Leí que tomar H5TP aumenta la serotonina, por qué no se usa en el tratamiento de la depresión?

35 respuestas
Leí que tomar H5TP aumenta la serotonina, por qué no se usa en el tratamiento de la depresión?
Al parecer se debe a que su uso puede producir en algunos casos el síndrome de eosinophilia - mialgia, cuyos síntomas pueden incluir dolor muscular severo por inflación y lesiones en la piel esclerodermiformes.
es por eso que no se utiliza mucho o en su defecto se esperan mayores estudios al respecto.
espero te sirva.
Cariños.

Según lo que he leído, los ensayos clínicos realizados con 5HTP, no han cumplido con las normas de calidad mínima. No se ha estudiado a fondo sus efectos en combinación con otros fármacos y en estudios con animales, la administración de serotonina ha aumentado el riesgo de enfermedades de las válvulas del corazón. En resumen, está poco estudiado y lo que hasta ahora se sabe respecto a los efectos secundarios, no es muy positivo. Saludos y éxito!
Posiblemente porque la depresión se ha pensado como un problema de captación/absorción de la serotonina y no necesariamente como una baja producción. Los IRS inhiben la recaptación de serotornina, para que ésta se mantenga más tiempo en el canal intersinaptico y pueda así ser procesado por la neurona. Si ves, no se piensa como una baja producción o presencia de serotonina.
Los fármacos antideprevivos que están orientados en la inhibición de la recaudación de serotonina, busca bloque los procesos de recaptacion por parte de receptores que se centran en reciclaje o eliminación de la 5HT. Con la finalidad de aumentar la cantidad de serotonina en la hendidura sináptica. Los efectos dependen del receptor al cual se acoplen el neurotransmisores, siendo su efecto esperado el aumento del anillo depresivo.
Estimado/a las respuestas de los profesionales son aclaradoras de todas maneras recuerda consultar con tu médico tratante o de cabecera todo lo relacionado con fármacos.
Saludos.
Estimad@,
H5TP si está indicado para tratamientos depresivos; pero como segunda opción.
Por sus efectos y estudios clínicos se ha visto que sus resultados no serían tan eficaces en el tratamiento del cuadro en comparación a otros fármacos de mayor eficiencia.
Si bien, genera efectos en la captación de la
Serotonina, no serían los suficientes como para lograr efectos estables y permanentes en los
Cuadros depresivos agudos y crónicos.
Saludos cordiales.
Si bien, se indica para tratamientos depresivos, estos no son tan eficaces en comparación a otros tratamientos con farmacos mas eficientes.Por lo que no serían los suficientes como para lograr efectos estables y permanentes en los Cuadros depresivos agudos y crónicos.
Hola, cerebro y cuerpo están directamente unidos. De esta forma nuestro cerebro es capaz de actuar sobre nuestro cuerpo, cambiando así, nuestro estado activando o inhibiéndonos, o viceversa. Puedes modificar pequeños hábitos, los cuales te ayudaran a regular los niveles de este neurotransmisor a tu favor, para lograr un estado de mejor bienestar. Y esto lo lograras con una buena psicoterapia. No lo dudes.
Hola! Se ha utilizado H5TP para depresión aunque no existe buena evidencia científica que lo valide. De hecho, la Natural Medicines Comprehensive Database que clasifica la eficacia de medicina natural con evidencia científica, lo considera "Posiblemente eficaz" para depresión.
Así también, NO SE RECOMIENDA la combinación de H5TP con psicofármacos para la depresión porque podría aumentar demasiado el nivel de serotonina lo que podría causar efectos secundarios graves como: cefaleas fuertes, cardiopatías, temblor, confusión y ansiedad.
Es mejor consultar a tu médico antes de ingerir algún producto como éste.
Espero haberte orientado. Slds!
Buenas Tardes, esperando que se encuentre muy bien, le comento que es poco utilizado por los efectos adverso que genera a nivel físico, es mejor tratar con otro antidepresivo que sea recetado por medico psiquiatra. Saludos.
Buenas tardes, tal como ya le indicaron, gracias a las investigaciones actualizadas, existen otros fármacos más efectivos para el tratamiento de la depresión. Frente a dudas específicas de tratamiento farmacológico, le sugiero tomar contacto con psiquiatra. Saludos.
Me parece que el profesional más idoneo para responder esa pregunta es el médico tratante que lleva el proceso farmacologico.
Hola, es por la razón que no cumple con los estándares mínimos de seguridad y calidad, probablemente sea por eso; en todo caso, ante cualquier duda, consúltelo con un médico, no se automedique en ningún caso, saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
En este caso te recomendaria que te pudieras acercar con el médico tratante que lleva el proceso farmacologico para poder consultar sobre el efecto de los farmacos.
Saludos
Tomas
Hola, si bien existe investigación sobre el uso de 5-HTP, aún no es considerado como el tratamiento ideal para la depresión, más bien, se presenta como una opción secundaria.
En la medida que avance su investigación y que exista evidencia científica sobre su uso, este aminoácido se podría considerar una revolución en lo relativo al tratamiento de enfermedades tanto mentales como físicas relacionadas con la serotonina.
Si bien se ha utilizado eficazmente en otros países de Europa desde hace siglos, la falta de investigación es un impedimento para su uso de manera segura.
Espero que mi respuesta te sea útil, saludos.
Le recomiendo que consulte a un psiquiatra para que le recete un medicamento adecuado para su condición, ya que la automedicación puede llegar a ser peligrosa y dañina para la salud.

