Me dieron como medicamento Planiden por GES, pero al ir a la farmacia me dijeron que no lo cubría. Quería

34 respuestas
Me dieron como medicamento Planiden por GES, pero al ir a la farmacia me dijeron que no lo cubría. Quería saber si hay algún otro medicamento que contenga el componente Clotiazepam y sí esté incluido o a menor precio? Saludos.
Estimado, el componente de Clotiazepam el cual es un ansiolítico, se presenta bajo distintos nombres según sea el laboratorio que lo respalde. Se presenta como: Betis, Dilasedan, Neuroval, Rize, Subam… Desconozco cuál será más económico. Me parece extraño que la canasta GES de su Isapre no le entregue alguno de estos medicamentos, sin embargo, si no poseen alguno de estos medicamentos que contienen el compuesto Clotiazepan, es obligación de ellos cubrir la compra del medicamento al ser indicado por el médico (y confirmado por el médico designado por la Isapre)... se lo deben proveer, de lo contrario busque asesoría para dicho cumplimiento. Éxito.

Estimado(a) usted debe preguntar a su psiquiatra que le precribio ese medicamento. Como Psicòlogo,
puedo informarle que, complementariamente,al tratamiento medicamentoso, se recomienda una psicoterapia, existiendo técnicas muy efectivas para superar depresión. Animo, saldrá adelante. Atte.
A lo que le indican los colegas, que es importante preguntar a su Psiquiatra por alternativas, y solicitar indicar el componente del medicamento con las posibilidades.
Le sugiero revisar en su Isapre el vademécum de medicamentos asociados a su patología Ges. Lo habitual es que las canastas en salud mental son bastante completas, pero a veces hay bioequivalentes de algunos medicamentos. Es importante que uno sepa cuales están incluidos para poder conversar con el médico y tomar buenas opciones. A veces los listados de medicamentos cambian y los médicos no siempre alcanzan a saber esto, menos cuando cada isapre maneja listados propios.
Estimado(a):
Primero que todo es su psiquiatra el único que puede hacer modificaciones a los medicamentos que tome. Esto debido a que antes de ver otro fármaco se deben tener en cuenta los medicamentos que está tomando, pues es un factor importante a considerar, por las interacciones de éstos.
Su psiquiatra, al ser un especialista asignado o derivado por su Isapre, tiene el listado de fármacos que están asociados a su canasta y los cuales están dentro del convenio con la respectiva farmacia.
Paralelo a esto, usted puede ir a la Isapre y pedir el listado de medicamentos incluidos en su canasta, ya que no todas las canastas son iguales y dependerá de su diagnóstico. Así además podrá comprobar la veracidad de la información que le entreguen en la farmacia, ya que en ocasiones hay error en la entrega de información.
Espero que encuentre una solución a su problema.
Hay medicamentos, pero te conviene que el médico tratante te recete el medicamento que este en el GES porque con eso te va a salir mensualmente muy muy muy económico, alrededor de 1000 pesos. Y eso cubre también la visita médica, dado que el GES considera que gastes ese monto mensual en total.
Estimado/a sugiero acudir a un médico psiquiatra en primera instancia para resolver su duda ya que ellos dominan la materia sobre los fármacos y sus condicionantes.
También un farmacéutico podría responder su pregunta.
Estimada/o consultar con médico tratante quien receto el medicamento y pedir otras alternativas.
Saludos.
Estimada, el Clotiazepan, si bien es un fármaco con efecto ansiolítico y sedante, va en mayor proporción el efecto ansiolítico , otros medicamentos que encuentras en la farmacia y que contienen clotiazepan son Rize, Dilasedan, Zubam. Saludos cordiales
Buenos días, le recomiendo que reevalúe junto a su medico tratante su esquema farmacologico. Sin embargo desde mi experiencia profesional le puedo recomendar un proceso psicoterapéutico con la finalidad de disminuir los sentimientos depresivos. Saludos
Estimada, cuando requiera cambio de la receta, es indispensable que lo consulte con su médico tratante. Debido a que la administración incorrecta de medicamentos no contribuirá al bienestar de su condición clínica, pudiendo incluso empeorarla. Saludos afectuosos.
