Hola hace 7 años que estoy con mi pareja, nuestra relacion a pasado por altos y bajos no me es infiel

20 respuestas
Hola hace 7 años que estoy con mi pareja, nuestra relacion a pasado por altos y bajos no me es infiel ni yo a el pero ni uno de los dos se respeta cuando hay una discucion y empiezan las palabrotas y las humillaciones... a los dos nos gustaria salvar la relacion ya que en parte nos queremos mucho. ¿Que podemos hacer?
Las palabrotas y humillaciones de la que da cuenta es una evidencia de que están dentro de un circulo de violencia. Ojalá pueda acceder a ayuda profesiona .
De todas formas cuando comience una disfunción les puedo recomedar como un salvavidas ante le emergencia tomar distancia y esperar que se calmen las cosas para dialogar. Aprender a comunicarse con bases de respeto mutuo es la clave, pero quizás necesiten indagar mas a fondo las causas individuales de su comportiento para luego ver porque funcionan de esa manera como pareja.

Saludos.

Ustedes necesitan terapia de pareja. Obviamente que en una relacòn es a de a dos y los dos son responsables de una inadecuada comunicación y partcipaciòn actitudinal. Recomendaciòn : instaurar entre ambos un tiempo de aplicación del respeto y responsabilidad. De no cumplirse necesita urgente terapia para ambos. Si su marido no quiere nada apóyese usted y después tome una decisión con apoyo de su terapeuta.
Terapia de pareja urgente antes de que las agresiones y descalificaciones verbales pasen a otro punto. Si se quieren como dice lo harán. Suerte.
Nadie nos enseñó a relacionarnos como pareja, tal vez sea el momento de aprender y no esperar a llegar a algo más extremo. Ya entraron en un círculo de violencia, no permitan que llegue a mayores y asistan a terapia de pareja. Si hay amor, todavía se puede recuperar la pareja, pero con trabajo.

Suerte! !
Los conflictos de pareja suelen caracterizarse por la consigna no pudo vivir contigo ni sin ti. Esto atrapa a las personas y no es necesario que hayan infidelidades para tener problemas si estas consignas están vigentes. El anhelo de cambiar al otro es parte de esta misma disputa que enceguece a las personas en el poder ver al otro, anteponiendo los intereses personales.
Se requiere apoyo externo, neutral y orientado a desarrollar sus recursos personales y mejorar el vínculo a una relación de aceptación mutua mas que de cambiar o ser cambiado por otro.
Es súper importante el pedido de ayuda. En muchas ocasiones, el amor n es lo único relevante. Si la relación ya llegó a esos niveles de comunicación, continuará en escalada y cada vez más violenta y agresiva. Es necesario hacer los movimientos y decisiones necesarias para detener ese espiral. Espero estés bien. Saludos.
Las relaciones de pareja son una tremenda oportunidad de crecimiento, si se es capaz de tomar consciencia la suma de expectativas y/o demandas que recaen en la relación y que, muchas de las veces tienen que ver con situaciones no resueltas en vínculos previos ya sea con los padres o ex parejas.
Ver en terapia, cuál situación es la que gatilla la agresión y permite que el circuito comunicacional se mantenga, deteriorando la relación, es relevante para encontrar la solución, primero consigo mism@ y luego con la pareja.
Tener identificada la dinámica que tienen en la relación, ya es punto a favor y terreno fértil para iniciar una terapia primero individual y luego de pareja, así pueden generar una dinámica positiva que los lleve a respetarse y crecer. Saludos
Hola, el tener la voluntad de salvar la relación es el primer paso para hacerlo. Creo que es necesario que trabajen en la restauración del respeto entre ustedes y la mejora de la comunicación, a través de una terapia de pareja.

