Sufro de adicción al medicamento mentix y en lo familiar me ha causado muchas dificultados.. Quisiera

26 respuestas
Sufro de adicción al medicamento mentix y en lo familiar me ha causado muchas dificultados.. Quisiera terminar con esta adicción. Por favor,que me aconsejan? Muchas gracias.
Lo principal es que logres reconocer tu problema y hayas decidido buscar orientación. Lo ideal es que busques apoyo de profesionales especializados que aborden integralmente la problemática, ya que la adicción es una enfermedad en la que se afectan múltiples aristas como el área biológica, psicológica y social. Lo ideal sería comenzar con un tratamiento en donde uno de los objetivos sea la disminución progresiva del medicamento, apoyándose con psicoterapia. En los CESFAM existen dispositivos que intervienen adicciones según el grado de las mismas, le sugiero acudir al más cercano y solicitar la atención correspondiente. Saludos

El primer paso para salir de un proceso de adicción de cualquier tipo, es admitir el problema y decidir hacer un cambio. Y es justamente lo que se evidencia al momento en que haces tu consulta, por lo que vas en un buen camino. Lo siguiente es en lo posible puedas exponer tu dificultad a tu familia, pareja etc, o personas de confianza para generar una red de apoyo que pueda ayudarte y contenerte en el proceso y por último encontrar la causa que generó la adicción para tratarla. En este paso es absolutamente fundamental que cuentes con profesionales especializados que puedan guiarte en el proceso y ayudarte a reconocer cuales fueron las causas que generaron la adicción, estas pueden ser de todo tipo por lo que te recomiendo buscar prontamente apoyo psicológico y psiquiatrico como mínimo, si en el lugar que vives existen centros especializados en adicciones sería aun mejor. Pero recuerda que lo principal es el compromiso que tengas al momento de iniciar el proceso. Mucho ánimo!
Buenas Tardes:
Creo que sería importante que te centres en los efectos positivos que produce el medicamento y evaluar en que medida estas habilitada y con capacidades para gradualmente y manejando tus estados anímicos a través de psicoterapia y una mejor administración farmacológica.
Saludos y ojala puedas incrementar la tensión entre lo que quieres lograr y tu estado actual.
Las adicciones de larga data son dificiles de terminar de forma abrupta. Como comentan los colegas, lo mejor es hacer un trabajo planificado, acompañado de médico especialista y psicólogo, lento, progresivo, que apunte a que recuperes tu autonomía, tu control y que en la medida que sea paulatino te permita no desesperarte en el proceso mismo de dejar el fármaco.
El modafinilo o el armodafinilo son medicamentos que actuan aumentando la vigilia, o bien reduciendo la somnolencia, por lo que están indicados en alteraciones que causan somnolencia como el Sindrome de Apnea Obstructiva del Sueño. Si Ud. se empezó a acostumbrar al uso de este medicamentos, tal vez de base tenga una alteración que le cause somnolencia. Le recomiendo evaluarse con un médico general o un neurólogo que lo puede ayudar. En general, estos farmacos no tienen un potencial de adicción tan fuerte como las tradicionales drogas de abuso, por lo que creo que tiene Ud buen pronóstico. Saludos cordiales.
Hola
Las adicciones son difíciles de terminar pero debe ir acompañada de psicoterapia.
Saludos
Holaaaa, lo primero es preguntarte ¿Qué te hace pensar que eres adicta al modafinilo? ¿Despiertas pensando en el fármaco? ¿Has notado que necesitas más dosis para alcanzar el mismo efecto? ¿Estás experimentando cambios conductuales por el consumo?
Saludos...
Hola, es cierto, dejar una adicción suele ser difícil, inicia por el reconocimiento del problema. También es importante aclarar que la psicoterapia es necesaria, pero también se involucran otros profesionales de la salud como médicos psiquiatras, entre otros.
Hola, el Mentix es un medicamento que afecta el sistema nervioso, específicamente en los ciclos de vigilia, por lo que su consumo excesivo o adicción puede causar alteraciones conductuales, emocionales y permanecer tiempos prolongados en estados de alerta y vigilia, lo que impide el descanso. Pero no es una energía saludable, te recomiendo buscar asesoría médica y psicológica para ayudarte a dejar el fármaco y estabilizarte en todos los ambitos de tu vida.
Estimado, es recomendable que asista a un médico especialista en adicciones a la brevedad. La ayuda profesional le orientará a tomar distintos caminos para abordar su dificultad. El apoyo psicológico es importante para manejar motivaciones, gatillantes y mantenedores de la conducta, además de proporcionar un abanico de estrategias para manejar el malestar. Que tengas un excelente fin de semana. Saludos cordiales.
Hola, cómo estás? Sugiero la evaluación de algún especialista en adicciones, para que tu situación pueda ser analizada y así diseñar el mejor tratamiento para ti. El primer paso ya lo diste, ahora a seguir adelante, mucha fuerza para este camino!!
Hola, evaluese con un terapeuta competente y seguir por ende, un tratamiento, el hecho de querer mejorar es un gran avance, le mando un fuerte abrazo.
Hola, muy buenas. Es importante primero identificar si la dependencia es física o psicológica ("no puedo funcionar sin el medicamento"). Lo otro, y que vas por buen camino, es reconocer el problema para recién ahí poder hacerte cargo. Hay muchos tratamientos para adicciones y con resultados bastante buenos. Saludos.
primer que todo reconociste el problema y eso es el primer paso para sanar, te sugiero apoyo de un psicólogo especialista adicciones
Hola! Te recomiendo que puedas buscar tratamiento especializado con foco en psicoterapia. Te comento esto porque, generalmente en cada adicción el objeto de goce intenta taponear algo que no logramos admitir a la conciencia. En la medida que se descifre aquello también puedes prevenir otras adicciones y comprender porque necesitas estar siempre alerta y despierto. Por qué no se podría cansar uno?
Sugiero acudir a un psiquiatra especialista en adicciones para el diagnostico y apoyo de medicamentos y de un psicologo para evaluar la necesidad de psicoterapia.
En primer lugar quisiera felicitarte por darte cuenta de que tienes un problema, ya que ese es el primer paso para poder resolverlo.
Recomiendo que acudas al médico que te lo recetó en un principio o a un profesional experto en adicciones, para que te ayude a superar la dependencia a este medicamento.

