Tengo una pregunta mi pololo hace un tiempo esta bebiendo en ocaciones no todos los dias pero ultimamente

26 respuestas
Tengo una pregunta mi pololo hace un tiempo esta bebiendo en ocaciones no todos los dias pero ultimamente se ha puesto violento con las personas que lo rodeamos y nos a traido problemas y discuciones entre nosotros necesitara ver un psicologo..... Que puedo hacer?
Como dicen mis colegas es importante conversar con él y ver su disposición y si realmente se está dando cuenta de la situaciones y de los efectos en el núcleo que puede estar entiendo. Si no se percata de los problemas que trae su consumo es importante que tú si tomes los resguardos personales, es decir, determinar los límites que debes poner para no sentirte sobrepasada e incluso resguardarte de eventos violentos, para esto te sugiero acudir a un psicólogo/a que pueda acompañarte en este proceso y a enfrentar la situación de la manera más sana para tí principalmente.

En casos como estos, sería bueno que tu pololo consultara de forma voluntaria. Para ello, sería bueno que indagaras si lo que ha sucedido últimamente con el consumo de alcohol es o no un problema para él. En caso que él también considere que esto le ha traído dificultades, el siguiente paso sería preguntarle si desea consultarlo con algún profesional. En caso que no considere que este consumo sea problemático, poco a poco hay que ir mostrando cómo el consumo ha afectado algunas áreas de su vida (como la relación de pareja por ejemplo), para ayudarle a tomar conciencia al respecto. Importante no ir en su contra, no presionar, no decirle que tiene un problema, ya que todo esto lo alejará más de la toma de decisión.
Hola mucho gusto, entiendo tu preocupación. Sin embargo es voluntad en este caso de tu pololo si decide un proceso terapéutico con psicologo que lo ayude a encontrar el motivo de su reacción agresiva y darse cuenta de los problemas que le produce en la relación con otros y sumado a todo esto el beber es su forma de afrontar la situación actual. Te sugiero algún psicólogo que trate parejas en este caso, te deseo mucho ánimo en este proceso.
Buen día!
Mira lo principal en estos casos es consultar y buscar ayuda. Primero, conversar con él para ver como se siente frente a esto, y si le hace sentido buscar apoyo. Si la respuesta es sí no hay problema, pero si la respuesta es no, en ningún caso es aconsejable "obligar" o "presionar" a la persona para que asista. En dicho caso, lo que se sugiere es que consultes tu, o algún familiar cercano, es decir que consulte la persona para quien es un problema esta situación. No se si me explico.
Desde un enfoque relacional, sin importar quien inicie el proceso, algo podemos hacer.
Espero haber sido de ayuda, un abrazo!
El alcohol suele ser utilizado como una sustancia que anestesia e insensibiliza en relación al dolor emocional, el cual lleva aparejado muchas veces comportamientos hostiles hacia el entorno; es necesario intervenir terapéuticamente, siempre y cuando la persona esté dispuesta a aceptar la ayuda profesional. Debes instar a tu pareja para que busque un psicólogo especializado en adicciones. Saludos Cordiales
Hola, buenos días, empatizo con tu preocupación y deseos que tu pololo pueda ir bajando su nivel de agresividad. Es muy importante el poder conversar y reflexionar junto a él, lo que está ocurriendo sin juicios ni reproches y desde allí ver la voluntad que presenta en solicitar ayuda, ya que debe ser una decisión voluntaria. Es probable que necesite tomar alcohol para enfrentar dificultades que está padeciendo en la actualidad, lo cual se debe profundizar en un proceso psicodiagnostico. Mucha suerte.
Es necesario que le muestres como te hace sentir eso, dado que una persona con consumo problematico no necesariamente tiene conciencia de las consecuencias de sus actos, eso le permitira tener conciencia de su conducta.
Cuidate, no puedes hacerte cargo de el dado que eso te llevaria a la codependencia y sentirte responsable por el.
Pidele que busque ayuda por ambos y ten autocuidado personal, en caso que no acepte
Estimada, es evidente que algo le esta pasando a tu pololo, muchas veces pensamos erroneamente que los problemas son de uno y mientras no hablemos lo que nos esta sucediendo, no deberia afectarle a otros. Como mis colegas te recomiendo hablar con tu pololo y ofrecerle ayuda, si tu ayuda no basta, deberias sugerirle ver un psicólogo. Es importante hacer algo, porque la violencia nunca se mantiene, sino va en aumento, espero puedan tomar la mejor desición. Saludos Coordiales.
Muy buenas tardes. En primer lugar seria interesante ver si el siente que esto es una dificultad . Si lo fuese, lo mas probable es que busque el la ayuda.Por otro lado es importante que si hay conductas de riesgo para ti lo puedas hacer ver, de manera que el tome un poco mas de consciencia sobre lo que esta ocurriendo.
Que estés bien, cuidate. Abrazo
Hablar con él y de tu preocupación sobre sus actuales hábitos y conductas violentas es importante. Te recomienda también hablar de hasta donde estás dispuesta a tolerar estas conductas que, como mencionan los demás colegas, son de riesgo para ti y su entorno. Ojalá vea el problema al igual que tu lo notas y acceda al menos a generar un cambio. Si este no se mantiene en el tiempo o le es dificil, espero se anime a pedir ayudar. Cuidate!
Hola, cómo estás? Imagino lo difícil de tu situación. Para tratar y superar una adicción lo primero es que la persona involucrada esté consciente del problema y quiera recibir ayuda, de lo contrario, las probabilidades de éxito y adherencia al tratamiento son bajas. Sugiero, primero que todo, resguardar tu integridad física y psicológica, si estás en peligro tomar la distancia requerida y, en la medida que puedas, poder entablar una conversación con tu pareja para que pueda ser tratado y así mejorar su calidad de vida. Por lo general, los mejores tratamientos son con profesionales integrales, desde psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, etc. Espero que te vaya bien!
Hola, en la mayoría de las ocasiones los problemas con la bebida tienen que ver con situaciones emocionales, sería bueno que fuese a un especialista, pero no obligado, sino los resultados pueden no ser positivos, le deseo suerte!
De todas maneras de hace necesario la terapia. Es importante señalar que las emociones de rabia existen de base y hay que tratarlas, ya que están latentes y se manifiestan con la falta de autocontrol en el consumo. Saludos.
Hola! Desde tu parte ya existe la preocupación y se lo has hecho ver. Desde parte de él, ahora toca conocer su disposición por conseguir apoyo para saber si para él es un problema lo que está pasando y si está dispuesto a solucionarlo. Para ello, si sugiero consulta con psicólogo.
Hola, te recomiendo un psicólogo especializado en adicciones. Saludos
Hola, es necesaria una evaluación psicológica, pero ésta solo será beneficiosa si tu pololo reconoce que tiene un problema y desea solucionarlo, de lo contrario será tiempo y dinero perdido.
Saludos
Hola! Primero que nada es importante saber si este comportamiento está respondiendo a algún factor estresor en particular además de indagar respecto al reconocimiento del problema por parte de tu pololo.
Por otra parte y en paralelo, una evaluación psicológica sería fundamental para comprender por qué se está dando este cambio conductual, a que emociones responde y cómo hacerle frente.

