Mi consulta es la siguiente, con mi esposo llevamos 11 años juntos y han sido de altos y bajos, últimamente

20 respuestas
Mi consulta es la siguiente, con mi esposo llevamos 11 años juntos y han sido de altos y bajos, últimamente las discuciones han sido mas constantes tanto por inseguridades mías así como por la falta de interés de él hacia mi. Hoy queremos hacer una terapia...esto nos ayudara?
Estimada amiga Si ambos desean apoyo profesional significa que aún se aman y desean salvar su unión. Eso sí, si van a ir, hasta el final y no contentarse sólo con ir a la primera y sentirse mejor. Lo que se empieza, se termina. Buena suerte a ambos.

Por supuesto que si. Lo que describes es una danza de a dos y lo más indicado es la terapia de pareja, ojalá de orientación sistémica, ya que con ésta se detectan las secuencias repetitivas en las que se encuentran atrapados. La voluntad de ambos por el cambio hace un buen pronóstico!
Buenas tardes. Las relaciones de parejas tienen su ciclo vital, en la cual van pasando por crisis que en conjunto van superando. Muchas veces la relación se desgasta y es necesario fortalecerla. Sin embargo, un factor importante para poder superar estas crisis es la motivación de ambos por apoyarse en lograrlo. El hecho que tanto usted como su pareja deseen ocuparse juntos de lo que sucede, es importante para un buen pronóstico. Le sugiero asistir a terapia de pareja, con la finalidad de evaluar y fijar objetivos de trabajo que les ayude a ambos a re construir su relación. Saludos cordiales
Están en crisis, si han logrado sobrevivir antes a los conflictos ahora esto puede hacerse insostenible, si ya lo notaste, es mejor consultar juntos, cuando se decide entre ambos pedir ayuda, el pronóstico mejora mucho.
Una crisis de pareja suele ocurrir cuando hay mucho conflicto sin resolver o ansiedad acumulada.Ninguna de las dos partes se siente preparada o con fuerzas para solucionarlo ni menos para enfrentarlo, asoman los miedos, las dudas e inseguridades haciendo que tomemos distancia. Cuando esto ocurre surgen los enfrentamientos y las divergencias. Mil dudas afloran sobre la relación. Esto puede suceder en cualquier período de la vida sin que sepamos abordar la situación.
La terapia de pareja ayudará a ambos a comprender de manera amplia la base de sus conflictos y a modificar las interacciones y/o soluciones, mejorando la comunicación, reforzando los aspectos positivos de su relación.
Se trabaja en conjunto con los consultantes ciertos aspectos emocionales que generan bloqueos negativos que pueden estar interfiriendo en la convivencia al igual que identificar todo aquello que se hace presente en la relación.
Es importante que ambos manifiesten el deseo de participar.
Estimada consultante,
La terapia de pareja siempre es útil, sobretodo si existen sentimientos de amor importantes, así como metas similares con las que puedan seguir proyectando.
La terapia les ayudará para tener herramientas de cómo enfrentar las crisis y problemas varios.
Espero haberle entregado información adecuada.
Saludos cordiales,

Ps. Adriana Alejandra Silva Cerda
Si es de mutuo acuerdo una terapia sera beneficioso para ambos, es como ir a hacerse un check completo al doctor, independiente no se encuentre indicadores negativos servirá para darle seguridad a ustedes como pareja, espero se entienda el ejemplo. Siempre se puede trabajar algún área para fortalecer la relación.
Hola. Claro que sí, una terapia de pareja puede ayudarlos a revisar miedos, ansiedades, entender la posición del otro y construir desde ambos nuevas pautas conductuales y emocionales que los lleves a una nueva forma de relacionarse más satisfactoria. Que te vaya bien.
Claro que sí, el desgaste en la relación de pareja es algo común después de tantos años de relación.
En ese caso es necesario trabajar la comunicación y llegar a nuevos acuerdos, a través de una terapia de pareja.

