Hola como puedo ayudar a mi marido a dejar la droga?

27 respuestas
Hola como puedo ayudar a mi marido a dejar la droga?
Hola, que bueno que tengas las preocupación, eso ya habla de que tu marido tiene un buen soporte.
A tu pregunta, dependerá que tanto consuma y que. Puede requerir desde internación para desintoxicación o solo psicoterapia de corte cognitivo conductual para generar hábitos mas sanos y libres de drogas. Te sugiero partir evaluando con un psicólogo o psiquiatra.

Hola! Es un gran gesto de tu parte plantear esta pregunta para ti y otras personas que puedan leer las respuestas. La mejor manera de ayudarlo es acompañándolo en un proceso de aceptación de su problemática, y por medio de un acuerdo conjunto, asistir a un profesional con experiencia en rehabilitación de consumo. Si él no aceptara también puedes acudir a un profesional para que te oriente.
No puede uno ayudar a su cónyugue si no desea la persona activamente dejar la droga ya.
La adicción a la droga es una enfermedad para toda la vida; aunque uno la haya dejado,habrá que vivir consciente del peligro de recaída y disminuir así la probabilidad de recaer.
Conviene que te preguntes si tú podrás vivir tu vida y te será soportable, si tu pareja sigue en la droga, luego dialogar acerca de eso , y ser consecuente con tu decisión. Si tu pareja es adicta a una droga, la verdad se aleja de su palabra, su decir está sujeto a las órdenes de la droga, ya no en su propio poder. ¿Será tu pareja una excepción? ¿habla la verdad?
En primer lugar es importante que él asuma su problema y busque ayuda profesional, preferiblemente de un centro especializado en aficiones, para que reciba apoyo de un equipo experto.
En cuanto a ti te recomiendo que lo apoyes durante el proceso y también busque apoyo de un psicoterapéutico y de tu entorno, ya que ayudar a un adicto no es tarea fácil.

Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $30.000
Estimada, buenas tardes, le comento que uno de los enfoques psicoterapéuticos más efectivos respecto del consumo de sustancias es la terapia cognitiva conductual que fue desarrollada como un método de prevención de recaídas en el tratamiento de problemas de alcohol y luego fue adaptada para adictos a la cocaína. Las estrategias de la conducta cognitiva se basan en la teoría de que los procesos de aprendizaje desempeñan un papel crucial en el desarrollo de patrones de conductas inadaptadas. Los pacientes aprenden a identificar y corregir conductas problemáticas mediante la aplicación de varias destrezas que pueden usarse para interrumpir el abuso de drogas y abordar muchos otros problemas que suelen presentarse simultáneamente. Espero que la información le sea de utilidad. un abrazo!!!
Hola, buenas noches. Debes partir consultando por los distintos programas que tienen FONASA o ISAPRE, seria idea que fuera un equipo multidisciplinario. También, es de suma importancia contar con una red de apoyo y las ganas de continuar por el proceso.
Hola, cómo estás? Dentro de los tratamientos de adicciones lo primero es que la persona que presenta este consumo problemático sea consciente de esta enfermedad y busque ayuda, esto permite que se motive y se conecte con el tratamiento y así suban las posibilidades de éxito. Por ahora, como dicen mis colegas, sugiero consultar en tu red de atención más próxima, o directamente los programas que maneja SENDA. Te deseo mucho éxito!
Es imprescindible tener el apoyo familiar o de la pareja pero el cambio debe solicitarse y generarse por el consumidor ya que necesita estar consciente de su enfermedad y convencido de querer un cambio comprometiéndose consigo mismo e iniciar la terapia con proyectos y objetivos.
Existen varios programas públicos y privados que trabajan adicciones.
Hola, primero felicitarte por el gran amor que sientes por tu marido y las ganas de querer ayudarlo, lo importante es que tu marido tome conciencia de lo que le pasa, porque será muy complicado que si él no desea salir de la adicción poder ayudarlo, seria bueno que investigaras las causas que llevan a tu esposo a consumir y una vez detectadas esas razones, actuar en razón a que él se sienta mejor, ese momento será el indicado para invitarlo a asistir a una psicoterapia. Te deseo mucha suerte.
Estimada para poder ayudar a tu pareja lo primero es que el quiera y tenga la voluntad de salir de ahí luego es buscar un equipo multidisciplinario para que lo pueda ayudar ya que depende del consumo y la cantidad de este, puede requerir hospitalización para poder empezar un proceso de desintoxicación, es fundamental que el pueda contar con todo su apoyo mientras viva esta etapa ya que es muy difícil y frustrante para ellos, saludos y mucho éxito
Para poder dejar un consumo frecuente de drogas es necesario problematizar el consumo en primera instancia. existen diferentes adicciones las cuales en su genesis de habitual encuentran un gran monto de angustia la cual es necesario abordar. Siempre es necesario evaluar el tipo de droga , la frecuencia con que se consume con fin de poder obtener un tratamiento lo mas adecuado a cada paciente por lo que seria necesario consultar con un especialista del área de salud mental.