Me parece que el profesional más idóneo para responder esta pregunta es el médico tratante.

Saludos fraternos.
Hola, que su médico de cabecera le responda esa interrogante, no se automedique ni acepte respuestas que no sean de un médico, saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Le recomiendo asistir a un médico psiquiatra en primera instancia para resolver su inquietud dado que son ellos quienes manejan el componente de los farmacos.
Le mando un abrazo
Tomas
Hola, le recomiendo consultar con su médico tratante sobre alternativas que sean convenientes para usted. Otra opción es buscar en farmacias alternativas por opciones bioequivalentes.
De todas formas, lo ideal es resolverlo con psiquiatría ya que tienen un mejor manejo respecto a los fármacos.
Saludos.
También recomiendo lo mismo que los colegas, debes buscar una alternativa pero quien debe entregar las mejor opciones es el tratante
Buenas tardes , las patologías GES tienen sus canastas tanto en el sistema privado de salud como en Fonasa, no se consideran todos los fármacos disponibles. Esto debe manejarlo su psiquiatra tratante para instalar un tratamiento oportuno y sostenible económicamente.
De no ser posible, pueden buscar alternativas a su alcance
Saludos
Te recomiendo preguntar al médico que le prescribió el medicamento, para reevaluar el esquema farmacológico y encontrar un medicamento que cubra el GES.
Saludos
Hola, puede consultar directamente con su psiquiatra y levantar esta situación, pues debería existir existencias en sistema de salud público.
Por otro lado, solicitar receta y consultar directamente en farmacias para que puedan otorgar un medicamento bioequivalente y presentar este en su próxima consulta con su médico.
Además, sugiero iniciar proceso psicoterapéutico para que su tratamiento sea mucho más efectivo.
Estimad@.... El especialista medico o psiquiatra que le receto el medicamento, podría despejar esa duda con respecto al GES., o mas bien recetar otra alternativa.
Estimadx, si le dieron un medicamento por GES la farmacia debería cubrirlo. Ahora, de necesitar y poder conseguir clotiazepan de manera urgente, una opción de no muy alto costo sería Rize, pero debe ser aprobada por su médico tratante. Sugiero buscar disponibilidad en las farmacias y, si se niega el acceso a su medicamento que ha sido recetado por GES, se puede iniciar un recurso de protección por una vulneración a sus derechos, ya que el GES contempla una garantía de salud de que debe ser cumplida.
¡Hola! Si necesitas cambiar la receta de tus medicamentos, es muy importante que lo hables con tu médico tratante. Tomar medicamentos incorrectamente puede empeorar tu salud, así que es importante que sigas las recomendaciones de tu profesional de la salud. Si estás lidiando con insomnio o ansiedad, te sugiero que consideres un proceso psicoterapéutico en conjunto con tus medicamentos. Saludos!
Para que el beneficio se active debes asistir al medico designado por la Isapre ellos podrian decirte cual es medicamento apropiado y que esta incluido por GES
Es importante , que en su próxima sesión con su psiquiatra , le manifieste que el medicamento que le recetó no está en la canasta GES y lo importante que es , que él tenga conocimientos de lo medicamentos que se encuentran en la canasta GES , para así no dejarle el problema al paciente de tener que asumir el costo del medicamento.
Muchas gracias por confiar en nosotros para resolver tus inquietudes. En este caso, debido a que eres paciente GES, te sugiero acudir a un Psiquiatra GES contemplado en tu isapre, le entregas todos los antecedentes y el profesional en cuestión te hará la receta para que puedas conseguir el medicamento que considere más viable para tu diagnóstico. Es importante que sea un Psiquiatra del GES y no otro, ya que entiendo que los Psiquiatras GES son los únicos psiquiatras que tienen acceso directo al listado actualizado de medicamentos disponibles en la canasta GES y, además, te podrá brindar toda la asesoría que necesites en relación al funcionamiento del sistema GES. Te deseo mucho éxito y espero haber sido de ayuda. Si necesitas algo, no dudes en consultar.
