Llorera

37 respuestas
Hola, siempre he llorado por casi todo, por ejemplo cada vez que me retan o me enojo, también me frustró y alteró muy fácil y eso esta creando muchos problemas con mi familia. A los 13 (tengo 21) me diagnosticaron depresión y me dieron medicamentos, pero nunca mas fui, nose si se deba a esto mismo o no, ya que igual ultimamente tengo problemas cuando duermo, me despierto mucho y no duermo tanto.
Espero me puedan orientar para ver qué hacer?
Hola: Me parece muy claro lo que señalas y noto una preocupación genuina por lo que te pasa.
Creo que es bueno revisar esos cambios de ánimo, para buscar remediales.
Te sugiero una terapia psicológica para conocerte y descubrir las cosas que te complican y entender lo que te está sucediendo.
Me parece muy buena iniciativa.

Saludos
Claudio Cornejo

Estimada,

Un estado emocional sensible y sostenido en el tiempo, el cual se ve activado con facilidad, es indicativo de altos montos de estrés, lo cual está alterando otras esferas de tu vida (sueño). Me parece positivo que puedas distinguir esta sensibilidad como algo que no está bien (para ti). Te recomiendo puedas acceder a un profesional de la salud mental, para iniciar tratamiento, no dejes pasar mucho tiempo pues ya cuentas con antecedentes.