Saludos!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de pareja - $35.000
Buenas Tardes! El estar consciente de una dinámica compleja en la relación y saber que se debe hacer algo, es un primer paso y el más importante. Un proceso terapéutico en pareja podría ayudarlos a crear un ambiente de confianza y respeto, poder mejorar su comunicación y resolver sus diferencias. Saludos!
Hola, si usted y su pareja desean realizar un proceso terapéutico, podrían iniciar terapia de pareja, con el fin de trabaja en aquello que les incomoda y entorpece en la relación.

saludos
Estimados , es ideal que reciban terapia psicológica, las palabras que agreden y los insultos son agresiones verbales que causan daño psicológico, no normalicen sus discusiones con esta forma de desarrollar un conflicto.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Estimada, recomendaría mucho una terapia de parejas ya que, según lo que expresas, ambos quieren trabajar en su relación para volver a encontrarse, lo cual puede ser un factor muy positivo para trabajar.
De acuerdo a lo que comentas tiene que ver principalmente con un problema en su comunicación, ambos se exaltan y no logran llegar a soluciones, lo cual es bastante común y trabajable, es más común de lo que se imaginan probablemente, pero eso no lo hace menos doloroso e incómodo, por el punto de las agresiones que describes considero que de todas maneras deben buscar una guía profesional para poder trabajar en su relación.
Hola, es importante que realicen una terapia de pareja donde puedan exponer què pasa con cada uno de Uds. en la relaciòn, cuando comienzan los maltratos es un indicador de rabias y frustraciones contenidas (propias o de pareja) y que se deben aclarar para comenzar a sanar si hay compromiso de ambas partes. Saludos.
Hola, estos temas de violencia en la relación se pueden trabajar con una terapia de pareja, donde se analizan las causas de ese comportamiento y se pueden modificar conductas.
Te comento que tengo horas disponibles, puedes agendar acá.
Saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Yo recomiendo que establezcan un compromiso mutuo para comunicarse de manera abierta y respetuosa, evitando insultos y humillaciones. Escuchen activamente el punto de vista del otro y practiquen la empatía, tratando de entender sus sentimientos y perspectivas.
Te deseo mucho exito!
En muchas ocasiones, las humillaciones y descalificaciones que surgen durante una discusión se originan a raíz de resentimientos acumulados hacia la otra persona, sentimientos principalmente negativos. También pueden ser resultado de un descontrol de impulsos de ambas partes. Sin embargo, sería beneficioso indagar en las causas de este daño mutuo y esforzarnos por gestionar nuestras reacciones de manera más efectiva al enfrentar conflictos. Otra solución sumamente efectiva es considerar la terapia de pareja o terapia individual para adquirir recursos personales que faciliten un estilo de comunicación más saludable y la resolución de conflictos desde la asertividad.
Buenas tardes, respecto a tu pregunta, yo puedo atenderlos a través de un enfoque que puede ayudarlos a reflexionar, organizar, visibilizar y modificar acciones y si ustedes desean y están dispuestos a accionar, también puede encaminarlos a salvar su relación.
Hola, La situación que describes es compleja, pero es positivo que ambos deseen salvar la relación. Aquí hay algunas sugerencias basadas en la información proporcionada:
Considera la terapia de pareja, La terapia de pareja puede ser beneficiosa para abordar los problemas de comunicación y las dinámicas de conflicto en la relación. Un terapeuta de pareja puede ayudarles a comprender y manejar los celos, así como a establecer pautas saludables para las discusiones. Busca ayuda individual, Además de la terapia de pareja, cada uno de ustedes podría considerar la terapia individual para abordar sus propios desafíos emocionales y aprender a manejar las emociones durante las discusiones. Aprende a discutir de manera constructiva, Existen estrategias para discutir de manera más saludable, como escuchar activamente, expresar sentimientos con empatía y evitar el lenguaje hiriente. Estas habilidades pueden ser aprendidas en terapia o a través de recursos en línea. Reducir las discusiones,
En resumen, considerar la terapia de pareja y la terapia individual, aprender a discutir de manera constructiva y aplicar estrategias para reducir las discusiones pueden ser pasos útiles para mejorar la relación y abordar los problemas de comunicación y conflictos.
Saludos
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $20.000
Están en un círculo vicioso en donde les es muy difícil escucharse y aceptar la visión del otro. Deben aprender a escuchar, no interrumpir, bajar ansiedades para llegar a acuerdos entre ambos y poder avanzar como pareja.