Hola tengo 37 años quiero dejar las drogas estuve en tratamiento pero tuve una maldita recaída no quiero

25 respuestas
Hola tengo 37 años quiero dejar las drogas estuve en tratamiento pero tuve una maldita recaída no quiero dañar a mi familia necesito ayuda para salir de esta maldita adicción.
Hola, no te desalientes con esta recaida, es habitual que ocurra en el proceso de tratamiento. Lo importante es aprender de la experiencia y ver que puedes hacer de distinto para evitar una nueva recaida, por ejemplo reconocer gatillantes como lugares, música, personas, emociones, etc.
Es fundamental que continúes con el tratamiento que estés llevando, avises a tu equipo tratante o intentes conseguir ayuda en un centro especializado en el tema de adicciones.

Saludos cordiales.

Estimado, primero que nada sugiero que no abandones la ayuda que puedas estar recibiendo en el momento y si ya lo has hecho busca un buen psicólogo/a, quien te pueda apoyar a volver a motivarte en tomar las riendas de tu vida en tus propias manos. Sanar el pasado, reconociendo el gatillante o las situaciones que te llevan al consumo, cosa de poder sanarlo y en el proceso buscar otras conductas mas constructivas que puedas realizar en vez de volver sobre los pasos ya recorridos. La vida sigue y tu eres su único diseñador. Espero te resulte todo.
Estimado, la recaída es parte del proceso. Es importante analizar lo sucedido para aprender de dicha experiencia y ver si esto ha sido un consumo puntual o si efectivamente es una recaída. Si estabas con tratamiento sería bueno que acudas a tus terapeutas para que puedan evaluar la situación. He visto este tema de cerca con mis pacientes y es algo que se puede controlar.
No te desanimes, vuelve a levantarte y pide ayuda a un centro médico donde tengan experiencia en el tratamiento de adicciones. Saludos y suerte.
Muchas veces decimos que las recaídas son parte del proceso, en realidad puede la serlo o no. Pero sin duda no podemos negar que son una posibilidad latente siempre. Si lamentablemente esto ocurrió, no significa que esté todo perdido, ni que vuelvas a 0, pero si es importante buscar ayuda, analizar la recaída, y establecer estrategias para prevenir una futura. Por último es importante tener claridad que la rehabilitación en drogas es más que la abstinencia de consumo de una sustancia, sino que debe incluir un profundo autoconocimiento, un cambio en el estilo de vida, un nuevo proyecto de vida, y desarrollar estrategias que reemplacen el sentido que tenía el consumo. Como vez, hay harto trabajo por hacer, no decaigas, ánimo. Un abrazo
Una recaída en un proceso no determina la adicción!
Pero, debes entonces replantear los objetivos y presiones.
Dejar las drogas al 100% si las has usado por mucho tiempo es difícil, quizás elaborar un tratamiento que te ayude a ir logrando en escala de 3 pasos el dejarlas. Para que no te hagas preso de la expectativa de cero consumo,
Saludos!

Hola, una recaída no significa un fracaso, tal como lo han mencionado, puede ser parte del proceso, en muchos casos conlleva un nuevo aprendizaje y se convierte en motivación ya que las sensaciones de frustración, en este caso, son tan intensas, que suelen movilizar más que detener, si estás con la guía correspondiente y en un proceso facilitador.
No te desanimes, sigue adelante, pide ayuda cada vez que lo requieras.
Hola, lo importante acá es entender las causas psicológicas, inconscientes y/o emocionales que te llevan al deseo de consumo. Para prevenir recaídas, es importante tener claro las causas y gatillantes del deseo de consumo, las cuales están relacionadas con tu historia de vida, tus experiencias y aprendizajes. Ello es necesario trabajarlo en un proceso especializado y un profesional preparado y formado en estos temas. Saludos y éxito!
Hola, cómo estás? Te felicito por comenzar un proceso de rehabilitación, puesto que requiere mucho esfuerzo y compromiso con tu salud. En cuanto a las recaídas, es importante contemplarlas dentro de este proceso de rehabilitación, son parte de él, y aunque te generen mucha angustia y frustración, no invalidan todo lo que has avanzado en tu tratamiento. Mucho animo y a fortalecer el compromiso que tienes contigo mismo y tu familia, un abrazo!!
Hola, seria importante averiguar que produjo que nuevamente volviese a recaer y de ahí intervenir terapeuticamente con respecto a esas motivaciones que tuvo para volver a caer en el vicio. Consulte en fonasa o isapre, a través de un equipo de variados profesionales expertos en el área, contando con el apoyo familiar y social permanente. Le deseo lo mejor.