Saludos,
Hola!
Los problemas de sueño pueden deberse a una gran serie de factores. Algo muy importante es que reconoces un malestar (¿crees que puede estar relacionado con estas frustraciones y alteraciones?). La invitación sería, más allá que dar un diagnóstico (que sería de cualquier modo apresurado), una invitación a que reciba atención psicológica, para darle forma a este malestar y ver cómo está incidiendo en su vida.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos!
Considero que la lucidez que ahora muestras en relación a lo que te pasa es positivo, en especial porque se nota tu interés en saber qué pasa y cómo cambiar para no sufrir más. En torno a esto es importante puedas explorar esto en conjunto con un psicólogo con fines de comprender el qué es, por qué y qué hacer ya que los motivos son variados y unico para cada persona. Animo y adelante!
Hola! Quisiera agregar a lo dicho por mis colegas, que existen terapias complementarias que te pueden ayudar también. En tu caso veo muy útiles las Flores de Bach que deben ser recetadas por un especialista y tomadas de la forma correcta.
Hola, lo primero es destacar que ya estas dando el primer paso el cual en muchas ocaciones es el más difícil, me refiero a que tomar aquello que te aqueja y comenzar a buscar ayuda es primordial para comenzar a sentirnos mejor. Yo te sugiero sin lugar a dudas que te acompañes de un psicorerapeuta y trabajen en esto que te ocurre ya que será beneficiosos para tí. En estos tiempos de pandemia si bien está algo más complicadas las atenciones presenciales, creo que hoy en día la tecnólogias y videos consultas estan permiriendo ampliar las posibilidades de atención por lo cual puedes acceder a un mayor abanico de terapeutas pudiendo ser un buen momento para comenzar. Saludos y exito.
Hola, cómo estás. El que preguntes al respecto, te muestra cómo eso ya está siendo por lo menos incómodo para ti. Si ya estás con esa duda, sería bueno que pudieras buscar ayuda, ya que los motivos que pudieran estar teniéndote sin poder dormir bien por lo general son variados. Lo importante es que puedas buscar ayuda, que te sientas cómoda con esa persona y poder detectar qué es lo que te estaría generando todo esto. La salud mental es fundamental. Cuídate mucho y que estés muy bien. Cariños!
Estimada sugiero puedas ir por una consulta psicoterapéutica y puedas observar que otros elementos sean necesarios abordar , así como la ansiedad que hoy esta siendo un síntoma que sale a la superficie. Lo relevante es siempre ver y abordar lo que origina esos síntomas.
Un saludo.
Completamente de acuerdo con los demás especialistas, los síntomas que relatas pueden ser parte de un trastorno y debe evaluarte un psicólogo u otro profesional en salud mental. Puedes implementar otras estrategias que son consideradas como terapia complementaria, pero debes evaluarte inicialmente. Los psicólogos, por lo general, somo especialistas en desregulaciones emocionales y en conducta humana, por lo tanto, estamos completamente facultados para colaborar en tu problemática.
Muy buenas tardes. Por lo que relatas, en otros periodo de tu vida viviste algunas dificultades. Seria interesante si es que sientes que pudiste resolverlas, que intentes hacer algo similar, adecuando esto a tu versión de adulta. Si sientes que no es posible manejar esto sola y las dificultades van en aumento, o no disminuyen, lo mejor seria acudir a un especialista. Cuidate que estés bien. Recuerda también que estamos en un contexto bien particular. Hoy en día tener dificultades en torno al sueño, es mucho más común que antes de la pandemia. A su vez este tiene un efecto en nuestras conductas,emociones,pensamientos.
Buen día. Según se lee, usted se reconoce así mism@ ahí donde "siempre" reacciona con llanto, donde se frustra y se altera, más allá de lo que usted quisiera y/o, le es soportable. Esto hoy, le retorna como, problemas con su familia y le lleva a preocuparse y preguntarse por la causa y su manejo. Y bien, atrévase a tratar esos pendientes que incluso han tomado anteriormente la forma de un diagnostico y lo que, a través de eso, se intenta hacer oír. Saludos
Idealmente iniciar un proceso terapéutico, dado que existe historial de tratamientos los cuales no se dieron el adecuado termino.
Hola, hay emociones trabadas ahí que en su momento no se solucionaron, te recomiendo una terapia centrada en soluciones en conjunto con la hipnosis clínica, para mejorar esa temática, saludos.
Hola, creo que lo ideal sería que consultaras con un profesional psicólogo/psiquiatra. Cuéntale que es lo que te está pasando y tu historia clínica para que pueda comprenderte mejor y poder entender que es lo que te pasa y sientes. Saludos
Una psicoterapia le permitirá descubrir las causas de estos episodios de desregulación emocional. El hecho de que sea un modo de funcionar que muestra hace un tiempo no significa que sea permanente o irreversible.Puede ser modificado y con ello mejorar su calidad de vida de manera considerable
Buenas noches:
Dentro de su pregunta y descripción pareciera haber ocurrido algún evento importante a su edad de los 13 años. Quizás sea un momento de evaluar si existen secuelas desde aquel evento, o si lo que sucede sea por otros factores.
Independiente de lo que haya en su raíz, le aconsejo que pueda trabajar su conflicto junto a un profesional.
Que tenga una buena noche y éxito para usted.
Gracias por consultar. Veo que tienes intenciones en querer hacer algo para que la situación cambie, partir de ahí es importante. Debemos preguntarnos ¿Qué situaciones especificas llegan a irritarme o sobreactuar? de seguro hay motivos que mueven esas reacciones y posiblemente, haya que encontrar otras soluciones para manejar estos sucesos. Te invito a agendar una hora con un profesional psicólogo para compartir un espacio seguro, donde puedas plantear abiertamente que problemas deseas solucionar y descubrir tus propias herramientas personales (u otras nuevas) para manejar las situaciones de mucho estrés o tensión emocional. Saludos!
Sugiero pedir apoyo a un psicólogo terapeuta con el fin de encontrar las causas de los síntomas.
Saludos
Es importante que puedas acudir a un profesional de Salud Mental para evaluar el motivo especifico que está generando malestar en tu actualidad.
Hola! El que reconozcas que en tu diario vivir vivencias emociones de forma insatisfactoria, y que se traduzcan en problemas relacionales, puede dar cuenta de que un acompañamiento psicológico te puede resultar de utilidad, ya que encontrarás allí una instancia para poder trabajar sobre aquello, siempre con el foco en que percibas un mayor bienestar en tu día a día.
Muchas gracias por compartir como te sientes, estoy de acuerdo con los demás especialistas. Los problemas de sueño pueden deberse a una gran serie de factores y tienen un efecto en nuestras conductas, emociones y pensamientos por lo que es importante tener un buen dormir. Te recomiendo consultar con un psicólogo para revisar los cambios de ánimo que mencionas y chequear herramientas que te ayuden a sentirte mejor. La idea es que puedas comentar lo que te está pasando y dar a conocer tu historia clínica, con el fin de que te puedan guiar y encontrar las causas reales de lo que te aqueja. Te invito a agendar una hora para acompañarte en tu proceso. Un abrazo, Pilar
Le invitamos a una visita: Psicoterapia en adolescentes y adultos - $40.000
Hola, creo que lo más importante es que puedas iniciar psicoterapia, tienes un motivo para acudir, y eso te llevará a comenzar un camino de autoconocimiento, para comprender lo que te ocurre, desde ahí se trabaja en lo que sea necesario, tanto en la psicoterapia como en la interconsulta si fuera pertinente. Ojalá que te vaya bien en tu búsqueda de respuestas.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Considero que lo mas acertado seria poder asistir a un psicologo para iniciar psicoterapia. Donde el proceso, pueden indagar en conjunto sobre el origen del malestar y como resignificar las emociones negativas que te puede estar generando.
Te deseo mucho exito!
Saludos!
Ir al psicólogo/a, eres consciente de lo que sucede y ese es el primer paso, el segundo es pedir ayuda. Saludos
Es recomendable que acudas a un psicólogo, para que puedas ser evaluada nuevamente, ya que ha pasado mucho tiempo desde tu última evaluación. Por otra parte es necesario que trabajes tu tolerancia a la frustración y aprendas a enfrentar lo momentos difíciles que te toque enfrentar en la vida.

Saludos
Hola, entiendo que has estado experimentando emociones intensas y que esto está afectando tu relación con tu familia. Es importante que reconozcas tu vulnerabilidad y te permitas expresar tus sentimientos de tristeza, frustración o enojo, sin embargo, es necesario también aprender a manejarlos de una manera más saludable.