Un gran abrazo,
Hola, es recomendable que converses con él para hacerle entender de qué manera sus actitudes afectan a las personas que están en su entorno.
Luego debes apoyarlo en el comienzo de un tratamiento psicológico con un psicólogo experto en adicciones.

Saludos
Hola, dado que no te refieres a un asunto personal propio (aunque te afecte indirectamente), sino a una conducta de tu pololo, lo primero sería indagar que grado de conciencia tiene el mismo sobre el tema, y si acaso percibe su comportamiento como algo a revisar, modificar o eliminar. Es decir, se debe comenzar por escuchar la propia opinión que tiene el sobre su actual patrón de consumo de alcohol, y en particular sobre las consecuencias que genera en el mismo y en su entorno más próximo. Sobre la violencia y discusiones que refieres, la idea es que estos problemas no sigan escalando y causando más tensión familiar, y para eso se hace necesario saber si el es capaz de admitir lo que está provocando o si está en etapa de negación, por ejemplo. Si bien un tratamiento con un psicólogo podría ser una instancia necesaria, es clave evaluar antes cual es la actitud y disposición general de tu pololo ante la posibilidad de recibir ayuda profesional, ya que la presión externa (y eventualmente las críticas o incluso amenazas que se dan estos casos, por parte de familiares o parientes cercanos) suelen ser inefectivas como método de ayuda. Es probable que el tenga una postura ambivalente frente a sus conducta, asociado a irritabilidad y sentimientos de culpa, de modo que una primera forma de aproximación a su problema sería mediante un análisis de pros y contras, que le permitan ajustar su grado de conciencia sobre el tema, aumentar su grado de motivación al cambio y eventualmente acudir a ayuda profesional con psicólogo y/o psiquiatra, saludos!
Hola ! Si de todas maneras requiere un profesional que pueda orientarlo y determinar los motivos de su ira, saludos ‘
Es importante que el pueda reconocer que es lo que esta gatillando esa emocionalidad, ya que el alcohol deshinibira su regulación emocional. Para ello se recomienda el apoyo psicoterapeutico, en donde el pueda conversar y visualizar que patrones relacionales le llevan a reaccionar así. Es importante que el se haga responsable por lo que esta viviendo y que tu puedas acompañarlo hasta el punto de que no te hagas responsable por sus responsabilidades. Saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Concuerdo con mis colegas de que es importante conversar con él y ver su disposición a que querer identificar el porque de sus acciones y asi evaluar esquemas mas funcionales. El cambio tiene que partir de el.
Te deseo mucho exito!
Buenas tardes. acá hay dos temas de tu pololo; el consumo de alcohol, y la violencia intrafamiliar.. pero también hay un tema que tu debes replantearte.¡ como te impacta a ti sus problemas? y cuanto tiempo le vas a dar para que se reordene. Porque si no pones limites, ya puedes predecir lo que te espera a futuro.
que te vaya muy bien .
saludos!
El exceso de alcohol hace que las personas se desinhiban y no se regulen como cuando están sin consumo. Lo ideal es que el pueda consultar con un especialista para saber si está pasando por algún periodo difícil y para ello esta usando el alcohol como forma de evasión.

Comunica abierta y compasivamente tus preocupaciones a tu pareja sobre su consumo de alcohol. Anímales a buscar ayuda profesional, como terapia especializada en adicciones, y establece límites claros para protegerte emocionalmente. Explora recursos de apoyo, como grupos para familiares, y cuida de tu propio bienestar. Recuerda tener paciencia, ya que la recuperación es un proceso gradual, y evalúa intervenciones profesionales si la situación empeora. Apoya a tu pareja, pero también prioriza tu salud emocional en este desafío.
Hola! Sólo para complementar lo que han dicho mis colegas. Para ser parte de un proceso psicoterapéutico, o de mejora, es importante que el paciente también considere que hay un problema en la forma en que se está comportando. Para ello, hablar con él desde lo que a ustedes como familia les pasa puede ser beneficioso e ir avanzando en el proceso, ojalá evitando juicios y ofrecer apoyo en lo que se requiera.