Saludos
Hola, buenas tardes, le sugiero consulte a un médico psiquiatra lo relacionado con fármacos para no automedicarse.
Saludos
Hola Hola! Se ha usado el H5TP para depresión aunque no hay suficiente evidencia evidencia científica que lo respalde. "Posiblemente eficaz".
De hecho el H5TP con psicofármacos para la depresión porque podría aumentar el nivel de serotonina lo que puede provocar efectos secundarios moderados. Le sugiero consultar con un psiquiatra para mayor profundidad y claridad en el tema.
Un abrazo
Estimad@...,. Esa repuesta se la puede despejar específicamente un medico psiquiatra.
Estimad@, según la evidencia científica no se puede catalogar como eficaz el tratamiento de h5tp. Si bien muestra un mejora en tratamientos de depresión dado a lo que tu mencionas en el aumento de serotonina, no hay suficiente evidencia para reemplazar medicamentos que actualmente se recetan.
Te recomiendo si es que tu buscas algún tratamiento para la depresión te acerques a un especialista (psiquiatra-psicólogo). Recuerda que quien prescribe medicamento en este caso es el psiquiatra. Saludos.
El 5HTP se utiliza como tratamiento para la depresión ya que actúa en el cerebro aumentando la producción de serotonina. Sin embargo, no existe una evidencia científica que lo respalde adecuadamente. Incluso puede tener efectos secundarios perjudiciales al ser combinado con otro tipo de medicamentos. Por lo que se utilizan mayormente otros antidepresivos que son mas efectivos para este tipo de tratamientos. Para mayor información le recomiendo que consulte con un médico. Saludos
Estimado/a, no existe evidencia científica que respalde que los suplementos de 5HTP reduzcan los síntomas depresivos. De hecho, la hipótesis serotoninérgica de la depresión está bastante cuestionada a nivel académico en la actualidad. Por otro lado, al tratarse de un suplemento de libre adquisición, podría existir la posibilidad de que el usuario cometa errores con las dosis, desencadenando síndromes y trastornos indeseados. En fin, los medicamentos recetados y monitoreados por un psiquiatra son mucho más seguros, pero ojo, el tratamiento siempre debe incluir una terapia psicológica basada en la evidencia: terapia cognitivo conductual - terapia de activación conductual - terapia interpersonal. Saludos.
Hola ! Generalmente los médicos que diagnostican pueden explicar de manera eficaz el porqué de cada tratamiento en lugar de otros. Recomiendo consultar con él por dudas específicas . Saludos
Hola! El 5-HTP (5-hidroxitriptófano) es un compuesto que se produce naturalmente en el cuerpo a partir del aminoácido triptófano y es un precursor directo de la serotonina. Debido a su relación con la producción de serotonina, se ha investigado su uso potencial en el tratamiento de la depresión. Sin embargo, los resultados de los estudios han sido mixtos y no hay suficiente evidencia para respaldar el uso generalizado de 5-HTP para tratar la depresión.

Aunque el 5-HTP se ha utilizado en algunos casos para tratar la depresión, el uso de esta sustancia no está ampliamente aprobado para su uso en el tratamiento de la depresión en la mayoría de los países. Esto se debe en parte a que los estudios sobre el 5-HTP han sido limitados y no siempre han sido concluyentes, por lo que se necesitan más investigaciones para determinar su efectividad.

Además, el uso de 5-HTP puede tener algunos efectos secundarios y puede interactuar con otros medicamentos, por lo que es importante hablar con un profesional de la salud antes de tomar cualquier suplemento o medicamento para la depresión. En general, existen tratamientos psicológicos y farmacológicos más establecidos y respaldados por evidencia para el tratamiento de la depresión, como la terapia cognitivo-conductual y los antidepresivos, que son opciones más comúnmente utilizadas y aprobadas por la mayoría de los profesionales de la salud mental.

