hola un primo de 26 años a consumido pasta base durante lapsos de 2 meces la deja 3 u vuelve a caer

26 respuestas
hola un primo de 26 años a consumido pasta base durante lapsos de 2 meces la deja 3 u vuelve a caer que se puede hacer en ese caso
Hola me parece muy bien tu preocupación por tu primo. Lo aconsejable es que comprenda que tiene una dificultad, a nivel de salud y como todo problema, tiene solución. La idea es que alguien importante para el lo pueda acompañar en ese proceso, ya que en una primera instancia se le hace difícil al paciente tomar decisiones positivas.
Que tengas buena tarde

Claudio

Estimado lo recomendable es que pueda hacer un tratamiento Psicológico con un especialista en adicciones que trabaje en conjunto con un psiquiatra para el acompañamiento farmacológico, y que de esa forma estabilizarlo para trabajar buscando las causas que generaron su adiccion.
Espero pueda encontrar la mejor solucion.
Estimado/a recomiendo que hables con él y con sus padres, la ayuda es psicoterapia para evaluar y tratar la adicción, es un tratamiento a veces largo sin embargo la efectividad depende de la contención del entorno cercano y acompañar en la toma de decisiones del paciente.
Un abrazo.
Primero que todo felicitarlo por la preocupacion e intencion de ayuda a su primo, es importante que pueda dirigirse a psicologa clinica para iniciar un tratamiaento psicoterapeutico y psiquiatrico. Como la droga que describe es tan invasiva y adictiva le recomienda buscar alguna fundacion o programa del SENDA que trabaje con adicciones de este tipo, ya que lo adecuado es que reciba un tratamiento psicoterapeutico y psiquiatrico, sino que tambien pueda recibir apoyo de terapeuta ocupacional y tal vez de asistencia social. Su primo debe recibir un apoyo integral para poder combatir la adiccion a esta peligrosisima droga. Aca es vital el acompañamiento del entorno familiar y contencion incondicional, ya que es esperable que exista una intencion por parte de su primo de dejarla, pero algo mas fuerte desde lo psiquico y desde lo corporal que lo empuje a consumir. Apoyo incondicional y mucho amor, me refiero a resistir a lo inconsecuente que puede parecer su primo al querer salir de esto, pero recaer. Un abrazo grande.
Debe realizar consulta con un profesional especialista en adicciones. Si es de forma particular idealmente es necesario que el profesional cuente con redes de apoyo que permitan un abordaje integral de la problemática.
Estimado
Muy bien que se preocupe de su primo, y quiera ayudarlo ya que el va ha necesitar mucho apoyo y cariño.
Converse con el y con los padres de el para ver en familia como buscarle ayuda que pude ser con psicoterapia o internarlo en algún centro.
Saludos
Estimada, lo principal es que acuda a realizar un tratamiento en un centro de adicciones, que sea evaluado para ver el formato y plan de tratamiento mas adecuado para el. De lo contrario mi experiencia en adicciones me indica que no sólo seguirá consumiendo sino que su patrón de consumo podría cambiar a subir la dosis y frecuencia sumado todas las consecuencias que conlleva la adicción en todos los ámbitos.
Mucho éxito!
La mejor opción es tanto un tratamiento psicológico como un tratamiento psiquiátrico, farmacológico, donde se pueda ir trabajando la adicción, sobre todo identificando el origen, y ir estabilizando su salud mental. Buscar un centro que trabaje directamente adicciones es lo recomendable. Mucho éxito.
Estimado, el consumo de pasta base es algo muy grave. Se requiere desintoxicación y un proceso de tratamiento y rehabilitación psicosocial especializado y coherente a su contexto y realidad.
Hola, cómo estás? el consumo de PBC es importante de tratar, tu primo lo ha intentado de manera formal? ha estado en alguna institución, o algún proceso de desintoxicación? En general, para este tipo de sustancia, se sugiere una intervención integral, en ocasiones se requiere igual la internación para acompañar así la desintoxicación requerida, junto con la guía de una psiquiatra y psicóloga, y otros terapeutas. Qué bonito el amor que sientes por tu primo, espero que puedan solucionar y avanzar en su vida, mucho éxito!
Hola, siga apoyando a su primo y charle con él, la posibilidad de ir a un especialista en adicción, de esa manera podrá salir adelante de forma más eficaz, lo felicito por su preocupación hacia su familiar, acompañelo.
Le recomiendo un tratamiento psicológico con enfoque cognitivo conductual lo antes posible ya que la pasta base es una droga muy adictiva y si lleva mucho tiempo consumiendo va a ser muy difícil y un camino muy largo para sacarlo de ahí, saludos y mucho éxito
Hola en este caso existen ciertas opciones que se podrían llevar a cabo, siendo una de las primeras si la persona que esta consumiendo tiene la motivación interna de generar un cambio es acompañarlo en la búsqueda de un profesional sea psicólogo o psicóloga, psiquiatra o un centro de rehabilitación, hoy en día existen varias opciones sean privados o salud pública. La otra opción si tu primo se niega a ver que existe un problema en el consumo de pasta base es generar una intervención dirigido por un profesional (en este caso te recomiendo que te contactes con un profesional enfocado en el consumo de sustancias) y que te guía a generar una intervención en donde pueden reunirse las redes de apoyo de la persona para exponer su caso con cariño, empatía y haciéndole saber la preocupación que tienen.
Es importante considerar cambiar el acceso a las drogas (amigos, contactos, lugar, etc) y en caso de no tener nada de control sería bueno pensar en un centro de rehabilitación en donde se encuentre internado.
Saludos.
Hola! Me imagino cómo debes sentirte, la desesperación por no saber qué hacer para ayudar a tu primo. Te puedo recomendar lo siguiente: 1. Visualizar si tu primo reconoce que necesita ayuda, ya que sin ello, no se puede generar un buen tratamiento. 2. Detectar cuáles son sus redes de apoyo, con quiénes cuentan tanto a nivel emocional como económico, ya que así podrán ver a qué tipo de tratamiento pueden acceder. La continuidad y el proceso de cierre son fundamentales. 3. Determinar qué tipo de tratamiento utilizarán: ambulatorio o internación. Un gran abrazo.
Le sugiero que asista a un psiquiatra para el diagnotico y apoyo de medicamentos, además de atención psicolgica para complementar el tratamiento.
Entrevista motivacional para identificar en que estado de motivación al cambio se encuentra y reforzarlo. Depende de eso para determinar la continuidad del tratamiento.
Lo primero que debe suceder para que una persona sane de una adicción es que reconozca que tiene un problema de salud, por lo que debes apoyarlo y acompañarlo para ayudarlo a comprender lo que le sucede y pueda buscar la ayuda de un profesional.

