Hola, luego de la sesion se recuerda lo sucedido en ella?, es una activacion de memoria adquirida a

19 respuestas
Hola, luego de la sesion se recuerda lo sucedido en ella?, es una activacion de memoria adquirida a través de experiencias reales?.
Gracias
Correcto. Se recuerda lo tratado en la sesión. Es como una relajación muy profunda.

Por medio de tecnicas de hipnosis facilito que puedas entrar en trance y a través de ese estado de consciencia puedas moverte y explorar internamente. Te guio y acompaño en la experientación de estas vivencias, manteniendo la consciencia necesaria para integrar e incorporar la informacion que desde tu subconsciente aparece. Es una tremenda oportunidad de liberacion para los contenidos entramados en tu psiquis y que posiblemente no dejan fluir algunos aspecto de salud y bienestar en el presente.

Atento,
Psicologia Holista - Cristobal Concha Speer
Hola! Efectivamente se recuerda todo lo vivenciado en sesion. Pero de todas maneras esta la opcion de grabar o trancribir la misma como recuerdo. En cuanto a las experiencias las hay "reales" que experienciaste en algun momento de tu vida tal cual y hay otras que no podremos decir con certeza si son reales ya que muchas veces uno integra experiencias de por manera que en la realidad no fueron asi....es tu interpretacion de la misma. Por ello hipnosis no serviriapor ejemplo como "prueba" frente a tribunal o algo porel estilo. Lo importante no es saber si es real o no, lo importante es trabajar esa memoria que de alguna u otra manera te influye positiva o negativamente según sea el caso.
Si se trabaja con la técnica eriksoniana Ud nunca pierde lucidez. El terapeuta lo guia con su voz, la cual lo conecta con el lugar y el momento actuales, a la vez que en un estado de trance Ud puede recobrar memorias implicitas de experiencias pasadas, incluso preverbales, pre y perinatales. No interpretaciones de dichas experiencias, sólo la vivencia. En un momento posterior se integrará de forma consciente esta información.
Si, en la terapia de regresiones te mantienes semi-consciente, por lo cual nunca dejas de estar consciente del espacio físico en el que estás y podrás recordar todo lo que pudiste experimentar a través de la regresión. Respecto a tu otra pregunta, son experiencias de tu alma, ya sea en ésta u otras vidas. Es una terapia de auto-conocimiento y terapéutica, puede ayudar a comprender y sanar aspectos limitantes o inconclusos. Saludos
Estimado consultante,
La activación de la memoria, depende de cada caso en particular. A algunas personas les cuesta mas, y a otras menos. Será diferente, pues cada persona es más o menos sensible, a ciertos estímulos, por otra parte,, si el paciente tiene experiencia o hábitos de relajación y respiración, podrá tomar este recuerdo de sus vivencias, si es que fuera necesario, de una manera, más positiva para su persona.

Saludos cordiales,

Ps. Adriana Alejandra Silva Cerda
Estimado/a efectivamente se recuerda, en el caso del enfoque EMDR se activa la red de memoria para acceder a la situación traumática, aunque se cierra en la sesión es posible seguir recordando los días siguientes, incluso a través de sueños, Inside, imágenes, etc.
Es parte de como el paciente procesa la información, ( se explica y guarda) aquello que le ocurrió o esta ocurriendo.
Saludos.
Hola estimada. Lo habitual es que las personas recuerden lo sucedido, por lo que tu memoria si participa. Tal como mencionas, la experiencia de lo sucedido en el momento de la psicoterapia es real, lo estas viviendo tu. Espero haberte aportado, saludos
Hola, como comentaron los/as colegas uno si recuerda lo sucedido durante la sesión, pero se puede solicitar una grabación si eso le da más tranquilidad al respecto, depende de cada especialista las facilidades que pueda entregarle, saludos afectuosos
Durante este tipo de terapias, normalmente, el paciente se mantiene semiconsciente por lo que normalmente recuerda lo sucedido.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Hola buenas tardes. Absolutamente usted recordará todo lo sucedido. En este proceso se accede a aspectos de la memoria que han sido reprimidos y que se hacen conscientes para conectar con ellos y cerrar el ciclo pendiente. Sin embargo como menciona uno de los profesionales de inicio, de acuerdo al funcionamientos de cada persona se podrá acceder o no a dichos episodios. Un saludo, Paola.
Efectivamente , puede recordar todo lo que durante la sesión de hipnósis ocurrió.
Hola, la hipnosis terapeutica y no de show, es una relajación profunda y si deberia recordar todo lo sucedido, esta dentro de lo cotidiano de las regresiones, saludos.
Tengo entendido que no, de hecho por eso nació el psicoanálisis, porque no se podía llevar al consciente lo inconsciente a través de la hipnosis, por lo que no tenía efectos considerables.
Saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Si, deberia poder recordar, pero la realidad es que tambien dependera del funcionamiento de cada individuo. Te deseo mucho exito!
Hola, Estimado(a). Como han respondido otros colegas sí se posee un recuerdo de lo sucedido dentro de sesión además de una sensación de ligereza. La memoria tiene una participación activa dentro del proceso por lo que será posible asimilar todo lo vivido dentro de tu sesión.
Por medio de tecnicas de hipnosis, regresiones y experiencia guiadas a estados más profundos, el paciente siempre recordará lo vivido en este proceso. Estas técnicas favorecen el recuerdo de experiencia bloqueadas ya sean positivas o traumáticas y facilitan su fortalecimiento o reparación, si fuere el caso. Lo importante es guiar adecuadamente el proceso para superar positivamente la experiencia, sobre todo si es traumática.
Hola, La terapia de regresión es una técnica que se utiliza para explorar recuerdos y emociones que pueden estar ocultos en el subconsciente de una persona. Durante la terapia, se utilizan técnicas como la relajación profunda y la hipnosis para llegar al inconsciente y despertar recuerdos que pueden estar bloqueando emociones y causando problemas en el presente.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que la terapia de regresión no es una activación de memoria adquirida a través de experiencias reales, sino una técnica que utiliza la sugestión y la relajación para explorar recuerdos y emociones. Además, la terapia de regresión no está respaldada por la ciencia moderna y puede ser peligrosa si se realiza sin la supervisión adecuada.
Es importante buscar un profesional capacitado y con experiencia en terapia de regresión si se está considerando esta técnica. También es importante tener en cuenta que cada persona es diferente y que lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra.
Saludos
Estimad@, junto con saludar cordialmente le comento que la terapia de regresión es un enfoque de la psicoterapia que implica explorar recuerdos y experiencias pasadas para comprender y abordar problemas emocionales o psicológicos en el presente. Se basa en la idea de que eventos traumáticos o experiencias no resueltas del pasado pueden influir en el bienestar actual de una persona. En esta terapia, un terapeuta puede utilizar técnicas como la regresión hipnótica o la regresión a vidas pasadas para ayudar al paciente a acceder a recuerdos o experiencias pasadas. El objetivo es identificar y procesar emociones y traumas no resueltos para aliviar el malestar presente. Un cordial saludo. Juan Carlos