Saludos
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $35.000
Hola! Si ambos están de acuerdo en iniciar un proceso terapéutico juntos sería de gran ayuda. Lo principal es que ambos se encuentren motivados, es el primer gran factor de éxito de un proceso terapéutico de parejas. De lo contrario, te recomiendo comenzar un proceso más bien personal, con el fin de que puedas aclarar tus temas internos y desde tu propia fortaleza tomar las mejores decisiones para ti. Si puedo ayudarte en algo me puedes contactar. Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $40.000
Buenas noches! Seria interesante que pudieran tomar una terapia de pareja donde puedan resolver sus inquietudes y mejorar temas como la comunicación, la empatía y tomar nuevos acuerdos en pareja. Cabe destacar que las relaciones se desgastan con el paso del tiempo y es necesario resignificar la relación que existe entre ustedes. Saludos!
Hola. Sí, en su caso es recomendable iniciar terapia de pareja considerando la situación que atraviesan. Lo ideal es que ambas partes estén de acuerdo, así que en su caso ya está esa condición. Ojalá encuentren a un profesional que los acompañe en su proceso. Saludos.
De todas maneras una terapia de pareja les ayudarà a definir lo que estàn viviendo y el deseo de cada uno de rescatar o no la relaciòn. Si deciden jugàrsela deberàn hacer cambios con el apoyo que reciban de una psicòloga(o). Mucho èxito, un abrazo.
Hola, una terapia de parejas sería un espacio que casi con total certeza les ayudaría. Lo que describes es algo que le ocurre más seguido de lo que piensas probablemente a parejas con relaciones largas como la de ustedes, donde está la sensación de pérdida de interés, pero como te menciono es trabajable desde una conversación y exploración de su relación actual con la guía y acompañamientos de un profesional.
A modo de información y aclaración, la terapia de parejas es un espacio que tiene como objetivo el que puedan co-construir (junto a su terapeuta) una relación que les permita a ambos poder sentirse tranquilos, libres y con una mayor sensación de bienestar. Esto, la mayoría de las veces, se hace a partir de una exploración, comprensión y trabajo respecto a los distintos patrones negativos y/o dinámicas que puedan darse en su relación que no les estén permitiendo que ésta fluya (entender el sentido e historia de estos). Con esto presente son ustedes quienes podrán decidir si quieren continuar con su relación o no.
La terapia puede ser una herramienta muy efectiva para abordar las dificultades en una relación y mejorar la comunicación entre las parejas. Si ambos están dispuestos a trabajar juntos en la terapia, podría ayudarles a entender mejor las necesidades y preocupaciones del otro y a encontrar formas de solucionar los conflictos.

En la terapia, podrían aprender a comunicarse de manera más efectiva y a construir una relación más saludable y satisfactoria. También podrían explorar temas como la confianza, el compromiso, la intimidad y otros problemas que pueden estar afectando su relación.
La psicoterapia de pareja es un espacio en el cual podrán ver su propia relación desde diferentes perspectivas y de manera neutral.
En ese sentido las relaciones de pareja pasan por diversos procesos que generan desincronización, al mismo tiempo que se podrian fundir muchos de los elementos en la cotidianidad, convivencia y difuminarse en la relación familiar.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Si, considero que terapia de pareja puede ayudar a poner de manifiesto ciertas diferencias o desacuerdos. Recuerda que para que la terapia de pareja pueda llevarse a cabo, ambos tienen que estar de acuerdo en asistir. Te deseo mucho exito en el proceso!
Hola, considero que una terapia de pareja les serviría mucho para solucionar sus problemas y tener una mejor relación.
Hola mucho gusto. Por su puesto que sí les ayudará una Terapia de Pareja, ya que esta les acompañará en aquellas dificultades que son muy validas, además de que cada problema podrá ser explorado como una oportunidad para que puedas fortalecer su relación cada vez más.
Le invitamos a una visita: - $45.000
Hola, la terapia de pareja es una alternativa que podría funcionar, más aun si los dos están de acuerdo y dispuestos a trabajar en conjunto para re-conocerse y re-conectarse.