Hola buenas tardes. Creo que en gran medida los comentarios realizados por los colegas son bastante acertados. sin duda alguna me parece que es importante acentuar que el comprender sin juzgar la recaida forma parte fundamental del proceso a la cura. Esta RECAIDA pudiera estar hablando de algo a lo cual seria fundamental darle espacio para ser pensada. Saludos
Hola! las recaídas suelen ser parte del complejo proceso de cambio en adicciones. La culpa, desesperanza y frustración, entre otros, suelen aparecer después de una recaída, pero lo importante es que tienes la motivación a cambiar y que ya iniciaste un tratamiento. Continúa con tu tratamiento e intenta identificar las señales de alerta y gatilladores que presentaste en esta recaída, para poder trabajar en la prevención de las mismas y fortalecer tus factores protectores para avanzar en tu proceso.
Las recaídas son parte de la rehabilitación, no te desesperes. Si pudiste hacerlo una vez, quiere decir que hay recursos personales en ti, sólo hay que traerlo. Saludos.
Hola! Es importante que tengas claro que las recaídas con parte del proceso de rehabilitación. Toma conciencia de qué o cuáles son los factores de riesgo que te llevan a querer consumir, qué es lo que buscas evadir para así armarte de herramientas. Cuenta con un terapeuta de confianza a quien recurrir en estas situaciones. Un gran abrazo.
La recaída es parte del proceso, no te desanimes, continua con tu programa de rehabilitación.
Hola, recomiendo que no te des por vencido por haber tenido una recaída, ya que esto es normal durante los procesos de rehabilitación.
Es importante estar enfocado y conservar la perseverancia.
Saludos
Hola, al igual que los colegas te aliento a continuar adelante, esta puede ser una experiencia que aumente tu determinación a lograr tu propósito.
Hola, agregando a lo que dicen mis colegas las recaídas siempre son parte del tto en consumo, se que debe ser muy difícil y fuerte lo que sientes, pero no te desmotives en tu tto, debes comprender que es parte del mismo proceso ! Saludos
Hola !

La recuperación pasa por etapas y no es un proceso lineal, al contrario, es bastante común pases de unas etapas a otras en tu proceso de interiorización de tu problema. Para lograr avances, debes recibir ayuda profesional que te ayude a identificar en que etapa te encuentras y como trabajar para superar tu adicción.
Contáctame si necesitas ayuda.

Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Al igual que indican mis colegas, las recaidas son parte del tratamiento por lo que invito a no desanimarte y seguir en un tratamiento.
Te deseo mucho exito!
Según el tipo de sustancia se necesita un equipo multidisciplinario para las adicciones severas. La hipnosis ayuda en el tratamiento, porque se va produciendo un rechazo a la sustancia adictiva, además de tratar las causas emocionales que dieron origen al consumo.
Estimado,
Sé que la recaída puede ser desalentadora, pero quiero que sepas que hay caminos para la recuperación. Las recaídas son parte del desafío de superar la adicción, y no debes sentirte solo en esto. Te animo a buscar ayuda profesional; los terapeutas y especialistas podemos ofrecer orientación específica para ajustar tu plan de tratamiento y superar este obstáculo. Identifiquemos juntos los desencadenantes y exploremos nuevas estrategias para mantener el enfoque en tu recuperación. Celebremos cada pequeño logro y recuerda que tu red de apoyo, incluyendo amigos y familiares, está aquí para respaldarte. No dudes en cuidar de ti mismo, tanto física como emocionalmente. Este camino hacia la recuperación es un proceso, y estoy aquí para ayudarte a recuperar el control de tu vida.
Las recaídas pueden ocurrir, lo importante es que vuelvas a seguir con el tratamiento. Las adicciones son intensas y cambiar de estilo de vida lleva tiempo, es importante que tengas apoyo terapèutico personal y también de pareja si la tienes o familiar, para construir juntos el cambio anhelado.
Hola, reconozco tu valentía al buscar ayuda. Es normal tener recaídas, pero es crucial continuar el proceso de recuperación. Te recomendaría retomar el tratamiento con un enfoque renovado. Busca el apoyo de un terapeuta o especialista en adicciones para identificar desencadenantes y fortalecer estrategias de afrontamiento. Involucrar a tu familia en el proceso también puede ser beneficioso. Recuerda que la recuperación es un camino gradual, y tu compromiso es un paso significativo hacia el cambio.
Es importante identificar los desencadenantes de la recaida , y tambien tener en cuenta que las primeras señales son psicologicas, emocionales , pero las conductas de recaida siempre aparecen previo al consumo.