Hola!!, espero que se encuentre bien. Según mi experiencia el Clotiazepan se vende bajo distintos nombres, dependiendo el laboratorio que los fabrique, existe el RIZE, NEUROVAL, DILASEDAN, siendo este último el más económico y ser de laboratorio nacional. Le sugiero buscar psiquiatra GES para que le preescriba ésta como alternativa. Espero haber sido de ayuda, mucha suerte.
Hola!!!
El clotiazpam lo puede encontrar en farmacias comunales, populares o municipales, dependiendo de la ciudad. Existen bajo varios nombres, planidem, dilasedan, zubam, neroval, etc... estos cuatro son dispersables, es decir, los puede disolver con un poquito de agua o colocarlos bajo la lengua, su efecto es mucho más rápido que los comprimidos comunes y corrientes.
Pero como dije anteriormente, en las farmacias populares es mucho mas barato y para ello deberá inscribirse llevando una fotocopia de su carnet por ambos lados, comprobante de domicilio y que la receta diga "permanente".
A veces ocurre lo que usted manifiesta, sin embargo espero que esta alternativa contribuya en algo.
Un abrazo!
Te recomiendo volver a consultarlo con tu medico, ya que las Benzodiazepinas son medicamentos que deben consumirse bajo supervisión médica y con dosis específicas para evitar que los efectos puedan interrumpir tu funcionamiento diario.
Saludos
Hola. Todo inconveniente con medicamentos, es importante que lo exponga a su médico tratante. Por otra parte, las Garantías Explícitas de la Salud (GES), tienen canastas específicas que incluyen ciertos medicamentos y cualquier cambio o modificación tiene que realizarlo según dicha canasta. Saludos.
Estimado/a, junto a lo mencionado por mis colegas en torno a las Garantías Explícitas de la Salud (GES), efectivamente es importante que pueda hablarlo con su médico tratante para supervisar y controlar su dosis y frecuencia. De todos modos, existen otros laboratorios que fabrican el medicamento de manera bioequivalente.
Estimado Consultante. Respecto de su Consulta sobre cobertura del medicamento Planiden (clotiazepam) por GES, efectivamente, revisando la canasta GES, dicho fármaco no esta inluido en ésta. Como le señalaron alguno de mis colegas, si usted ha optado por el beneficio GES, el médico que lo trata es el único que puede cambiar la medicación a otro medicamento que sea pertinente y que se encuentre dentro de las coberturas financieras del GES. Caso contrario, si usted se atiende fuera del régimen GES, es probable que el costo del medicamento deba pagarlo de su bolsillo a no ser que usted cuente con un plan isapre que incluya cobertura adicional por medicamentos. Si es beneficiario de FONASA, solo si se atiende a través de la modalidad institucional y por GES, recibirá el tratamiento que le indique el médico tratante sin costo para usted.
Estimad@
Le recomiendo que consulte con su médico tratante o al profesional que le recetó el medicamento. Trate de siempre pedir más de una alternativas.
Saludos
Hola, como estas. Si revisas por la web la pagina mimedicamento(punto)cl aparecen los medicamentos tanto por GES como también por AUGE.
En especifico el medicamente Planiden si está incluido en los remedios que se entregan por canasta. En caso de tener problemas debes llamar y corroborar con tu Isapre (a veces cambian los medicamentos)
Espero te sirva esta información.
Saludos cordiales
hola, en las famacias hay veces que no aceptan el tema del ges en ese caso te recomiendo que hables con la istitucion que te derivo al ges, ya que deben cubrirlo , deberia estar en el paquete mensual . igualmente preguntale a tu medico si lo puede cambiar por otro
Le sugiero, plantearle sus dudas al médico Psiquiatra que la está atendiendo. Él es quien, está al tanto de sus antecedentes clínicos y evaluará las alternativas de cambio que se ajusten a su tratamiento.
Saludos afectuosos.