Es positivo que hayas buscado ayuda en el pasado, aunque no hayas continuado con el tratamiento. Te sugiero que consideres la posibilidad de hablar con un profesional de la salud mental nuevamente, ya que podrías beneficiarte de una evaluación y un tratamiento adecuados para tus síntomas.
Hola. Me parece ya hay una cuota de auto observación al tematizar que el manejo de la frustración te genera dificultad. Lo siguiente es consultar por ayuda profesional, para lo que te recomiendo tomar psicoterapia.

Saludos
Hola! Concordando con los otros colegas, me parecería importante que pudieras acudir con algún psicólogo/a para poder revisar estos temas, puesto que tanto los cambios de ánimo o humor "desde siempre", así como las variaciones del sueño suelen tener un efecto constante en las personas. Esto es algo que es posible de trabajar y es muy probable que con algún tipo de acompañamiento terapéutico logres mejorar tu calidad de vida tremendamente, Muchos saludos!
Hola! me parece que has hecho un muy buen trabajo reconociendo tus cambios de ánimo y sus posibles causas, ahora es el momento de otro paso, y es acompañarte por un profesional que te ayude a ir más allá, que puedas en compañía de tu terapeuta ir descubriendo y comprendiendo eso que aún no es manifiesto para ti pero que puede estar causando el malestar psíquico. Es más fácil entendernos con la escucha y la mirada de un otro/otra. Espero encuentres el alivio que buscas, te lo mereces. Saludos.
Hola, respecto de lo que usted comenta es muy interesante y bueno que logre identificar lo que le sucede a fin de recibir ayuda. Considero que es muy relevante explorar desde el punto de vista médico aquellos síntomas y malestar que manifiesta, estimar si es que la depresión que usted refiere ha aparecido nuevamente o bien, se trata de otro problema que puede ser tratado. De igual forma, le recomiendo acudir a psicoterapia a fin de trabajar en torno a sus emociones y en aquello que usted visualiza como un problema. Desde la psicoterapia es posible trabajar en comprender las propias emociones, encontrando las estrategias más adecuadas y viables para usted en gestionarlas de una forma más adaptativa y saludable. Espero tenga mucho éxito.
Estimada/o, en cuanto a lo que refiere, es importante destacar que su sintomatología remite desde hace bastante tiempo. Por otro lado, el no tomar la medicación o seguir con el proceso terapéutico puede repercutir de manera negativa. Sería pertinente solicitar una nueva hora con psicólogo para una evaluación y en caso de ser necesario acompañar el proceso terapéutico con medicación (también puede ser con terapias complementarias como las flores de Bach).
Hola, te recomiendo que asistas a psicoterapia, si te fijas han sido muchos los años que han persistido algunos sintomas y se han agregado otros...un abrazo
¡Hola! Sugerirte poder pedir orientación profesional, con psicologo/a idealmente, de manera de detectar si la sintomatología que describes, puede estar asociada a problemas de autoestima y además, poder adquirir herramientas que te permitan sentirte mejor contigo
Hola, es recomendable que busques apoyo psicológico ya que a simple vista parece necesitas pasar por un proceso autoreflexivo, siempre traen consigo avances, un saludo afectuoso
Hola!
Ya partiste por algo: reconocer que hay un problema y pedir orientación.
En relación a tu problemática, ya podemos identificar dificultades en lo emocional, en lo social familiar, problemas para dormir y otro dato muy importante: según el diagnóstico recibido anteriormente, una depresión no tratada. Esto último puede desencadenar otro tipo de síntomas y trastornos posteriores, por lo cual te sugiero comiences un tratamiento psicológico y desde ahí evaluar la pertinencia de un tratamiento farmacológico.
Además te sugiero ver otras posibilidades de cuidado contigo, para así fortalecer el tratamiento y orientarte hacia tu bienestar.
Espero puedas tomar una decisión pronto.
Saludos!
Hola!
De lo que comentas, creo que lo más importante es que percibes un desequilibrio emocional que esta afectando tu dormir, tu bienestar y tu cotidianidad con tu relaciones personales. Como dicen los colegas, es muy apresurado dar respuestas especificas o sacar conclusiones, pero sí es recomendable que consultes con un profesional de la salud mental. Ese espacio en sí, encontrando al terapeuta adecuado que te de la confianza y tu encuentres que se genera (o se puede generar) un buen vinculo, va a ser de mucha utilidad, reconfortante y sanador parta lo que estas viviendo y sintiendo.

Te mando un abrazo fuerte, y éxito en este camino :D

Ps. Nicolás Pérez
Hola! Entiendo tu preocupación. Creo que sería importante realizar una psicoterapia con una/o psicóloga/o clínica/o con el fin de profundizar en tus cambios emocionales, sus orígenes y aprender a regular tus emociones. También, podría ayudarte a estar más tranquila el poder practicar meditación mindfulness, técnicas de respiración y relajación. Que estés muy bien