Saludos
En general, para las adicciones se recomienda un tratamiento integral, en donde pueda ser apoyado con algunos medicamentos, realizar terapia psicológica para profundizar en las causas y formas de afrontar las dificultades que ha generado la adicción.
Hola! Reforzando lo que dicen los colegas, el tto de cualquier adiccion debe ser multidisciplinar!
Hola, quizá sea importante identificar en que etapa de la conducta adictiva estás, si bien esta información solo puede ser evaluada por un profesional, es importante que conozcas como funciona este camino:

Etapa precontemplación: Falta de conciencia del problema, presión externa para buscar tratamiento.
Etapa contemplación: Reconocimiento de posibilidad de tener un problema.
Etapa preparación: Pequeños cambios en la vida diaria, entendimiento de la necesidad de cambios importantes.
Etapa acción o decisión: Gran cambio en la conducta adictiva, abandono del consumo con compromiso fuerte.
Etapa mantenimiento: Mantenimiento de la abstinencia, desarrollo de una nueva vida y mecanismos de defensa ante situaciones desencadenantes.
El final de la adicción: No vuelve a la conducta adictiva ante problemas cotidianos, se ha aprendido y aplicado los mecanismos y prácticas del tratamiento. Con ello aumenta la capacidad para aplicar estos mecanismos con éxito en situaciones conflictivas reales.
Importante retomar el tratamiento en caso de recaídas, no considerarlas como un fracaso. La terapia de rehabilitación de adicciones es un proceso difícil y largo, las recaídas son comprensibles después de años de enfermedad.

Saludos y contáctame para poder ayudarte

Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Al igual que indican mis colegas, te recomiendo intentar evaluar con un psicologo que sea especialista en tratar adicciones. De esa forma puede trabajar tu sintomatologia y malestar.
Te deseo mucho exito!
Tienes que consultar a un/a psiquiatra y someterte a un tratamiento; este generalmente implica psicofarmacología y una psicoterapia, además suele ser beneficioso involucrar a la familia.
Te sugiero consultar con psiquiatra y psicólogo/a. El consumo de drogas cumple una función generalmente en la vida de las personas, por lo que te recomiendo que también puedas explorar aspectos emocionales e inconscientes asociados a su uso.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $35.000

Lamento escuchar sobre tu lucha con la adicción al medicamento Mentix. Buscar ayuda profesional es crucial; consulta con un médico o terapeuta especializado en adicciones para obtener orientación sobre el tratamiento adecuado. Comunica tus intenciones a tus seres queridos, explora opciones de tratamiento como programas de desintoxicación y terapia, y establece metas realistas. Desarrolla estrategias de afrontamiento, considera unirte a programas de apoyo y prioriza tu autocuidado. En caso de síntomas severos o complicaciones, busca ayuda médica inmediata. Recuerda que no estás solo y que hay recursos disponibles para apoyarte en tu viaje hacia la recuperación.
El Mentix (modafinilo) es un psicoestimulante no anfetamínico, que favorece los estados de vigilia. Su uso se restringe a trastornos relacionados con el sueño, como la Narcolepsia y también como potenciador de la función cognitiva.
Dentro de los factores que puedan desencadenar un consumo habitual al Mentix, están la interacción con un ambiente de altas exigencias, un elevado (quizás algo distorsionado) sentido de la responsabilidad, y la dificultad por reconocer/permitir las necesidades fisiológicas que refieren al descanso. La necesidad de rendir tanto de elementos ambientales como personales (autoexigencia) pueden encontrar en el uso de este fármaco un consumo intenso y prolongado que podrá generar daños. Dentro de algunos efectos nocivos pueden estar las alteraciones del sueño, del ánimo, de las funciones cognitivas.
Sugiero una evaluación por especialista psiquiatra (no otra especialidad) que pueda dar cuenta de un esquema farmacológico que permita regular de manera adecuada las funciones mentales. Así también un apoyo en una psicoterapia, que pueda iniciar por reconocer necesidades emocionales a la base en querer sostener una vida sobre exigida, llegando a reconocer tanto riesgos como causas a la base. Saludos. Espero puedas iniciar tratamiento prontamente con profesionales adecuados. Atentamente, psicólogo Carlos Sánchez Martínez; atención online y presencial.
Hola! Te recomendaría comenzar con evaluación con un psiquiatra para poder abordar lo que tiene que ver con lo farmacológico, y en complemento apoyarte con un proceso psicoterapéutico que te permita ir comprendiendo mejor las dificultades que estás presentando a nivel personal y familiar. Espero puedas alcanzar un mayor bienestar pronto!