la violencia en una persona se puede cambiar, cual es el medio?

20 respuestas
la violencia en una persona se puede cambiar, cual es el medio?
En general (siempre hay que ver cada caso de todos modos) son bajas las probabilidades de que una persona violenta deje de serlo. Ello, porque tiene que ver con varios factores, como el nivel de descontrol de los impulsos de esa persona, lo que, a su vez, tiene que ver con su estructura de personalidad, es decir, de "su forma de ser"; los rasgos que lo hacen ser el que es. Si son rígidos, es un mal pronóstico de cambio. Sin embargo, si la persona violenta está consciente de su problema, debe buscar ayuda.
Por otra parte, también debe tratarse la persona que es víctima de esa agresión, ya que es fundamental que descubra por qué se fijó en alguien violento y/o permanece en esa relación violenta. No todas las personas se quedan a vivirla, y no todas las personas son atraídas por un violent@. Es fundamental, pues se debe cortar ese patrón, es decir, dejar de "fijarse" en quienes te terminarán agrediendo. Finalmente, dejar al violento y "mejorarse" es lo mejor.
Saludos

Espero te ayude.

La violencia en sí misma no se cambia porque no es negativa, lo que se intenta disminuir es la expresión conductual de ella, siendo necesario un tratamiento que incluya terapia y fármacos, entre otras terapias complementarias.

Saludos
El medio para cambiar la violencia en una persona es que esa persona esté dispuesta a dejar de ser violenta. Sin eso, es prácticamente imposible, con eso es difícil, pero es algo posible.
Según mi experiencia a través de años de clínica, estoy convencido que una persona violenta sea mujer u hombre, sea de parte de uno o lo que se ve ahora mucho es la violencia cruzada.
Creo que la mejor forma de cambiar estos patrones desadaptativos en los pacientes que consultan por terapia de pareja es un acabado proceso psicodiagnostico donde Rorschach es esencial. Luego una psicoterapia Cognitiva Conductual de tipo Beck y si el amor esta presente, ya tenemos ganado el 70% de la psicoterapia.
Todo es modificable, Saludos.!
Hay diferentes tipos de violencia. Y hay víctimas. Cuál de ambas es usted? Si es víctima es importante analizar porqué ha llegado a serlo. Si es el actor violento y realmente reconoce en usted un problema, definitivamente hay cura.
Saludos!
Se puede cambiar. Pero depende de su grado de empatía y conciencia de sus propias emociones. Si no tiene la capacidad para sentir lo que provocan en el otro y en sí mismo, difícilmente podrá generar un cambio.
Estimado consultante,

Debo decirle que si se puede "graduar" la agresividad, me refiero a que la persona cuando logra darse cuenta que la violencia no es el camino, intentará ya sea con ayuda externa: psicólogo, psiquiatra, o bien con su propia auto percepción de su problemática. Por ello, es importante que el paciente en cuestión pueda llegar a la conclusión de que es importante realizar un cambio, lo que le permitirá tener una mejor calidad de vida y mejor relación con el entorno.

Espero haber despejado sus dudas, atentamente,

Ps. Adriana Alejandra Silva Cerda
No se si la violencia de una persona se puede cambiar, lo que si se que se puede cambiar, es que la persona violentada deje de aceptar la violencia como forma de relacionarse.
Hay que identificar ¿cual es el rol que cumple la violencia en tu historia personal y familiar?
Saludos
Hola, gracias por compartir tu problema. La violencia suele iniciarse del enojo y la rabia. El enojo es una emoción, abarca desde la irritación leve hasta la furia y rabia intensas, que pueden llevar a violencia y la agresión. No se nace siendo violento, sino que se aprende a serlo, y a reaccionar de esa manera, y también se aprende a no serlo.
Si estás en una relación en la que se ejerce violencia, te aconsejo que busques ayuda para que puedas tomar decisiones. Es importante recordar que el amor se expresa desde el buen trato. Se puede trabajar en que se relacionen desde el amor propio, y la violencia desaparezca, pero no es automático, requiere de mucho trabajo.
Te invito a agendar una hora en doctoralia para que iniciemos el camino.
Un abrazo, Sylvia.
Es posible cambiar la reacción de las personas ante sus emociones. Es importante que esa persona acuda a terapia para que aprenda a gestionar sus emociones y reaccionar ante ellas, para no dañar a los demás a su causa.

Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adulto - $30.000
Buenas Noches! Claro que se puede lograr siempre y cuando la persona esté genuinamente interesada en dejar esos patrones de violencia fuera de su vida y se haga consciente del daño que provoca en sí mismo y a los demás. De lo contrario, es poco probable que ya no las utilice. Saludos!
Pues aquello dependerá de si existe algún trastorno psicopatológico que esté funcionando de base. Una vez descartado aquello, los cambios en una persona violenta dependerán entre otras cosas, de la voluntad que esta persona manifieste de cambiar y para ello, si observa que la violencia es fuente de conflictos y si está dispuesta la persona a hacer cambios, pues la psicoterapia puede ayudar.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $30.000
Sí, es posible que la persona cambie y si está dispuesta a hacerlo. Lo indicado es que vaya a terapia a una psicóloga(o), donde empezarán a revisar el posible origen de su conducta, donde detrás se esconde mucha rabia e incluso pena, que no han sido manejados o expresados en su momento. La violencia es un síntoma de emociones y pensamientos muchas veces equivocados desde la interpretación personal y potenciados por experiencias personales donde se fue téstigo o víctima de violencia. Saludos.
La violencia es trabajable, recomendaría una terapia individual con un trabajo en el reconocimiento y elaboración de emociones, junto a un trabajo en el control de impulsos.
Todo siempre y cuando le haga sentido a la persona que este ejerciendo violencia.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
La violencia si puede cambiar pero eso dependera de su grado de empatía y conciencia de sus propias emociones. Adicionalmente dependera de la voluntad de la persona en querer cambiar. Te deseo mucho exito!
Antes que todo un gusto en saludarte , que buena pregunta es la que plantea.
Sería para mi muy contradictorio no creer en el cambio siendo psicólogo clínico y tanto por mi experiencia y la evidencia científica te puedo asegurar que la violencia como la señalas es tratable y graduable , lo anterior se explica porque todo acto violento está predecedido por un pensamiento automático que desde el enfoque cognitivo se le conoce como distorsión cognitiva , en este caso el psicoterapia debe enfocarse a una tarea no muy común que es el de modificar la conducta. El cuestionamiento socrático y el entrenamiento en autorregistro diario de estas situaciones aportan mucho para que la persona logre tener más respuestas que reacciones.

Saludos.
Depende de cada individuo, le sugiero un o una Psicóloga que realice una evaluación.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Se puede cambiar, si la persona está dispuesta a iniciar un tratamiento psicoterapéutico, así es posible trabajar los motivos de esa agresividad, cómo lo puede ir manejando en su vida diaria y cambiando sus comportamientos, todo eso se puede realizar con una adecuada psicoterapia. Espero que esa persona quiera mejorar esos aspectos de su personalidad, si es así me pueden contactar, tengo horas disponibles. Saludos
Hola, mucho gusto. La violencia se puede resignificar pero eso requiere un trabajo conciente de aquellas frustraciones, tristezas o miedos que están de base. Más allá de aceptar la propia violencia, se requiere tener la voluntad de autoconocerse y para esto una Psicoterapia sería de gran ayuda.
Hola! En general cualquier cosa se puede trabajar, pero lo que se necesita en primer lugar, es la disposición de la persona a trabajar en dicho rasgo, eso sería el primer paso