoca que se frustren al no lograr superarlos. Recomiendo una terapia de pareja que resuelva primero el daño infantil y que luego aborde las heridas vinculares. Saludos Cordiales
Buena Noches! Un proceso de psicoterapia de pareja puede ser una gran herramienta para que puedan resolver sus problemáticas siempre que ambos están de acuerdo. Si no es así, te recomiendo que puedas tomar terapia individual para que puedas trabajar con el control de impulsos, la comunicación, empatía y la asertividad. Saludos!
Hola, si ella y usted estan de acuerdo con salvar la relación, pero sienten que solos no pueden, no pierdan el tiempo y vayan a un terapeuta de pareja, saludos.
Hola, si ambos estàn de acuerdo serìa de gran ayuda hacer una terapia de pareja donde puedan expresar còmo cada uno ha vivido su relaciòn, cambiar aspectos individuales en pro de la pareja, y hacer acuerdos desde lo que cada uno espera y se compromete con el otro. Si ambos lo quieren y trabajan en ello lograràn rescatar lo que tienen. Saludos.
Hola, una terapia de parejas podría ayudarlos, ya que según lo que describes no están pudiendo comunicarse de manera correcta, pero ambos están dispuestos a trabajar en sí mismos y la relación.
A modo de información y aclaración, la terapia de parejas es un espacio que tiene como objetivo el que puedan co-construir (junto a su terapeuta) una relación que les permita a ambos poder sentirse tranquilos, libres y con una mayor sensación de bienestar. Esto, la mayoría de las veces, se hace a partir de una exploración, comprensión y trabajo respecto a los distintos patrones negativos y/o dinámicas que puedan darse en su relación que no les estén permitiendo que ésta fluya (entender el sentido e historia de estos). Con esto presente son ustedes quienes podrán decidir si quieren continuar con su relación o no.
Si los dos están de acuerdo en recuperar su relación, les serviría mucho una terapia de pareja.
Te comento que tengo horas disponibles, puedes agendar acá.
Saludos
En mi opinión no sólo ayudará sino que se ve como paso obligatorio si realmente quiere darle una buena resolución a esto.
De todas maneras si ud esta cometiendo violencia debe parar de inmediato y terminar la convivencia si es necesario lo que ni implica terminar la relación pero evitar la violencia a toda cosa es elemental, porque luego será imposible mantener esta relación.

Recuerde que el mal trato es la ausencia de buen trato.
Hola muchas gracias por tu pregunta! Considero que si ambos están dispuestos a participar en terapia de pareja, es algo muy positivo, sin embargo la voluntad y disposición a mejorar son claves para superar este difícil momento. Te deseo mucho exito en este proceso!
Si ambos están de acuerdo en pedir apoyo, ese ya es un paso que están dando, concrétenlo y búsquen una solución a sus problemas, dependerá de ustedes definir lo que desean mejorar.
Hola, mucho gusto. El hecho de que ya experimenten episodios de violencia es un sintoma que les jugara en contra en una Terapia de Pareja. Puedes probar primero con Psicoterapia Individual y asi comprender el por qué de tu propia violencia y cómo abordarla.
Hola como dicen los colegas, una terapia de pareja puede ayudar a solucionar los problemas de fondo en su relación, saludos