Espero haberte sido de ayuda. Si necesitas algo más, no dudes en consultar
Muy buenas tardes, gracias por confiarnos su consulta. Tal como señalan los colegas el H5TP es secretado de manera natural por el organismo y aunque en teoria podria ser un excelente suplemento para el tratamiento de la depresion, ansiedad, entre otras, aun no existe claridad respecto a la seguridad del medicamento en el organismo. Se han reportado efectos secundarios tales como, agravar los trastornos de ansiedad si es que el medicamento se toma de manera continua y sin supervisión o sintomas fisicos como nauseas, mareos, aritmias. Le sugiero antes de automedicarse consultar con un médico ya que todos los seres humanos somos distintos y hay que ser muy cautelosos en el como podría reaccionar éste. Saludos cordiales.
Buenas tardes!
Si bien el 5-HTP esta muy bien sugerido como un suplemento alimenticio, que aumenta los niveles de serotonina, y tiene algunos beneficios.
Si usted esta con un cuadro depresivo, lo mejor seria consultar a un medico especialista en el ámbito de la salud mental, ya que de un pequeño episodio de depresión, si lo dejamos estar, se nos puede convertir en algo mucho mas agudo. las depresiones son necesarias tratarlas con un psiquiatra para que analice y recete el medicamento que mejor le ayudara, según su nivel de depresión y también seria conveniente que acuda a un Psicólogo Clínico, los de la tendencia Cognitivo Conductual , son muy eficaces con la depresión.
buenas tardes y que se sienta mejor.
Estimad@ , este medicamento es poco recetado por los efectos secundarios que produce a nivel físico, hay otros antidepresivos que son recetado por los psiquiatras.
Saludos¡¡
Buenos dias estimado, el 5-HTP se ha utilizado en estudios y en la práctica clínica para abordar ciertos trastornos, como la depresión y la ansiedad, debido a su relación con la serotonina. Sin embargo, su efectividad y seguridad pueden variar. No está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en los Estados Unidos como tratamiento médico para la depresión. Ademas de esto la depresión es un trastorno complejo y multifacético. Aunque se sabe que la serotonina desempeña un papel en el estado de ánimo, la relación entre los niveles de serotonina y la depresión no es como "aumentar la serotonina mejora la depresión", es mas complejo y varía de persona a persona. Saludos!
Estimado/a, si bien en la práctica clínica se recetan medicamentos para tratar la depresión, es importante decir que estos siempre deben ser administrados con el suficiente respaldo científico y médico para evitar efectos secundarios indeseados. También es importante mencionar que los psicofármacos, en estricto rigor, no "tratan" la depresión, sino que permiten controlar la sintomatología. Para un tratamiento efectivo es importante realizar un tratamiento psicológico que permita dar con la raíz o causa del problema y desvelar los conflictos intrapsíquicos que allí se juegan y están a la base de su aparición.
Además de psicçologa soy experta en salud integrativa. De acuerdo a la evidencia científica actual, si bien el 5HTP o precursor del triptófano es de venta libre, es necesario que un médico pueda evaluar la pertinencia de su administración. Lo anterior particularmente pues puede generar una reacción adversa si se están tomando conjuntamente Inhibidores de la Recaptación de Serotonina (ISRS), los cuales se usan como antidepresivos o para tratamientos de los trastornos de ansiedad. La interacción de ambos está totalmente contraindicada de acuerdo a los estudios clínicos pues puede provocar un choque serotoninérgico y empeorar los síntomas.
Siempre acuda a un médico antes de tomar incluso suplementos naturales. Recomiendo la Medicina Integrativa. Busque a un médico en su zona. Saludos.
Hola, qué tal. Para consultas de medicación, le recomiendo preguntar directamente en evaluación con psiquiatra. Saludos
Principalmente porque aún hay pocos estudios que avalen su eficacia. No obstante, en algunas farmacias alternativas venden suplementos. En foros puedes encontrar experiencias de personas que la han usado con buenos resultados. Finalmente, es tu decisión probar o no tratamientos alternativos que podrían ser bastante beneficiosos, especialmente si los convencionales te generar muchos efectos secundarios.
Porque no funciona como un medicamentos como tal, es un suplemento, así como lo son la ashwaganda, el omega 3, las capsulas de vitamina D, la melena de León o la Rhodiola. Tienen otra forma de interactuar y los efectos no son medibles de la misma manera en la que se miden los efectos de los fármacos. Sin embargo, son una opción excelente en un abordaje Psiconeuroinmunologico. Si no quieres tomar medicamentos tradicionales y buscas opciones de tratamiento que tengan otro abordaje y no solo el clínico puedes hablarme, trabajo con un grupo de profesionales médicos, osteópatas, neuróloga, todos titulados, con especializaciones, que mantienen una visión y un tratamiento distinto al tradicional con excelentes resultados, basado en evidencia científica. Saludos!
Hola, frente a la consulta que plantea, le sugiero consultarlo con su médico tratante, de manera de aclarar sus dudas respecto al uso del medicamento mencionado, en el tratamiento de la depresión.
Saludos cordiales.
Hola! muchas gracias por tu pregunta!

de lo que tengo entendido, aunque hay algunos estudios que sugieren que el 5-HTP puede ser útil para la depresión leve, la evidencia de su eficacia en la depresión clínica es limitada y controvertida.