Saludos
Importante la red de apoyo, comprensión y activar redes como familiares y de salud. Tratar de eliminar todo el acceso a las drogras (contactos, amigos, etc).
Buenas noches! En primer lugar se debe diagnosticar que grado de adicción tiene su marido. Luego, si su marido tiene la intención de sanarse de su adicción, sería importante un proceso de psicoterapia individual donde pueda afrontar de mejor manera el síndrome de abstinencia y la desintoxicación de las drogas ( que es un proceso difícil para el afectado) y conocer las causas de su adicción. Es importante también recalcar que tu apoyo será fundamental en el proceso y las redes de apoyo que pueda tener ( amigos, familiares, etc). Saludos!
Estimada, en relación con su consulta le recomendaría que pueda tener en cuenta como paso N°1 de este proceso la motivación al cambio que tiene su marido, además de la conciencia de enfermedad para que los procesos terapéuticos que se realicen tengan adherencia. Para aquello, le sugiero poder buscar espacios de conversación en donde su marido problematice la necesidad de ayuda por parte de un especialista y posterior a aquello es fundamental comenzar con una terapia motivacional, la cual trata de una intervención de carácter mas bien directivo y centrado en el paciente, siendo primordial la participación activa, con el fin de promover la motivación al cambio.
Hola! Me imagino cómo debes sentirte, la desesperación por no saber qué hacer para ayudar a tu pareja. Te puedo recomendar lo siguiente: 1. Visualizar si tu pareja reconoce que necesita ayuda, ya que sin ello, no se puede generar un buen tratamiento. 2. Detectar cuáles son sus redes de apoyo, con quiénes cuentan tanto a nivel emocional como económico, ya que así podrán ver a qué tipo de tratamiento pueden acceder. La continuidad y el proceso de cierre son fundamentales. 3. Determinar qué tipo de tratamiento utilizarán: ambulatorio o internación. 4. Buscar apoyo para ti también. Un gran abrazo.
Hola en este caso existen ciertas opciones que se podrían llevar a cabo, siendo una de las primeras si la persona que esta consumiendo tiene la motivación interna de generar un cambio es acompañarlo en la búsqueda de un profesional sea psicólogo o psicóloga, psiquiatra o un centro de rehabilitación, hoy en día existen varias opciones sean privados o salud pública. La otra opción si tu marido se niega a ver que existe un problema en el consumo de pasta base es generar una intervención dirigido por un profesional (en este caso te recomiendo que te contactes con un profesional enfocado en el consumo de sustancias) y que te guía a generar una intervención en donde pueden reunirse las redes de apoyo de la persona para exponer su caso con cariño, empatía y haciéndole saber la preocupación que tienen.
Hola, sugiero acudir con un psiquiatra para el diagnóstico y apoyo de medicamentos además de psicologo para complementar tratamiento.
Es fundamental en primera instancia que el marido problematice su consumo, y posteriormente, y dependiendo de su previsión de salud, escoger alternativas de tratamientos. Si requiere más orientación, no dude en contactarme :)
Según el tipo de sustancia se necesita un equipo multidisciplinario para las adicciones severas. La hipnosis ayuda en el tratamiento, porque se va produciendo un rechazo a la sustancia adictiva, además de tratar las causas emocionales que dieron origen al consumo.
Hola! Lo primero y más importante es que él desee comenzar con un tto, si es así y dependiendo de la severidad del consumo debe ingresar a terapia específica, saludos !
Hola!
Entiendo que estás buscando formas de ayudar a tu marido a superar su problema de drogadicción, lo cual es un proceso delicado pero posible. Como han indicado algunos colegas, lo primero es si tu esposo ve la necesidad de cambio e iniciar un tratamiento. También puede ayudar una comunicación abierta, animar a tu marido a la autoreflexión, investigar sobre este tema (hay mucha información al respecto), explorar opciones de tratamiento, como bien dijo alguien más arriba, la terapia cognitivo conductual es una buena alternativa como parte de un tratamiento psicológico. Juntos además pueden identificar desencadenantes, colocar limites y además puedes apoyar a tu esposo en su proceso de recuperación acompañándolo en su proceso. Finalmente no te olvides de ti, es importante también cuidar de tu bienestar, pues es un desafío acompañar a alguien con esta problemática.