Saludos
Según el tipo de sustancia se necesita un equipo multidisciplinario para las adicciones severas, medico psiquiatra, psicólogo y la internación de ser necesario. La hipnosis ayuda en el tratamiento, porque se va produciendo un rechazo a la sustancia adictiva, además de tratar las causas emocionales que dieron origen al consumo.
Hola! Si él desea y está motivado por dejarla realmente puede ingresar a un tto de consumo de sustancias ! , saludos !
Es importante que busque ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo le ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Concuerdo con mis colegas de que lo mas recomendable para tu primo es que pueda hacer un tratamiento Psicológico con un especialista en adicciones. Adicionalmente seria adecuado el apoyo complementario con un psiquiatra quien pueda evaluar sumar un farmaco!
Te deseo mucho exito!
Le sugiero que pueda realizar un tratamiento psicológico con un especialista en adicciones que trabaje en conjunto con un psiquiatra para el acompañamiento farmacológico, lo que le permitirá tener una intervención mucho más efectiva.
La pasta base de cocina al ser especialmente adictiva se debe contar con tratamiento farmacológico para contener los procesos de abstinencia. Existen centros de rehabilitación que trabajan con enfoque de Abstinencia total (farmacos y terapia individual, grupal y familiar) y con enfoque de Reducción de daños (fármacos, uso de drogas menores, terapia grupal y/o familiar) y pueden elegir por cuál modalidad trabajar. En mi experiencia es más nutritivo el primer enfoque, y a la vez más difícil y profundo, pero efectivo.
Enfrentar la adicción de un ser querido puede ser abrumador, pero tu apoyo es crucial. Anímale a expresar sus sentimientos y preocupaciones, ofreciéndole un espacio seguro para compartir sin juicio. Hazle saber que estás allí para apoyarle emocionalmente y que no está solo en este proceso. Sugerir la búsqueda de recursos y ayuda profesional, como terapia individual o grupos de apoyo para familiares de personas con adicciones, puede ser beneficioso. Recuérdales que el camino hacia la recuperación puede ser difícil, pero con apoyo y paciencia, hay esperanza para un cambio positivo.
Hola, gracias por compartirnos tu inquietud. Por lo que describes, al perecer tu amigo si quiere dejar de consumir pasta base, sin embargo, recae cada cierto tiempo. Que lleve varios intentos para dejarlo, es un buen indicador de su motivación por resolver el problema, sin embargo, parece que ahora necesita apoyo profesional, ya que, como se puede ver, no le funciona hacerlo solo. Podría consultar primero con un psicólogo experto en el área de adicciones y luego complementar su proceso con un médico psiquiatra. Mucho éxito para él y felicitaciones a ti por querer ayudarlo.