Espero algunas de estas sugerencias te puedan resultar útiles, saludos.
Debieras consultar con un especialista, es muy difícil ayudar a una persona adicta, es un proceso largo y complejo, muy desgastante. Intenta llevarlo a un/a psiquiatra y que comience un tratamiento. Tú serás una gran ayuda pero no puedes sostener sola ese proceso,
Hola, que bueno que tu marido cuenta con tu apoyo, sería importante que pudiesen acudir a algún especialista (medico) para que indique algún tratamiento que pudiese ayudar, ahora bien, también sería relevante que ambos pudieran asistir con profesional psicólogo, para comenzar un proceso psicoterapéutico donde los ayuden tanto a él con el tema del consumo y a ti en el ámbito emocional. Saludos y espero que ambos puedan recibir apoyo.
Lamento escuchar sobre la difícil situación con tu pareja. Para ayudarle, fomenta una comunicación abierta y anímalo a buscar ayuda profesional, como terapia o rehabilitación. Establece límites saludables para protegerte emocionalmente y considera la posibilidad de involucrar a la familia en el proceso. Explora la terapia de pareja y motiva a tu pareja a cuidar de su bienestar físico y mental. En casos más extremos, una intervención profesional podría ser una opción. Busca también apoyo para ti mismo a través de grupos de familiares. Recuerda que, aunque puedes ofrecer apoyo, la decisión de buscar ayuda debe provenir de tu pareja. La paciencia y la esperanza son fundamentales en este proceso desafiante.
Comprendo la importancia de abordar esta situación delicada. Te sugiero que busques el asesoramiento de un profesional en adicciones para evaluar la gravedad del problema. Proporciona un espacio seguro para que tu marido comparta sus experiencias y emociones. Anima la participación en tratamiento especializado, que puede incluir terapia individual, grupal o incluso rehabilitación. La colaboración con un profesional experimentado puede ser clave en el proceso de recuperación.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Te recomiendo que puedas iniciar un proceso de psicoterapia (idealmente especialista en adicciones). Te deseo mucho exito!
La persona debe tener el deseo y motivación al cambio, entendiendo que el consumo de drogas daña las diferentes aristas de su vida. Que cuente con redes de apoyo es fundamental y claramente tu eres una red importante, se debe trabajar la problematización del consumo e ingresar a tratamiento de adicciones.